Qué aceite utilizar?

Yo desde mi desconocimiento pregunto, como puede llegar el gasoil al cárter? Que yo sepa el FAP está en el escape y el gasoil que inyecta es para que se queme suba la temperatura y queme toda la suciedad hollín etc. De ahí que se entrapen cuando no coge temperatura entre el hollín etc y el gasoil que es aceitoso aún lo hace peor. Pero que vaya gasoil al cárter me gustaría saber como se produce.
 
Pues mantenimiento de los 2 años hecho y me han puesto el 0w30... en la tabla del post de más atrás ponía 0w20. No entiendo nada:roflmao:
 
Pues mantenimiento de los 2 años hecho y me han puesto el 0w30... en la tabla del post de más atrás ponía 0w20. No entiendo nada:roflmao:
Hola @Ales, es por curiosidad y porque ni la Seat misma se aclara a la hora de poner aceites en sus propios motores, comentas que te han puesto 0W30, ¿podrías indicarme qué marca te han echado? Si sabes alguna cosilla más sobre este aceite aparte de la marca te lo agradecería. Un saludo.
 
Hola @Ales, es por curiosidad y porque ni la Seat misma se aclara a la hora de poner aceites en sus propios motores, comentas que te han puesto 0W30, ¿podrías indicarme qué marca te han echado? Si sabes alguna cosilla más sobre este aceite aparte de la marca te lo agradecería. Un saludo.
Hola @moncarjo pues la verdad no sé qué marca fue la que me echaron. Esto pone en la factura por si sirve de algo:

upload_2020-11-17_14-20-41.png

Entiendo que es este: https://www.amazon.es/Volkswagen-Aceite-Longlife-Aprobación-GS55545M4EUR/dp/B083LLBNZZ
Pero como digo, ni idea :thumbsdown:
 
Hola @Ales, es por curiosidad y porque ni la Seat misma se aclara a la hora de poner aceites en sus propios motores, comentas que te han puesto 0W30, ¿podrías indicarme qué marca te han echado? Si sabes alguna cosilla más sobre este aceite aparte de la marca te lo agradecería. Un saludo.

Hola @moncarjo pues la verdad no sé qué marca fue la que me echaron. Esto pone en la factura por si sirve de algo:

Ver el archivo adjunto 54272

Entiendo que es este: https://www.amazon.es/Volkswagen-Aceite-Longlife-Aprobación-GS55545M4EUR/dp/B083LLBNZZ
Pero como digo, ni idea :thumbsdown:

Puede darse el caso de que en los concesionarios utilicen aceites del proveedor con el cual la marca tenga acuerdos comerciales en este momento y no el original del grupo VW (aunque en la factura pongan el "genérico").

Hace unos meses ya se habló de que a principio de este año, se cambió de Castrol a Shell.
Algunos talleres, irían agotando existencias de lo anterior, otros ya pondrían del nuevo...y de ahí la disparidad de aceites empleados que se comentan.

Parece que ahora ponen 0W30 en lugar de 5W30 (ambos norma VW 504 00 / 507 00 (LongLife III)).
A parte, están los motores nuevos, con 0W20 (norma VW 508 00 / 509 00 (LongLife IV)).
 
Última edición:
tengo una duda con los aceites, por lo que veo, el 5w30 son del tipo ACEA C3 y cumplen la VW 504 00 / 507 00, pero sin embargo los 0w30 no todos son ACEA C3 hay muchos que son otro ACEA diferente, más ahorradores de combustible...pero que tienen menos aditivos....no se yo...la verdad es que la duda es grande....lo que tengo claro es que tiene que ser ACEA C3 y dentro de éso el más liquido que será el 0w30....pero cumpliendo siempre el ACEA C3 y creo que motor 1.5 gasolina viene preparado para llevar ambos...pero no se nada de los diesel.
Por ejemplo los 0W20 (norma VW 508 00 / 509 00) algunos son ACEA C5....y yo convencido que tienen que ser en los vag diesel siempre un ACEA C3.....para que el motor dure km....y por cierto los fabricantes de aceite mandan cambiar cada 15.000km....pero seat que subcontrata los mantenimientos cuando el coche esta en garantía dice que a los 30.000km...en fín todo un lío.
 
tengo una duda con los aceites, por lo que veo, el 5w30 son del tipo ACEA C3 y cumplen la VW 504 00 / 507 00, pero sin embargo los 0w30 no todos son ACEA C3 hay muchos que son otro ACEA diferente, más ahorradores de combustible...pero que tienen menos aditivos....no se yo...la verdad es que la duda es grande....lo que tengo claro es que tiene que ser ACEA C3 y dentro de éso el más liquido que será el 0w30....pero cumpliendo siempre el ACEA C3 y creo que motor 1.5 gasolina viene preparado para llevar ambos...pero no se nada de los diesel.
Por ejemplo los 0W20 (norma VW 508 00 / 509 00) algunos son ACEA C5....y yo convencido que tienen que ser en los vag diesel siempre un ACEA C3.....para que el motor dure km....y por cierto los fabricantes de aceite mandan cambiar cada 15.000km....pero seat que subcontrata los mantenimientos cuando el coche esta en garantía dice que a los 30.000km...en fín todo un lío.
Yo creo que para ir sobre seguro hay que mirar que los aceites cumplan con las normas VW para cada tipo/código de motor, según su año de fabricación y tipo de servicio programado (fijo/flexible):

Los TSI hasta MY17, aceite norma VW 504.
Los TDI hasta MY17, norma VW 507.

Los TSI a partir de MY18, aceite norma 504 / 508 (podrían llevar aceites que cumplan una de las dos normas. La diferencia, como indica la nota, estará en las emisiones).
Los TDI a partir de MY18, siguen con norma 507.

Repito la tabla anterior incluyendo los motores diésel:

20200227_083633.jpg
Lo de los ACEA C3...puede llevar a confusión, porque por ejemplo, hay Castrol 5W30 C3 que no es 504/507, si no norma antigua 505.
CASTROL EDGE | FLUIDOS Y LUBRICANTES DE MOTOR PARA AUTOMÓVIL | CASTROL ESPAÑA

El nuestro sería el Castrol 5W30 LL, que también es C3 y específico 504/507.
CASTROL EDGE | FLUIDOS Y LUBRICANTES DE MOTOR PARA AUTOMÓVIL | CASTROL ESPAÑA

Si ahora ponen Shell, por ejemplo, el 0W30 Helix Ultra Pro AV-L, vale para diésel y gasolina, cumple con ACEA C2 y C3, además de con las normas VW 504/507.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30

Para los motores más recientes, que lleven 0W20, la última norma VW es la 508 (gasolina) y 509 (diésel).

ACEA C5, la norma que mantiene a raya viscosidad y emisiones » Total Blog: Expertos en lubricantes para tu motor

0w-20 Aceites para coches Europeos - TOTALBlog
 
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Gracias por las contestaciones de todos. Veo que esto del aceite sigue siendo un misterio para la propia Seat, ya en su día pregunté en mi concesionario por el aceite que llevaba mi motor y me dijeron que 0w20 ó 5w30 indistintamente. Los vi bastante perdidos. Como comenta @yeyutus para los motores de gasolina 1.5 recomiendan ACEA C5 que son ahorradores de combustible, pero por lo que me he leído es mucho mejor el ACEA C3 porque va más aditivado y protege mejor el motor. Los dos son Mid Saps (medios en cenizas) y son apropiados para motores modernos con Filtro de Partículas. El usar ACEA C3 sólo influye en gasto de combustible y emisiones de CO2, pero no creo que la diferencia sea muy apreciable. En fin, más lio para esto del aceite del motor del Ateca. Saludos.
 
hola por si os vale tengo un Cupra Ateca y yo le echo el ravenol 0-30w
os paso un enlace y lo miráis me parece interesante para saber un poco mas
 
Yo he pasado hoy la de los 15000 km y le he pedido que me dijese que aceite lleva mi motor por llevar una garrafa (soy de la vieja escuela).
motor 2.0. TDI 150 CV, me ha dicho que VW50700/0W30, para 30000 km.
 
ME gustaria saber que aceite os estan poniendo en vuestros CUPRAS TSI 300. Me comentan en el concesionario que un Castrol 0w30.

¿Podeis indicarme si es es cierto? Y si usan MAgnatec o Edge.

Gracias
 
Este es el que están poniendo , todavía queda algún concesionario que le quedan existencias del castrol edge 5-30w
 
Hola amigos, no sé si es este el foro adecuado para la siguiente pregunta.
Tengo un 1.0 tsi que compré de km 0 con 8000 km. Yo le he hecho ya más de 15000 km y miro frecuentemente el aceite. La última vez estaba muy cerca del mínimo pero el fis me indica que aún me quedan bastantes km para la revisión de los 30000 km. No sé si debería echarle un poco de aceite más por mi cuenta( y qué tipo de aceite) o directamente cambiarlo. En el taller me dieron a entender que hasta los 30000km ellos ni me lo cambian ni me lo rellenan.
Un saludo.
 
Hola amigos, no sé si es este el foro adecuado para la siguiente pregunta.
Tengo un 1.0 tsi que compré de km 0 con 8000 km. Yo le he hecho ya más de 15000 km y miro frecuentemente el aceite. La última vez estaba muy cerca del mínimo pero el fis me indica que aún me quedan bastantes km para la revisión de los 30000 km. No sé si debería echarle un poco de aceite más por mi cuenta( y qué tipo de aceite) o directamente cambiarlo. En el taller me dieron a entender que hasta los 30000km ellos ni me lo cambian ni me lo rellenan.
Un saludo.

Vete a ver si cuela y te lo rellenan (no quita que en el taller se enrrollen), de paso les preguntas qué aceite lleva tu motor (5w30 o 0w30)
 
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