Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pue yo en mi conce SEAT (ya les he comprado 5 vehículos y eso tambien influye) me dejan llevar el aceite que quiero a veces compro el Csstrol en una tienda de recambios y me sale un 40% mas barato que en SEAT, eso si me piden que si lo llevo yo lleve una lata nueva y precintada para no tener problemas. El ultimo cambio que le hice al Leon vi que tenían los precios del concesionario 3 ó 4 € mas caros que donde yo lo compraba, y por 3 ó 4€ prefiero que me lo pongan ellos :thumbsup:. En el tema de lubricantes depende mucho del taller del concesionarios y del trato/confianza con el cliente para que te dejen hacer este tipo de cosas. Saludos ;););).
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  2. jm3ateca

    jm3ateca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos dias Margueve. Tienes el mismo motor que yo, y te digo que el 504/507 es perfectamente válido para nuestro motor. Según mis informaciones, el 508/509 es una evolución de VW debido a que este septiembre han de homologar los motores nuevos (1.5 por ejemplo) en la UE conforme a las emisiones EURO 6 C y la próxima EURO 7. Todos los fabricantes han de hacerlo, y todos tienen problemas, pues las emisiones impuestas son muy exigentes. El lubricante, sus bases y aditivos, ayudan en un pequeño porcentaje a cumplir con estas emisiones, y por esto en los nuevos motores se especifica esta normativa obligatoriamente, pues ha de compatibilizar mejor sus propiedades para catalizadores y PDF´s. Por eso tambien es un 0W20, porque ayuda a consumir menos y por tanto a emitir menos. Como información ,este septiembre me confirman si el 504/507 es valido para los nuevos motores. En principio, no.
    indicarte que aun así, si quieres el 508 para tu Ateca, indicarte que hace meses que hay varias marcas de lubricantes que ya disponen de esta homologación, y son bastante mas baratas que el aceite de origen que indicas.

    Un saludo.
     
    A jmuc y gymnos les gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en este pdf, se explica un poquito la diferencia homologativa de vw 504/507 con la nueva 508/509
    en este caso es un un 5/40 de densidad, pero la explicación del cambio es válida también .......combustibles de alto tenor de etanol en gasolinas (E 100, E 85...), metanol o Diesel de elevado contenido de azufre.
    http://www.motul-wd.com.ar/_include/ficha/101.pdf

    España creo que tenemos en el caso del Diesel, una diesel muy limpio, a diferencia de otras zonas geográficas.
    Es otra de las confusiones sobre la contaminación de los vehículos diesel....(ciertamente pueden circular con muchos tipos de diesel, y según uno u otro contaminan más pero precisamente los diesel europeos actuales apenas contaminan)..... a ver si tenemos suerte y se entera la Ministra y no nos sube el valor del Diesel en Europa....que donde el diesel es muy malo es en RUSIA y ASIA o América Latina.
     
    A jmuc y gymnos les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Voy a comprarme un litro de aceite para revisiones esporádicas del Ateca TDI 2.0 150. Este os parece bien? Siempre he usado castrol.
    Se ve que han cambiado los envases, este es mejor de Castrol verdad? Cumple con la normatica VW507.00.

    Aceite Castrol Edge LL Titanium FST 5W30 5L- 36,51€- www.recambium.com
    [​IMG]

    De esa pagina web me podéis decir algo? Os suena? Es que me sale en litro en 11€ y en otros Feu Vert Norauto etc no me bajan de 18/19€!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo he comprado ahí en esa web y sin problemas
    Bastante rápido (lo que indican + 1 día) y buen precio
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ahora acabo de ver que ya les compré también cadenas de Nieve!
    Vaya precios con el Aceite!

    Esa aceite es la correcta y la mejor verdad? Por cierto, en la seat el litro 30€!! Y ya no es castrol sino una especifica de VAG.
     
    A grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    exactamente es ese bote y esas homologaciones.
    Lo de lo mejor!!!!!!! digamos que es el que recomienda el grupo VAG (previo pago que le debe hacer el fabricante de aceite)

    Lo dejamos, en que es un aceite muy bueno, o buenísimo y específico para tu motor. (igual que el mío). Pero con el tiempo y en futuro probaré otras marcas, este por mi experiencia en 40mil km, tiende a la evaporación.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. jm3ateca

    jm3ateca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Te animo a ello, yeyutus. Hay excelentes marcas en el mercado con gran calidad, incluso mayor que Castrol, mas económicas. Ya te leo que sabes bien que Castrol paga a VAG para que recomiende sus lubricantes. En todo caso, si "no quieres variar las recomendaciones de VAG", compra el BP 504/507. Supongo que sabes que Castrol es propiedad de BP desde el año 2000.
     
    A gymnos, yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    No estaría mal que dijeras esas marcas alternativas al Castrol, así tendríamos más donde elegir entre lo mejor.
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  11. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí tenéis un enlace para elegir el aceite, por viscosidad o por marca (precios de venta, con recambio puesto en casa)

    Comprar aceites para tu coche al mejor precio. Envíos gratis 24h - Endado

    Con el Citroen usaba Total y me iba muy bien (10.000 kms) salía limpio. Con el Nissan, primero Ertoil y luego Cepsa (es lo mismo) muy bien también y salía de color "usado" evidentemente le daba mucha más caña que al citröen (15.000 kms). En los últimos 5 años me han puesto otras marcas de aceite y no tengo queja de Repsol, ni de otras.
     
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  12. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estuve la semana pasada en el concesionario en recambios para comprar aceite de motor para el nuevo motor 1.5 tsi. El técnico me dijo que llevaba 5w30 . Mi respuesta fue que si estaba seguro de ello.? Lo miro por la ficha de motores en el ordenador y le salió que habían cambiado el aceite y que ahora era norma vw 508 o 509. Y que debía ser ahora aceite 0w20 o 0w30. De momento como son motores nuevos no lo tenían. Así que estoy a la espera de que me llamen para llevar una botella de litro en el maletero por lo del consumo inicial de aceite cada 1000 km. De esto hace ya una semana y todavía no me han llamado. Sino lo buscare por otro lado. Sabiendo que tiene que ser vw 508 o 509. Gracias por los comentarios en este hilo. Son muy útiles compañeros.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Vete a la Skoda, es el mismo aceite y seguro más barato, ellos siempre han tenido motor 1.5 en los suv.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A Michelo y gymnos les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el homologado como vw 508-509.....en motul valen 5 litros casi 90€ como es novedad.....vaya carísimo.
    y lo mismo o mas si te vas a castrol.....no es aceite con música...es que ponen solistas dentro....que carísimo. Bajará con el tiempo.
     
    A Michelo, gymnos y Bichobio les gusta esto.
  15. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Menudo atraco, pues en la SETA directamente te sacarán un riñón al pasar la revisión.

    Saludos.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya comentó algún compi que aceite y filtro, sólo 180 pavos... en el 1.4 TSI
     
    Última edición: 13 Nov 2018
    A gymnos le gusta esto.
  17. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si cuando lo pedí me dijo que si lo quería en garrafa de 5 litros que salía por más de 100 euros la garrafita. No directamente le dije que no. Que como mucho una de esas de litro para llevar en el maletero. No sale a cuenta comprar una garrafa de 5 litros ahora con el coche tan nuevo. Pero vamos que supongo que de 20 euros no bajará la botella de litro.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    en Liqui Moly pasa de los 100 pavos la lata de 5 litros... :mad::mad::mad::mad:
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    1 litro de 504-507 del 1.4 sale por 32 pavos aprox en la SETA.
    Con descuento de amiguete 26. Un robo. Así que calcula 5L.
    Yo porque no quería salirme de la norma ahora y necesitaba rellenar y llevar un poco en el maletero, pero una y no mas. La próxima pillo 5L en alguna página y tengo guardado a futuro.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pillo todo lo que puedo aquí si lo tienen, por orden y sino... a trastear:

    Recambios coche: repuestos de coche con envío gratis 24h - Endado (precios con portes incluídos)

    Oscaro.es: Nº1 en recambios de coche nuevos y de origen al mejor precio
     
    A TygerBeast le gusta esto.