Reprogramaciones para motores TDI

perolillo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
alguien sabe si estos chips de potencia que se venden por ahi son realmente eficaces?
he visto una pagina que vende uno para el Ateca 2.0 tdi 150 cv, que lo pasa a tener 202 cv y te garantiza un ahorro en combustible de 1l/100km, seguramente hayan exajerado, pero si se le ganan 30 cavallejos buenos son...
que opinais al respecto?

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P.d. llevo un rato mirando a ver si algun tema abierto sobre esto pero no lo veo, si lo hay moverlo alli, pero yo no lo he visto.
 
alguien sabe si estos chips de potencia que se venden por ahi son realmente eficaces?
he visto una pagina que vende uno para el Ateca 2.0 tdi 150 cv, que lo pasa a tener 202 cv y te garantiza un ahorro en combustible de 1l/100km, seguramente hayan exajerado, pero si se le ganan 30 cavallejos buenos son...
que opinais al respecto?

Ver el archivo adjunto 4390

P.d. llevo un rato mirando a ver si algun tema abierto sobre esto pero no lo veo, si lo hay moverlo alli, pero yo no lo he visto.
Yo sinceramente con los 150cv que trae me sobra, no soy muy partidario de estos Chips... Pero cada uno es muy libre de poner lo que quiera ....:thumbsup:
Un saludo.
 
alguien sabe si estos chips de potencia que se venden por ahi son realmente eficaces?
he visto una pagina que vende uno para el Ateca 2.0 tdi 150 cv, que lo pasa a tener 202 cv y te garantiza un ahorro en combustible de 1l/100km, seguramente hayan exajerado, pero si se le ganan 30 cavallejos buenos son...
que opinais al respecto?

Ver el archivo adjunto 4390

P.d. llevo un rato mirando a ver si algun tema abierto sobre esto pero no lo veo, si lo hay moverlo alli, pero yo no lo he visto.

Yo no conocía la existencia de estos chips, sí sabia de las reprogramaciones de centralitas, las cuales llevan años estando a nuestra disposición. Lo que está claro es que subir la potencia a 200 cv y, a la vez, bajar el consumo 1 L suena a cuento de hadas...

Hay una premisa básica en el mundo del motor, y es que a más caballos, más consumo. Esto es impepinable...

Repito no conocer el hardware del que hablamos, pero con lo que anuncia, lo único que no haría sería ponerlo en mi Ateca...

Cuidado con los anuncios que prometen milagros, aqui y en cualquier cosa...
 
@perolillo Se suele aconsejar mas reprogramacion que chip ya que estas son mas "personalizadas".
@RaulKO En lo relacionado al consumo, nunca me lo he creído pero parece ser que a mismas revoluciones, efectivamente el motor reprogramado gasta menos, pero como el usuario al final tiende de a pisarle más y "gastar esos caballos extra" acaba por consumir también mas.
 
Buenas, voy como siempre con mis ejemplos de camiones, pero es que dan para bastante, jeje. Como en los coches, estos tbien se reprograman, y se suben entre 60 y 100cv, dependiendo de la cabeza de cda uno, por que normalmente quien hace la reprogramacion te dice los margenes a los que debe establcerse para no forzar demasiado el motor. El caso es que la gran mayoria lo hace por tema de consumo, bajando entre 2 y 3 litros, algo que en el transporte, al cabo del año es un dinero... Tengo un amigo con un camion de 600cv, ( el que yo llevo por ejemplo 460cv ) y hacemos el mismo trabajo, el ya va sobrado como es evidente, sin embargo lo reprogramo nada mas comprarlo por este tema del ahorro en el consumo, asi que no es ninguna tonteria, el motor trabaja con mas desahogo, otra cosa es si las cifras son reales o no...
 
Buenas, voy como siempre con mis ejemplos de camiones, pero es que dan para bastante, jeje. Como en los coches, estos tbien se reprograman, y se suben entre 60 y 100cv, dependiendo de la cabeza de cda uno, por que normalmente quien hace la reprogramacion te dice los margenes a los que debe establcerse para no forzar demasiado el motor. El caso es que la gran mayoria lo hace por tema de consumo, bajando entre 2 y 3 litros, algo que en el transporte, al cabo del año es un dinero... Tengo un amigo con un camion de 600cv, ( el que yo llevo por ejemplo 460cv ) y hacemos el mismo trabajo, el ya va sobrado como es evidente, sin embargo lo reprogramo nada mas comprarlo por este tema del ahorro en el consumo, asi que no es ninguna tonteria, el motor trabaja con mas desahogo, otra cosa es si las cifras son reales o no...
Muy interesante.
La comprobación sería controlar varias veces el mismo recorrido en las mismas condiciones y antes de reprogramar. Después del cambio, comparar los consumos. Si no se hace así, solo tenemos "impresiones", pero no datos.
 
Con esos caballos el Tdi de 150 cv, si le aumentas un 10% tal vez no de problemas que son 15 cv, de ahí para arriba en el aumento de caballos, romperán muchas cosas muy prematuramente si o sí.
Los tacos de motor que duran x años te durarían muy pocos, los silemblock diversos que lleva toda la trasmisión, ruedas, amortiguadores y demás partes, romperían mucho antes.
El embrague más de lo mismo, turbo, etc, etc.
El 2.0 tdi 190 cv, viene preparado para esa potencia en igualdad de motor, si lo haces con otro no preparado lo que debes preparar es la cartera a reponer cosas rotas.

Respecto a consumos, es cierto en que alguna parte de la curva de potencia nueva, pueda gastar menos que antes, pero en el resto de la curva de potencia, aplica la regla general de que si tiene más caballos es que gasta más.
Por ejemplo podría ocurrir que al circular a 100 km/h, con la nueva curva ahí y sólo ahí gaste menos, pero como la velocidad no es algo constante, el promedio sería que gastará más.
En el caso de un camión que si hace muchos miles de kilómetros a la misma velocidad puede ocurrir que gaste menos pues coincide esa mejor gestión con esa velocidad (lo dudo mucho, pues el fabricante tiene iguales o mejores ingenieros y ya calcula también estas cosas)
El coche entra en ciudad a diferencia del camión y ahí cambiará todo.
 
Con esos caballos el Tdi de 150 cv, si le aumentas un 10% tal vez no de problemas que son 15 cv, de ahí para arriba en el aumento de caballos, romperán muchas cosas muy prematuramente si o sí.
Los tacos de motor que duran x años te durarían muy pocos, los silemblock diversos que lleva toda la trasmisión, ruedas, amortiguadores y demás partes, romperían mucho antes.
El embrague más de lo mismo, turbo, etc, etc.
El 2.0 tdi 190 cv, viene preparado para esa potencia en igualdad de motor, si lo haces con otro no preparado lo que debes preparar es la cartera a reponer cosas rotas.

Respecto a consumos, es cierto en que alguna parte de la curva de potencia nueva, pueda gastar menos que antes, pero en el resto de la curva de potencia, aplica la regla general de que si tiene más caballos es que gasta más.
Por ejemplo podría ocurrir que al circular a 100 km/h, con la nueva curva ahí y sólo ahí gaste menos, pero como la velocidad no es algo constante, el promedio sería que gastará más.
En el caso de un camión que si hace muchos miles de kilómetros a la misma velocidad puede ocurrir que gaste menos pues coincide esa mejor gestión con esa velocidad (lo dudo mucho, pues el fabricante tiene iguales o mejores ingenieros y ya calcula también estas cosas)
El coche entra en ciudad a diferencia del camión y ahí cambiará todo.


Bueno, por lo de romper cosas, también puede depender mucho de la conducción. Si le pisas todo el rato si pero si usas ese extra de potencia de vez en cuando no creo que sea tan dañino.
A demás pienso, que sera peor aún el sacarle esa potencia en parado que usarla con el coche ya lanzado, de este modo supongo que los componentes sufren menos.
En resumen depende del pie y de la consciencia de cada uno.
 
Hablo desde la experiencia de mi chiquiTTin, yo hice repro en mi Audi TT, con la empresa MTM, bastante conocida fuera de España, no tanto aquí, pero se caracterizan por su calidad y fiabilidad. En mi caso, la repro de MTM fué con chip, es cierto que es menos personalizada, pero también te aseguras que no toquen nada que no deban. En mi caso...contento no...LO SIGUIENTE.

Una empresa más conocida a nivel nacional...es REVO. Ellos si que reprograman, y tienen unos resultados magníficos. Si alguno tiene pensado hacerlo en Ateca, os la recomiendo.

No obstante, esa etapa de mi vida ya pasó, y al ATECA no lo tocaré.

Saludosssss

:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
 
Hablo desde la experiencia de mi chiquiTTin, yo hice repro en mi Audi TT, con la empresa MTM, bastante conocida fuera de España, no tanto aquí, pero se caracterizan por su calidad y fiabilidad. En mi caso, la repro de MTM fué con chip, es cierto que es menos personalizada, pero también te aseguras que no toquen nada que no deban. En mi caso...contento no...LO SIGUIENTE.

Una empresa más conocida a nivel nacional...es REVO. Ellos si que reprograman, y tienen unos resultados magníficos. Si alguno tiene pensado hacerlo en Ateca, os la recomiendo.

No obstante, esa etapa de mi vida ya pasó, y al ATECA no lo tocaré.

Saludosssss

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Cuantos CV el TT ? :) Cuantos km has recorrido con la repro?

Otros buenos que hablan muy bien de ellos en el clubseatleon son los de TLR Sport.
 
yo sinceramente creo con 150 cv tanto en diesel como gasolina, vas sobrado,en mi caso el Ateca no lo tocare
 
Tengo entendido que el tema de los chips no son recomendables por norma general, lo que es 'recomendable' es una reprogramación, aunque... yo por mi parte, me pueden vender lo que quieran, que creo que los ingenieros que han diseñado el motor, son los más cualificados para saberlos programar.
 
Yo la verdad es que un amigo me lo comentó hace 1 año que selo quería hacer a su ibiza y que por 200€ selo hacían, y que sólo podía ser en los tdi, pero yo personalmente si el coches es nuevo y tienes la versión de 150cv yo creo que suficiente y más siendo el coche nuevo no me la jugaría poniéndole cosas asi, ahora bien si después un tiempo ves que necesitas más potencia pues entonces si ves oportuno y que no te va a joder el coche adelante, pero yo personalmente no se lo haría.

un saludo compañeros, y espero que os sirva de algo mi opinión.:)
 
Cuantos CV el TT ? :) Cuantos km has recorrido con la repro?

Otros buenos que hablan muy bien de ellos en el clubseatleon son los de TLR Sport.

Mi coche, el cual con todo el dolor de mi corazón puse en venta ayer, es el 1.8T 180Cv QUATTRO, tiene la stage 1 de mtm con linea completa de escape Miltek, y se queda en banco de potencia en 212 Cv.

Se la hice con 108000 km, y ahora tiene 218000, y CERO problemas. Yo prefiero pagar algo más por una repro con garantía, que no con "talleres clandestinos", que en el AUDI TT CLUB DE ESPAÑA, hubo algún caso de joder motores.

TLR no los conozco...cómo dije, solo conozco REVO, ABT y MTM, estos dos últimos muy especializados en Audis y grupo VAG.

Saludossssss

:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
 
yo sinceramente creo con 150 cv tanto en diesel como gasolina, vas sobrado,en mi caso el Ateca no lo tocare

Para mas potencia, esperar y coger si sale un FR de xx caballos o el 190 4drive

Mi coche, el cual con todo el dolor de mi corazón puse en venta ayer, es el 1.8T 180Cv QUATTRO, tiene la stage 1 de mtm con linea completa de escape Miltek, y se queda en banco de potencia en 212 Cv.

Se la hice con 108000 km, y ahora tiene 218000, y CERO problemas. Yo prefiero pagar algo más por una repro con garantía, que no con "talleres clandestinos", que en el AUDI TT CLUB DE ESPAÑA, hubo algún caso de joder motores.

TLR no los conozco...cómo dije, solo conozco REVO, ABT y MTM, estos dos últimos muy especializados en Audis y grupo VAG.

Saludossssss

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Menudo bicho seria. Hace unos años me interese de muy de cerca en el 225, me encanto cuando lo conduje.
A demás tengo la sensación que no envejece. Buen coche, siento que tengas deshacerte de el, piensa que el ateca te traerá otras alegrias.
 
Última edición por un moderador:
Menudo bicho seria. Hace unos años me interese de muy de cerca en el 225, me encanto cuando lo conduje.
A demás tengo la sensación que no envejece. Buen coche, siento que tengas deshacerte de el, piensa que el ateca te traerá otras alegrias.

Pásate por Albacete y te das una vuelTTa...y así me dejas tu ATTeca jajajaja ;)
 
El problema a mi entender de los chips o las repros es que todo lo que suman (o restan) de los valores por defecto se hace a costa de algo, y ese algo no se sabe lo que es.

Si a igualdad de motor, consiguen que desarrolle más potencia, es a costa de algo. Si con más potencia tiene menos consumo (cosa harto difícil de creer para mi), es a costa de algo.

No sabemos el que, ni que consecuencias tendrá a medio y largo plazo. Por tanto, yo considero que es un riesgo que, en mi caso, no estoy dispuesto a correr con esta joya de coche... y de motor...
 
Ah, ahora que lo recuerdo, a tener en cuenta que hay versiones de motores, no se si es el caso con el Ateca, que estan "frenados o rebajados" de CV de fabrica.
Es decir. En base al 150 te venden un 115 que en realidad es un 150 re programado a la baja. Con todos los componentes igual que el 150. Esta gente podría hacer la reprogramacion al 150CV sin problema alguno.
 
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