RaulKO
Forero Experto
Por el momento, personalmente, puedo asegurarte que no me ha fallado jamás la batería y el portón se ha utilizado intensamente, el cierre confort del techo a diario y el start&stop activo siempre.
Más que medida drástica es de prevención y buenos hábitos, nunca es mala práctica tirar de batería lo justo y necesario, para que nos dure más tiempo y menos viendo algunos casos aquí expuestos por los compañeros.
Si los ciclos o modos de carga de nuestro alternador son insuficientes, a la larga a todos nos llegará el día de llamar a la asistencia.
En mi anterior vehículo, la batería era también un punto crítico, el modo de protección del francés es como la Inquisición española comparada con la del Ateca; con todo y eso, una vez un sensor de las guanteras quedó pillado y 2 bombillas estuvieron encendidas vete a a saber cuanto tiempo,como no se usaban regularmente... buena forma para descargar la batería por sorpresa.![]()
Estoy de acuerdo con que ahorrar batería como costumbre es buena praxis, pero de ahí a plegar los espejos o abrir el portón únicamente con el motor en marcha para ahorrar batería hay un trecho.
Como en todo, la prevención es buena siempre en su justa medida, y a partir de cierto punto creo que deja de serlo...
Mi punto solo va encaminado a tu comentario sobre plegar los espejos o abrir el maletero únicamente con el motor encendido, porque me parece una medida desmedida e innecesaria, pero obviamente estoy de acuerdo con las acciones para proteger la vida de la batería que, por otra parte, se irá desgastando irremediablemente con el paso del tiempo, ya que es un elemento químico de desgaste.
pues sigue con tu forma de hacer las cosas que yo seguiré como me han enseñado hacerla en mi trabajo. mi picasso la batería de origen me ha durado 12 años
Por supuesto que seguiré haciendo las cosas como creo conveniente, faltaría más. Y tú, obviamente, eres libre de hacer lo mismo. Un foro trata de compartir opiniones y opinar sobre lo que otros escriben, espero que ello no te suponga un problema...
Última edición: