Recomendación sobre Neumáticos de invierno

• Autor de tema Autor de tema Dvd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me han soplado en aurgi por 2 neumáticos michelin 370€

Yo ya he puesto mis zapatos de invierno... por si alguien los quiere poner en llanta 19” el año pasado ya los probé y van de lujo. Buen agarre en mojado y nieve subiendo con mucha nieve. Buen consumo para tratarse de unos neumáticos de invierno, de hecho no me ha subido el consumo porque bajo un poco de ancho. De los 245/40R19 que lleva de serie mi coche, paso a los 235/45R19. Tienen un poco más de desarrollo pero nada significativo.
Tienen la mejor clasificación que encontré en neumático de invierno en consumo y agua y doy fe que así es.
Son las Goodyear Ultragrip Performance Gen1Ver el archivo adjunto 47996 Ver el archivo adjunto 47997 Ver el archivo adjunto 47998 Ver el archivo adjunto 47999 Ver el archivo adjunto 48005 Ver el archivo adjunto 48007
Apuntado queda

Una pregunta para el resto del año la Michelin Crossclimate son buenas. Por ejemplo en Asturias que llueve dia si y día también ( Ya llevamos ahora una racha de mas de 10 días seguidos de agua), agarran bien la Crossclimate o mejor la Primacy.

Una pregunta para el resto del año la Michelin Crossclimate son buenas. Por ejemplo en Asturias que llueve dia si y día también ( Ya llevamos ahora una racha de mas de 10 días seguidos de agua), agarran bien la Crossclimate o mejor la Primacy.
Yo las llevo en 3/4 de los coches de casa y funcionan muy bien con agua, nieve, dicen que cuanto mas frio hace mejor funcionan otra de las ventajas es que en verano no sufren un desgaste como las de invierno y siguen agarrando igual se bien.

Pues haber si van bajando un poco de precio nuestras medidas.

Duda Crossclimate + 235/50/18 101Y vs Crossclimate SUV 235/50/18 101V, alguien que haya probado ambas o tenga referencias?
En teoría la "SUV" es mas gruesa por 4mm, más resistente para caminos sin asfaltar, la "Y" es más blanda con mejor tracción en mojado y nieve, se notará tanto en pendiente con nieve?, hablamos que la mayoría de las veces va a ser por la Sierra de Guadarrama,si tiene mejores prestaciones, quizá sea mejor pagar esos 2 € de diferencia y comprar las Crossclimate + con codigo Y

Duda Crossclimate + 235/50/18 101Y vs Crossclimate SUV 235/50/18 101V, alguien que haya probado ambas o tenga referencias?
En teoría la "SUV" es mas gruesa por 4mm, más resistente para caminos sin asfaltar, la "Y" es más blanda con mejor tracción en mojado y nieve, se notará tanto en pendiente con nieve?, hablamos que la mayoría de las veces va a ser por la Sierra de Guadarrama,si tiene mejores prestaciones, quizá sea mejor pagar esos 2 € de diferencia y comprar las Crossclimate + con codigo Y
Yo llevo una semana con la primera... Y en agua van de lujo, en nieve cumplen el expediente

Yo llevo una semana con la primera... Y en agua van de lujo, en nieve cumplen el expediente
Con las plus y código Y, son XL verdad? y llevan protector de llanta?, mis anteriores 235/45/17 sip, la duda es que ahora están por todos los lados los crossclimate SUV, y parauna misma medida con mismo indice de carga, con 2€ de diferencia, pues genera mar de dudas

Por lo menos yo, en ficha técnica tengo ruedas homologadas en V así que legalmente te agarras a una equivalencia de ellas.... Pero vamos yo no me lo pensaba... Y. Que la diferencia de precio no es bestial y seguro que tendrá un plus de seguridad, que es lo que se busca en este tipo de neumático en invierno.

Las que tiene la denominacion suv es por q que llevan mayor refuerzo lateral del neumatico, ya q que a ser un suv mas alto tiene mas inercias laterales en curva.
Si son dos 2 de diferencia coje las suv
El codigo de velocidad puedes montar V sin problema

Última edición por un moderador:
Pues yo también... La primera del año también con cross climate 235... Ver el archivo adjunto 47953

Un poco desilusionado, las Dunlop sp 0 me daban más confianza en nieve....
Me encanta, ¡qué fotón!

Espero que tengas más para un posible futuro concurso de fotos de nieve, porque es genial.

Yo estoy deseando ponerle unas Crossclimate al mío, pero de momento tengo las de fábrica y apenas 20.000Km, así que...

Por cierto, ¿se nota mucho el consumo de unas de asfalto a unas Crossclimate o similares?

Creo que @litololo montó esa misma medida en crossclimate, a lo mejor te puede ayudar....

Yo acabo de montar las goodyear 4season pues no habia stock de crossclimate hasta enero en fabrica de michelin. Ya os dire que tal, pero tienen buena pinta

Las que tiene la denominacion suv es por q llevan mayor refuerzo lateral del neumatico, ya q a ser un suv mas alto tiene mas inercias laterales en curva.
Si son dos 2 de diferencia coje las suv
El codigo de velocidad puedes montar V sin problema

Los 2€ de más, son los "Y", tened en cuenta que indice de carga es el mismo y que éste tiene mejor agarre en nieve y mojado que el SUV

Los 2€ de más, son los "Y", tened en cuenta que indice de carga es el mismo y que éste tiene mejor agarre en nieve y mojado que el SUV
¿Los neumáticos SUV tienen peor agarre entonces? Hmmm, no suena bien

¿Los neumáticos SUV tienen peor agarre entonces? Hmmm, no suena bien
Nadie ha hablado de que agarren peor? Tienen peor clasificacion?

En att. al cliente de michelin me han dicho que los SUV tienen algo menos de agarre que los plus, lo que he comentado más arriba, 4mm más gruesa la carcasa, más resistentes los SUV, los plus, mejor agarre en nieve y lluvia, algo más blandos, pero como saber cuanta es la diferencia

Butanex, montaste SUV o Plus, me fío de ti y los que los habéis montado que voy el viernes-sábado a cambiarlos, por eso pregunto montásteis finalmente de ambas

Última edición:
Volver