Duda CO2 para impuesto de matriculación

Tema en 'General' iniciado por Charlymaño, 16 Jul 2021.

  1. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, ayer encargué mi Ateca y hablando con el comercial del tema del impuesto de matriculación vigente desde la semana pasada (gratis si ls emisiones son inferiores a 144g/km) me dijo que no sabía exactamente si podría aplicarse a mi 2.0 tdi dsg, porque según la ficha de SEAT marcaba justos los 144g/km pero que al llevar llanta 19” y techo solar pesaba más el coche y podría subir los g/km y por tanto, tener que pagar un 4,75% de matriculación (1400€)
    El coche lo dejamos cerrado con el impuesto incluido en el precio, así si no pasa del límite nos quitamos esos 1400€.

    Mi pregunta/consulta es la siguiente: Alguien tiene un FR 150 DSG con techo y 19” para que me pueda decir los g/km declarados en sus papeles?
    Un saludo y muchas gracias de antemano!!
     
    A moli le gusta esto.
  2. MiRiRoCa

    MiRiRoCa Forero Activo

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    El comercial que me vendió el coche , hoy le pregunté esa duda que tienes. Me dijo que mi modelo Xperience, con llantas 19" , manual y sin techo , si tiene que pagar el impuesto...
     
    A josepramong le gusta esto.
  3. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya, mi gozo en un pozo, gracias por la info compi!
     
  4. MiRiRoCa

    MiRiRoCa Forero Activo

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    No hay de que . Nuestro gozo en un pozo . Me dijo que un style con llantas 17" , 1.5 tsi 150cv si se salvaría del impuesto.
     
  5. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero el mío es diésel. Los gasolina contaminan más que los diésel. Según concesionario el TDI de 150cv les marca Justo los 144g pero no sabía si eso era en el “peor” de los casos (techo, enganche, beats audio, 19”…)
    Las fichas que he encontrado marcan 136g en ciclo WLTP
     
  6. Lacalle90

    Lacalle90 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Os informo que inicialmente con FR GO 1.5 TSI DSG7 iba a salvarme del impuesto (renting), pero al final me lo como con patatas. Según pone de contaminación 157 g.
     
  7. MiRiRoCa

    MiRiRoCa Forero Activo

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Entonces ya no te se decir ... en diésel no tengo ni idea
     
  8. Tero

    Tero Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Perdonad por la pregunta pero tenéis idea de si un Ateca Style GO L TSI 150 CV con llantas de 17 (y como extra que pueda aumentar el peso una rueda de repuesto en maletero) pagaría impuesto después del 31 de diciembre?
     
  9. MiRiRoCa

    MiRiRoCa Forero Activo

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Yo por lo que me dijo mi comercial , quedarías exento del impuesto.
     
  10. Tero

    Tero Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Mi comercial no especificó nada si es cierto que en la factura pone impuesto matriculación 0. También es cierto que nosotros íbamos a empezar a mirar coches después de verano pero viendo la moratoria del impuesto de circulación y la posibilidad de ahorrarnos un dinero nos decidimos a pedirlo ya y confiar en que llegue antes del 31 de diciembre. El comercial nos dijo que para final de octubre probablemente este. Quizás el sepa que ese coche que hemos pedido no va a pagar de ninguna manera el impuesto y haya obviado eso para asegurar la venta. No quiero malpensar peero...
     
  11. SantiagoB

    SantiagoB Forero Novato

    Ahora mismo no pagarías impuesto de matriculación pero si te lo matriculan en 2022 y no cambia la ley si que lo tendrías que pagar.
     
  12. MiRiRoCa

    MiRiRoCa Forero Activo

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Eso es
     
  13. Tero

    Tero Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Vale, entonces es lo que pensaba, vaya pregunta tonta entonces, perdonad mi ignorancia. Esperemos que este matriculado antes del 31 de diciembre entonces, hoy a hecho 10 días desde el pedido.