tengo una duda con los aceites, por lo que veo, el 5w30 son del tipo ACEA C3 y cumplen la VW 504 00 / 507 00, pero sin embargo los 0w30 no todos son ACEA C3 hay muchos que son otro ACEA diferente, más ahorradores de combustible...pero que tienen menos aditivos....no se yo...la verdad es que la duda es grande....lo que tengo claro es que tiene que ser ACEA C3 y dentro de éso el más liquido que será el 0w30....pero cumpliendo siempre el ACEA C3 y creo que motor 1.5 gasolina viene preparado para llevar ambos...pero no se nada de los diesel.
Por ejemplo los 0W20 (norma VW 508 00 / 509 00) algunos son ACEA C5....y yo convencido que tienen que ser en los vag diesel siempre un ACEA C3.....para que el motor dure km....y por cierto los fabricantes de aceite mandan cambiar cada 15.000km....pero seat que subcontrata los mantenimientos cuando el coche esta en garantía dice que a los 30.000km...en fín todo un lío.
Yo creo que para ir sobre seguro hay que mirar que los aceites cumplan con las normas VW para cada tipo/código de motor, según su año de fabricación y tipo de servicio programado (fijo/flexible):
Los TSI hasta MY17, aceite norma VW 504.
Los TDI hasta MY17, norma VW 507.
Los TSI a partir de MY18, aceite norma 504 / 508 (podrían llevar aceites que cumplan una de las dos normas. La diferencia, como indica la nota, estará en las emisiones).
Los TDI a partir de MY18, siguen con norma 507.
Repito la tabla anterior incluyendo los motores diésel:

Lo de los ACEA C3...puede llevar a confusión, porque por ejemplo, hay Castrol 5W30 C3 que no es 504/507, si no norma antigua 505.
CASTROL EDGE | FLUIDOS Y LUBRICANTES DE MOTOR PARA AUTOMÓVIL | CASTROL ESPAÑA
El nuestro sería el Castrol 5W30 LL, que también es C3 y específico 504/507.
CASTROL EDGE | FLUIDOS Y LUBRICANTES DE MOTOR PARA AUTOMÓVIL | CASTROL ESPAÑA
Si ahora ponen Shell, por ejemplo, el 0W30 Helix Ultra Pro AV-L, vale para diésel y gasolina, cumple con ACEA C2 y C3, además de con las normas VW 504/507.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30
Para los motores más recientes, que lleven 0W20, la última norma VW es la 508 (gasolina) y 509 (diésel).
ACEA C5, la norma que mantiene a raya viscosidad y emisiones » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor
0w-20 Aceites para coches Europeos - TOTALBlog