Carlsferry
Forero Experto
Yo tampoco entiendo nada ponen y sacan lo que les sale de los palotes.Por lo que se ve se pasan por el forro las especificaciones, ole sus huevos

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Yo les llevaba la garrafa y que me devolvieran el dinero.Esta semana en un taller oficial Seat me han vendido este aceite para el Ateca 1.5 TSI:
VOLKSWAGEN GROUP LongLife III FE SAE 0W-30 (VW 504 00/507 00)
Pues en este concesionario de la provincia de TarragonaNo se puede hacer peor... vaya desastre !!!! ¿Podrías decirnos dónde para ir prevenidos? Gracias @Huwawa
Re-copio de un par de paginas más atrás... partiendo de que tu motor es el tipo DADA. Ya lo dice en el epígrafe (1) al final de la tabla, el aceite que te han vendido es para los 1.4 TSI CZEA, por cierto ¿cuánto sale el aceite nuevo 0w30?
Supongo que sí guardas la factura, no tendrán problema en cambiarloPor 1 litro del 0W-30:
Precio: 24,88 - Dto.: 15% = Importe: 21,15
+ Iva: 21%
= Total: 25,59€
Por 1 litro del 0W-30:
Precio: 24,88 - Dto.: 15% = Importe: 21,15
+ Iva: 21%
= Total: 25,59€
Las dos son buenas opciones.Hola compis, yo ayer pasé por el conce para pillar 1l de aceite para mi tdi 4drive 150cv para llevar en el maletero y me pedían 21 euros con el descuento de empleado incluido.
Precios populares...
He visto este Castrol Titanium a 11,97 con envío incluido...
Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 1L . Precio: 11,97€. Envíos gratis 24h - Endado.com
Pero tambien he visto este Castrol Professional que pese a que la botella de 1l vale 15 euros, si se compran dos unidades se queda a 22,99 con el envío gratuito...muy buen precio también.
https://www.amazon.es/dp/B00J2WL2WW/ref=cm_sw_r_other_apa_i_ZItyEbXVJ4QY8
Como lo veis...hay alguna diferencia significativa entre uno y otro?.
Los dos son aptos para vehículos diesel (504-507) con filtro de particulas.
Ya comentareis...
Un saludo.![]()
Hola compis, yo ayer pasé por el conce para pillar 1l de aceite para mi tdi 4drive 150cv para llevar en el maletero y me pedían 21 euros con el descuento de empleado incluido.
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He visto este Castrol Titanium a 11,97 con envío incluido...
Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 1L . Precio: 11,97€. Envíos gratis 24h - Endado.com
Pero tambien he visto este Castrol Professional que pese a que la botella de 1l vale 15 euros, si se compran dos unidades se queda a 22,99 con el envío gratuito...muy buen precio también.
https://www.amazon.es/dp/B00J2WL2WW/ref=cm_sw_r_other_apa_i_ZItyEbXVJ4QY8
Como lo veis...hay alguna diferencia significativa entre uno y otro?.
Los dos son aptos para vehículos diesel (504-507) con filtro de particulas.
Ya comentareis...
Un saludo.![]()
Las dos son buenas opciones.
Yo me quedaría sólo con una botella de 1l...no vaya a ser que en la próxima revisión te cambien el aceite a 0W30.
Yo compré el primero que, es el que vale y me recomendaron específicamente en el taller. Como se me agotó prácticamente la botellita de rellenarlo y como me venía a media cala de nivel... pues me pillé una garrafa de 5 litros y en esas ando, con la revisión hecha a final de enero y pendiente de pasar por el taller, para ver si llevo 5w30 o 0w30, pero no ha forma de sacar un rato.
Hubiese sido mejor que no trajera ninguna marca...
Ver el archivo adjunto 50548
Quiero un tapón nuevo![]()
Pues que queréis que os diga, yo me estoy planteando muy seriamente meter ya en el próximo cambio a los 45.000 el Shell 0W30, según la ficha técnica es bastante mejor que el Shell 5W30.Bueno, pues traigo noticias frescas del taller, confirmadas por recepción con puntos y comas... @Ajr @Nono @CarlosES @cmarma @gymnos @Ales @Carlsferry @grr1200 @Cédric88 @ANLUMAR @Gordi
Fin del acuerdo con Castrol en diciembre 2019 e inicio del acuerdo con Shell en enero 2020, por tanto cambio de marca, para todo el grupo VAG.
Como ya estaba previsto el cambio de suministrador, Shell conocía la normativa 504.00-507.00 y la doble viscosidad (de hecho tienen un 5w30 con la norma, está en el post de abajo) Shell iba por delante, preparaba un aceite que mejoraba el 5w30 de Castrol y lo subía de nivel, con los datos ya citados (post 347 de la página 18, en este mismo hilo) proporcionando mejor lubricación, menor consumo, menor contaminación... etc. Vamos una virguería de aceite y más barato que el Castrol afortunadamente, por una vez salimos ganando los consumidores, menos mal. Aunque Seat lo cobre en sus talleres, a precio de oro, platino y diamantes, todo junto y a la vez.
En mi caso particular, llevo 5w30 por que aún no han agotado las existencias de ese aceite en el taller y me lo han confirmado, viendo el parte de trabajo en pantalla. Así que, si necesito rellenar, aprovecharé que tengo Castrol 5w30. En caso de emergencia, se pueden mezclar el 5w30 y el 0w30, entre ellos sin problema, la cantidad justa para rellenar.
Por otro lado, @ironjon (y alguno más) llevan 0w30 de Shell, por que su concesionario/taller habrá agotado el aceite 5w30 y suministros no lo despacha hace tiempo. Es más, me han dicho que les queda aceite 5w30 para 10-12 cambios y el próximo pedido, ya será 0w30 de Shell.
Así que, los que hayáis pasado la revisión con cambio de aceite motor, a partir de enero de 2020, asegurad el tipo de aceite que lleváis, por si se da el caso de tener que rellenar y hacerlo con el aceite adecuado.
A parte de los beneficios que puede dar un 0W...frente a un 5W...mejor protección en frío, menor consumo, menor contaminación, etc...para conseguir hacer un 0W30, los fabricantes tienen que emplear mejores elementos para la base del aceite, por lo que en teoría, siempre serán mejores que los 5W30.Pues que queréis que os diga, yo me estoy planteando muy seriamente meter ya en el próximo cambio a los 45.000 el Shell 0W30, según la ficha técnica es bastante mejor que el Shell 5W30.
Saludos.