Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2017-8-25_3-22-48.png
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cambian de un 5-30 a un 0-20 aún más líquido.
    este es el que venía en el anterior catálogo.
    upload_2017-8-25_3-25-29.png
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ESTE ES EL VIEJO el que ponía el my17
    upload_2017-8-25_3-47-41.png
    Especificaciones ACEA C3 MB-Approval 229.31/ 229.51 Porsche C30 VW 504 00/ 507.00

    este es el nuevo el que pone los nuevos manuales
    upload_2017-8-25_3-48-25.png
    Especificaciones VW 508 00/509 00
     
    A gymnos le gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Y sabes a que se debe este cambio en la viscosidad del aceite que recomiendan?

    Yo en 2.000 kilómetros voy a hacer cambio de aceite + adición de Metal Lube y ahora estoy en duda respecto a cual de los dos aceites comprar, pero a priori me inclino mas hacia el de mayor viscosidad... ¿tú que opinas @yeyutus?

    Gracias por esta valiosa información...:thumbsup:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo entendido que el aceite VW 508 es para los TSI. Para los TDI el aceite recomendado sigue siendo VW 507.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. mmasip

    mmasip Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches , entiendo entonces para resumir que los aceites serían los siguientes:

    1.4 tsi : 5w30 504/507
    1.5 tsi : 0w20 508/509
    2.0 tsi : 0w20 508/509 ???
    TDI (todos) : 5w30 504/507

    Entiendo que no se deberá/podrá poner el 0w20 a un 1.4 tsi .

    Lo que no tengo claro es que los 2.0 tsi también lo lleven.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El aceite 0w-20 es más liquido,
    No se el motivo del cambio según publicitan,,,,menos cenizas, mayor ahorro de consumo de combustible, pero luego si miras las características precisamente las cenizas del aceite es lo que tienen más en común uno y otro. Exactamente tienen las mismas cenizas, en los demás parámetros van parecidos.

    El que sea más líquido significa que primero engrasa todas las partes del coche, un aceite con densidad 0w, debe tardar unos simples segundos en ser distribuido. pero un 5w será muy aproximado.
    Ambos aceites son muy buenos.

    El metal lube hará que suene un poco menos y vibra menos, es su función hacer de antifricción. Sólo noto eso. Gastar combustible exactamente lo mismo y la respuesta del motor exactamente la misma, si va a durar más o menos kilómetros el motor.....quien lo sabe.?

    una mayor viscosidad, hace vibrar menos o amortiguar más el ruido, (los taques suenan siempre menos con aceite más espeso) pero eso lo notarías entre un 0w y un 15w, al ser la diferencia sólo a 5w, apenas se notará esa mayor viscosidad.

    Que el motor dura una vida con cambios de aceite cada 30.000 mil parece demostrado, perooooooo, no así los turbos y otros materiales, cuyos fabricantes le dicen a VW-Audi,,,,,,cambia los aceites primero o los turbos rompen.
    Pero como suelen romper, fuera de garantía, todo es hacer caja.
    También depende del uso que le des al coche, si vas pisando huevos, las averías serán por carbonilla acumulada en diversos sitios. Pero el aceite dura los 30.000 km o más
    Si vas alegre sin embargo necesitarás cambiar el aceite primero, pues el turbo es muy delicado y un aceite que no esté en condiciones, se lo puede cargar.

    Mi experiencia...como yo si circulo alegre, cambio aceite cuando es nuevo el coche cada 15.000 las 4 primeras veces, y luego llevaré el cambio hasta los 20.000 ¬ 22500 km.
    Lo que se seguro es que a los 30.000 me parece un exceso, (lo dicho, no para el motor, pero si para el turbo) y para mi forma de conducir que me gasta 7.0 litros de media un 2.0 tdi 150cv o incluso un pelín más, el aceite se degradará primero.
     
    A MELMACK y RaulKO les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A ver, yo, cuando anteriormente postee la novedad del aceite VW 508 00, era porque en la ultima edición del manual 05.17, así me viene a mí, para un 1.4 TSI MY 2018. Lo que no puedo confirmar es si ya trae de fábrica ese aceite (en teoría si debiera) o si en los futuros cambios en el concesionario se lo van a poner (entiendo que también deben).
    La principal diferencia, al menos reconocida en el propio manual, entre el 508 00 y el 504 00, parece estar en una leve mejora en las emisiones.
    Recuerdo también, que VW, hará unos 10 años, antes del LL 5W30, ponía 0W30.
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Vaya lío, a ver si miro en el manual para confirmar lo de 5W30 ó 0W20 para los motores 1.4TSI MY'18.

    Gracias por la info.
     
  10. mmasip

    mmasip Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días, puedo confirmar que los motores 1.4 tsi act llevan 5w30 (504/507) y solo los nuevos 1.5 tsi Evo pueden llevar 0w20 ya que tienen un nuevo recubrimiento en las camisas para reducir la fricción por lo que el aceite trabaja menos.
     
    A gymnos, yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  11. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues en mi manual (versión 05.17) pone bien claro que los 1.4 TSI llevan el 0W20, vaya líos.
     
  12. mmasip

    mmasip Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que otro error más, ya estarían preparando el manual del nuevo 1.5....
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    1.4 TSI MY18.
    Primera revisión de niveles tras rodaje.
    Muestro el manual 05.17, donde junto al tradicional aceite norma VW 504, incluye el nuevo 508.
    Respuesta. Ese aceite todavia no lo tenemos aquí.
    Reponemos Castrol 5W30 LL, norma 504.
     
    Última edición: 18 Oct 2017
    A Javier R.D., Lukas y gymnos les gusta esto.
  14. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    MUY BUENAS .
    Tengo un Ateca 1.6 TDI CR 115 CV (85 KW) Start/Stop Ecomotive Style Plus y me queda claro que el aceite que hay que usar es un 5w 30
    VW 504 00 / 507 00 , y de marca castrol preferiblemente.. si no es asi os pido que me corrijais.
    aparte ..me podeis aclarar dos cosillas : si mi coche tiene filtro de particulas ? y que aceite es mejor vw 504 00 o vw 507 00 ???
    gracias de antemano
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y que aceite es mejor vw 504 00 o vw 507 00 ???

    Eso no indica el aceite, sino las homologaciones que ha superado el aceite en pruebas establecidas por la marca VW.

    VW establece un criterios para los aceites que deben cumplir los fabricantes de aceites que quieran poner en sus etiquetas precisamente esto """"vw 504 00 o vw 507 00""""

    Cada código implica unas condiciones y todas no me las se de memoria, (se pueden buscar por google)
    Se que el vw 507 00 indica que se trata de aceite bajo en cenizas y de larga duración entre otras muchíiiiisimas cosas que establece vw.
    Cada marca de coches establece sus condiciones de homologación, los fabricantes de aceites someten sus aceites a dichas pruebas.

    Hay dos referencias internacionales de aceites, esas son establecidas por los fabricantes de aceites.


    REEXPLICACION.
    Fulanito fabrica aceites y somete a las pruebas internacionales su aceite, y le asignan unos valores, ese aceite se vende pero no suficientemente bien y como le interesa y sabe que su aceite es bueno, lo somete a pruebas de vw, para obtener la certificación y paga por hacer esas pruebas y si las supera ya puede poner en su etiqueta lo que tu preguntas.
     
    A Juanki y Felix600 les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    1. Si. Tu coche tiene filtro de partículas.
    2. No es que uno sea mejor que otro. El mismo aceite puede cumplir ambas normas, con la 507 para diésel y la 504 para gasolina.
     
    A Juanki y yeyutus les gusta esto.
  17. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    OK, GRACIAS POR LA APORTACION.

    Me gusta llevar siempre algo de aceite de repuesto en en el coche junto con anticongelante/refligerante,,,, manias mias.
    asi que comprare 1 litro Castrol Edge Professional LongLife III 5W30 TITANIUM
     
    A Javier R.D. le gusta esto.
  18. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy mismo he rellenado aproximadamente medio litro de ese mismo aceite, aunque hay mejores evidentemente, en cuanto se pase la garantía echaré el Motul Specific VW504/507, que es 100% sintético.

    Saludos.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @gymnos el aceite que indicas de Motul, esta en esta publicidad indicado para euro IV y euro V, y el ATECA es euro VI, tal vez la publicidad no esté actualizada.
    Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30; 5L - 29,90€ - www.recambium.com

    y tienes muchísimos, que superan la norma euro VI con diferentes densidades como este otro.
    Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30 5L - 32,00€

    yo soy un enamorado del Repsol,
    España tiene muchas refinerías y muy buenas, sin necesidad de importar en este aspecto nada de nada.
     
    A Felixxx, Javier R.D. y gymnos les gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @MIGUELANGELIN no hace falta que nos pongas un tamaño de letra para Mr. Magoo con el mismo tipo de letra que usas en el post principal o en negrita si quieres resaltar algo pero del mismo tamaño es mas que suficiente. Saludos. ;);););).

    Compi @gymnos cada uno echa en su vehículo el aceite que cumpla con las especificaciones recomendadas por el fabricante y por supuesto de la marca que desee, pero leyendo entre líneas tu post parece que insinúas que el lubricante Castrol Edge Professional LongLife III 5W30 TITANIUM no es 100% sintético. Si es así, estas equivocado: Este aceite es 100% sintético y lo indica el propio fabricante en su página Web, Lubricantes sintéticos | Lubricantes sinteticos, semi sintéticos | Lubricante de motor para coches | Castrol - Aceite de motor, aceites de motor, aceite sintéticos, lubricantes y líquidos de transmisión A título personal te puedo decir que yo llevo utilizando mas de 7 años en mi León MK2 con excelentes resultados sobre todo con esa capa de Titanio que reduce la fricción de los pistones pienso seguir utilizándolo en mi SEAT Ateca. Saludos. ;);););).
     
    A yeyutus le gusta esto.