Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, sobre todo qué te parece a tí. Cuéntanos, qué has notado desde la salida de CSR; en el viaje notaste más "punch" en el pedal, mejores recuperaciones por el par, consumos, ruido del motor..................ya puestos: humos más negros/iguales? Precio total?

    Cuenta, cuenta!
     
    A Castro87 le gusta esto.
  2. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues es pronto para sacar conclusiones y más sabiendo que la electrónica nueva ha de asentarse e irá a más.
    Al ser todo autovía pues pocas conclusiones he sacado, pero ha mejorado en consumos y en pegada además de reducir el lag del turbo.
    Con el control de crucero se ponía más veces y durante más tiempo a velocidades legales el modo eco de 2 cilindros.
    Ruido igual, humos cero, igual que de serie.
    En cuanto a la pasta, me acogí al descuento del 50% que hicieron como promoción de salida para hacer estas centralitas en septiembre.
    Les expliqué el caso de que estaba esperando a actualizar en la Seat y me dijeron que si daba una señal me respetaban el descuento y así hice.
    Así que me ha costado 300€ incluyendo las 3 lanzadas.
    Ni que decir tiene que ha sido un placer tanto con Fran como con Cailo pues son grandes profesionales muy involucrados en lo que hacen además de buena gente.
     
    Isralicante, david buzo, Modesto y 5 otros les gusta esto.
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro muchísimo de que estés contento con el resultado;)
     
    A Isralicante, Felix600 y Palaz les gusta esto.
  4. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno amigos, aquí os traigo la gráfica de potencia de CSR Performance para quién quiera comprobar y analizar la nueva electrónica.
    The Red Demon :laugh: va ahora como debe de ir.
    La subida es notable en todo el tacómetro, tanto en bajas vueltas para llanear como a partir de 3.500rpm que estira muy bien hasta bien entradas las 5.000rpm.
    Estoy muy contento pues en mis recorridos habituales por nacionales a 80-90km/h me ha bajado medio litro en consumo y a la hora de adelantar tiene ese punch extra para hacerlo con más seguridad.

    Os dejo aquí la curva de potencia:

    [​IMG]

    De origen dió 153cv y 240nm, una vez hecha la electrónica nueva subió hasta los 188cv y 323nm, no está nada mal y ha cumplido con mis espectativas.
    El "llano" en la curva de potencia entre 4.200rpm y 5.000rpm es debido, según Cailo, a que el cilindro eleva mucho su temperatura y el sistema inyecta más combustible para refrigerar, es un sistema de seguridad que se puede quitar pero él no creyó conveniente por los riesgos, así que nada, así se queda.
    De hecho, se hizo una tercera lanzada para corregir un poco eso además de dejar mejor la curva de par y lo que posteo es el resultado de esa tercera lanzada.

    De hecho , éste calentamiento ocurre de serie entre las 5.200rpm y 6.000rpm, por lo tanto no vale la pena seguir estirando estando de serie, en cambio con la nueva electrónica, a partir de 5.000rpm sigue estirando bien hasta las 6.000rpm donde obtiene en ese tramo 20cv más.

    Agradecer desde aquí la profesionalidad de Fran en todas las gestiones y al mago Cailo que se toma muy en serio sus electrónicas, es minucioso y obsesivo por sacar lo máximo y de la mejor manera a cada coche.
    Sus electrónicas van muy finas y son fiables, nada de tirones ni brusquedades, lo que hace es garantía de hacer una electrónica a medida para cada coche y con unos resultados espectaculares.
    Cualquiera que cogiera mi coche pensaría que va de origen, que va así de fábrica pues va fino fino ;)
     
    Última edición: 5 Nov 2019
    A Bichobio, Jose lopez y koldico les gusta esto.
  5. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En tu opinión, la repro te ha dejado el motor más fino que lo que te hizo la 9832?
     
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Son unos cracks la verdad lo se por experiencia propia, que pena no tener el 1.5 vaya diferencia de gráficas con 100cc
    IMG-20180710-WA0018 1 .jpg
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si te refieres a los tirones y tal, no, va igual.
    Va más fino en cuanto a subida de rpm de forma más lineal.
    De serie va dando como pequeños tironcillos con forma vas subiendo de rpm.
    Me explico, si vas en 3ª a 2.000rpm y le pisas algo más de medio pedal en el modo sport, el coche va subiendo de rpm pero cada 1.000rpm más o menos se nota cómo entrega más potencia, me explico?
    No es gradual, sino como por escalones. Aunque le pises a fondo no sopla el turbo como de debiera (se nota), es como si estuviera tarado para que te canses de pisar y cambies de marcha.

    Por eso hice la repro, yo con este coche no corro ni hago aceleraciones fulgurantes, voy más bien tranquilo.
    Pero quiero que cuando le meta medio pedal el coche responda y cuando quiera una gran aceleración en una incorporación o adelantamiento quiero que lo de todo, no por fascículos, se entiende?

    Por cierto, como dato.
    En los relojes en el infoentretenimiento llevo siempre el soplado de turbo, pues bien, lo que más daba a pie chapa eran 2.09bar absolutas, ahora se pone en 2.50bar y porque ya no marca más :eek:


    Bueno, en realidad son casi calcados hasta las 5.000rpm que el 1.4 ya lo va dando todo y el 1.5 a partir de ahí tiene una buena estirada de 1.000rpm con 20cv extra.
    La verdad es que estoy contento a pesar de lo que he pasado de los tirones en frío.
    El coche va muy fino, es muy silencioso y ahora es también rabioso :sneaky:
     
    A Bichobio, Juan y Algara les gusta esto.
  8. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino

    Y, (desde mi ignorancia) ¿el turbo está preparado para ese trabajo?
     
  9. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si esta preparado, con lo que más cuidado hay que tener es con el par por que si nos pasamos nos cargamos el embrague, de hay que siempre que se pueda hacer con lanzadas y a la carta mejor para evitar problemas ya que cada motor es diferente.
    Por cierto lo de los tirones en frío me dejáis alucinado por que no lo entiendo que una marca permita esos problemas de verdad que alucino, yo seguramente si me pasara habría tenido muchos problemas con la marca por el tema de la garantía y seguramente o coche nuevo o solución de los problemas o perito y al juzgado.
     
    A Algara le gusta esto.
  10. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Claro que está preparado, en este caso más aún pues no está aprovechando el turbo para nada porque no carga bien y eso lo sé porque he tenido varios coches reprogramados y sé de lo que hablo con mis sensaciones.
    En todas las review del Ateca 1.4 y comparando el 1.5 dicen que el primero va más suelto, que acelera más a pesar de tener los mismo caballos y tal y tal.
    Eso no es más, que la manera de andar del coche, no la potencia.
    La electrónica del 1.4 de serie está más optimizada y genera más sensaciones que en el 1.5 que no aprovecha lo que tiene a drede.

    Ya hice una comparación páginas atrás de motores parecidos que su evolución ha sido meterle más carrera, al igual que en el 1.4/1.5 y han ganado mucho par y algún caballo, sin embargo en nuestro motor nada de nada y eso es porque han hecho una electrónica conservadora.
    A la vista están los resultados, el 1.5 saca 15cv más que el 1.4 y con más estirada, eso lo permite la mecánica, el turbo, los inyectores, la mayor cilindrada etc...

    Por eso he hecho la repro, porque el coche no va bien de serie, y no lo digo por los tirones en frío.
    Me refiere a cómo va el coche en general, que sí, que va muy fino, pero cuando se le requiere carga de gas no actua en consecuencia, el turbo se toca los huevos porque la electrónica de serie así se ha creado.
    Ahora, cualquiera que le deje yo el coche, no piensa que lleva repro, piensa que va así, porque ahora va bien.
    Para el día a día consume menos y va finísimo, para media carga de gas igual, fino y sube de vueltas muy bien y para incorporaciones/adelantamiento sube con garra y te saca una sonrisa, como debe de ser.
     
    gymnos, Bichobio, Algara y otra persona les gusta esto.
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya diferencia 15cv más y 5nm menos de par que el 1.4.
     
  12. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Alguien conoce por Vigo o Pontevedra provincia alguien contrastado en las repros?? :sneaky:
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    ¿Y eso lo has codificado con el obd para que salga o cómo lo has hecho?

    La verdad es que yo estoy esperando a que pase la garantía para hacerle la repro (manías de uno, se que la podría hacer antes). No se si alguien se la ha hecho al 1.0 y puede dar su opinión. Y no la hago porque no esté contento con el motor, sino porque si le gano algo de par (creo que se gana sobre unos 40nm) pues encantado, más que por los caballos.
     
  14. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me estáis dando envidia sana!!!! En la zona de Barcelona, donde me aconsejáis hacer la repro? Mi motor es el "raro" 1.4 DSG 4drive (dsg de 6 marchas). Ya lo comenté y alguien me dijo que podía llegar a 350NM con esta caja de cambios y embrague....aunque llegando a 320NM me doy por más que satisfecho, ya que creo que ahora estoy en 250NM. Todo ello aumentando algun caballito, ehhhh!!!!

    Y es por lo que dice @Palaz ... no es para correr ni para ir loco....es para que el coche vaya normal y como tiene que ir....que puedas adelantar sabiendo que el coche te dará lo que le pidas (dentro de su mecánica)....no lo que seat le ha dicho que te dé (con la programación de serie).

    Pues eso, a ver si alguien me ilumina y me puede decir algun sitio fiable por la zona de Barcelona. Gracias!!!!
     
  15. NICO1954

    NICO1954 Forero Novato

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros, quisiera realizaros una consulta, hace unos dos meses llevé el coche a un taller especializado en reprogramación de centralitas, lo pasaron por el banco y tenia los 150 cv y 253 Nm de par, me lo subieron a 175 cv y el par hasta 297 Nm.
    Cuando lo saqué del taller lo empecé a probar y por carreteras reviradas con el modo Sport iba de cine, posteriormente lo probé en carretera y pequeños tramos de autopista con algo de trafico y pensé caramba como se nota esos 25 cv extras.
    Mi problema vino cuando lo probé por autopista y con poco trafico, al poner el pie a fondo al llegar tanto en cuarta como en quinta a las 5.000 - 5.100 revoluciones el coche no tiraba mas se quedaba como si hubiera llegado la limite, o tenia que levantar el pie o cambiar con la leva del volante, lo probó también mi hijo que se hizo la repro en el mismo taller con un 320 diésel manual y le pasó lo mismo con mi coche.
    Al final el taller muy amables me devolvieron el dinero y me dejaron el coche como estaba de fabrica.
    He mirado y el 190 cv de gasolina tiene 320 Nm y el 190 cv diésel 400 Nm, imagino que aunque sean todos DSG de 7 marchas no debe tener el mismo cambio, tengo que decir que no me tocaron la electrónica del cambio, ni me lo propusieron.
    Me gustaría hacérmela de nuevo, pero con ciertas garantías, vivo en Terrassa, pero no me importaría desplazarme 30 o 40 km si el taller es de confianza.
    Disculpad el rollo, me podéis aconsejar un taller con garantías??
     
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola @NICO1954 estás en presentaciones tendrás que hacer tus preguntas en el hilo correspondiente saludos cordiales y bienvenido al club.
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  17. NICO1954

    NICO1954 Forero Novato

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hace muy poco que estoy, me lo puedes indicar correctamente? gracias.
     
    A moli le gusta esto.
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Mensajes movidos. Tienes largo y tendido donde leer sobre esa reprogramación... ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Por amigos que se lo hicieron y todos muy contentos con el resultado , lo hicieron en Evo, todos ellos muy contentos eso si baratos baratos no son ... se va a los 500€ , a ver si algún otro compañero te puede dar más opciones por la zona , saludos
     
  20. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @NICO1954
    En el taller donde te hicieron la repro, ¿te dijeron si era normal el "corte de inyección" que tenías a 5000rpm? O solo te lo dejaron como estaba y ya está?
    Sería bueno saber porqué lo programaron así o si es un fallo del cambio. Yo busco taller de repro por esa misma zona que tu. Si no es indiscreción, me podrías decir a cuál lo llevaste tu?? Gracias y bienvenido!!!