Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Exactamente, y seguramente te lo van a hacer de cortesía.

    No sé cuantos kilómetros llevas, imagino que no muchos con el COVID, pero yo cuando compré el coche, me dijeron que a los X km, no me acuerdo cuantos pero creo que fueron 5.000, lo llevase para una revisión gratuita de niveles de aceite, refrigerante, etcétera
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de pasar la revisión de los 30000. Preguntando por el aceite me han puesto 5W30 (1.4 FR MY18 DSG7)
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que me pasó a mi, aún les queda 5w30 y tienen que gastarlo...
     
    A Gn6 le gusta esto.
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Aviso a navegantes: El coche en los primeros 5.000km no me consumió nada. Ha pasado un año, no volví a mirar el nivel de aceite.

    Este finde voy a hacerle kilometrada, y el nuevo aceite no me ha llegado, me ha dado por mirar, por si acaso... pum, aceite por debajo del mínimo

    aceite.png

    Por donde marca la línea roja que os he pintado.

    Yo iba a pasar la revisión antes de los 30000Km por ser precavido, con 27.000, y el nuevo aceite no me llega hasta el lunes o el martes, así que no me queda otra que ir urgentemente a por una garrafa de 1l y rellenar.

    No quiero ni pensar cuanto tiempo llevará así, fatalmente hecho por mi parte. En vuestra experiencia, ¿es muy grave como está ahora? ¿Debería hacerle alguna revisión adicional por este hecho?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es raro que no te haya marcado en el cuadro que le falta aceite :cautious:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso mismo he pensado yo... se ve que el sensor no es demasiado fiable...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Habrá que esperar a la próxima a ver si se les ha acabado! :)
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, pues lo del aceite era falsa alarma.

    Lo he llevado a plano (estaba un pelín en cuesta, pero no pensé que pudiese influir tanto), y está rozando la parte máxima, lo he re-verificado 2 veces por si acaso, así que nada, tal cual se queda. Lo que sí está es sucito ya, en cuanto me llegue el aceite nuevo, lo cambio.

    Lo malo es que ahora tengo 1L de Castrol que en principio no voy a usar para nada, pero bueno... me lo he quedado por si acaso, aunque al aceite que le voy a poner ahora, que es 60% ester y 40% PAO, no me haría mucha gracia tener que echarle eso, pero bueno, para una emergencia vale.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Por que necesitaba el coche para trabajar, y el concesionario esta en otra provincia y con la fase 2 no podia ir, ahora ya esta solucionado.
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Por cierto, para los que tengáis el 2.0 TSI, en el taller me acaban de decir que son 5.7 litros de aceite los que lleva, así que el aceite que compré me lo como para el próximo año porque me falta un litro jeje
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Es justamente lo que pone el cuadro ;)

    [​IMG]
     
    A moli y CarlosES les gusta esto.
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Manda narices, con la de veces que lo miré y remiré... en fin :/

    ¡Gracias!
     
    A Ajr le gusta esto.
  13. Roveru

    Roveru Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a todos!!
    Aunque todavia no tengo que pasar revision alguna al coche ya que lo tengo desde hace un par de semanas, si que me gustaría comprar un litro de aceite para llevar en el coche por si hubiese que rellenar ya que según pone en el manual durante los primeros 5000 kms el coche puede consumir aceite , pero no me queda nada claro qué aceite lleva el motor 1.5 tsi 150cv de fabrica.
    Leyendo este hilo he visto mensajes de algun forero que dicen que el aceite que trae de fabrica este motor es el 0w20 y que solo en casos puntuales se le podria echar el 5w30.
    ¿Alguien que tenga un 1.5 tsi 150cv me puede aclarar esto?
    Muchas gracias.
     
    A moli le gusta esto.
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no compraría ese litro de aceite. No debería de consumir tanto. Yo lo comprobaría el nivel de mes a mes y si vieras que te baja de máximo a la mitad, entonces la compraría, pero no le echaría hasta que le faltara 1/4 para el mínimo. Y si tuviera ese ritmo de consumo, lo llevaría al taller, porque no es normal.
     
    A Roveru le gusta esto.
  15. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas yo compre un litro de castrol 0w20 por si acaso hacia falta y le hizo a los 15000 kms he tenido que rellenar como 0.4 lts para volver a ponerlo en la varilla al máximo.
    Un saludo.
     
    A moli y Roveru les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ayer hice la revisión de los 60.000 km y, como pasa muchas veces en el concesionario, me quedé a cuadros.
    Al preguntarle por el aceite, si sigue siendo el mismo 507 5W30, me dice que ahora es Shell, también 507 pero 5W40. ¿Tenéis noticia de este cambio de viscosidad?.
    Al preguntar sobre el cambio de aceite del Haldex y diferencial trasero, me dice que se hace a los 45k (correcto), pero que es un único compartimento (socorro, @yeyutus ven a explicárselo).
    Para rematar, me llaman preguntando que si cambiaban pastillas de freno por estar muy gastadas y les digo que sí pero que no se ha encendido el testigo. Contestación: este coche no lleva testigo (cada vez alucino más con los ahorros de Seat, debe ser que el testigo ahora es el ruido de frenar hierro con hierro).
     
    A Bichobio y yeyutus les gusta esto.
  17. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos! Estoy cerca de los 90.000km y me toca cambiar aceite, me he estado leyendo el hilo pero tengo un cacao curioso, según Amazon este me valdría (https://www.amazon.es/gp/product/B00BFWNV4Y), cumple la normativa 507, y es 5W30, por ahí os he léido que es mejor otras y demás pero estoy más perdido... También tengo que comprar el filtro y más perdido aún, alguien me echa un cable?
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Del aceite de motor, si, hace meses se estuvo hablando del cambio de proveedor, de Castrol a Shell, y de que los norma 507 cambiaban de 5w30 a 0w30.

    5w40...y 507 ?
    No será para cambios cada 15000 kms/1 año. Ojo.

    Pastillas, si son las de atrás, que suelen ser las primeras en gastarse...en esas no hay testigo de aviso. Para las delanteras, si hay.
     
    Última edición: 18 Ago 2020
    A Bichobio, gymnos y grr1200 les gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    del cambio del sistema 4 drive, hay Brico, y como ves son diferentes líquidos y diferentes sitios, por cierto salió nuevo (( Mantenimiento del sistema 4Drive ))

    Del aceite, yo que tu mantendría el 5w30.....aunque un 5w40 tampoco le hará daño siempre que cumpla la normativa de vw.... (( 504 00 507 00 ))
    como he probado 3 marcas, con esa normativa, y en todos consume algo....pero en la que más el Castrol, algo menos en Repsol, y para mi va muy bien de consumo aceite con el Motul....la que menos baja la cala de lo que he probado y el precio andan todas parecidas, siendo castrol la mas cara.

    y Pastillas, yo meto el móvil, pegado al Disco, y saco fotos, con eso veo el consumo de la pastilla exterior, en mi caso aún me llegarán a los 100.000 justitas, y en mi comunidad, haber hay curvas bastantes y mi consumo siempre es de 6,7 en carretera y 7,5 en ciudad, es decir que no voy precisamente suave, pero tampoco a saco. * el consumo es real real, no el que marca el FIS que miente como placebo para el que lo quiera creer.
     
    A gymnos le gusta esto.
  20. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola thibest, si no tienes prisa y te quieres informar un poco más de las cualidades y cuales son los mejores aceites, te recomiendo como ya lo hice con otro compañero del foro, que veas un canal de Youtube que se llama "La Taberna del Motor".
    Si no quieres entretenerte, te puedo decir marcas como Redline (lo tienes que pedir a Alemania, pero es lo mejor de lo mejor), Ravenol, Mobil 1 Esp, todos ellos 5W30 cumpliendo normas 504 y 507 de volkswagen, y estoy seguro que mejores que el que indicas. Yo lo he cambiado y he puesto el Mobil 1 pues mi idea es cambiarlo cada 15.000 kms.
    Espero que esto te sirva de algo.
     
    A gymnos y grr1200 les gusta esto.