Qué aceite utilizar?

Que sepas ,que el motor que monta tu coche el 1.5 150 cv no lleva ese aceite que te dieron el 5w 30,lleva el 0w20
Yo lo pregunté en el taller de la SEAT y me dijeron que en la revisión ponen 5W30, que el 0W20 solo lo ponen en los países del norte de Europa.
 
Yo lo pregunté en el taller de la SEAT y me dijeron que en la revisión ponen 5W30, que el 0W20 solo lo ponen en los países del norte de Europa.
Eso es lo que te dijeron en tu taller ,aquí en Compostela Motor en Santiago por normativa gasolina 0w20 preguntado en el taller y los papeles es lo que dice
 
Yo lo pregunté en el taller de la SEAT y me dijeron que en la revisión ponen 5W30, que el 0W20 solo lo ponen en los países del norte de Europa.
Vaya profesionalidad. :cry: Como para dejarles el coche cuando se presente una avería y no te digo nada si es de las gordas y complicadas.
 
Yo iré dentro de poco a hacer la primera revisión. A ver q aceite me ponen... 1.4 FR 2018. Ya os comento
 
Ok lo siento @litololo por la repeticion, pero si te lees el manual pone que hay que arrancar el motor hasta la temperatura de servicio, y segun creo esta entre 90 y 100 grados y dejarlo enfriar 2 minutos para verificar el nivel, puedes leerlo en la captura de abajo.

He visto en el manual, pagina 340, que hay 3 tipos diferentes de varillas de medicion del nivel de aceite. Alguien me podria indicar cual es la que lleva con el motor 2.0 tdi 150 cv? Lo digo por que la mia entra demasiado fuerte y se me hace extraño. La mia es la primera de la izquierda.
Ver el archivo adjunto 51402
El mio 1.6 TDI va con ese mismo tipo de barilla y tambien cuesta mucho sacarla y meterla cuando esta bien encajada.
Parece que es normal.
Lo de que no te marque comprueba si es que esta el nivel muy alto y no llegas a ver la marca. A mi me pasa eso. Para verlo no la metas entera deja fuera 1 o 2 cm y comprueba se vas la marque que quedara mas baja.
 
El mio 1.6 TDI va con ese mismo tipo de barilla y tambien cuesta mucho sacarla y meterla cuando esta bien encajada.
Parece que es normal.
Lo de que no te marque comprueba si es que esta el nivel muy alto y no llegas a ver la marca. A mi me pasa eso. Para verlo no la metas entera deja fuera 1 o 2 cm y comprueba se vas la marque que quedara mas baja.
Ya esta mas o menos solucionado, el problema es que la varilla entra muy fuerte y no encaja bien y parece que se dobla y no entra a fondo, a la cuarta o quinta vez de meterla la varilla salio manchada de aceite y con el nivel casi al maximo. Por cierto llevamos el aceite castrol 5w30 longlife, verdad?
 
Pregunto en recambios para comprar 1 litro de aceite y me dice 5w30, pregunto pero no es el 0w20, respuesta, le puedes echar de los dos en la revisión te pondrán 5w30. Entonces cual es el que lleva mi coche ahora???. Q lío, con lo fácil que sería tu coche lleva este y solamente ponle de este, y ya esta. Ahora comprar 0w20 para rellenar, si luego me meten el 5w30. Un rollo y todavía sigo teniendo la duda.
 
Pregunto en recambios para comprar 1 litro de aceite y me dice 5w30, pregunto pero no es el 0w20, respuesta, le puedes echar de los dos en la revisión te pondrán 5w30. Entonces cual es el que lleva mi coche ahora???. Q lío, con lo fácil que sería tu coche lleva este y solamente ponle de este, y ya esta. Ahora comprar 0w20 para rellenar, si luego me meten el 5w30. Un rollo y todavía sigo teniendo la duda.
Muy buena respuesta,le puedes echar de los dos,pero mira que los hay cazurros.Esta claro que muchas veces o siempre nos meten gato por liebre y save dios lo que hacen algunos talleres en las revisiones:eek: por no informarse o formarse ,es tan sencillo como consultar la ficha de las especificaciones de cada vehiculo.Si los datos de tu perfil los tienes,bien tu coche lleva 0w20 si o si:thumbsup:
 
Huye de ese conce.
El manual lo pone bien claro, normativa 508 (0w20) para los 1.5 tsi.
Se le puede echar 504 (5w30) de forma puntual y de emergencia máximo 1 litro.
 
Además me pareció una pasada de precio creo que me dijo 28€. Es una barbaridad. En amazon creo que esta en 15€ por un litro de aceite. Vale que en internet igual lo puedes conseguir más barato. Pero casi el doble uffff

LO del manual también es repetir más de lo mismo pero tampoco pone claramente (por lo menos en el mio) vw-508. Si que pone lo de 0.5litro en vw-504 si no tienes del otro. Pero tan dificil es poner motor tal y tal este aceite. y ya está, q que este tema tiene 22 de páginas. y como mucho tendría 5 páginas explicando la gente diferencia de marcas y precios y no debatiendo del tipo de aceite que lleva el coche. Me parece increible la verdad
 
Última edición por un moderador:
estoy leyendo un foro de t-roc con ese motor y practicamente todos le ponen el 5w30. Más información, más lio jejejej
 
Si los propios del conce no saben lo que llevan, no es mi problema.
Yo ya cambié a los 5000km el aceite por mi cuenta, y ahora a los 20.000km lo voy a volver a hacer.
No piso un conce ni aunque me regalaran la revisión, porque me van a echar algo que no es bueno para mi motor.
En otras palabras, si quieres tener el coche bien mantenido, no lo lleves al conce.

@neko00 , que no lo pone bien claro?
Si te dice que no hay 508w que le pongas máximo un litro del 504w, a tí a qué te suena?
Blanco y en botella.
El coche debe de llevar 0w20, pero los conces no tienen ese aceite y es más facil sacar de stock el 5w30w porque lo utilizan para todos los motores bien sea para los 1.4 tsi, 2.0 tsi 190cv y 2.0 tsi 300cv.
Y el conce que se digna a echar el que debe te lo cobra como si fuera de oro, anda y que les den.
 
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