Retrasar la matriculación a Primeros de año

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por hanibal, 7 Dic 2016.

  1. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes, compañeros. Os planteo una duda que me surge:

    Mi coche ya está fabricado,y en España, calculo que me le lo darán sobre el 20 de diciembre. Como está casi acabando el año, no se que ventajas podría tener si retraso la entrega a Enero de 2017.

    - Coche matriculado en 2017 en vez de 2016
    - Impuesto municipal de 2017 me lo entregarían pagado

    El caso es que en su día se lo dije a mi comercial y me dijo que si el coche llegaba antes de que acabara el año, no podría retrasar la entrega porque los descuentos que me había hecho eran de 2016 y no serían válidos para la entrega en 2017. NO se si es un farol que se quiso tirar conmigo, porque creo que tienen que cumplir objetivos de matriculaciones y esas cosas

    Tampoco se si el documento firmado dice que tengo un plazo de días determinado para matricular el coche desde que me avisen.

    ¿que opciones tengo para plantear que retrasen la matriculación?. Estoy incluso pensando en pagar el coche cuando me avisen y esperar a matricularlo yo después.
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Por contrato tienes hasta 2 semanas creo que era (o incluso algo mas) para retrasar la recepción del coche. Cuando te llame dile que estas fuera de vacaciones ,que cuando vuelvas ya pasaras y a correr.
     
    A Let77 y moli les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece que has acertado en todo tu comentario. Si, tienes un plazo desde que te indican que esta el coche para pagarlo, lo pone detrás en el contrato.
    Aunque también puedes usar la técnica que usan ellos, la de no contestar el teléfono ni leer los mails. Supongo que entonces deberían comunicartelo en el domicilio fehacientemente.
    Creo que son 7 días hábiles.
     
    A Jcc le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Estaba buscando que en otro tema lo puse, te lo copio lo que pone en el contrato

    III.Entrega:
    III.2 Tan pronto se halle en su poder, el Vendedor comunicará al Cliente que tiene el vehículo a su disposición, debiendo el Cliente proceder a su retirada y pago dentro de los siete días naturales siguientes a tal comunicación, perdiendo en caso contrario el turno de entrega, de existir este. En el supuesto que el Vendedor comunique por segunda vez al Cliente que el vehículo está a su disposción y el Cliente rehúse retirarlo, se entenderá que el Cliente renuncia al Pedido, en cuyo caso éste quedará atomáticamente cancelado y el Cliente perderá la suma entregada como anticipo. Lo anterior será así mismo de aplicación cuando, transcurridos quince días naturales desde la segunda comunicación efectuada por el Vendedor, el Cliente haya hecho caso omiso de la misma.


    Osea, que cuando lo reciban te darán un primer aviso con una valided de 7 días, si a los 7 días no has ido te daran un segundo aviso, si ahí dices que no lo quieres (Que no es tu caso) se cancela el pedido directamente, y si no, tienes 15 días naturales para ir a buscarlo, vamos que al final tienes 3 semanas de plazo realmente. Así que con darles un poco de largas ya te metes en enero para que te lo matriculen.
     
    A hanibal y Danone les gusta esto.
  5. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A mi o me lo dan la semana que viene o tendrán que esperar hasta el 2017 porque me voy de vacaciones a mi tierra, por lo que como no me lleven los papeles y el coche a 400km. Jejejeje
     
    Danone, Jose lopez, Jcc y otra persona les gusta esto.
  6. Alfredo

    Alfredo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo estoy esperando también el coche, esta fabricado semana pasada y le comenté esto de esperar a primeros de año al comercial, y su respuesta fue que el impuesto de circulación nunca lo pagan ellos y que lo de matricular da igual pues esta se considera por meses y no por años. Que opináis?
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que en los gastos de matriculacion y preentrega tiene que estar incluido el impuesto de circulación, sin eso el coche no puede salir a la calle.
     
  8. Alfredo

    Alfredo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues lo tendré que aclarar con este tío, y son tantas cosas ya, que me voy a tener que hacer una lista, como cuando voy a comprar, y otra cosa, nosotros estamos exentos de pagar el impuesto de matriculación, y en el presupuesto está lo de preentrega y matriculación, eso es así
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Alfredo FALSO todo lo que te dice, esperemos que en lo demás acierte.

    El coche te lo entregan para poder circular y esto quiere decir que llevas el impuesto pagado y que luego el coche ciertamente se mide POR AÑOS y será del 16 frente al 17 lo de que lo miran por meses será sólo él,

    Desde que firmas la financiación (supuestamente ya aprobada) tardan aprox. dos o tres días en matricular es decir que si firmas el 29 o el 30 tu matricula será con fecha 2 de enero muy probablemente.

    Ahora, seguro que si te da lo mismo, (pues eres de los que lo va usar muchos años) que te haga un buen regalo y eso te convencerá.

    Si el coche lo vas a vender el 3º o 4º año de vida el coche, ahí si se nota la depreciación, pero si el coche lo vas a vender el 8º o 9º año, te da igual si lo matriculas en diciembre o en Enero (salvo por el impuesto municipal), puesto que dentro de 8 años apenas tienen valor y por tanto unos días no arreglan nada de nada.
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el impuesto de matriculación es para algunos coches el 4,75% del valor del coche, pero eso sólo lo pagan algunos modelos que por precio o por contaminación, superan unos límites.
    Tu coche no lo paga, pero si paga las tasas de Matriculación, las placas, y el impuesto municipal (eso lo pagan todos) y como ellos subcontratan esos trámites tienes a mayores los gastos de la gestoría de rigor.
    depende de que modelo puede suponer entre 200 y 300€ la broma de matricula y eso si lo pagas tu y todo el mundo. (es la partida que supongo ves que te cobran en el presupuesto)

    El impuesto es otra cosa.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La preentrega, es lavarte el coche para entregarlo (vienen untados con parafina) y comprobar los niveles y que todo funciona Ok. y colocarte la matrícula......*** ojo que no la taladren que son muy aficionados algunos a taladrar la chapa. (mírate el foro de estas cosas de colocar la matrícula)
     
  12. Alfredo

    Alfredo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo verdad que lo único que deseo es tener mi ateca y olvidarme de este comercial y tratar con el jefe de taller, que este si que es un profesional como la copa de un pino,
     
  13. Alfredo

    Alfredo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por todo, 550€me han cobrado por la preentrega y matriculación, y ya te digo que por el jefe de taller estoy tranquilo, le enseñé la fotos del portón con los agujeros y el tío se echó las manos a la cabeza,
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Un poquito alto el precio de 550€ para los precios que se suelen ver.
    Tal vez tu ayuntamiento tenga precios muy altos en el IMPUESTO municipal también conocido como viñeta.
    Pues eso va relacionado con tu ciudad que figura en tu dni, y no con la del concesionario por si no fuera coincidente. O las placas de matricula te las coloca un buen ingeniero por ese precio.
    Son muchos compañeros los que te pueden enseñar 250 y 300 y 350, de tu precio he visto alguno pero pocos.

    Apostaría a que la gestoría son ellos mismos y se pasan cobrando, no saben que las gestorías estos años han bajado precios si o sí. (la competencia y la crisis les hizo bajar a todas, salvo cuando son ellos mismos y no tienen que buscarse los clientes, se los aplican a si mismo y por tanto no se enteran de como esta el mercado)
    Por cierto, ahora todo es Telemáticamente, no hay que hacer colas en tráfico.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  15. Alfredo

    Alfredo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    El coche le cogí en julio, gracias al foro he conseguido rebajar el precio en 2550€, casi nada, tres veces les he dicho que anulaba el pedido, y no te creas que me llevo ningún chollo, el retraso por lo menos me ha servido para no hacer el ridículo y pagar el ateca
    caro comparado con lo que realmente se está pagando, la verdad es que por unas cosas y otras esto cansa, pero gracias por toda la información, esto el día de hacer los papeles me servirá para que no se rían y seguir....
     
    A Eloy le gusta esto.
  16. Eloy

    Eloy Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    que provincia te cobra ese dinero??-- en Granada 598 me cobran, cuando veo que la mayoria estan pagando 250 -300 euros,estoy pensando pedir la documentacion y matricularlo yo, solo es ir a pagar el impuesto en el ayuntamiento y hacer matricula en trafico o telematicamente ,como he leido por aqui, aqui era en trafico, no debe tener mucha parafina que limpiar, vienen cubiertos con una tela o plastico segun veo en las fotos,en fin te regalan las esterillas y las pagas a precio de oro ,en realidad, si matriculas en diciembre por dos dias o o los pocos que quedan , pagas un trimestre,
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mi de transporte me cobran 250€, pero de matriculación y preentrega no me cobran nada. El comercial me aplicó el descuento autónomo un 18% y me dijo que me quitaba la matriculación.
    Por eso me lo compré en medio Barcelona, aunque soy de las afueras.
     
    A Josuco le gusta esto.
  18. Miquel

    Miquel Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,

    Yo tb estoy en el mismo caso, teóricamente llegará antes de fin de año. De vuestras respuestas aclaro algunos puntos, pero otros sigo sin tenerlos claros.
    En cuanto al valor del coche, a priori mejor que sea del 2017, pero en mi caso, como espero que dure mucho tampoco es muy importante.
    Pero en cuanto al impuesto de circulación no me queda del todo claro, si se entrega en Diciembre en los gastos ya está incluido el coste hasta el 31/12/16. Eso quiere decir que si se entrega en Enero, ¿ el impuesto ya está pagado hasta el 31/12/17 ? De todos modos creo que estamos hablando de 60-70€ dependiendo de la ciudad o modelo...

    Gracias !
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El presupuesto es en orden de marcha, si te lo entregan a finales de 2016 será con el impuesto pagado en 2016, pero si te lo entregan en 2017 como también tiene que estar todo legal para circular, tendrás pagado todo el 2017.
    Los presupuestos están calculados con las condiciones puesto en carretera.
     
    A Jose Maria y yeyutus les gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Que bien, veo que tenemos mas temas para las "perlas de comerciales"

    Yo a todo aquel que le vayan a entregar el coche a partir de finales de diciembre, a meno que lo necesite le recomendaría que espere a enero. Matriculación 2017 en vez de 2016, a la hora de la reventa juega bastante y te ahorras el impuesto de matriculación.