Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Te respondo un poco tarde. No, cualquier aceite 0w20 no tiene porqué cumplir la norma vw508.00/509.000, es decir, te tienes que asegurar que ese aceite la cumpla. Pero al revés sí, cualquier aceite que cumpla esta norma, será 0w20.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Había una guía de trabajos de mantenimiento completos... pero en 2020, creo que desapareció el tema del precio común y cerrado, para las operaciones de mantenimiento en todos los talleres de la red. Imagino que habría presiones de algunos concesionarios... es lo de siempre, Seat se cansa y dice a los concesionarios... ¿queréis cobrar más? vale, mientras el cliente pague, yo también chupo más del frasco y me lleno más el bolsillo... Ahora bien, creo que era para vehículos de hasta 170 cv, quedando fuera los motores 2.0 TSI de 190CV y los Cupra automáticamente.

    Dónde sueles ir al taller? Yo voy a Baix Motor de Gavá, que me queda a un paso del curro y aún estoy en garantía, pero colegas que ya van pagando... dicen que no les parece caro, ni mucho menos. Lo que te digo, igual Cupra... tiene manga ancha y se aprovechan de eso.
     
    Última edición: 14 Nov 2022
    A Uno de seat le gusta esto.
  3. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Entonces, le ponemos 0W20 o 0W30? Me hago un lío jaja
    Ateca TSI 1.5 nuevo, 2022
     
    A Danifranco y Bichobio les gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo que tengo entendido, es esto según mi taller oficial:

    MOTORES 1.4 TSI -----------> 0W30 ----------> NORMA 504.00 - 507.00

    MOTORES 1.5 TSI ------------> 0W20 ---------> NORMA 508.00 - 509.00
     
    A Rubn y Lukas les gusta esto.
  5. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Uff por más que leo más confundido me tiene esto del aceite.
    Mi ateca tsi 1.5 es de julio del 2019,y hoy llamé al taller para saber que aceite tiene exactamente metido, ya que lo mire ayer y esta un pico bajo y quiero rellenarlo.
    Me piden la matricula y me dicen que tengo que meterle 0W 30 longlife norma 504-507.
    Al final ya no se que comprar.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  6. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pandokan, rellena con el que te han indicado 0W30, que seguro es el que lleva. En los mismos motores (como el mío) llevan el 0W20, el tema está en el que actualmente tiene el coche, si se lo cambiaron con el 0W30 pues lo rellenas con el mismo...saludos
     
  7. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso are,muchas gracias.
    Por cierto en el taller querían cobrarme 24 euros por un litro, pero en amazon encontré esta oferta del mismo por si a alguien le interesa. 39 euros 5 litros.
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083LLBNZZ?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image
     
    A pitorro le gusta esto.
  8. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto, esa sería con la que debes rellenar, 0W30--> NORMA 504.00 - 507.00, saludos.
     
    A Pandokan le gusta esto.
  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no está bien explicado arriba... que no os pase nada si tenéis un problema de motor y lleváis mezcla de aceites... el concesionario, si no está por escrito, se lavará las manos como Judas y os pueden haber dicho por teléfono la Misa del Gallo en latín.
     
  10. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Mi Ateca es de febrero del 22,150cv 1.5 y llamo a mi Mecanico de la casa y me dice que le eche w-30 que no pasa nada por echar 30 en me de 20 esto es así? por que ya le e añadido un poco
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Última edición: 23 Dic 2022
    A moncarjo, Juanki y pitorro les gusta esto.
  12. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    pues no se que aceite le ponian a mi ateca 1.0 de 2017, pero en su 6º año la revision la pase en taller de "barrio" y le pusieron 5w30, lo que si noto que el la temperatura del aceite tarda mas en subir, que explicacion puede tener esto?
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    puede haber muchíiiiisimas explicaciones, si tarda más en calentar en los mismos recorridos y misma temperatura ambiental, es que fricciona menos que antes, yo creo que siempre usaron 5w30, pero no todos los 5w30 son iguales, en cuanto a precisamente aditivos. tal vez este que te añadieron venga mejor formulado en aditivos en ese aspecto o a saber motivos que pueden ser muchísimos y muy diferentes.
    debería ser un 5w30 "ACEA c3" que los hay c1, c2, c3, c4, c5 y más tipos aún.
    Romper no rompe porque pongas uno u otro en uno de los cambios, pero las características si cambian entre ellos y bastante y el motor esta pensado para 5w30 c3....por ponerle un c4 una vez en la vida no le pasaría nada, pero no es el adecuado, ya que el "equilibrio de lubricación" vs desgaste en estos motores es un c3...pero funcionan igualmente con otros tipos, si solo lo haces una vez en la vida
    Siendo 5w30 c3 504/507 da igual uno que otro, cambian bastante entre sí, pero +/- el motor va protegido de sobra. *** ya tengo dudas si es un acea c4** hace tiempo que no compro y no recuerdo
     
    Última edición: 15 Mar 2023
    A Jacobo le gusta esto.
  14. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por responder, es que es muy curioso, sera como dices, yo no entiendo mucho, pense o es en si que el aceite es nuevo, pero se nota y mucho, por ejemplo en viaje de autovia largo antes se acercaba a los 100 º, el otro dia hice el primer trayecto de autovia y no pasaba de 92/93º.
    Y en urbano por la mañana tb tarda en aparecer la temperatura mucho más, muy curioso para mi, menudo mundo éste de los aceites.
    Puede que por eso me consumiese mas liquido refrigerante de lo normal? En el taller me dijeron que no había fuga y le echaron un producto ...
     
    Última edición: 16 Mar 2023
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    puede ser simplemente el mismito aceite pero si le aguantas el cambio 30mil km, el que salió estaba ya destrozado, y el nuevo tiene todas sus propiedades
    El fabricante, recomienda con aceite bueno los 30mil km entre cambios de aceites.....- no te jode, el fabricante vende coches- le preocupa bien poco que superen los 200.000km el coche, le interesa compres otro y entre medias que repares muchas cosas
    Pero pensando en el Comprador, haz cambios cada 15mil y el coche durará más y será mejor para tu bolsilo, gastarás un poco más en cambios de aceite pero nada comparado con lo que supone comprar un coche nuevo
     
    A Jacobo le gusta esto.
  16. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Mis modos operandis es cambiar aceite y todos los filtros cada 2 años, ya que no nunca llego a las 10.000 km anuales, lo ves bien?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Perfecto a mi entender, lo cambias en cierto modo más por vejez de tiempo que de uso, en algún lado lei que al año, pero yo lo veo perfecto como lo haces.
     
    A Jacobo le gusta esto.
  18. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en cuanto se me acabe el mantenimiento de 5 años, lo llevaré a mi taller de siempre, y como por kms no me cuadra, haré lo que hago siempre aceite y filtros 1 vez al año
     
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, mi 1.0 del 2017 también ha hecho su primera visita al taller de barrio y le han puesto 5W30 como a ti. En la factura sí que pone Long Life.

    Un saludo.
     
  20. Javier R

    Javier R Forero Activo

    Versión:
    Style GO
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días, abre el capó de tu coche y verás en el travesaño delantero una pegatina donde te indica el aceite de ese motor, creo recordar que es amarilla, pero no estoy seguro, el mio es 2.0 TDI 116 CV y llevo el 20.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo