Qué aceite utilizar?

Y con tan pocos kilómetros porque no lo llevas a la Seat?
Exactamente, y seguramente te lo van a hacer de cortesía.

No sé cuantos kilómetros llevas, imagino que no muchos con el COVID, pero yo cuando compré el coche, me dijeron que a los X km, no me acuerdo cuantos pero creo que fueron 5.000, lo llevase para una revisión gratuita de niveles de aceite, refrigerante, etcétera
 
Acabo de pasar la revisión de los 30000. Preguntando por el aceite me han puesto 5W30 (1.4 FR MY18 DSG7)
 
Aviso a navegantes: El coche en los primeros 5.000km no me consumió nada. Ha pasado un año, no volví a mirar el nivel de aceite.

Este finde voy a hacerle kilometrada, y el nuevo aceite no me ha llegado, me ha dado por mirar, por si acaso... pum, aceite por debajo del mínimo

aceite.png

Por donde marca la línea roja que os he pintado.

Yo iba a pasar la revisión antes de los 30000Km por ser precavido, con 27.000, y el nuevo aceite no me llega hasta el lunes o el martes, así que no me queda otra que ir urgentemente a por una garrafa de 1l y rellenar.

No quiero ni pensar cuanto tiempo llevará así, fatalmente hecho por mi parte. En vuestra experiencia, ¿es muy grave como está ahora? ¿Debería hacerle alguna revisión adicional por este hecho?
 
Es raro que no te haya marcado en el cuadro que le falta aceite :cautious:
 
Bueno, pues lo del aceite era falsa alarma.

Lo he llevado a plano (estaba un pelín en cuesta, pero no pensé que pudiese influir tanto), y está rozando la parte máxima, lo he re-verificado 2 veces por si acaso, así que nada, tal cual se queda. Lo que sí está es sucito ya, en cuanto me llegue el aceite nuevo, lo cambio.

Lo malo es que ahora tengo 1L de Castrol que en principio no voy a usar para nada, pero bueno... me lo he quedado por si acaso, aunque al aceite que le voy a poner ahora, que es 60% ester y 40% PAO, no me haría mucha gracia tener que echarle eso, pero bueno, para una emergencia vale.
 
Por que necesitaba el coche para trabajar, y el concesionario esta en otra provincia y con la fase 2 no podia ir, ahora ya esta solucionado.
 
Por cierto, para los que tengáis el 2.0 TSI, en el taller me acaban de decir que son 5.7 litros de aceite los que lleva, así que el aceite que compré me lo como para el próximo año porque me falta un litro jeje
 
Por cierto, para los que tengáis el 2.0 TSI, en el taller me acaban de decir que son 5.7 litros de aceite los que lleva, así que el aceite que compré me lo como para el próximo año porque me falta un litro jeje
Es justamente lo que pone el cuadro ;)

20200227_083633-jpg.50305
 
Buenas a todos!!
Aunque todavia no tengo que pasar revision alguna al coche ya que lo tengo desde hace un par de semanas, si que me gustaría comprar un litro de aceite para llevar en el coche por si hubiese que rellenar ya que según pone en el manual durante los primeros 5000 kms el coche puede consumir aceite , pero no me queda nada claro qué aceite lleva el motor 1.5 tsi 150cv de fabrica.
Leyendo este hilo he visto mensajes de algun forero que dicen que el aceite que trae de fabrica este motor es el 0w20 y que solo en casos puntuales se le podria echar el 5w30.
¿Alguien que tenga un 1.5 tsi 150cv me puede aclarar esto?
Muchas gracias.
 
Buenas a todos!!
Aunque todavia no tengo que pasar revision alguna al coche ya que lo tengo desde hace un par de semanas, si que me gustaría comprar un litro de aceite para llevar en el coche por si hubiese que rellenar ya que según pone en el manual durante los primeros 5000 kms el coche puede consumir aceite , pero no me queda nada claro qué aceite lleva el motor 1.5 tsi 150cv de fabrica.
Leyendo este hilo he visto mensajes de algun forero que dicen que el aceite que trae de fabrica este motor es el 0w20 y que solo en casos puntuales se le podria echar el 5w30.
¿Alguien que tenga un 1.5 tsi 150cv me puede aclarar esto?
Muchas gracias.

Yo no compraría ese litro de aceite. No debería de consumir tanto. Yo lo comprobaría el nivel de mes a mes y si vieras que te baja de máximo a la mitad, entonces la compraría, pero no le echaría hasta que le faltara 1/4 para el mínimo. Y si tuviera ese ritmo de consumo, lo llevaría al taller, porque no es normal.
 
Buenas a todos!!
Aunque todavia no tengo que pasar revision alguna al coche ya que lo tengo desde hace un par de semanas, si que me gustaría comprar un litro de aceite para llevar en el coche por si hubiese que rellenar ya que según pone en el manual durante los primeros 5000 kms el coche puede consumir aceite , pero no me queda nada claro qué aceite lleva el motor 1.5 tsi 150cv de fabrica.
Leyendo este hilo he visto mensajes de algun forero que dicen que el aceite que trae de fabrica este motor es el 0w20 y que solo en casos puntuales se le podria echar el 5w30.
¿Alguien que tenga un 1.5 tsi 150cv me puede aclarar esto?
Muchas gracias.
Buenas yo compre un litro de castrol 0w20 por si acaso hacia falta y le hizo a los 15000 kms he tenido que rellenar como 0.4 lts para volver a ponerlo en la varilla al máximo.
Un saludo.
 
Ayer hice la revisión de los 60.000 km y, como pasa muchas veces en el concesionario, me quedé a cuadros.
Al preguntarle por el aceite, si sigue siendo el mismo 507 5W30, me dice que ahora es Shell, también 507 pero 5W40. ¿Tenéis noticia de este cambio de viscosidad?.
Al preguntar sobre el cambio de aceite del Haldex y diferencial trasero, me dice que se hace a los 45k (correcto), pero que es un único compartimento (socorro, @yeyutus ven a explicárselo).
Para rematar, me llaman preguntando que si cambiaban pastillas de freno por estar muy gastadas y les digo que sí pero que no se ha encendido el testigo. Contestación: este coche no lleva testigo (cada vez alucino más con los ahorros de Seat, debe ser que el testigo ahora es el ruido de frenar hierro con hierro).
 
Buenas chicos! Estoy cerca de los 90.000km y me toca cambiar aceite, me he estado leyendo el hilo pero tengo un cacao curioso, según Amazon este me valdría (https://www.amazon.es/gp/product/B00BFWNV4Y), cumple la normativa 507, y es 5W30, por ahí os he léido que es mejor otras y demás pero estoy más perdido... También tengo que comprar el filtro y más perdido aún, alguien me echa un cable?
 
Ayer hice la revisión de los 60.000 km y, como pasa muchas veces en el concesionario, me quedé a cuadros.
Al preguntarle por el aceite, si sigue siendo el mismo 507 5W30, me dice que ahora es Shell, también 507 pero 5W40. ¿Tenéis noticia de este cambio de viscosidad?.
Al preguntar sobre el cambio de aceite del Haldex y diferencial trasero, me dice que se hace a los 45k (correcto), pero que es un único compartimento (socorro, @yeyutus ven a explicárselo).
Para rematar, me llaman preguntando que si cambiaban pastillas de freno por estar muy gastadas y les digo que sí pero que no se ha encendido el testigo. Contestación: este coche no lleva testigo (cada vez alucino más con los ahorros de Seat, debe ser que el testigo ahora es el ruido de frenar hierro con hierro).
Del aceite de motor, si, hace meses se estuvo hablando del cambio de proveedor, de Castrol a Shell, y de que los norma 507 cambiaban de 5w30 a 0w30.

5w40...y 507 ?
No será para cambios cada 15000 kms/1 año. Ojo.

Pastillas, si son las de atrás, que suelen ser las primeras en gastarse...en esas no hay testigo de aviso. Para las delanteras, si hay.
 
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Ayer hice la revisión de los 60.000 km y, como pasa muchas veces en el concesionario, me quedé a cuadros.
Al preguntarle por el aceite, si sigue siendo el mismo 507 5W30, me dice que ahora es Shell, también 507 pero 5W40. ¿Tenéis noticia de este cambio de viscosidad?.
Al preguntar sobre el cambio de aceite del Haldex y diferencial trasero, me dice que se hace a los 45k (correcto), pero que es un único compartimento (socorro, @yeyutus ven a explicárselo).
Para rematar, me llaman preguntando que si cambiaban pastillas de freno por estar muy gastadas y les digo que sí pero que no se ha encendido el testigo. Contestación: este coche no lleva testigo (cada vez alucino más con los ahorros de Seat, debe ser que el testigo ahora es el ruido de frenar hierro con hierro).

del cambio del sistema 4 drive, hay Brico, y como ves son diferentes líquidos y diferentes sitios, por cierto salió nuevo (( Mantenimiento del sistema 4Drive ))

Del aceite, yo que tu mantendría el 5w30.....aunque un 5w40 tampoco le hará daño siempre que cumpla la normativa de vw.... (( 504 00 507 00 ))
como he probado 3 marcas, con esa normativa, y en todos consume algo....pero en la que más el Castrol, algo menos en Repsol, y para mi va muy bien de consumo aceite con el Motul....la que menos baja la cala de lo que he probado y el precio andan todas parecidas, siendo castrol la mas cara.

y Pastillas, yo meto el móvil, pegado al Disco, y saco fotos, con eso veo el consumo de la pastilla exterior, en mi caso aún me llegarán a los 100.000 justitas, y en mi comunidad, haber hay curvas bastantes y mi consumo siempre es de 6,7 en carretera y 7,5 en ciudad, es decir que no voy precisamente suave, pero tampoco a saco. * el consumo es real real, no el que marca el FIS que miente como placebo para el que lo quiera creer.
 
Buenas chicos! Estoy cerca de los 90.000km y me toca cambiar aceite, me he estado leyendo el hilo pero tengo un cacao curioso, según Amazon este me valdría (https://www.amazon.es/gp/product/B00BFWNV4Y), cumple la normativa 507, y es 5W30, por ahí os he léido que es mejor otras y demás pero estoy más perdido... También tengo que comprar el filtro y más perdido aún, alguien me echa un cable?
Hola thibest, si no tienes prisa y te quieres informar un poco más de las cualidades y cuales son los mejores aceites, te recomiendo como ya lo hice con otro compañero del foro, que veas un canal de Youtube que se llama "La Taberna del Motor".
Si no quieres entretenerte, te puedo decir marcas como Redline (lo tienes que pedir a Alemania, pero es lo mejor de lo mejor), Ravenol, Mobil 1 Esp, todos ellos 5W30 cumpliendo normas 504 y 507 de volkswagen, y estoy seguro que mejores que el que indicas. Yo lo he cambiado y he puesto el Mobil 1 pues mi idea es cambiarlo cada 15.000 kms.
Espero que esto te sirva de algo.
 
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