Bueno... este hilo lleva un poco "muerto" bastante tiempo, por lo que lo refloto compartiendo unas imágenes tomadas hoy aprovechando un viaje para hacer unas compras.
Mi Ateca tiene ya +9.000 kilómetros y ha hecho los 6 meses hace poco. La verdad es que parece que fue ayer cuando lo recogí del concesionario, cumpliendo así el anhelo de tener un Ateca y siendo mi primer coche comprado totalmente nuevo.
La verdad es que sigo estando enamorado de este coche por completo, y creo que a veces hasta mi mujer siente celos... Aunque ya no participo tan activamente en el foro como lo hiciera antes, sigo visitándolo todos los días y participo en los temas que acaparan mi interés. Aunque ya no entro en todos los hilos de "muestra tu Ateca" para felicitar a los contentos y entusiasmados nuevos propietarios, como sí hacía antes, más que nada por la cantidad ingente de hilos que se han ido creando...
Volviendo a la máquina, tengo hoy la sospecha de que va mejor que cuando lo saqué del concesionario. Con sus 9.000 kilómetros, los materiales se han asentado, el motor se ha rodado y goza ahora de un brío que, en el rodaje, no podía disfrutar. Los engranajes se han pulído y los frenos y neumáticos se han empezado a desgastar, alcanzando su punto más optimo de operación (pues al principio, por contra de lo que algunos puedan pensar, no lo están)...
También gracias a alguna que otra mod (usando el ya famoso OBDLeven), puedo disfrutar de extras que mi coche no traía originalmente, como la detección de señales de tráfico o las luces cornering.
Tal vez una de las cosas más importantes para mí, en un coche, más allá de los típicos temas como la estética, el consumo o los extras, es la sensacion que da cuando estas al volante, y el Ateca es un coche con el que uno puede sentir, puede disfrutar. Me gusta que Seat no acabe nunca de renunciar a la parte más básica y purista de la conducción, que mantenga esa esencia "Sport", y que haga un SUV que devora las carreteras reviradas como muchos otros coches, teóricamente más apropiados o solventes, ya quisieran, pero sin renunciar al confort.
En fin, como os decía, hoy he ido a comprar con él y despues de meter todas las bolsas en el maletero (y que bien va en esos momentos el pedal virtual...), mientras mi mujer terminaba de comprar unas cosas en la carnicería, me he quedado fumando un cigarro al lado de mi Ateca, y le he hecho algunas fotos que, ahora, comparto con vosotr@s:
A veces me gusta quedarme observando, mientras lo miro y veo como otros lo miran... supongo que, al final, el eslogan de Seat está, en el Ateca, bastante justificado, pues la rutina, con él, es maravillosa...
BONUS: