Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo desde mi desconocimiento pregunto, como puede llegar el gasoil al cárter? Que yo sepa el FAP está en el escape y el gasoil que inyecta es para que se queme suba la temperatura y queme toda la suciedad hollín etc. De ahí que se entrapen cuando no coge temperatura entre el hollín etc y el gasoil que es aceitoso aún lo hace peor. Pero que vaya gasoil al cárter me gustaría saber como se produce.
     
  2. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues mantenimiento de los 2 años hecho y me han puesto el 0w30... en la tabla del post de más atrás ponía 0w20. No entiendo nada:roflmao:
     
  3. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Ales, es por curiosidad y porque ni la Seat misma se aclara a la hora de poner aceites en sus propios motores, comentas que te han puesto 0W30, ¿podrías indicarme qué marca te han echado? Si sabes alguna cosilla más sobre este aceite aparte de la marca te lo agradecería. Un saludo.
     
  4. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @moncarjo pues la verdad no sé qué marca fue la que me echaron. Esto pone en la factura por si sirve de algo:

    upload_2020-11-17_14-20-41.png

    Entiendo que es este: https://www.amazon.es/Volkswagen-Aceite-Longlife-Aprobación-GS55545M4EUR/dp/B083LLBNZZ
    Pero como digo, ni idea :thumbsdown:
     
    A moncarjo le gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Puede darse el caso de que en los concesionarios utilicen aceites del proveedor con el cual la marca tenga acuerdos comerciales en este momento y no el original del grupo VW (aunque en la factura pongan el "genérico").

    Hace unos meses ya se habló de que a principio de este año, se cambió de Castrol a Shell.
    Algunos talleres, irían agotando existencias de lo anterior, otros ya pondrían del nuevo...y de ahí la disparidad de aceites empleados que se comentan.

    Parece que ahora ponen 0W30 en lugar de 5W30 (ambos norma VW 504 00 / 507 00 (LongLife III)).
    A parte, están los motores nuevos, con 0W20 (norma VW 508 00 / 509 00 (LongLife IV)).
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A gymnos y moncarjo les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tengo una duda con los aceites, por lo que veo, el 5w30 son del tipo ACEA C3 y cumplen la VW 504 00 / 507 00, pero sin embargo los 0w30 no todos son ACEA C3 hay muchos que son otro ACEA diferente, más ahorradores de combustible...pero que tienen menos aditivos....no se yo...la verdad es que la duda es grande....lo que tengo claro es que tiene que ser ACEA C3 y dentro de éso el más liquido que será el 0w30....pero cumpliendo siempre el ACEA C3 y creo que motor 1.5 gasolina viene preparado para llevar ambos...pero no se nada de los diesel.
    Por ejemplo los 0W20 (norma VW 508 00 / 509 00) algunos son ACEA C5....y yo convencido que tienen que ser en los vag diesel siempre un ACEA C3.....para que el motor dure km....y por cierto los fabricantes de aceite mandan cambiar cada 15.000km....pero seat que subcontrata los mantenimientos cuando el coche esta en garantía dice que a los 30.000km...en fín todo un lío.
     
    A moncarjo le gusta esto.
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Así es amigo, según la tabla oficial es el 0W20, pero algunos Serv. Oficiales se la pasan por el "arco del triunfo". Como para fiarse.;)
    Captura.JPG
     
    yeyutus, Ales, Ajr y otra persona les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que para ir sobre seguro hay que mirar que los aceites cumplan con las normas VW para cada tipo/código de motor, según su año de fabricación y tipo de servicio programado (fijo/flexible):

    Los TSI hasta MY17, aceite norma VW 504.
    Los TDI hasta MY17, norma VW 507.

    Los TSI a partir de MY18, aceite norma 504 / 508 (podrían llevar aceites que cumplan una de las dos normas. La diferencia, como indica la nota, estará en las emisiones).
    Los TDI a partir de MY18, siguen con norma 507.

    Repito la tabla anterior incluyendo los motores diésel:

    20200227_083633.jpg
    Lo de los ACEA C3...puede llevar a confusión, porque por ejemplo, hay Castrol 5W30 C3 que no es 504/507, si no norma antigua 505.
    CASTROL EDGE | FLUIDOS Y LUBRICANTES DE MOTOR PARA AUTOMÓVIL | CASTROL ESPAÑA

    El nuestro sería el Castrol 5W30 LL, que también es C3 y específico 504/507.
    CASTROL EDGE | FLUIDOS Y LUBRICANTES DE MOTOR PARA AUTOMÓVIL | CASTROL ESPAÑA

    Si ahora ponen Shell, por ejemplo, el 0W30 Helix Ultra Pro AV-L, vale para diésel y gasolina, cumple con ACEA C2 y C3, además de con las normas VW 504/507.
    Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30

    Para los motores más recientes, que lleven 0W20, la última norma VW es la 508 (gasolina) y 509 (diésel).

    ACEA C5, la norma que mantiene a raya viscosidad y emisiones » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor

    0w-20 Aceites para coches Europeos - TOTALBlog
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    NoCaPo, gymnos, moncarjo y 2 otros les gusta esto.
  9. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por las contestaciones de todos. Veo que esto del aceite sigue siendo un misterio para la propia Seat, ya en su día pregunté en mi concesionario por el aceite que llevaba mi motor y me dijeron que 0w20 ó 5w30 indistintamente. Los vi bastante perdidos. Como comenta @yeyutus para los motores de gasolina 1.5 recomiendan ACEA C5 que son ahorradores de combustible, pero por lo que me he leído es mucho mejor el ACEA C3 porque va más aditivado y protege mejor el motor. Los dos son Mid Saps (medios en cenizas) y son apropiados para motores modernos con Filtro de Partículas. El usar ACEA C3 sólo influye en gasto de combustible y emisiones de CO2, pero no creo que la diferencia sea muy apreciable. En fin, más lio para esto del aceite del motor del Ateca. Saludos.
     
    A yeyutus y Ajr les gusta esto.
  10. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    hola por si os vale tengo un Cupra Ateca y yo le echo el ravenol 0-30w
    os paso un enlace y lo miráis me parece interesante para saber un poco mas
     
  11. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
  12. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer le echaron la 0w30 al mío. ;)
     
  13. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
     
    A gymnos le gusta esto.
  14. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
     
    A gymnos le gusta esto.
  15. joansaco

    joansaco Forero Novato

    Ubicación:
    Puertollano
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Yo he pasado hoy la de los 15000 km y le he pedido que me dijese que aceite lleva mi motor por llevar una garrafa (soy de la vieja escuela).
    motor 2.0. TDI 150 CV, me ha dicho que VW50700/0W30, para 30000 km.
     
  16. 248569

    248569 Forero Novato

    ME gustaria saber que aceite os estan poniendo en vuestros CUPRAS TSI 300. Me comentan en el concesionario que un Castrol 0w30.

    ¿Podeis indicarme si es es cierto? Y si usan MAgnatec o Edge.

    Gracias
     
  17. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
  18. Leobuho

    Leobuho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Este es el que están poniendo , todavía queda algún concesionario que le quedan existencias del castrol edge 5-30w
     
    A 248569 le gusta esto.
  19. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola amigos, no sé si es este el foro adecuado para la siguiente pregunta.
    Tengo un 1.0 tsi que compré de km 0 con 8000 km. Yo le he hecho ya más de 15000 km y miro frecuentemente el aceite. La última vez estaba muy cerca del mínimo pero el fis me indica que aún me quedan bastantes km para la revisión de los 30000 km. No sé si debería echarle un poco de aceite más por mi cuenta( y qué tipo de aceite) o directamente cambiarlo. En el taller me dieron a entender que hasta los 30000km ellos ni me lo cambian ni me lo rellenan.
    Un saludo.
     
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Vete a ver si cuela y te lo rellenan (no quita que en el taller se enrrollen), de paso les preguntas qué aceite lleva tu motor (5w30 o 0w30)