Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Corroboro lo que te ha dicho Ajr sobre las pastillas, las traseras no tienen testigo. Las delanteras solo en la rueda derecha si no recuerdo mal, se las he cambiado hace cosa de un mes.
     
    A grr1200 y Kalato les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el clubseatateca también tenemos Brico del cambio de aceite de un Diesel...aqui.
    Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv
    no es el filtro que te sale en Amazón en ese concreto anuncio, ya que tienes varias fotos del proceso y de la referencia del filtro. dale un vistazo con el tema filtro.....en tema de aceites, hay variedad, con lo cual al gusto de cada uno, yo probé ese Repsol, es barato, y bueno...pero también consume aceite y baja la cala.....y el misterio está en que todos son bajos de cenizas (unos más que otros) pero algunos aceites evaporan más que otros y eso no se el motivo con lo cual toca rellenar con unos más y con otros mucho o muchísimo menos.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila


    yo uso este.va muy bien.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    De muchísimo! Aunque tiempo no tengo mucho, tengo los 90.000km a la vuelta de la esquina
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si te han puesto 5w40 llevas aceite para un año, vw 502.00. Las pastillas traseras no llevan avisador y si tienes conectado siempre el autohold se desgastan antes.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues hablamos siempre de revisión/cambio aceite de motor cada 30.000 km. Desde nuevo hasta ayer siempre con el mismo "asesor".
    El autohold siempre puesto, desde el primer día. Debe ser eso.
    Gracias.
     
  7. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos, al mío no le toca cambio de aceite ni nada hasta los 30.000 km pero viendo este hilo he bajado a verlo por curiosidad.
    El aceite está en la zona media de la cala, así que de momento va bien y no me ha consumido mucho en 15000 km pero he mirado la pegatina que hay donde la parrilla y pone 504.00/507.00 por lo que entiendo que AHORA lleva el 5w30 de Castrol (Matriculado en Noviembre de 2019) y llegado el día que haya que hacerle la revisión le pondrán el 0w30 de shell ¿Estoy equivocado?
     
  8. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes. Ayer me dio por comprobar el nivel de aceite y me di cuenta de que estaba lleno hasta el tope. La varilla pasaba del nivel máximo. Puede pasar algo? debería de llevar al garaje? Lo comprobé en frío.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Limpiaste la varilla antes de comprobarlo? ¿Cuánto de más tiene?
     
  10. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Si claro que lo limpie vaya pregunta jajajja. Cogí dos veces en frío y en las dos hasta la punta de la varilla negro de aceite, no se igual se correría o nose. Mañana a la mañana miraré otra vez en frío y en caliente haber.
     
  11. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Según tengo entendido, hacer la comprobación del aceite en frío tampoco es recomendable, sino que es mejor comprobarlo después de 15 minutos de parar el motor.
     
  12. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes. Lo he vuelto a mirar a la mañana ( en frío, con el coche sin arrancar desde ayer) y estaba como ayer igual igual. Pero me he fijado y me ha parecido muy líquida y he visto como se escurria por la varilla, y lo he olido y olía como a aceite quemado . Me estoy mosqueando ya.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2020
  13. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    El aceite lo cambie con 60099 km. Me pusieron Castrol 5w 30. Ahora tiene unos 70000 km.
     
    Última edición: 19 Sep 2020
  14. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. El coche sigue igual. Esta semana llevaré al taller. Ayer se me ocurrió abrir la tapa del aceite de motor y salía humo. La temperatura tiene bien, el coche no se calienta, pero eso, el aceite huele a quemado, nivel alto de aceite y humo del motor. Que puede ser? Aaa y me está pidiendo cambio de aceite e inspección en 28 días. ( le cambie hace 10000km). Alguna idea de que pueda ser?
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Dabid.....ahí tienes fotos de litros de aceite y marca del aceite en la cala si nos pones una foto de tu cala se puede saber cuanto llevas de más
    Que salga un poquito de humo al abrir la tapa del aceite si el motor esta caliente....puede no ser nada....mejor nos sacas la foto en frio de toda la noche y vemos hasta donde esta manchada la cala.
    Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv
    entra en ese enlace y te puedes autocomparar la foto
     
  16. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes @yeyutus. Hoy a la tarde e ido al garaje de confianza y les e comentado lo que me pasa. Me a dicho que es normal, que a veces cuando hace las regeneraciones cae aceite por las paredes del cilindro al cárter o algo así y por eso marcaba el nivel tan alto y que no me preocupe. Ya que e ido e aprovechado para cambiarle aceite y filtros que me marcaba para 25 días. Iré controlandolo el nivel, a ver como va.
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por lo que cuentas, no se si se referirá a que hay algunos motores diésel actuales que para las regeneraciones del filtro de partículas, inyectan gasoil para quemar y subir la temperatura, con el problema añadido de que parte del gasoil puede ir a parar al carter, mezclándose con el aceite, subiendo el nivel del mismo y estropeandolo.

    Tenía entendido, que los motores diesel del grupo VW, empleaban otro sistema para las regeneraciones y no tenían esos problemas con el aceite.
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  18. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso eso. As escrito tal cual me a dicho las mismas palabras que me a dicho el mecánico, que inyecta gasoil pa subir la temperatura y que hay veces que se va al cárter pero que es normal que a veces pase eso. No se yo si será normal pero bueno
     
  19. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero el coche tiene ya 70000km y hasta ahora siempre a tenido el aceite bien en su nivel y ahora que me empiece con estas movidas pues me mosquea un poco. Le e preguntado a ver si se me está jodiendo el fap y me a dicho que no, que eso es normal y que no me preocupe. Normalmente siempre le suelo dejar que acabe bien las regeneraciones. Iré controlando lo cada 500km haber que pasa.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    primera vez que lo oigo, no tenía ni idea que fuera así con las regeneraciones.....las mediciones en mi caso las hago en Llano, y a motor frío de toda la noche...y la varilla tiene que estar en los parámetros que indica el manual, nunca por encima en frío....en Caliente nunca lo medí por tanto no tengo ni idea lo que marca. o no tengo ni idea de que en un regeneración aumente el volumen de la cala....obviamente cualquier líquido cuando se calienta aumenta en volumen...(sin entrar en reglas simples de termodinámica)