Qué aceite utilizar?

A eso me refiero... El mío es MY19 y supongo que llevara el 5W30
En el taller deberían de saber concretarlo.
En cualquier caso, visto lo que pone el manual, yo interpreto que aunque venga con 0W20 o 0W30, en caso de tener que rellenar por emergencia, siempre se le puede echar por una vez, hasta 0,5 l de 5W30.
 
Ya he echado...5W30... Tal vez algo más de medio litro pero no creo que pase nada
 
En general no es recomendable mezclar, pero claro, si se lleva el aceite bajo... mejor mezclado que bajo.

No obstante, por lo general es bueno no mezclar viscosidades, y si hay que rellenar, hay mil sitios para comprar el adecuado con su debida especificación.
 
En general no es recomendable mezclar, pero claro, si se lleva el aceite bajo... mejor mezclado que bajo.

No obstante, por lo general es bueno no mezclar viscosidades, y si hay que rellenar, hay mil sitios para comprar el adecuado con su debida especificación.
El problema no es comprarlo, el problema es saber cuál trae de fábrica para poder comprar el mismo sin mezclar.
 
Siento interrumpir en el enlace con mi pregunta pero viendo los precios que piden para el cambio de aceite en la revisión oficial, no podría realizar el cambio de aceite y filtros yo mismo usando componentes de la marca y aún así mantener la garantía?

Es que me parece una burrada de precio por lo que hacen realmente y que cualquiera de nosotros sabe hacer en casa fijo
 
Siento interrumpir en el enlace con mi pregunta pero viendo los precios que piden para el cambio de aceite en la revisión oficial, no podría realizar el cambio de aceite y filtros yo mismo usando componentes de la marca y aún así mantener la garantía?

Es que me parece una burrada de precio por lo que hacen realmente y que cualquiera de nosotros sabe hacer en casa fijo
Bueno, hay que tener donde tirar el antiguo, vaciarlo bien, cambiar el filtro... en la marca sí es algo carete, pero en cualquier taller es algo que te van a hacer bien y por no mucho más...
 
Bueno, hay que tener donde tirar el antiguo, vaciarlo bien, cambiar el filtro... en la marca sí es algo carete, pero en cualquier taller es algo que te van a hacer bien y por no mucho más...

Si no a ver, cuando digo en casa, me refiero también a taller de confianza, etc. Fijo que te sale más barato. Mi duda es por el tema de la garantía.
 
Si no a ver, cuando digo en casa, me refiero también a taller de confianza, etc. Fijo que te sale más barato. Mi duda es por el tema de la garantía.
Si compras el mismo filtro no debe haber problema con la garantía. Lo mismo cuando lo lleves a la Seat a la revisión de los 30K o 2 años no se dan ni cuenta que le has cambiado el aceite.
 
Si no a ver, cuando digo en casa, me refiero también a taller de confianza, etc. Fijo que te sale más barato. Mi duda es por el tema de la garantía.
En teoría, tendrían que mantener la garantía oficial, aunque el mantenimiento se haga en otro taller independiente (siempre y cuando se le hagan todas las operaciones exigidas en el libro de mantenimiento).
Hay normativa sobre ello: Reglamento 461/2010.
Aquí lo explican mejor:
¿Pierdo la garantía si llevo mi coche a un taller independiente?
 
En teoría, tendrían que mantener la garantía oficial, aunque el mantenimiento se haga en otro taller independiente (siempre y cuando se le hagan todas las operaciones exigidas en el libro de mantenimiento).
Hay normativa sobre ello: Reglamento 461/2010.
Aquí lo explican mejor:
¿Pierdo la garantía si llevo mi coche a un taller independiente?
Pero @Cédric88 se refiere sólo al cambio de aceite, no a la revisión oficial, que como sabemos se puede pasar en otro taller independiente como bien dices.
 
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Pero @Cédric88 se refiere sólo al cambio de aceite, no a la revisión oficial, que como sabemos se puede pasar en otro taller independiente como bien dices.
Eso estaría bien para quién quiera hacer un cambio de aceite y filtro intermedio (a los 15.000 kms por ej)...pero a los 30.000 kms/2 años y sucesivos... tendría que hacerse en el taller oficial o en otro independiente, la revisión completa, según el programa de mantenimiento, para no perder esa garantía (como falte una operación por hacer...eso puede dar pie a invalidarla).
 
Pero @Cédric88 se refiere sólo al cambio de aceite, no a la revisión oficial, que como sabemos se puede pasar en otro taller independiente como bien dices.

Si si yo solo hablo del cambio de aceite. Historia de que no lo haga el taller oficial cuando toque revisión y ahorrar unos euritos jeje

No es por ser rata, para nada, pero prefiero tener el pastizal que cobran para hacer el cambio de aceite (mano de obra, precio del litro con lo cual puedes comprar dos litros por tu parte, etc) y seguir comprando chuches al pequeño jeje
 
Ese puede ser un problemilla para mí, que tengo una garrafa de 5 litros comprada en diciembre y a lo mejor me la tengo que "fumar"...
Yo suerte que compré la botella pequeña.
Lo que no logro encontrar es una botella de 1 litro del nuevo aceite.
 
Yo suerte que compré la botella pequeña.
Lo que no logro encontrar es una botella de 1 litro del nuevo aceite.

Yo compré pequeña de 1 litro y garrafa de 5 l, si me han cambiado el aceite por 0w30, le daré salida a la garrafa, en la sección de compra/venta del foro.

Aquí tienes botellitas y garrafas...

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En todas estas que has puesto la normativa no es la 508.00 supongo que al ser nueva todavía no aparece en la etiqueta del producto
 
En todas estas que has puesto la normativa no es la 508.00 supongo que al ser nueva todavía no aparece en la etiqueta del producto
Ese 0W30 sigue siendo norma VW 504 00 / 507 00 (LongLife III). Mejora un poco sus requerimientos / prestaciones, con respecto al 5W30.

Pero los aceites de la norma VW 508 00 / 509 00 (LongLife IV) son otros, aún "más exquisitos". Son los 0W20.
Les llaman "Blue Oil", porque llevan un marcador de color azul verdoso para distinguirlos de otros aceites.

Captura.JPG
 
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En todas estas que has puesto la normativa no es la 508.00 supongo que al ser nueva todavía no aparece en la etiqueta del producto

En el post del aceite dice: "la normativa 504.00 507.00, tiene doble viscosidad, 5w30 y 0w30, dos aceites" que es el dato que no sabíamos... por lo tanto la norma se mantiene, aunque cambien de aceite.
 
Esta semana en un taller oficial Seat me han vendido este aceite para el Ateca 1.5 TSI:

VOLKSWAGEN GROUP LongLife III FE SAE 0W-30 (VW 504 00/507 00)
vQvCHlMO9xD_rSG1huhSCQRs_ENhZpSZqxJBTdRTbTBxkYTYPIQi8HFzgmPssfWsnvLgIF517yzPvxiAd6NgLvd9eL9HNGkEMKZW2QtC7Vqz1LYANVFy9-dDCwtOHtH7aLWdSE5QXHTp0z6TXdGPOVgZHxTVztsRDRro8pvKh7I6AmILSEJTCDLlO_2ZopLvqnOKGSWuDFbiDmS6hw_17jTtVa04FIeDxpId9sscL0KBto7_I5zerNgTa1iREm5tQ47PrrmnFWAcKuKKZUEImnNxvmI0r1OZHZ4p2d6g3YeIQMCH8ENZnYH069uJxLE_-WeOT2SC_zDf_SmKQGfFLvXEJczNiuOoJjpszv5yMYLLLWilEydEG76kaiMu4BX54bGCuKKLNuLKlokcdOW1m5B6uPFIMSewHkV3tc78_uDQ56DCOMy2ovE6xX_chh_ceazn_Qt-dbCyhZDp-FpF6niE5W3KzD_VrAZ0PkSvyXT3E8ltpiw5472s-mmCPJkJTrhTS2Z-bncztrYO03Wx_j4cKNYLAghI7CWCCEDTMzWRoUyBGAyJuRR-cNL9ZS2FZhgMI-rwr9886PyRlDv5l1WqYO8Z1fA5JVOlv_twUmp-8OPFDcQGEQ4-zAXAOZVN76AF8AtGZ_0_VI-k7W5IvAmb3y2ZsqFOshVgbciG4OwwEvyJWMXGWf9v=w483-h644-no
 
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