Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo pregunté en el taller de la SEAT y me dijeron que en la revisión ponen 5W30, que el 0W20 solo lo ponen en los países del norte de Europa.
     
  2. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es lo que te dijeron en tu taller ,aquí en Compostela Motor en Santiago por normativa gasolina 0w20 preguntado en el taller y los papeles es lo que dice
     
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  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Vaya profesionalidad. :cry: Como para dejarles el coche cuando se presente una avería y no te digo nada si es de las gordas y complicadas.
     
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  4. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Folleto de aceite utilizados por Seat. 15885973071736684169079165471813.jpg
     
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  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La madre del cordero... ¿pero hay algún concesionario que sepa lo que tiene entre manos? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
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  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Como bien dice @Carlsferry ese no es tu aceite, devuélveles la botella y que te pongan 0W20, que no se enteran...
     
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  7. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la info, si que ire si, en cuanto abran por el Covid. Ahora solo atienden urgencias.
     
  8. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo iré dentro de poco a hacer la primera revisión. A ver q aceite me ponen... 1.4 FR 2018. Ya os comento
     
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  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Como te descuides te ponen aceite de girasol..... es para flipar lo que hacen en algunos talleres !!!
     
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  10. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    :D:D:roflmao::roflmao::roflmao:eso se sabe si huele a fritanga el coche.
    Jajaja
     
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  11. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El mio 1.6 TDI va con ese mismo tipo de barilla y tambien cuesta mucho sacarla y meterla cuando esta bien encajada.
    Parece que es normal.
    Lo de que no te marque comprueba si es que esta el nivel muy alto y no llegas a ver la marca. A mi me pasa eso. Para verlo no la metas entera deja fuera 1 o 2 cm y comprueba se vas la marque que quedara mas baja.
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Además, hay que sacarla, limpiarla con un trapo y volverla a meter. Sacándola de primeras sin limpiarla no os va permitir ver bien la medida.
     
  13. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya esta mas o menos solucionado, el problema es que la varilla entra muy fuerte y no encaja bien y parece que se dobla y no entra a fondo, a la cuarta o quinta vez de meterla la varilla salio manchada de aceite y con el nivel casi al maximo. Por cierto llevamos el aceite castrol 5w30 longlife, verdad?
     
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  14. neko00

    neko00 Forero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pregunto en recambios para comprar 1 litro de aceite y me dice 5w30, pregunto pero no es el 0w20, respuesta, le puedes echar de los dos en la revisión te pondrán 5w30. Entonces cual es el que lleva mi coche ahora???. Q lío, con lo fácil que sería tu coche lleva este y solamente ponle de este, y ya esta. Ahora comprar 0w20 para rellenar, si luego me meten el 5w30. Un rollo y todavía sigo teniendo la duda.
     
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  15. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena respuesta,le puedes echar de los dos,pero mira que los hay cazurros.Esta claro que muchas veces o siempre nos meten gato por liebre y save dios lo que hacen algunos talleres en las revisiones:eek: por no informarse o formarse ,es tan sencillo como consultar la ficha de las especificaciones de cada vehiculo.Si los datos de tu perfil los tienes,bien tu coche lleva 0w20 si o si:thumbsup:
     
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  16. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Huye de ese conce.
    El manual lo pone bien claro, normativa 508 (0w20) para los 1.5 tsi.
    Se le puede echar 504 (5w30) de forma puntual y de emergencia máximo 1 litro.
     
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  17. neko00

    neko00 Forero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Además me pareció una pasada de precio creo que me dijo 28€. Es una barbaridad. En amazon creo que esta en 15€ por un litro de aceite. Vale que en internet igual lo puedes conseguir más barato. Pero casi el doble uffff

    LO del manual también es repetir más de lo mismo pero tampoco pone claramente (por lo menos en el mio) vw-508. Si que pone lo de 0.5litro en vw-504 si no tienes del otro. Pero tan dificil es poner motor tal y tal este aceite. y ya está, q que este tema tiene 22 de páginas. y como mucho tendría 5 páginas explicando la gente diferencia de marcas y precios y no debatiendo del tipo de aceite que lleva el coche. Me parece increible la verdad
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2020
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  18. neko00

    neko00 Forero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    estoy leyendo un foro de t-roc con ese motor y practicamente todos le ponen el 5w30. Más información, más lio jejejej
     
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  19. Javax

    Javax Forero Novato

    .
     
    Última edición: 8 Jul 2020
  20. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si los propios del conce no saben lo que llevan, no es mi problema.
    Yo ya cambié a los 5000km el aceite por mi cuenta, y ahora a los 20.000km lo voy a volver a hacer.
    No piso un conce ni aunque me regalaran la revisión, porque me van a echar algo que no es bueno para mi motor.
    En otras palabras, si quieres tener el coche bien mantenido, no lo lleves al conce.

    @neko00 , que no lo pone bien claro?
    Si te dice que no hay 508w que le pongas máximo un litro del 504w, a tí a qué te suena?
    Blanco y en botella.
    El coche debe de llevar 0w20, pero los conces no tienen ese aceite y es más facil sacar de stock el 5w30w porque lo utilizan para todos los motores bien sea para los 1.4 tsi, 2.0 tsi 190cv y 2.0 tsi 300cv.
    Y el conce que se digna a echar el que debe te lo cobra como si fuera de oro, anda y que les den.
     
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