Reprogramaciones para motores TSI

he estado viendo este vídeo y tiene una parte que habla sobre las emisiones especificas de cada vehículo y como con las repros no pasan la itv
no se hasta que punto sera así, espero que nadie de los que las han hecho se lleve una sorpresa al pasar la itv:unsure:

Alguien que haya pasado la itv después de la repro puedo dar luz a este tema?

Segun algunos talleres de renombre donde hacen repro no afecta en absoluto!

Quien tendrá razón?

Saludos

P

Quien tendrá razón?

Saludos

Pues teniendo en cuenta que el coche empezo a comercializarse a finales de 2016, aun no habra nadie que haya pasado la ITV, ni con repro ni sin ella.....

Quien tendrá razón?

Saludos
Teóricamente si no llevas ningún elemento de seguridad o medida anticonminacion quitada no deberías de tener problemas!

P

Pues teniendo en cuenta que el coche empezo a comercializarse a finales de 2016, aun no habra nadie que haya pasado la ITV, ni con repro ni sin ella.....
Hombre lógico... supongo que habrá gente que tenga más coches, que no sean el ateca que los hayan reprogramado y hayan tenido que pasar la itv.... vamos digo yo...

Que conste que siempre he estado interesado en la reprogramación del Ateca, he solicitado información y precios sobre el tema a talleres que se dedican a tal menester, pero hace un par de días he visto este video de YouTube y me lo estoy replanteando.
Lo que si es cierto es que si se va ha hacer que sea en un taller que nos ofrezca garantía, y lo digo por experiencia de mi anterior coche el cual sufrió tres repros.
Bueno espero que os sirva de ayuda para decidiros.

P

Para la primera inspección en la ITV son 4 años si el uso es partícular. Son 2 años para otros usos, alquiler, policía, taxi, ... y creo que para los que estén en renting (no me hagas mucho caso).

Para la primera inspección en la ITV son 4 años si el uso es partícular. Son 2 años para otros usos, alquiler, policía, taxi, ... y creo que para los que estén en renting (no me hagas mucho caso).
Eso es, alguno por aquí ya ha pasado la ITV.

Y para los km0 también son 2 años, si el coche ha estádo a nombre del conce y pasa al del comprador.
De esos habrá más de uno.

Señores, semana que viene Stage 2 para mi molinillo ;)
Ya postearé lo que se logra conseguir en potencia pura, aunque el objetivo es una curva de potencia más llena, más que más cv en sí.
Pero como objetivo son los 200-205cv.

Señores, semana que viene Stage 2 para mi molinillo ;)
Ya postearé lo que se logra conseguir en potencia pura, aunque el objetivo es una curva de potencia más llena, más que más cv en sí.
Pero como objetivo son los 200-205cv.
Va pidiendo turbo nuevo y mas grande:D:p:D

he estado viendo este vídeo y tiene una parte que habla sobre las emisiones especificas de cada vehículo y como con las repros no pasan la itv
no se hasta que punto sera así, espero que nadie de los que las han hecho se lleve una sorpresa al pasar la itv:unsure:

He tenido un coche, ya no reprogramado sino con Stage 5, durante más de diez años y ha pasado todas las ITVs sin problema. Pasé de 211 cv. a 325 cv. y 450 Nm.

Eso sí, la broma salió por casi 8.000€, pero mereció absolutamente la pena. También es cierto que el preparador tenía acuerdos con el fabricante y no perdías la garantía, lo cual es un buen indicador de fiabilidad.

Por cierto, me han comentado que en UK se puede encargar el Cupra Ateca que venga ya de serie con la reprogramación de ABT (+50 cv. y +50 Nm.) sin que invalide la garantía. Posiblemente en España tengan algo parecido.

@Palaz ¿En CSR Perfomance?
Pues el caso es que me pilla lejos y me da pereza.
Lo voy a hacer aquí, en Alicante.

Va pidiendo turbo nuevo y mas grande:D:p:D

Eso ya es Stage 3 y no hace falta tanto para lo que digo, todo de serie excepto escape y un simple ajuste de la electrónica que ya llevo.

@Qpra , toda la razón del mundo, yo también he ido 12 años con una Stage 2 y los resultados en la itv cada día eran mejores :p.
El tipo del vídeo es un "cuñao" que se basa en topicazos, una simple reprogramación no tiene el por qué invalidar ninguna garantía por el hecho de hacerla, ya que el coche va incluso más fino y aún con más potencia no por ello ha de haber ningún problema de mecánica.

Yo una cosa la ten o clara y llevo stage1, para mejorar de verdad con la electrónica, cambiar embrague a Sachs performance y downpipe y ya si le metes un turbo mayor o híbrido flipas

Pero flipas de verdad +50cv más o menos

Última edición por un moderador:
En esta página explican todo lo referente a reprogramaciones, es una empresa Catalana que se dedica a reprogramar y a reparaciones en componentes electrónicos. En la propia pagina puedes poner el modelo de vehículo que tienes y te dice lo que puedes ganarle en caballos y par motor y al precio que te saldría reprogramar .https://electronicacar.es/

En esta página explican todo lo referente a reprogramaciones, es una empresa Catalana que se dedica a reprogramar y a reparaciones en componentes electrónicos. En la propia pagina puedes poner el modelo de vehículo que tienes y te dice lo que puedes ganarle en caballos y par motor y al precio que te saldría reprogramar .https://electronicacar.es/
Vaya sablazo, en CSR PERFOMANCE te hacen lo mismo por 350 €.

repro.JPG

Vaya sablazo, en CSR PERFOMANCE te hacen lo mismo por 350 €.

Ver el archivo adjunto 49897
Esta claro que cada empresa tiene sus precios y cobra lo que vea .Yo la he posteado a modo orientativo para que la gente que estea interesada vea como quedan esas reprogramaciones y hasta donde pueden llegar:thumbsup:

Compis, hecha la electrónica Stage2 con filtro de sustitución k&N y downpipe en 2.5"(detalles por privado).
Cuando le puse la downpipe se notó el coche más vivo al aumentar el diámetro, pero había que ajustar electrónica para aprovechar el conjunto.
Así que, ahora se nota una barbaridad en medios y altos, de 3.000rpm a 5.500rpm es un tiro, arrea como un obús.
En cuanto a potencia, como se ha hecho en otro banco con menores prestaciones de ventilación y en cabina cerrada a mucha temperatura (se hicieron 4 lanzadas para el ajuste), pues hay que coger con pinzas los números, las sensaciones en carretera son las que mandan y hay una gran diferencia.
Respecto la stage1 de CSR,medí en banco antes de meter la downpipe y después y ganó 9cv sin ajustar y 14cv con ajuste , aunque la potencia final no es determinante sino el aumento en toda la gama del tacómetro desde las 2.000rpm.
Conclusión en cuanto a potencia, rondará los 198cv/205cv.

En cuanto a sensaciones en carretera en el día a día, brutal la diferencia.
A nada que no vayas acelerando , se pone en modo dos cilindros todo el tiempo, en mis recorridos habituales ha caído el consumo más de un litro y ahora en adelantamientos es una auténtica fiera.

Última edición:
Volver