Qué aceite utilizar?

Yo tampoco entiendo nada ponen y sacan lo que les sale de los palotes.Por lo que se ve se pasan por el forro las especificaciones, ole sus huevos:whistling:
 
No se puede hacer peor... vaya desastre !!!! ¿Podrías decirnos dónde para ir prevenidos? Gracias @Huwawa
Pues en este concesionario de la provincia de Tarragona
www.seattorredembarra.com

En el manual no indica qué aceite es, únicamente dice "En su taller podrá informarse sobre el aceite del motor correcto para su vehículo."
 
Re-copio de un par de paginas más atrás... partiendo de que tu motor es el tipo DADA. Ya lo dice en el epígrafe (1) al final de la tabla, el aceite que te han vendido es para los 1.4 TSI CZEA, por cierto ¿cuánto sale el aceite nuevo 0w30?

20200227_083633-jpg.50305
 
Re-copio de un par de paginas más atrás... partiendo de que tu motor es el tipo DADA. Ya lo dice en el epígrafe (1) al final de la tabla, el aceite que te han vendido es para los 1.4 TSI CZEA, por cierto ¿cuánto sale el aceite nuevo 0w30?

Por 1 litro del 0W-30:
Precio: 24,88 - Dto.: 15% = Importe: 21,15
+ Iva: 21%
= Total: 25,59€
 
Andale,si que sale caro el dichoso aceite ,esta por encima de la cotización del oro:eek:.EI otro día le compré para el Leon el 5w30 en 11 pavos en una tienda de recambios
 
Por 1 litro del 0W-30:
Precio: 24,88 - Dto.: 15% = Importe: 21,15
+ Iva: 21%
= Total: 25,59€

Lo mismo, pero del fabricante del aceite... (que no es el tuyo, sigo diciendo)

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, 1L - Lubricantes-Online.com

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, 5L - Lubricantes-Online.com

aceite-shell-helix-ultra-professional-av-l-0w30-5-litros.jpg


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto extraido del fabricante y cuya trasera de la garrafa de 5 litros, lo deja bastante claro, por aquí encima.

Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 supera los más exigentes requerimientos de Volkswagen:

Aprobado como lubricante de primer llenado en fábrica por Volkswagen.
  • En las pruebas PV 1451 de Volkswagen, obtiene un ahorro de combustible del 3% frente a un aceite de viscosidad 5W-30.
  • Pasa ampliamente los test de volatilidad del grupo Volkswagen.
  • Supera las especificaciones VW 504.00/507.00 para motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen. Un aceite de formulación exclusiva, que cumple con las especificaciones VW 504.00/507.00 y es completamente compatible con los motores de que requieren las especificaciones VW 504.00/507.00 y que estuvieran empleando un lubricante 5W-30...

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30
 
Última edición:
Hola compis, yo ayer pasé por el conce para pillar 1l de aceite para mi tdi 4drive 150cv para llevar en el maletero y me pedían 21 euros con el descuento de empleado incluido.
Precios populares...:laugh:

He visto este Castrol Titanium a 11,97 con envío incluido...

Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 1L . Precio: 11,97€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Pero tambien he visto este Castrol Professional que pese a que la botella de 1l vale 15 euros, si se compran dos unidades se queda a 22,99 con el envío gratuito...muy buen precio también.

https://www.amazon.es/dp/B00J2WL2WW/ref=cm_sw_r_other_apa_i_ZItyEbXVJ4QY8

Como lo veis...hay alguna diferencia significativa entre uno y otro?.
Los dos son aptos para vehículos diesel (504-507) con filtro de particulas.
Ya comentareis...;)

Un saludo. :thumbsup:
 
Hola compis, yo ayer pasé por el conce para pillar 1l de aceite para mi tdi 4drive 150cv para llevar en el maletero y me pedían 21 euros con el descuento de empleado incluido.
Precios populares...:laugh:

He visto este Castrol Titanium a 11,97 con envío incluido...

Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 1L . Precio: 11,97€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Pero tambien he visto este Castrol Professional que pese a que la botella de 1l vale 15 euros, si se compran dos unidades se queda a 22,99 con el envío gratuito...muy buen precio también.

https://www.amazon.es/dp/B00J2WL2WW/ref=cm_sw_r_other_apa_i_ZItyEbXVJ4QY8

Como lo veis...hay alguna diferencia significativa entre uno y otro?.
Los dos son aptos para vehículos diesel (504-507) con filtro de particulas.
Ya comentareis...;)

Un saludo. :thumbsup:
Las dos son buenas opciones.
Yo me quedaría sólo con una botella de 1l...no vaya a ser que en la próxima revisión te cambien el aceite a 0W30.
 
Hola compis, yo ayer pasé por el conce para pillar 1l de aceite para mi tdi 4drive 150cv para llevar en el maletero y me pedían 21 euros con el descuento de empleado incluido.
Precios populares...:laugh:

He visto este Castrol Titanium a 11,97 con envío incluido...

Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 1L . Precio: 11,97€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Pero tambien he visto este Castrol Professional que pese a que la botella de 1l vale 15 euros, si se compran dos unidades se queda a 22,99 con el envío gratuito...muy buen precio también.

https://www.amazon.es/dp/B00J2WL2WW/ref=cm_sw_r_other_apa_i_ZItyEbXVJ4QY8

Como lo veis...hay alguna diferencia significativa entre uno y otro?.
Los dos son aptos para vehículos diesel (504-507) con filtro de particulas.
Ya comentareis...;)

Un saludo. :thumbsup:

Yo compré el primero que, es el que vale y me recomendaron específicamente en el taller. Como se me agotó prácticamente la botellita de rellenarlo y como me venía a media cala de nivel... pues me pillé una garrafa de 5 litros y en esas ando, con la revisión hecha a final de enero y pendiente de pasar por el taller, para ver si llevo 5w30 o 0w30, pero no hay forma de sacar un rato.
 
Última edición:
Las dos son buenas opciones.
Yo me quedaría sólo con una botella de 1l...no vaya a ser que en la próxima revisión te cambien el aceite a 0W30.

Pues casi seguro compi...porque al ir a preguntar por el aceite al conce ya me han dicho que han cambiado de proveedor a Shell...algo que ya se a comentado en este hilo.
Imagino que el cambio será por este...

https://www.amazon.es/dp/B00U2M48SQ/ref=cm_sw_r_other_apa_i_yvvyEbT2VH3DY

https://www.amazon.es/dp/B00U2I2THC/ref=cm_sw_r_other_apa_i_6GvyEbVZEDYCT

Gracias por comentar. ;)
 
Yo compré el primero que, es el que vale y me recomendaron específicamente en el taller. Como se me agotó prácticamente la botellita de rellenarlo y como me venía a media cala de nivel... pues me pillé una garrafa de 5 litros y en esas ando, con la revisión hecha a final de enero y pendiente de pasar por el taller, para ver si llevo 5w30 o 0w30, pero no ha forma de sacar un rato.

Yo si no hubieran cambiado de proveedor me hubiera cogido la de 5 litros sin dudarlo...sale más a cuenta.
Y si la hubiera comprado y la tuviera casi entera...cuando fuera a pasar la revisión les diría que me siguieran poniendo Castrol para aprovecharla.
Vamos, no creo que pusieran ningún problema...de momento lo siguen vendiendo en recambios.
Tanto Castrol como Shell son muy buenos aceites. ;)
 
Bueno, pues traigo noticias frescas del taller, confirmadas por recepción con puntos y comas... @Ajr @Nono @CarlosES @cmarma @gymnos @Ales @Carlsferry @grr1200 @Cédric88 @ANLUMAR @Gordi

Fin del acuerdo con Castrol en diciembre 2019 e inicio del acuerdo con Shell en enero 2020, por tanto cambio de marca, para todo el grupo VAG.

Como ya estaba previsto el cambio de suministrador, Shell conocía la normativa 504.00-507.00 y la doble viscosidad (de hecho tienen un 5w30 con la norma, está en el post de abajo) Shell iba por delante, preparaba un aceite que mejoraba el 5w30 de Castrol y lo subía de nivel, con los datos ya citados (post 347 de la página 18, en este mismo hilo) proporcionando mejor lubricación, menor consumo, menor contaminación... etc. Vamos una virguería de aceite y más barato que el Castrol afortunadamente, por una vez salimos ganando los consumidores, menos mal. Aunque Seat lo cobre en sus talleres, a precio de oro, platino y diamantes, todo junto y a la vez.

En mi caso particular, llevo 5w30 por que aún no han agotado las existencias de ese aceite en el taller y me lo han confirmado, viendo el parte de trabajo en pantalla. Así que, si necesito rellenar, aprovecharé que tengo Castrol 5w30. En caso de emergencia, se pueden mezclar el 5w30 y el 0w30, entre ellos sin problema, la cantidad justa para rellenar.

Por otro lado, @ironjon (y alguno más) llevan 0w30 de Shell, por que su concesionario/taller habrá agotado el aceite 5w30 y suministros no lo despacha hace tiempo. Es más, me han dicho que les queda aceite 5w30 para 10-12 cambios y el próximo pedido, ya será 0w30 de Shell.

Así que, los que hayáis pasado la revisión con cambio de aceite motor, a partir de enero de 2020, asegurad el tipo de aceite que lleváis, por si se da el caso de tener que rellenar y hacerlo con el aceite adecuado.
 
Última edición:
Y para aquellos que quieran ahorrarse unos euros, aquí os dejo el aceite Shell, equivalente al Castrol 5W30 Long Life:



4l-helix-ultra-pro-avl-5w-30-high-version2.jpeg

Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30

Aqui abajo, os dejo las hojas de datos técnicos de este aceite lubricante.
 

Adjuntos

Bueno, pues traigo noticias frescas del taller, confirmadas por recepción con puntos y comas... @Ajr @Nono @CarlosES @cmarma @gymnos @Ales @Carlsferry @grr1200 @Cédric88 @ANLUMAR @Gordi

Fin del acuerdo con Castrol en diciembre 2019 e inicio del acuerdo con Shell en enero 2020, por tanto cambio de marca, para todo el grupo VAG.

Como ya estaba previsto el cambio de suministrador, Shell conocía la normativa 504.00-507.00 y la doble viscosidad (de hecho tienen un 5w30 con la norma, está en el post de abajo) Shell iba por delante, preparaba un aceite que mejoraba el 5w30 de Castrol y lo subía de nivel, con los datos ya citados (post 347 de la página 18, en este mismo hilo) proporcionando mejor lubricación, menor consumo, menor contaminación... etc. Vamos una virguería de aceite y más barato que el Castrol afortunadamente, por una vez salimos ganando los consumidores, menos mal. Aunque Seat lo cobre en sus talleres, a precio de oro, platino y diamantes, todo junto y a la vez.

En mi caso particular, llevo 5w30 por que aún no han agotado las existencias de ese aceite en el taller y me lo han confirmado, viendo el parte de trabajo en pantalla. Así que, si necesito rellenar, aprovecharé que tengo Castrol 5w30. En caso de emergencia, se pueden mezclar el 5w30 y el 0w30, entre ellos sin problema, la cantidad justa para rellenar.

Por otro lado, @ironjon (y alguno más) llevan 0w30 de Shell, por que su concesionario/taller habrá agotado el aceite 5w30 y suministros no lo despacha hace tiempo. Es más, me han dicho que les queda aceite 5w30 para 10-12 cambios y el próximo pedido, ya será 0w30 de Shell.

Así que, los que hayáis pasado la revisión con cambio de aceite motor, a partir de enero de 2020, asegurad el tipo de aceite que lleváis, por si se da el caso de tener que rellenar y hacerlo con el aceite adecuado.
Pues que queréis que os diga, yo me estoy planteando muy seriamente meter ya en el próximo cambio a los 45.000 el Shell 0W30, según la ficha técnica es bastante mejor que el Shell 5W30.

Saludos.
 
Pues que queréis que os diga, yo me estoy planteando muy seriamente meter ya en el próximo cambio a los 45.000 el Shell 0W30, según la ficha técnica es bastante mejor que el Shell 5W30.

Saludos.
A parte de los beneficios que puede dar un 0W...frente a un 5W...mejor protección en frío, menor consumo, menor contaminación, etc...para conseguir hacer un 0W30, los fabricantes tienen que emplear mejores elementos para la base del aceite, por lo que en teoría, siempre serán mejores que los 5W30.
De poder elegir...mejor 0W30 ;)

Un análisis técnico, del Shell...

 
Última edición:
Volver
Arriba