RaulKO - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Blanco Nevada

Bueno... este hilo lleva un poco "muerto" bastante tiempo, por lo que lo refloto compartiendo unas imágenes tomadas hoy aprovechando un viaje para hacer unas compras.

Mi Ateca tiene ya +9.000 kilómetros y ha hecho los 6 meses hace poco. La verdad es que parece que fue ayer cuando lo recogí del concesionario, cumpliendo así el anhelo de tener un Ateca y siendo mi primer coche comprado totalmente nuevo.

La verdad es que sigo estando enamorado de este coche por completo, y creo que a veces hasta mi mujer siente celos... Aunque ya no participo tan activamente en el foro como lo hiciera antes, sigo visitándolo todos los días y participo en los temas que acaparan mi interés. Aunque ya no entro en todos los hilos de "muestra tu Ateca" para felicitar a los contentos y entusiasmados nuevos propietarios, como sí hacía antes, más que nada por la cantidad ingente de hilos que se han ido creando...

Volviendo a la máquina, tengo hoy la sospecha de que va mejor que cuando lo saqué del concesionario. Con sus 9.000 kilómetros, los materiales se han asentado, el motor se ha rodado y goza ahora de un brío que, en el rodaje, no podía disfrutar. Los engranajes se han pulído y los frenos y neumáticos se han empezado a desgastar, alcanzando su punto más optimo de operación (pues al principio, por contra de lo que algunos puedan pensar, no lo están)...

También gracias a alguna que otra mod (usando el ya famoso OBDLeven), puedo disfrutar de extras que mi coche no traía originalmente, como la detección de señales de tráfico o las luces cornering.

Tal vez una de las cosas más importantes para mí, en un coche, más allá de los típicos temas como la estética, el consumo o los extras, es la sensacion que da cuando estas al volante, y el Ateca es un coche con el que uno puede sentir, puede disfrutar. Me gusta que Seat no acabe nunca de renunciar a la parte más básica y purista de la conducción, que mantenga esa esencia "Sport", y que haga un SUV que devora las carreteras reviradas como muchos otros coches, teóricamente más apropiados o solventes, ya quisieran, pero sin renunciar al confort.

En fin, como os decía, hoy he ido a comprar con él y despues de meter todas las bolsas en el maletero (y que bien va en esos momentos el pedal virtual...), mientras mi mujer terminaba de comprar unas cosas en la carnicería, me he quedado fumando un cigarro al lado de mi Ateca, y le he hecho algunas fotos que, ahora, comparto con vosotr@s:

BYidDbv.jpg

Q5u1np8.jpg

A veces me gusta quedarme observando, mientras lo miro y veo como otros lo miran... supongo que, al final, el eslogan de Seat está, en el Ateca, bastante justificado, pues la rutina, con él, es maravillosa...

BONUS:

ErA9pgU.jpg
Muy buen reportaje como siempre amigo @RaulKO .

Gracias por seguir compartiendo tu entusiasmo por este gran coche y suscribo todo lo que dices de él ya que llevo los mismos kms. recorridos.

Un saludo amigo, nos vemos en Ateca.;)

Bueno... este hilo lleva un poco "muerto" bastante tiempo, por lo que lo refloto compartiendo unas imágenes tomadas hoy aprovechando un viaje para hacer unas compras.

Mi Ateca tiene ya +9.000 kilómetros y ha hecho los 6 meses hace poco. La verdad es que parece que fue ayer cuando lo recogí del concesionario, cumpliendo así el anhelo de tener un Ateca y siendo mi primer coche comprado totalmente nuevo.

La verdad es que sigo estando enamorado de este coche por completo, y creo que a veces hasta mi mujer siente celos... Aunque ya no participo tan activamente en el foro como lo hiciera antes, sigo visitándolo todos los días y participo en los temas que acaparan mi interés. Aunque ya no entro en todos los hilos de "muestra tu Ateca" para felicitar a los contentos y entusiasmados nuevos propietarios, como sí hacía antes, más que nada por la cantidad ingente de hilos que se han ido creando...

Volviendo a la máquina, tengo hoy la sospecha de que va mejor que cuando lo saqué del concesionario. Con sus 9.000 kilómetros, los materiales se han asentado, el motor se ha rodado y goza ahora de un brío que, en el rodaje, no podía disfrutar. Los engranajes se han pulído y los frenos y neumáticos se han empezado a desgastar, alcanzando su punto más optimo de operación (pues al principio, por contra de lo que algunos puedan pensar, no lo están)...

También gracias a alguna que otra mod (usando el ya famoso OBDLeven), puedo disfrutar de extras que mi coche no traía originalmente, como la detección de señales de tráfico o las luces cornering.

Tal vez una de las cosas más importantes para mí, en un coche, más allá de los típicos temas como la estética, el consumo o los extras, es la sensacion que da cuando estas al volante, y el Ateca es un coche con el que uno puede sentir, puede disfrutar. Me gusta que Seat no acabe nunca de renunciar a la parte más básica y purista de la conducción, que mantenga esa esencia "Sport", y que haga un SUV que devora las carreteras reviradas como muchos otros coches, teóricamente más apropiados o solventes, ya quisieran, pero sin renunciar al confort.

En fin, como os decía, hoy he ido a comprar con él y despues de meter todas las bolsas en el maletero (y que bien va en esos momentos el pedal virtual...), mientras mi mujer terminaba de comprar unas cosas en la carnicería, me he quedado fumando un cigarro al lado de mi Ateca, y le he hecho algunas fotos que, ahora, comparto con vosotr@s:

BYidDbv.jpg

Q5u1np8.jpg

A veces me gusta quedarme observando, mientras lo miro y veo como otros lo miran... supongo que, al final, el eslogan de Seat está, en el Ateca, bastante justificado, pues la rutina, con él, es maravillosa...

BONUS:

ErA9pgU.jpg
Cómo me he sentido identificado con tu post @RaulKO, tanto por los kilómetros que llevamos (me quedan escasos 50 para llegar a los 9K), como por el foro y sobre todo por las sensaciones que nos dan nuestoe coches. Todos los días que lo uso me monto con una sonrisa y se me olvida la tensión y los problemas que pueda tener en el trabajo esta temporada.
Enhorabuena, otra vez, por tu blanquito y sigue disfrutando compañero.

Pues como siempre muy buenos comentarios y como siempre, el Ateca de Raul como recien salido de fábrica...

BYidDbv.jpg

Q5u1np8.jpg

BONUS:

ErA9pgU.jpg
grande como siempre @RaulKO me encanta tu hilo y cada vez que puedo lo leo y me doy cuenta de lansuerte que tenemos!!un abrazo!!

Joe lo que se aprede par aquí. ..
Sigo diciendo que me gusta el tuyo tanto como el mio...
Vamos que son calcos.

Hombre... no me digas eso, que mi dinero me ha costado personalizar o "customizar" mi Ateca para que no se parezca a ninguno...

Bromas aparte, si el tuyo es igual que el mio (pues no he tenido el placer de verlo), de seguro me gustará tanto como el mio, y mira que es el Ateca que más me gusta (y eso que he visto unos cuantos)...

Muy buen reportaje como siempre amigo @RaulKO .

Gracias por seguir compartiendo tu entusiasmo por este gran coche y suscribo todo lo que dices de él ya que llevo los mismos kms. recorridos.

Un saludo amigo, nos vemos en Ateca.;)

Gracias a ti amigo @Felix600 por estar siempre ahí. Ya ves que el entusiasmo sigue intacto y no veo el momento de conocerte en persona... cosa que espero sea pronto...

Cómo me he sentido identificado con tu post @RaulKO, tanto por los kilómetros que llevamos (me quedan escasos 50 para llegar a los 9K), como por el foro y sobre todo por las sensaciones que nos dan nuestoe coches. Todos los días que lo uso me monto con una sonrisa y se me olvida la tensión y los problemas que pueda tener en el trabajo esta temporada.
Enhorabuena, otra vez, por tu blanquito y sigue disfrutando compañero.

Me alegra mucho saber de ti amigo @Alvin0906 y ver que, como yo, mantienes intacta la pasión por este coche. Hablando del kilometraje, la verdad es que la peor parte de comprar un coche nuevo es ver lo terriblemente rápido que va pasando el tiempo. ¡El mio ya tiene 6 meses! Y parece que fue ayer cuando lo sacaba del concesionario...

Espero que lo sigas disfrutando y por mucho tiempo...

Pues como siempre muy buenos comentarios y como siempre, el Ateca de Raul como recien salido de fábrica...

Gracias @Makeijan.

grande como siempre @RaulKO me encanta tu hilo y cada vez que puedo lo leo y me doy cuenta de lansuerte que tenemos!!un abrazo!!

Gracias amigo @Marcgr7, la suerte la tengo yo al haber tenido la oportunidad de conocerte, de quedar contigo unas cuantas veces y, sobre todo, de saber que aun nos vamos a ver las caras en muchas ocasiones más (y la siguiente dentro de muy poco...).

Bueno amigos y compañeros... finalmente hoy he hecho algo que llevaba tiempo pensando pero que, hasta ahora, no había encontrado el momento para hacer, y es realizar un inflado de neumáticos con Nitrógeno.

El proceso ha sido rápido y he rechazado que me pongan unos tapones verdes que no me apetecía para nada llevar.

Sobre si se nota algo, pues sinceramente no, pero lo hago como un cuidado más de cara a los neumáticos y a la seguridad general del vehículo.

Por otra parte, los mecánicos del establecimiento han estado bastante encantados de tener mi coche por un rato (lo sé pues he estado presente en todo momento), y no han podido resistir la tentación de preguntarme por determinados aspectos del coche, como el sistema Kessy...

Comparto con vosotros la foto que le he hecho tras haber recibido el nuevo gas, bajo el caluroso día que ha hecho hoy en Barcelona...

20170506_213514.jpg

Desde el mio en cambio, no lo es, por eso lo he hecho...
Todos estos cuidados no vienen mal amigo @RaulKO .

Yo lo lleve en mi anterior coche y lo que note es que no perdió ni un gramo de presión, por lo demás todo normal bajo mi apreciación pero yo no soy un experto.

Cuando cambie las cubiertas lo volveré a poner, todo cuidado es poco.

Un saludo amigo.

Todos estos cuidados no vienen mal amigo @RaulKO .

Yo lo lleve en mi anterior coche y lo que note es que no perdió ni un gramo de presión, por lo demás todo normal bajo mi apreciación pero yo no soy un experto.

Cuando cambie las cubiertas lo volveré a poner, todo cuidado es poco.

Un saludo amigo.
Yo también lo tengo y lo he tenido, hombre malo ....no es, que pueda ser un poco efecto placebo....pues quizá pero lo que no cabe duda es que la presión del neumático la mantiene mejor y para mi...la rodada es más silenciosa. Para gustos.

Ya @kriptonic, pero no se vosotros yo llevo la presión adecuada a la situación en cada momento, es más la suelo revisar todas las semanas. Digo lo de adecuada en todo momento porque entre diario voy yo solo en el coche y la presión es una, y los fines de semana la suelo cambiar porque viene la prole y nos vamos al pueblo. Creo no estar equivoco ( sino decirme lo contrario) pero si quieres cambiar la presión debes pasar otra vez por caja y a 2 o 2,5 por rueda es una pasta. Saludos

Ya @kriptonic, pero no se vosotros yo llevo la presión adecuada a la situación en cada momento, es más la suelo revisar todas las semanas. Digo lo de adecuada en todo momento porque entre diario voy yo solo en el coche y la presión es una, y los fines de semana la suelo cambiar porque viene la prole y nos vamos al pueblo. Creo no estar equivoco ( sino decirme lo contrario) pero si quieres cambiar la presión debes pasar otra vez por caja y a 2 o 2,5 por rueda es una pasta. Saludos
De todos modos yo no le daría mucha caña a la válvula que son de mírame y no me toques

Qué buenos consumos!!
Un poco más cercano a lo que haría yo... El uso que le voy a dar sería para ir al centro a diario con atascos mañaneros y prácticamente ciudad. Los consumos que he visto en el hilo sobre el que se habla de ello principalmente son de carretera y en trayectos muy concretos, por lo que a mi no me valen. Lo tuyo al ser 50% 50% me cuadra mucho más, pero me da miedo que se dispare por encima de esos 7l. que comentas.

Enhorabuena, tienes un carrazo, está muy bonito y por lo que se te lee va de maravilla ;)

Cómo echamos de menos algunos el motor 2.0 TDI 150cv 4x2!!!!!
No quiero adelantaros acontecimientos, pero si no cambia la cosa con la salida de Ateca FR (y por lo que me han dicho en concesionario parece que no va a haber nuevos motores) seguramente no me quede más remedio que ser infiel :(

Enhorabuena @RaulKO!!!!!

Hoy ha tocado una buena sesión de detailing. De esas que llevan horas y que te dejan baldado como si acabases de luchar en un combate de boxeo...

He probado algunos productos nuevos que he adquirido pero he realizado, básicamente, el mismo procedimiento que llevo haciendo tantos años y que tan buenos resultados me ha dado...

La verdad es que el coche ha quedado como un auténtico espejo

¿Que opináis?

vzPgP6Z.jpg

HMmGXH4.jpg

siMeN7q.jpg

Pues el mio esta igual pero con lanza a presión solo :thumbsup:

@RaulKO cuando quieras te dejo un día entero un Tiguan... :whistling: Luego me lo devuelves reluciente, eso sí (entre tanto si ves que tal podemos almorzar, comer, merendar o lo que se tercie) :D

Sí señor, todo un espejo. Precioso ese blanquito, que cuidadito lo tienes. :cool:

@RaulKO cuando quieras te dejo un día entero un Tiguan... :whistling: Luego me lo devuelves reluciente, eso sí (entre tanto si ves que tal podemos almorzar, comer, merendar o lo que se tercie) :D

Sí señor, todo un espejo. Precioso ese blanquito, que cuidadito lo tienes. :cool:

Gracias @moli, yo encantado de tener un día entero el Tiguan más famoso del club, faltaría más... y sobre la comida o lo que se tercie, idem de idem...

Pues el mio esta igual pero con lanza a presión solo :thumbsup:

Me vas a permitir que lo dude mucho. Sin intención de menospreciar tus dotes de lavado, yo he lavado el coche solo con lanza miles de veces, y te puedo asegurar que el resultado nunca es igual que tras un par de horas de detallado.

De hecho, te diré más, el lavado con lanza a presión no llega nunca a igualar cualquier lavado en el que se enjabona el coche a mano y con esponja, y ya no te digo si después se aplica una cera o protección y brillo a la carrocería.

Si no lo crees, solo puede querer decir que no has visto como queda un coche tras el tipo de lavado que te comento.

Entiendo, no obstante, que en las fotos pueda no apreciarse.

Gracias @moli, yo encantado de tener un día entero el Tiguan más famoso del club, faltaría más... y sobre la comida o lo que se tercie, idem de idem...

Me vas a permitir que lo dude mucho. Sin intención de menospreciar tus dotes de lavado, yo he lavado el coche solo con lanza miles de veces, y te puedo asegurar que el resultado nunca es igual que tras un par de horas de detallado.

De hecho, te diré más, el lavado con lanza a presión no llega nunca a igualar cualquier lavado en el que se enjabona el coche a mano y con esponja, y ya no te digo si después se aplica una cera o protección y brillo a la carrocería.

Si no lo crees, solo puede querer decir que no has visto como queda un coche tras el tipo de lavado que te comento.

Entiendo, no obstante, que en las fotos pueda no apreciarse.
Ya sabes que el agua de Bilbao es buenísima, te creo @RaulKO lo que pasa es que para mi mi coche brilla más que el sol :roflmao::roflmao::roflmao: :thumbsup:

Volver