Qué aceite utilizar?

1 litro de 504-507 del 1.4 sale por 32 pavos aprox en la SETA.
Con descuento de amiguete 26. Un robo. Así que calcula 5L.
Yo porque no quería salirme de la norma ahora y necesitaba rellenar y llevar un poco en el maletero, pero una y no mas. La próxima pillo 5L en alguna página y tengo guardado a futuro.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...ords=ACEITE+ORIGINAL+VAG+LONGLIFE+III+5W30+1L
 
Ese es el de la casa de 1L, 30 y pico pavazos en recambios, menudos ladrones.
Claro, hay que pagar las prejubilaciones.
Ya le dije que o me hacia descuento o no me lo llevaba y aun así me clavaron 26.

Yo pillaré original, pero por internet, en la casa ni me lo planteo. Aparte de atracadores, el aceite se lo vende Castrol, por ese precio casi tienes la garrafa de 4-5 litros.
 
Si al final encontré el castrol de un litro 0w20 LL IV FE VW 508/509 22 EUROS botella de litro. En amazon. En cuanto pones la referencia te aparece. Pone que es para audi. Pero es la norma vw 508/509 o sea que valdrá.:thumbsup:
 
Si al final encontré el castrol de un litro 0w20 LL IV FE VW 508/509 22 EUROS botella de litro. En amazon. En cuanto pones la referencia te aparece. Pone que es para audi. Pero es la norma vw 508/509 o sea que valdrá.:thumbsup:

Joder con el aceite de marras, al final resulta que la gente está echando de relleno, el que no corresponde... luego pasa lo que pasa. ¿Podrías poner el enlace? Gracias de antemano.
 
:confused:0w20 ¿tan poca densidad? no se, como sigan bajando llegará el día que les pondremos agua mineral en lugar de aceite:thumbsdown:
 
Perdona @Bichobio . Pero no tengo pc. Todo lo hago desde el móvil. No consigo subir el enlace me da error. Si buscas en Internet y pones esto CASTROL EDGE PROFESSIONAL LL IV FE 0W-20 VW508/509 te aparecen varios . Uno de ellos es Amazon y pone 22.24 euros.
Con amazon Prime el envío es gratis. Lo siento mucho soy un negado para las tecnologias:cry:
Deciros que este es para el motor nuevo 1.5 tsi. No para el anterior 1.4 tsi.
 
Perdona @Bichobio . Pero no tengo pc. Todo lo hago desde el móvil. No consigo subir el enlace me da error. Si buscas en Internet y pones esto CASTROL EDGE PROFESSIONAL LL IV FE 0W-20 VW508/509 te aparecen varios . Uno de ellos es Amazon y pone 22.24 euros.
Con amazon Prime el envío es gratis. Lo siento mucho soy un negado para las tecnologias:cry:
Deciros que este es para el motor nuevo 1.5 tsi. No para el anterior 1.4 tsi.

No hay problema @Michelo, creo que es este...

https://www.amazon.es/dp/B071D8TLV4/ref=twister_B071HDDR8F?_encoding=UTF8&psc=1

Y pasaos por aquí, veréis lo que se cuenta...

Cambio de aceite motor 1.4 TSI
 
:confused:0w20 ¿tan poca densidad? no se, como sigan bajando llegará el día que les pondremos agua mineral en lugar de aceite:thumbsdown:
Hombre si el aceite que echa la gente sigue la normativa del fabricante no creo que tengan problemas. Aunque sea otra marca.
 
Si @Bichobio. Es ese. Pues cada vez entiendo.menos. A mi el del taller de la Seat me dijo que era norma vw 508/509. De quién te fías?. Me tocara volver y volver y volver a preguntarles. Lo que tengo claro es alguna botella de aceite tengo que.llevar en el maletero. Por si hiciera falta rellenar. Y me pillara fuera de Madrid. Igual pasa con el refrigerante G13. Hay que llevar una botella por lo que pudiera pasar. Gracias.
Eso último ya clarifica algo las cosas. Aunque sea de lubricantes TOTAL
 
Hombre si el aceite que echa la gente sigue la normativa del fabricante no creo que tengan problemas. Aunque sea otra marca.
Sigo pensando que es muy poco aceite para tantos kilómetros, cuando se le hacían cada 7500 salían muy quemados ahora a los 30.000 no me fío,
por mucho que estén avanzados, ya te digo es mi impresión, pero si es así pues tendremos que acostumbrarnos:thumbsup:
 
Pues si V76. Al final como consumidores nos hacen pasar por el Aro. En prácticamente todas las cosas. Es lo que hay:(
 
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Reacciones: V76

Ese es el de la casa de 1L, 30 y pico pavazos en recambios, menudos ladrones.
Claro, hay que pagar las prejubilaciones.
Ya le dije que o me hacia descuento o no me lo llevaba y aun así me clavaron 26.

Pero no compres 5L ahora.
No sabemos si en el cambio de los 30000 km nos pondrán este o el 0w20 de la nueva norma.

Yo pillaré original, pero por internet, en la casa ni me lo planteo. Aparte de atracadores, el aceite se lo vende Castrol, por ese precio casi tienes la garrafa de 4-5 litros.

Si al final encontré el castrol de un litro 0w20 LL IV FE VW 508/509 22 EUROS botella de litro. En amazon. En cuanto pones la referencia te aparece. Pone que es para audi. Pero es la norma vw 508/509 o sea que valdrá.:thumbsup:

Joder con el aceite de marras, al final resulta que la gente está echando de relleno, el que no corresponde... luego pasa lo que pasa. ¿Podrías poner el enlace? Gracias de antemano.

Me parece un robo descarado yo estoy comprandolo en la "tienda de la esquina" entre 30€ y 40€ la garrafa de 4L, :sneaky::sneaky:, y aunque no tengas sitio (seguro que para la botella de suavizante "chuchichin" de 2L hay sitio en la casa...:eek::eek::eek::eek:, donde almacenarlo, lo digo por que es la excusa que yo puse en su día .... si entra una botella de suavizante del "Oso" este por que no va entrar un lata de plástico de 4L de aceite lubricante para el coche....:cool:) te sale mas barato comprar la garrafa de 4L ó 5L (que las hay) y rellenar una botella de plástico nueva de 1L de las de los chinos (ó reciclada) para llevar en el coche, y que por el precio de 1L tengas 4 ó 5L pra rellenar cuando lo necesites. Se que me la juego con la "parienta" que aunque no está registrada nos lee.... me consta.:cautious:,

Un abrazo compis.
 
Última edición:
Si @Bichobio. Es ese. Pues cada vez entiendo.menos. A mi el del taller de la Seat me dijo que era norma vw 508/509. De quién te fías?. Me tocara volver y volver y volver a preguntarles. Lo que tengo claro es alguna botella de aceite tengo que.llevar en el maletero. Por si hiciera falta rellenar. Y me pillara fuera de Madrid. Igual pasa con el refrigerante G13. Hay que llevar una botella por lo que pudiera pasar. Gracias.
Eso último ya clarifica algo las cosas. Aunque sea de lubricantes TOTAL

TOTALmente de acuerdo contigo y digo TOTAL porque, en 16 años con Citröen, llevé esta marca de aceite siempre y el mecánico decía que no le daba caña al coche (revisiones cada 10-12 mil, según la casa) el aceite salía apenas sucio, comparado con el aceite de la garrafa.
 
TOTALmente de acuerdo contigo y digo TOTAL porque, en 16 años con Citröen, llevé esta marca de aceite siempre y el mecánico decía que no le daba caña al coche (revisiones cada 10-12 mil, según la casa) el aceite salía apenas sucio, comparado con el aceite de la garrafa.
Pues yo me lo bebía en el C4, y era 10W40 y 5W40.
Cada 6 meses 1 litro.
Ahora que le daba zapatilla de la buena, lo ponía fino en la AP7.
Con esos ritmos ya me decia el mecanico que tragaba.

Y a este le pasa lo mismo si han bajado tanto la viscosidad.
Yo voy alegre, que para eso llevo 150cv, que hagan otros de Flanders.
 
Pues yo me lo bebía en el C4, y era 10W40 y 5W40.
Cada 6 meses 1 litro.
Ahora que le daba zapatilla de la buena, lo ponía fino en la AP7.
Con esos ritmos ya me decia el mecanico que tragaba.

Y a este le pasa lo mismo si han bajado tanto la viscosidad.
Yo voy alegre, que para eso llevo 150cv, que hagan otros de Flanders.

Eso eso de Ned Flanders....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
 
Pues yo me lo bebía en el C4, y era 10W40 y 5W40.
Cada 6 meses 1 litro.
Ahora que le daba zapatilla de la buena, lo ponía fino en la AP7.
Con esos ritmos ya me decia el mecanico que tragaba.

Y a este le pasa lo mismo si han bajado tanto la viscosidad.
Yo voy alegre, que para eso llevo 150cv, que hagan otros de Flanders.

Yo llevaba un Total Quartz 15w40, motor 1.4 carburación... imagino muy diferente de los motores del C4, hay 20 años de diferencia. Ahora bien, no te quejes si le dabas zapatilla, el coche hacía lo normal, lubricar, lubricar y lubricar para no petar.
 
Si @Bichobio. Es ese. Pues cada vez entiendo.menos. A mi el del taller de la Seat me dijo que era norma vw 508/509. De quién te fías?. Me tocara volver y volver y volver a preguntarles. Lo que tengo claro es alguna botella de aceite tengo que.llevar en el maletero. Por si hiciera falta rellenar. Y me pillara fuera de Madrid. Igual pasa con el refrigerante G13. Hay que llevar una botella por lo que pudiera pasar. Gracias.
Eso último ya clarifica algo las cosas. Aunque sea de lubricantes TOTAL

Si quieres pillar 1 botella de G13 y litro y medio, vete a la Skoda, anda en 7,44 euros, ya habrá tiempo de que salga el G13 en garrafa de 5 litros más barato, que debe andar por los 30 pavos ahora.
 
Si quieres pillar 1 botella de G13 y litro y medio, vete a la Skoda, anda en 7,44 euros, ya habrá tiempo de que salga el G13 en garrafa de 5 litros más barato, que debe andar por los 30 pavos ahora.

Compi @Bichobio aunque este no es el hilo del G13 puedes encontrar garrafas de 5L a 24€ mas gastos de envío en Anticongelante G13- G013040M5 Original Grupo VW 23.79€ el litro te sale por unos 5€ o el MOTUL Inugel por menos de 14€ los 5L mas gastos de envio sale a menos de 3€ el L (este no lo he probado pero cumple las normas de VW y MOTUL es una marca seria), recuerda que puedes encontrar mas información en ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios . Saludos.
 
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