Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
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    Blanco Bila
    Hola. Al final decidí por llamar al concesionario donde me lo están reparando y me dijeron 0W20 pero no los vi muy convencidos por lo que llame al concesionario donde lo compré y ellos me dijeron 0W30 ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿A quién hago caso ahora?
    Saludos
     
  2. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Con la nueva especificación de Seat, es 0w30 y con la anterior es 5w30.
    ¿Diferencias? El grado de viscosidad en caliente, creo que cuanto más bajo menos viscoso.
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cuanto más bajo, menos viscoso a bajas temperaturas, y por lo tanto más fácil es el arranque y el bombeo a bajas temperaturas.
    Los motores actuales ya no necesitan tanta viscosidad como antes, han evolucionado. Los aceites multigrado se comportan como la siguiente tabla.
    Por ejemplo, un 0W20 se comporta como un SAE 0 a bajas temperaturas y como un SAE 20 a altas temperaturas
    En este artículo se puede ver una breve explicación
    Viscosidades del aceite de motor -Tuaceitedemotor
    IMG_20210422_155456.jpg
     
    Última edición: 22 Abr 2021
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  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
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    Blanco Nevada
    Lo dicho, vete al concesionario en persona y que te lo rellenen, si pasa algo, pagan ellos.
     
  5. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Azul Mediterráneo
    Hola muy buenas... La última vez que me cambiaron el aceite ( No es taller seat) me pusieron un 5-30 w pero en el ordenador del coche me programaron para 15000 km.. me parece raro por qué los anteriores cambios de aceite en Seat me lo programaban para 30000 km. Será que me pusieron un aceite que no es long Life ? . De todas maneras que opinión tenéis vosotros de a cuántos km debe cambiarse el aceite ?
     
  6. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
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    Gris Rodium
    Buenas tardes! Pues al parecer te han cambiado el intervalo de revisión que es flexible a fijo! En estos vehículo el intervalo es flexible el propio vehículo sabe cuando está el aceite para sustituir. Un saludo
     
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  7. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias gsus26 . Lo que no entiendo por qué el coche sabe el intervalo de cambio de aceite. Será que el taller haya programado ese cambio en 15000 km . En cambio el servicio de revisión del coche está fijado en 30000 km. Y luego tampoco entiendo por qué el 5-30 w se cambia a los 15000 km y no a los 30000 km... Gracias de antemano
     
  8. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
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    Gris Rodium
    El taller lo que ha hecho es cambiarte el intervalo de aceite a fijo 15.000km cuando estos vehículo con un aceite 0w30 o 5w35 pueden hacer unos 30000 km y por otro lado explicarte que estos vehículos a la hora de marcarte la inspección usan 2 canales, uno para la revisión que es 30000 km o 2 años y otro canal para el aceite que es aprox cada 30000km eso lo determina el sensor de calidad de aceite que está en el cárter. Lo corrector sería que el canal del aceite volviera a estar en flexible que es como viene de fábrica. En estos coches si reinicias el testigo de inspección sin la máquina o lo haces manualmente el vehículo se pone en intervalos fijos que es como te lo han dejado. Un saludo
     
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  9. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Azul Mediterráneo
    Gracias Gsus26. Ya me quedo todo claro
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
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    Gris Rodium
    Una máster class de este tema :thumbsup:
    No sabía que lleváramos sensor de calidad del aceite, pensaba que solo era nivel y que sólo saltaría al llegar al intervalo fijado.

    Por curiosidad, ¿entonces si se degrada el aceite y lo considera oportuno puede saltar aviso antes del intervalo?
     
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  11. victormo

    victormo Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    FR GO
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    Blanco Nevada
    Buenas,

    Hoy he llamado al comercial y le he dicho que tipo de aceite lleva mi 2.0TDI MY21 y me ha dicho que Castro 5/30, y este tipo es el que se utiliza para el mantenimiento de 30000km, los que teneis este tipo de motor es
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Al comercial...
    Yo creo que después de la venta, con quien hay que hablar es con los de posventa, con los del taller, que se supone están más enterados de esas cosas que los del departamento comercial, que bastante tienen con lo suyo...

    Ultimamente, se decía que habían cambiado el aceite, de 5w30 a 0w30 e incluso de proveedor, de castrol a shell.
    Y en mi última revisión, así ha sido ;)
    Y ese cambio de aceite, se nota hasta en el ruido. Ahora parece que suena mejor, como más fino :D
     
    Última edición: 15 Jun 2021
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  13. victormo

    victormo Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    FR GO
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    Blanco Nevada
    gracias Ajr
    seguramente es asin somo comentas, la duda que tengo que si tengo que hacer el nivel no se cual meter ya que no se que aceite han usado en origen
     
  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

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    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
    Color:
    Azul Energy
    Llamas a cualquier taller de Seat de España, hablas con taller o recambios y le das el nº de bastidor. Con ese dato, les sale el tipo de aceite que lleva tu coche de fábrica.
     
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  15. franc¡s

    franc¡s Forero Activo

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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo con Ajr, en mi caso tras la revisión de los 4 años/60.000km., me han cambiado el aceite pasando a ese 0w30 Shell y no había caído hasta ahora pero, tras el comentario del menor ruido, yo lo que llevo notando desde hace unos repostajes es que creo que me consume algo menos. A ver si también se va a deber al aceite nuevo.
     
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  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Puede ser ;)

    Hablan muy bien de los nuevos aceites LongLife III FE 0W30, de base GTL, derivados del gas natural, con menos impurezas que los aceites derivados del petróleo y que entre otros muchos beneficios, ofrecen un ahorro en combustible un 50% superior al de los aceites 5W30. :eek:

    ...
    0W-30 o 5W-30?

    Si comparamos el aceite 0W-30 y 5W-30, recuerde que la segunda parte del nombre que describe la clase de viscosidad a la temperatura de funcionamiento del motor es la misma. La letra W significa invierno, es la llamada grado de viscosidad del aceite de invierno. Cuanto más bajo sea, más fácil se enfría el vehículo a bajas temperaturas, menor es el desgaste instantáneo de los componentes del motor y menor el consumo de combustible. La especificidad del funcionamiento de un turbocompresor y la carga en el motor significan que los requisitos para los aceites de motor son cada vez más altos. Son los coches turboalimentados modernos de baja capacidad los que necesitan un aceite de menor viscosidad.

    Por otro lado, el segundo elemento que caracteriza las propiedades del aceite a la temperatura de funcionamiento del motor, es decir unos 100 grados C, tiene el mismo valor, es decir, "30", lo que significa que a esta temperatura ambos aceites tienen características de viscosidad muy similares.

    ¿En qué es mejor el aceite nuevo que el anterior?

    Los nuevos aceites 0W, y en particular el aceite 0W-30 con el estándar VW 504.00 / 507.00, se caracterizan por parámetros fisicoquímicos notablemente mejores que dan como resultado un funcionamiento más eficiente del motor:

    • Una mejor capacidad de bombeo y fluidez del aceite durante el arranque, también a temperaturas negativas, ahorra combustible. Con LongLife III 0W-30, puede conducir hasta 437 km más por año y con aceite LongLife IV 0W-20 hasta 583 km más por año (según los resultados de la prueba de ahorro de combustible VW PV1451 {VW Passat 1 8 l / 4 cilindros} en comparación con el aceite de referencia de la industria 15W-40).
    • El cumplimiento de los parámetros de viscosidad con los requisitos de diseño del motor y los estándares de emisiones de escape tiene un efecto positivo en el medio ambiente y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 31% (se aplica al aceite 0W-30 para motores 1.6 TDI - proyecto CO₂-Lighthouse Diesel del grupo de investigación VW) .
    • La menor volatilidad del aceite da como resultado una evaporación reducida y rellenos menos frecuentes (según la prueba de volatilidad NOACK CEC-040-93).
    • La alta estabilidad térmica de la viscosidad asegura que el motor esté igualmente protegido independientemente de la temperatura, y el motor se calienta rápidamente en arranques en frío gracias a la dispersión más rápida del aceite a bajas temperaturas (basado en la prueba MRV ASTM D4684 a -40 ° C).
    • Gracias a la mejor resistencia a la oxidación, no se depositan depósitos en los componentes del motor. Los pistones se mantienen en un alto nivel de limpieza: hasta un 45% mejor con el 0W-30 y hasta un 65% mejor con el 0W-20 (basado en la prueba ACEA DV4TD y relacionado con sus límites).
    ¿La recomendación también se aplica a vehículos más antiguos?

    Si anteriormente usó aceite 5W-30 que cumple con el estándar VW 504.00 / 507.00, puede usar el nuevo aceite Original 0W-30 sin ningún efecto negativo en el motor, ya que tiene el mismo estándar de fábrica VW, obteniendo un rendimiento aún mejor mientras reduce Emisiones de CO2.

    De manera similar y por las razones anteriores, recomendamos usar el 0W-30 también para automóviles más antiguos, pero también si se puede elegir entre los estándares 504.00 / 507.00 y 508.00 / 509.00 con una clase de viscosidad de 0W-20, también recomendamos usar un estándar más alto.
    ...

    ¿POR QUÉ PREFERIR LA NUEVA VISCOSIDAD 0W-30?

    El nuevo Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 pertenece a la última generación de lubricantes Shell y responde a la necesidad de incrementar el ahorro de combustible, sin comprometer la protección del motor frente a la formación de depósitos y al desgaste.

    Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona a sus clientes un ahorro de combustible en comparación con los lubricantes estándar de viscosidad 5W-30, como se ha demostrado en las pruebas oficiales New European Driving Cycle, donde se midió un ahorro de combustible un 50% superior al de los aceites 5W-30.

    Además, Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona una limpieza en los pistones un 45% mayor que los lubricantes estándar de la industria, y una protección excepcional en el arranque en frío y a bajas temperaturas.

    ¿Será la viscosidad 0W-30 la viscosidad oficial de la especificación VW 504.00/507.00?

    La especificación VW 504.00/507.00 define en la actualidad dos viscosidades para su empleo en postventa: 5W-30 y 0W-30.

    Sin embargo, Volkswagen tiene una preferencia por la viscosidad 0W-30 como aceite de primer llenado en fábrica, por las ventajas de ahorro de combustible que proporciona, así como la excelente protección a bajas temperaturas y en el arranque del motor.

    Se espera que la tendencia sea la recomendación preferente de lubricantes con viscosidad 0W-30, tanto por parte de Volkswagen como de otros fabricantes.

    ¿Qué ventajas me ofrece una viscosidad 0W-30?

    Las ventajas de Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 van más allá de una mejor protección a bajas temperaturas.

    Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 facilita y protege a su motor en el momento más vulnerable: el arranque. Además, proporciona una excelente limpieza y evita la formación de depósitos que pueden afectar a su rendimiento.

    Comparado con un aceite de viscosidad 5W-30, proporciona un 50% más de ahorro de combustible, especialmente en las condiciones más habituales de conducción hoy en día: los trayectos cortos.

    ...

    Fuente: Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, 5L - Lubricantes-Online.com
     
    Última edición: 21 Jun 2021
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  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días,

    Creo que es el hilo adecuado... me ha comentado el compañero @Kalato que en el 2.0 TDI el filtro del aceite se cambia por debajo... ¿sabéis si es así también en el 2.0 TSI? ¡Gracias!
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El diesel 2.0 TDI 150cv: con código de motor DFFA el filtro aceite por debajo
    y tengo un Seat Arona 1.6 tdi, 115cv. con código motor DGT y pese a que en youtube hay miles explicando que se cambia por arriba, me pongo a cambiarlo y resulta que también se cambia por abajo
    Por cierto el cambio por debajo, implica....++ positivo, se cae todo el aceite viejo al quitar el filtro -- negativo es que te machas.
     
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  19. Ronin

    Ronin Forero Novato

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes, ayer me hicieron el mantenimiento de los 4 años o 60.000 km ( el coche tiene 35.000 km) tenía mantenimiento de 4 años ( es un 2.0 TSI fr ) y me han puesto un 0W20, lo que no he preguntado es la marca, por si a alguno le vale esta información, un saludo.
     
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  20. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hoy he preguntado yo por el aceite y me han dicho que ponen Castrol 0W30. Supongo que según la antigüedad del coche ponen uno u otro