Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el taller deberían de saber concretarlo.
    En cualquier caso, visto lo que pone el manual, yo interpreto que aunque venga con 0W20 o 0W30, en caso de tener que rellenar por emergencia, siempre se le puede echar por una vez, hasta 0,5 l de 5W30.
     
  2. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ya he echado...5W30... Tal vez algo más de medio litro pero no creo que pase nada
     
  3. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    En general no es recomendable mezclar, pero claro, si se lleva el aceite bajo... mejor mezclado que bajo.

    No obstante, por lo general es bueno no mezclar viscosidades, y si hay que rellenar, hay mil sitios para comprar el adecuado con su debida especificación.
     
  4. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema no es comprarlo, el problema es saber cuál trae de fábrica para poder comprar el mismo sin mezclar.
     
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  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Siento interrumpir en el enlace con mi pregunta pero viendo los precios que piden para el cambio de aceite en la revisión oficial, no podría realizar el cambio de aceite y filtros yo mismo usando componentes de la marca y aún así mantener la garantía?

    Es que me parece una burrada de precio por lo que hacen realmente y que cualquiera de nosotros sabe hacer en casa fijo
     
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  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso también jeje
     
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  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, hay que tener donde tirar el antiguo, vaciarlo bien, cambiar el filtro... en la marca sí es algo carete, pero en cualquier taller es algo que te van a hacer bien y por no mucho más...
     
  8. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si no a ver, cuando digo en casa, me refiero también a taller de confianza, etc. Fijo que te sale más barato. Mi duda es por el tema de la garantía.
     
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  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Si compras el mismo filtro no debe haber problema con la garantía. Lo mismo cuando lo lleves a la Seat a la revisión de los 30K o 2 años no se dan ni cuenta que le has cambiado el aceite.
     
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  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En teoría, tendrían que mantener la garantía oficial, aunque el mantenimiento se haga en otro taller independiente (siempre y cuando se le hagan todas las operaciones exigidas en el libro de mantenimiento).
    Hay normativa sobre ello: Reglamento 461/2010.
    Aquí lo explican mejor:
    ¿Pierdo la garantía si llevo mi coche a un taller independiente?
     
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  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pero @Cédric88 se refiere sólo al cambio de aceite, no a la revisión oficial, que como sabemos se puede pasar en otro taller independiente como bien dices.
     
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  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Eso estaría bien para quién quiera hacer un cambio de aceite y filtro intermedio (a los 15.000 kms por ej)...pero a los 30.000 kms/2 años y sucesivos... tendría que hacerse en el taller oficial o en otro independiente, la revisión completa, según el programa de mantenimiento, para no perder esa garantía (como falte una operación por hacer...eso puede dar pie a invalidarla).
     
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si si yo solo hablo del cambio de aceite. Historia de que no lo haga el taller oficial cuando toque revisión y ahorrar unos euritos jeje

    No es por ser rata, para nada, pero prefiero tener el pastizal que cobran para hacer el cambio de aceite (mano de obra, precio del litro con lo cual puedes comprar dos litros por tu parte, etc) y seguir comprando chuches al pequeño jeje
     
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  14. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo suerte que compré la botella pequeña.
    Lo que no logro encontrar es una botella de 1 litro del nuevo aceite.
     
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  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo compré pequeña de 1 litro y garrafa de 5 l, si me han cambiado el aceite por 0w30, le daré salida a la garrafa, en la sección de compra/venta del foro.

    Aquí tienes botellitas y garrafas...

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    Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, 5L - Lubricantes-Online.com

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    Última edición: 1 Mar 2020
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  16. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En todas estas que has puesto la normativa no es la 508.00 supongo que al ser nueva todavía no aparece en la etiqueta del producto
     
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  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ese 0W30 sigue siendo norma VW 504 00 / 507 00 (LongLife III). Mejora un poco sus requerimientos / prestaciones, con respecto al 5W30.

    Pero los aceites de la norma VW 508 00 / 509 00 (LongLife IV) son otros, aún "más exquisitos". Son los 0W20.
    Les llaman "Blue Oil", porque llevan un marcador de color azul verdoso para distinguirlos de otros aceites.

    Captura.JPG
     
    Última edición: 29 Feb 2020
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  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En el post del aceite dice: "la normativa 504.00 507.00, tiene doble viscosidad, 5w30 y 0w30, dos aceites" que es el dato que no sabíamos... por lo tanto la norma se mantiene, aunque cambien de aceite.
     
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  19. Huwawa

    Huwawa Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta semana en un taller oficial Seat me han vendido este aceite para el Ateca 1.5 TSI:

    VOLKSWAGEN GROUP LongLife III FE SAE 0W-30 (VW 504 00/507 00)
    [​IMG]
     
  20. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pos mu mal. Este motor lleva el 0W20. Nos podemos fiar de los talleres de la SETA :thumbsdown::thumbsdown: :whistling::whistling:
     
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