Recomendación sobre Neumáticos de invierno

• Autor de tema Autor de tema Dvd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De este mes no creo que pase, no tengo ganas de llevarme una grata sorpresa y estar poniendo las fundas
La duda es 215/55/18, alguien las ha montado? o 235/50/18
Lástima no poder ver uno in situ por Madrid con ambas montadas

Hombre, si pisas mucho la nieve mejor la 215, a menor anchura agarrará más. Sí la pisas poco y quieres más aplomo 235.

Hombre, si pisas mucho la nieve mejor la 215, a menor anchura agarrará más. Sí la pisas poco y quieres más aplomo 235.

Bueno en eso no estoy muy de acuerdo...jeje yo que vengo de 4x4 ando mucho por nieve barro etc..cuanto mas ancho mas comodo, solo hay que ver los aparatos en islandia todos ruedas grandonas...en mi caso en el 4x4 le puedo quitar bastante aire mas o menos hasta 0'5 a un turismo como los nuestros no o muy poco..pero soy de los que piensa que cuanto mayor superficie de apoyo mas traccion...

"Cuando es correcto bajar la presión de un neumático en 4×4
Cuando intentamos cruzar terrenos blandos es importante y necesario obtener mayor contacto con la superficie con la intención de ganar mayor tracción y poder avanzar."

Esto se puede aplicar a la anchura del neumatico.

Adjuntos

• comparativa-psi-4x4-1024x1024.jpg
    comparativa-psi-4x4-1024x1024.jpg
    166,1 KB · Visitas: 25
  • claves-para-no-destalonar-510772.jpg
    claves-para-no-destalonar-510772.jpg
    142,2 KB · Visitas: 24
Sigo buscando neumáticos para todo el año y madre mía qué precios quiero cambiar los 4 y joder solo con 1 se me va 1/3 de mi salario sabéis de algún sitio o alguna marca a parte de michelin que este bien?
Buenas no sé si ya las has puesto y no me he fijado que medida llevas, solo te hablo de marcas. Hay una la Cooper es Americana y me han dicho que no va nada mal. En YouTube tienes vídeos de ellas creo y son bastante más económicas. Espero que te valga para algo. Aclaró para posibles contestaciones no se pueden comparar con marcas premium, hablo relación calidad-precio solo.

@litololo tengo el mismo problema yo. Para las 225 casi no hay de todo tiempo, si hay de nieve. Veo que tú pasaste a las 235. Que tal y cual pusiste al final?

Bueno en eso no estoy muy de acuerdo...jeje yo que vengo de 4x4 ando mucho por nieve barro etc..cuanto mas ancho mas comodo, solo hay que ver los aparatos en islandia todos ruedas grandonas...en mi caso en el 4x4 le puedo quitar bastante aire mas o menos hasta 0'5 a un turismo como los nuestros no o muy poco..pero soy de los que piensa que cuanto mayor superficie de apoyo mas traccion...

"Cuando es correcto bajar la presión de un neumático en 4×4
Cuando intentamos cruzar terrenos blandos es importante y necesario obtener mayor contacto con la superficie con la intención de ganar mayor tracción y poder avanzar."

Esto se puede aplicar a la anchura del neumatico.
Efectivamente puedes tener razón en que, en superficies blandas, puede ser mejor un neumático más ancho con menos presión para ganar algo de tracción (haciendo un símil en nieve virgen son mejores unos esquís anchos que unos estrechos), eso no lo discuto. Pero, para superficies duras, mejor elegir neumáticos más estrechos con mayor presión, lo que favorece una mayor adherencia (siguiendo con el símil, en nieve dura se esquía más seguro con esquíes estrechos que con esquíes de patín más ancho). Y entonces, ¿Qué elegir?

Yo considero más peligroso para la conducción una superficie dura, como el hielo, es más fácil perder el control, por lo tanto recomiendo que sea algo más estrecho. Con nieve blanda, cualquier neumático de invierno debe valer sea de la anchura que sea pero, con hielo, mejor menor anchura porque es más seguro.

Ahora bien, si hablamos de superficies de barro, sin duda como dices mayor anchura y menor presión. Pero si vas a ir por todo tipo de terrenos y lo quieres para lluvia o nieve principalmente, mejor en mi opinión más estrecho que trabaja mejor en hielo o situación de posible aquaplanning.

Buenas no sé si ya las has puesto y no me he fijado que medida llevas, solo te hablo de marcas. Hay una la Cooper es Americana y me han dicho que no va nada mal. En YouTube tienes vídeos de ellas creo y son bastante más económicas. Espero que te valga para algo. Aclaró para posibles contestaciones no se pueden comparar con marcas premium, hablo relación calidad-precio solo.

La marca cooper en tt es una marca top en turismo nose como ira pero en tt van bastante bien...

Efectivamente puedes tener razón en que, en superficies blandas, puede ser mejor un neumático más ancho con menos presión para ganar algo de tracción (haciendo un símil en nieve virgen son mejores unos esquís anchos que unos estrechos), eso no lo discuto. Pero, para superficies duras, mejor elegir neumáticos más estrechos con mayor presión, lo que favorece una mayor adherencia (siguiendo con el símil, en nieve dura se esquía más seguro con esquíes estrechos que con esquíes de patín más ancho). Y entonces, ¿Qué elegir?

Yo considero más peligroso para la conducción una superficie dura, como el hielo, es más fácil perder el control, por lo tanto recomiendo que sea algo más estrecho. Con nieve blanda, cualquier neumático de invierno debe valer sea de la anchura que sea pero, con hielo, mejor menor anchura porque es más seguro.

Ahora bien, si hablamos de superficies de barro, sin duda como dices mayor anchura y menor presión. Pero si vas a ir por todo tipo de terrenos y lo quieres para lluvia o nieve principalmente, mejor en mi opinión más estrecho que trabaja mejor en hielo o situación de posible aquaplanning.

Superficie terreno...dimensión neumáticos:

blando...anchos

Arctic%20Truck67_750x.jpg

Arctic Trucks: dueños del hielo y la nieve, la arena y el barro

duro...estrechos

vwvuelasobrehielo.jpg

Última edición:
Yo ahora estoy con la duda, vector 5 o crossclimate, que ya he montado en mi anterior coche
Y la medida, mismo precio 215/55/18 que 235/50/18, con las segundas quedará "más bonito", para días de nieve es evidente que mejor las 215, aunque mis anteriores eran 235/45/17 y nunca tuve pegas de tracción con nieve ni hielo
Así que toca decidirse si más ancha que la que llevo ahora o la misma medida, la cual visto desde atrás, no quedan acordes con el coche

Última edición:
Yo ahora estoy con la duda, vector 5 o crossclimate, que ya he montado en mi anterior coche
Y la medida, mismo precio 215/55/18 que 235/50/18, con las segundas quedará "más bonito", para días de nieve es evidente que mejor las 215, aunque mis anteriores eran 235/45/17 y nunca tuve pegas de tracción con nieve ni hielo
Así que toca decidirse si más ancha que la que llevo ahora o la misma medida, la cual visto desde atrás, no quedan acordes con el coche
Si metes la 215 con perfil 55 18 te va a pedir a gritos separadores....:roflmao::roflmao:

Si metes la 215 con perfil 55 18 te va a pedir a gritos separadores....:roflmao::roflmao:

Va a parecer un 2cv visto desde atrás, ya lo sé, lo único que es cierto que con nieve va a ir mejor, que no se yo hasta que punto esos 2 cms se notarán.
Con 235 sin embargo la vista lateral va a parecer que en vez de neumáticos llevo 2 tango, he vito fotos, pero al no verlo in situ, no se cuanto balón hace.

Va a parecer un 2cv visto desde atrás, ya lo sé, lo único que es cierto que con nieve va a ir mejor, que no se yo hasta que punto esos 2 cms se notarán.
Con 235 sin embargo la vista lateral va a parecer que en vez de neumáticos llevo 2 tango, he vito fotos, pero al no verlo in situ, no se cuanto balón hace.
Yo las he llevado, la 235... Si miras el tema de mi Ateca casi todas son con 235, y ningún problema con ellas salvo al final de su vida (60.000 kms) que en otoño con las primeras lluvias se resbalaba... Pero con nieve? Empujando nieve .... Butanex - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Naranja Samoa

@litololo tengo el mismo problema yo. Para las 225 casi no hay de todo tiempo, si hay de nieve. Veo que tú pasaste a las 235. Que tal y cual pusiste al final?
Yo puse las crossclimate 235/50-18.
Tienen ahora 19.000 Km, pero no he tenido oportunidad de probarlas mas que en mojado y tampoco he intentado llevarlas al límite.

Yo puse las crossclimate 235/50-18.
Tienen ahora 19.000 Km, pero no he tenido oportunidad de probarlas mas que en mojado y tampoco he intentado llevarlas al límite.
Perdona mi ignorancia pero esos está dentro de la legalidad esa por si le paran o la ITV

Perdona mi ignorancia pero esos está dentro de la legalidad esa por si le paran o la ITV

El procedimiento para tener todas las cartas en la mano es:
Te coges la ficha técnica del coche y vas a la ITV donde la pasarás cuando te toque.
Les dices los neumáticos que quieres poner y si son equivalentes te dan un papelito diciendo que lo son.
Si después de esto, cuando pasas la ITV te tiran por los neumáticos...llevas una navaja y les rebanas el pescuezo.:cool:

Hola, lo siento pero tengo que usar el traductor de google :)

Estoy pidiendo ayuda que mi vendedor no puede decir ...
Seat Ateca 1.5 150 DSG MY20 tracción delantera - neumáticos suministrados de fábrica 215/50/r18.
¿Puedo usar neumáticos para todas las estaciones en tamaño 225/50/r18?
¿La aprobación permite esto? homologation ?
Quiero usar todo el año, porque no conduzco mucho y solo por la ciudad
Soy de Polonia, los inviernos son más cálidos que nunca :)

saludos

Hola, lo siento pero tengo que usar el traductor de google :)

Estoy pidiendo ayuda que mi vendedor no puede decir ...
Seat Ateca 1.5 150 DSG MY20 tracción delantera - neumáticos suministrados de fábrica 215/50/r18.
¿Puedo usar neumáticos para todas las estaciones en tamaño 225/50/r18?
¿La aprobación permite esto? homologation ?
Quiero usar todo el año, porque no conduzco mucho y solo por la ciudad
Soy de Polonia, los inviernos son más cálidos que nunca :)

saludos
En España y entiendo que en toda Europa el margen de variación es 3% y las medidas que propones si son equivalentes
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Yo lo pregunté en ITV antes de ponerlas y me dieron un papelito que decía que eran equivalentes, están dentro del 3%.
Buenas, con lo que te voy a decir de antemano te digo que no quiero llevarte la contraria ni a ti ni a nadie de este foro.
Solo te digo lo que me dijeron, hoy fui a lo de las ruedas y le pregunté por lo de las 235 como tú, contestación “tú puedes poner lo que quieras, pero eso no deberías ponerlas porque engañas el cuenta, tú en el cuenta vas a 100 y realmente vas a 103, incluso puedes llegas a fastidiar la transmisión creo q dijo” pregúntale a SEAT Me dice. Seguro que vosotros sabéis más que yo, yo calle desde luego.

Volver