Impuestos y matriculación 2021

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por eljuanen, 19 Nov 2020.

  1. JOAQUIN SERRANO

    JOAQUIN SERRANO Forero Novato

    Buenas.. creo que hay dos cuestiones... la primera es cambiar la medicion a la nueva normativa por lo que por ejemplo un vehiculo que contamine 119 gr (Nedc) y que pase a 140 gr. wltp.. pasaria a pagar mas impuestos por el hecho de contaminar mas. Si el vehiculo estaba en 121 y sube a 140, no tendria alteracion alguna. Y la otra subida que esta pendiente es si antes por 130 g pagabas el 4.75 por ejemplo.. pasas a pagar el 9% con la nueva tarifa. Con lo que hay que diferenciar las dos posibles subidas, una que la tenemos encima y otra que esta pendiente y que dudo con la que esta cayendo que se aplique en breve.
     
  2. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola. Yo también pienso que el precio del impuesto del Seat Ateca no va a subir y se mantendrá en 4,75 porque no sube al tramo de más de 160 gr de CO2.

    [​IMG]

    Además, en algunos países como Portugal, Francia o Alemania están aumentando los umbrales para que la industria del motor no se lleve un varapalo muy grande con la nueva normativa de medición de WLTP y caigan demasiado las ventas.
    ¿Cómo adaptaron Francia y Portugal sus impuestos al WLTP?

    Con la crisis que nos acecha no sería nada inteligente machacar a un sector tan importante como el del automóvil que genera tantos beneficios. De hecho hay quien dice que el gobierno pretende subir también los umbrales de emisión de CO2 y es algo que ha quedado en espera a causa del Covid.
    Ciudadanos propone subir a 144 gramos de CO2 el límite para la exención del impuesto de matriculación

    A mi realmente me da más la sensación que es una estrategia general de los comerciales. Como un boca a boca que se extiende a modo de rumor. Y ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores.
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  3. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Este tema es un poco complejo, coches.net ha subido un video en youtube bastante interesante del porque comprar un coche en 2020 y comienza con este tema como ventaja de comprar ahora, el ciclo Wltp lleva una moratoria por parte del gobierno desde 2018 que se cumple al final de este año..el ejemplo que utilizan es un seat ibiza 1.0 tsi 95cv style go que no paga impuesto al homologar unas emisiones de 108 gramos en ciclo Nedt, pasara a pagar un 4,75% al incrementarse sus emisiones hasta los 124gr en ciclo wltp, todo esto lo justifica porque sube un 35% de emisiones cada vehiculo al cambiar de ciclo... Se supone que del 35% de vehiculos que actualmente estan exentos de pagar impuesto se reduciran al 7%...
    Personalmente considero este medio bastante fiable y creo que la informacion puede ser real.
     
  4. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Es cierto que si los tramos se mantienen como hasta ahora no encarecerá el precio del coche y, en este sentido coincido contigo @eljuanen , que si no lo han dicho ya no creo que los cambien. Aunque peores cosas se han visto.
    Podría ser que esa tabla la hubieran sacado a modo de globo sonda o incrementar ventas en 2020?
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay coches en los que subirá por saltar de tramo y hay coches en los que no. Hay que mirar coche por coche, modelo a modelo y motor a motor.
     
    A Ajkanary7 le gusta esto.
  6. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Asi es, yo ponia por ejemplo al pequeñin de la saga que con esta normativa tendra que pagar seguro, ya que el ibiza con mismo motor menos cv ya le toca pagar, el 150cv habrá que ver si sufre modificacion con la nueva forma de medir.
     
  7. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
  8. jjng

    jjng Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenas noches, a mi el comercial me dijo que subiría, lo que no se es si lo decía en general o específicamente el Ateca 1.5 tsi. He estado mirando por la web y no pone que sobrepase los 150 gramos CO2, pero en esta página, que no sé si será oficial pone que tiene un tramo de 143 a 162 gramos por cada kilómetro y en ese caso si que pasaría al siguiente tramo. La página es esta SEAT refuerza una historia de éxito con el renovado Ateca 2020.

    Luego también en la página idae IDAE - si buscáis el Ateca en el ciclo wltp también aparece que de máximo supera los 160. Pero claro si en la página web de Seat, es decir en el configurador te pone menos de 160 pues entonces sería publicidad engañosa.
     
  9. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo miro en la página esa del IDAE que habéis puesto y, al menos el Xperience 150cv Ecotsi 1.5, no pasa los 160, marca 151:
    IDAE -!
    En el buscador he puesto Seat Ateca y he buscado mi modelo (poniendo la palabra perience)
     
  10. jjng

    jjng Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Cierto eljuanen, si haces click en el experience aunque ponga un minimo y máximo que en teoría sobrepasa los 160 luego te pone de forma específica 151, por eso me llevó a confusión. Pues entonces salvo que cambien baremos, que lo dudo, no subirá al siguiente tramo, por lo que se pagaría lo mismo.
     
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ahí está la gran duda. IDAE te marca un mínimo y un máximo y no sabemos si el impuesto se va a aplicar sobre el mínimo, el máximo o una media.
     
  12. jjng

    jjng Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Ayer me confirmó el comercial gerente del Seat donde compré el coche que le acababan de confirmar desde Seat que el Ateca seguirá en la misma franja de los 120-160 en el 2021. Estaban pendientes de un posible cambio de la franja de mediciones (que no del wltp sino de la otra tabla que un forero subió) lo del por lo que se ve no se va a modificar dichas franjas, y que cuando entre el wltp (enero) no va a afectar al Ateca porque sigue en la misma franja
     
    A Daniel_Bu y Salvador BP les gusta esto.
  13. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    una buena noticia para nosotros y para ellos.
     
    A javipm y jjng les gusta esto.
  14. Pep83

    Pep83 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, a mi también me acaba de confirmar mi comercial que el Ateca no tiene subida de impuestos en enero. Les ha llegado una circular donde se lo indican. Así que parece que podemos estar tranquilos con eso.
     
    javipm, Rkid, jjng y otra persona les gusta esto.
  15. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Que bien
     
  16. Fher79

    Fher79 Forero Novato

    Ubicación:
    Pobra de Trives, Bilbao, Vigo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes foreros,

    me encuentro con la siguiente situación y agradecería vuestra ayuda:

    He comprado el siguiente coche Ateca 1.5 EcoTSI 110 kw ( 150cv) DSG Start / Stop FR Go Blanco Nevada y con los siguientes extras:
    - gancho remolque
    - techo panorámico eléctrico
    - llantas aleación Performance de 46 cm ( 18") 36/2 MAchined.



    En el concesionario me dijeron que se matricularía el coche el día 4 de Enero del 2021 y para mi sorpresa hoy me dicen que lo han matriculado a 30-12-20 con el fin de que no me repercuta "un cambio del impuesto de matriculación según el WLTP" dado que ellos no son conocedores del wltp del coche según la ficha técnica. No estoy de acuerdo con eso dado que como he podido leer por aquí no afectaría ninguna subida al mantenerse en rango de 4.75% y de esta forma no perdería valor venal del coche. ¿habría alguna forma de conocer el WLTP para este coche, dado que el concesionario no es capaz de indicarme con un documento oficial el consumo CO2 bajo criterio WLTP?

    Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
     
  17. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    A mi también me ha dicho el comercial que si hay aumento del impuesto de matriculación lo asumen ellos
     
    A Fher79 le gusta esto.
  18. Pep83

    Pep83 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me ha dicho varias veces mi comercial que no hay subida de impuesto en enero.
     
    A Fher79 le gusta esto.
  19. Yoyito76

    Yoyito76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenos dias,alguien le ha quedado claro si pagaremos mas por el impuesto matriculacion de nuestro ateca?
     
  20. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    ¿Aún no ha habido nadie en lo que va de año que haya pedido un presupuesto o haya firmado la compra de un coche que nos pueda despejar la duda?
     
    A Yoyito76 le gusta esto.