Qué aceite utilizar?

A la buenas compañeros, ¿alguna opinión de este aceite marca de Norauto? para el modelo GASOLINA1.5 TSI 150cv
Otra pregunta.. ¿Cualquier aceite catalogado como 0W20 es equivalente al VW 508 00?

Te respondo un poco tarde. No, cualquier aceite 0w20 no tiene porqué cumplir la norma vw508.00/509.000, es decir, te tienes que asegurar que ese aceite la cumpla. Pero al revés sí, cualquier aceite que cumpla esta norma, será 0w20.
 
No lo entiendo la verdad, hay compis que en Madrid cambio de aceite al mismo Cupra 220 y aquí 330€ no entiendo muy bien esta política de precios …. Cada uno pone el precio que le da la gana …. Otra cosa que no entiendo es porque no ha una guía de precio oficial en Cupra para los clientes como la hay en SEAT !! Y más cuando el mecánico es el mismo tipo ….

Había una guía de trabajos de mantenimiento completos... pero en 2020, creo que desapareció el tema del precio común y cerrado, para las operaciones de mantenimiento en todos los talleres de la red. Imagino que habría presiones de algunos concesionarios... es lo de siempre, Seat se cansa y dice a los concesionarios... ¿queréis cobrar más? vale, mientras el cliente pague, yo también chupo más del frasco y me lleno más el bolsillo... Ahora bien, creo que era para vehículos de hasta 170 cv, quedando fuera los motores 2.0 TSI de 190CV y los Cupra automáticamente.

Dónde sueles ir al taller? Yo voy a Baix Motor de Gavá, que me queda a un paso del curro y aún estoy en garantía, pero colegas que ya van pagando... dicen que no les parece caro, ni mucho menos. Lo que te digo, igual Cupra... tiene manga ancha y se aprovechan de eso.
 
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A todos los motores gasolina a partir de 2019 se le pueden poner 0W20 (508.00 509.00) o 0w30 siendo obligatorio 0w20 en los 1.5 tsi ya que las camisas de los cilindros están fabricadas exclusivamente para ese aceite.
Entonces, le ponemos 0W20 o 0W30? Me hago un lío jaja
Ateca TSI 1.5 nuevo, 2022
 
Uff por más que leo más confundido me tiene esto del aceite.
Mi ateca tsi 1.5 es de julio del 2019,y hoy llamé al taller para saber que aceite tiene exactamente metido, ya que lo mire ayer y esta un pico bajo y quiero rellenarlo.
Me piden la matricula y me dicen que tengo que meterle 0W 30 longlife norma 504-507.
Al final ya no se que comprar.
 
Pandokan, rellena con el que te han indicado 0W30, que seguro es el que lleva. En los mismos motores (como el mío) llevan el 0W20, el tema está en el que actualmente tiene el coche, si se lo cambiaron con el 0W30 pues lo rellenas con el mismo...saludos
 
Pandokan, rellena con el que te han indicado 0W30, que seguro es el que lleva. En los mismos motores (como el mío) llevan el 0W20, el tema está en el que actualmente tiene el coche, si se lo cambiaron con el 0W30 pues lo rellenas con el mismo...saludos

Eso are,muchas gracias.
Por cierto en el taller querían cobrarme 24 euros por un litro, pero en amazon encontré esta oferta del mismo por si a alguien le interesa. 39 euros 5 litros.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083LLBNZZ?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image
 
Si no está bien explicado arriba... que no os pase nada si tenéis un problema de motor y lleváis mezcla de aceites... el concesionario, si no está por escrito, se lavará las manos como Judas y os pueden haber dicho por teléfono la Misa del Gallo en latín.
 
Mi Ateca es de febrero del 22,150cv 1.5 y llamo a mi Mecanico de la casa y me dice que le eche w-30 que no pasa nada por echar 30 en me de 20 esto es así? por que ya le e añadido un poco
 
pues no se que aceite le ponian a mi ateca 1.0 de 2017, pero en su 6º año la revision la pase en taller de "barrio" y le pusieron 5w30, lo que si noto que el la temperatura del aceite tarda mas en subir, que explicacion puede tener esto?
 
puede haber muchíiiiisimas explicaciones, si tarda más en calentar en los mismos recorridos y misma temperatura ambiental, es que fricciona menos que antes, yo creo que siempre usaron 5w30, pero no todos los 5w30 son iguales, en cuanto a precisamente aditivos. tal vez este que te añadieron venga mejor formulado en aditivos en ese aspecto o a saber motivos que pueden ser muchísimos y muy diferentes.
debería ser un 5w30 "ACEA c3" que los hay c1, c2, c3, c4, c5 y más tipos aún.
Romper no rompe porque pongas uno u otro en uno de los cambios, pero las características si cambian entre ellos y bastante y el motor esta pensado para 5w30 c3....por ponerle un c4 una vez en la vida no le pasaría nada, pero no es el adecuado, ya que el "equilibrio de lubricación" vs desgaste en estos motores es un c3...pero funcionan igualmente con otros tipos, si solo lo haces una vez en la vida
Siendo 5w30 c3 504/507 da igual uno que otro, cambian bastante entre sí, pero +/- el motor va protegido de sobra. *** ya tengo dudas si es un acea c4** hace tiempo que no compro y no recuerdo
 
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puede haber muchíiiiisimas explicaciones, si tarda más en calentar en los mismos recorridos y misma temperatura ambiental, es que fricciona menos que antes, yo creo que siempre usaron 5w30, pero no todos los 5w30 son iguales, en cuanto a precisamente aditivos. tal vez este que te añadieron venga mejor formulado en aditivos en ese aspecto o a saber motivos que pueden ser muchísimos y muy diferentes.
debería ser un 5w30 "ACEA c3" que los hay c1, c2, c3, c4, c5 y más tipos aún.
Romper no rompe porque pongas uno u otro en uno de los cambios, pero las características si cambian entre ellos y bastante y el motor esta pensado para 5w30 c3....por ponerle un c4 una vez en la vida no le pasaría nada, pero no es el adecuado, ya que el "equilibrio de lubricación" vs desgaste en estos motores es un c3...pero funcionan igualmente con otros tipos, si solo lo haces una vez en la vida
Siendo 5w30 c3 504/507 da igual uno que otro, cambian bastante entre sí, pero +/- el motor va protegido de sobra. *** ya tengo dudas si es un acea c4** hace tiempo que no compro y no recuerdo
Muchas gracias por responder, es que es muy curioso, sera como dices, yo no entiendo mucho, pense o es en si que el aceite es nuevo, pero se nota y mucho, por ejemplo en viaje de autovia largo antes se acercaba a los 100 º, el otro dia hice el primer trayecto de autovia y no pasaba de 92/93º.
Y en urbano por la mañana tb tarda en aparecer la temperatura mucho más, muy curioso para mi, menudo mundo éste de los aceites.
Puede que por eso me consumiese mas liquido refrigerante de lo normal? En el taller me dijeron que no había fuga y le echaron un producto ...
 
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puede ser simplemente el mismito aceite pero si le aguantas el cambio 30mil km, el que salió estaba ya destrozado, y el nuevo tiene todas sus propiedades
El fabricante, recomienda con aceite bueno los 30mil km entre cambios de aceites.....- no te jode, el fabricante vende coches- le preocupa bien poco que superen los 200.000km el coche, le interesa compres otro y entre medias que repares muchas cosas
Pero pensando en el Comprador, haz cambios cada 15mil y el coche durará más y será mejor para tu bolsilo, gastarás un poco más en cambios de aceite pero nada comparado con lo que supone comprar un coche nuevo
 
puede ser simplemente el mismito aceite pero si le aguantas el cambio 30mil km, el que salió estaba ya destrozado, y el nuevo tiene todas sus propiedades
El fabricante, recomienda con aceite bueno los 30mil km entre cambios de aceites.....- no te jode, el fabricante vende coches- le preocupa bien poco que superen los 200.000km el coche, le interesa compres otro y entre medias que repares muchas cosas
Pero pensando en el Comprador, haz cambios cada 15mil y el coche durará más y será mejor para tu bolsilo, gastarás un poco más en cambios de aceite pero nada comparado con lo que supone comprar un coche nuevo
Mis modos operandis es cambiar aceite y todos los filtros cada 2 años, ya que no nunca llego a las 10.000 km anuales, lo ves bien?
 
Perfecto a mi entender, lo cambias en cierto modo más por vejez de tiempo que de uso, en algún lado lei que al año, pero yo lo veo perfecto como lo haces.
 
Mis modos operandis es cambiar aceite y todos los filtros cada 2 años, ya que no nunca llego a las 10.000 km anuales, lo ves bien?
Yo en cuanto se me acabe el mantenimiento de 5 años, lo llevaré a mi taller de siempre, y como por kms no me cuadra, haré lo que hago siempre aceite y filtros 1 vez al año
 
pues no se que aceite le ponian a mi ateca 1.0 de 2017, pero en su 6º año la revision la pase en taller de "barrio" y le pusieron 5w30, lo que si noto que el la temperatura del aceite tarda mas en subir, que explicacion puede tener esto?

Buenas, mi 1.0 del 2017 también ha hecho su primera visita al taller de barrio y le han puesto 5W30 como a ti. En la factura sí que pone Long Life.

Un saludo.
 
Entonces, le ponemos 0W20 o 0W30? Me hago un lío jaja
Ateca TSI 1.5 nuevo, 2022
Buenos días, abre el capó de tu coche y verás en el travesaño delantero una pegatina donde te indica el aceite de ese motor, creo recordar que es amarilla, pero no estoy seguro, el mio es 2.0 TDI 116 CV y llevo el 20.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
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