Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta a los que habéis tenido problemas con la batería... @pacojipi , @ZenDa , @Fisher15 ? Usáis mucho el Start Stop? Os entra amenudo? Sé que @pacojipi y @ZenDa llevan más de 10000 kilómetros, pero @Fisher15 llevará muy poquitos... a ver si sacamos una conclusión de todo esto.
     
    A Felix600, Fisher15 y cecom les gusta esto.
  2. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas chicos... Pues al final fue cosa de la bateria. Han comprobado también el alternador y está bien.
    Eso si, no me la han cambiado sino que la han tenido un rato cargando y listo.
    Hoy recogi el coche y parece que funciona bien, pero no se... Me esperaba otro tipo de solución.
    Lo voy a dejar aparcado un par de dias a ver que pasa y vemos como evoluciona
     
    A Felix600 y ZenDa les gusta esto.
  3. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues la verdad es que nunca lo he desconectado, así que.. ahí va, funcionando cada vez que el coche lo estima oportuno :)

    Ahora mismo el ATECA tiene 1.204 km y sinceramente, no me quedo tranquilo con la solución
     
    A Felix600 y ZenDa les gusta esto.
  4. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A diario sí lo tenemos activado, pero tampoco salta muchas veces.... Yo sigo pensando q la descarga de batería fue por otro motivo porque fue después de hacer un viaje de 400km (sin parar, así q descartado star and stop) y dejar el coche parado dos días (abierto y con las llaves dentro, q de ahí creemos q algo se quedó "activo" y se fundió la batería) . Desde q hemos vuelto hemos seguido haciendo la ruta de todos los días de trabajo - casa con starstop activado y no hemos tenido ningún otro problema, ni de batería ni fallo en cámaras....
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si, no es muy normal que con esos kilómetros se descargue la batería por completo. Si te vuelve a pasar exige que te la cambien.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Creo que hay tienes el problema un amigo con un passat se le descargaba la bateria y era por eso el coche con la llave dentro detectaba la llave y no paraba de buscarla le cargaron la batería y desde entonces cerrado y la llave en casa y no en el garaje y sin problemas.
     
    A ZenDa y JoseMi les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser que se quedase algo en marcha y se agotase la batería como bien decís. Aunque yo trasteando el coche me he dado cuenta que cuando la batería baja te salta un aviso de batería baja y se para todo. En una furgoneta que tengo también hace lo mismo. Yo sigo pensando que el SS se carga las baterías. Y si esto pasase no lo cubre la garantía ya que la batería es una pieza de desgaste igual que los frenos, amortiguadores, etc... y no se hace cargo de sustituirla en garantía. Pero si compras una batería y por lo que sea se estropea y no coge carga entonces si que cubre la garantía porque una vez me pasó y me la cambiaron sin problemas.
     
    A ZenDa le gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una norma que deberíamos seguir siempre. Tengo un cliente que le robaron un BMW así y a otro que lo intentaron con un Mercedes. Abren el garaje ( que por norma general son muy faciles de abrir) y como la gente deja las llaves puestas en los coches ( en su casa) pues arrancan y se lo llevan. Más fácil imposible.
     
    A Felix600 y JoseMi les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La batería tiene garantía, aunque solo sea la del fabricante de ésta.
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Según el manual, si la carga de la batería se va debilitando, la centralita empieza a desconectar circuitos no esenciales para ahorrar. Aunque es posible que con la llave dentro del coche, esto no suceda porque "piense" que estando alguien dentro no debe desconectar según que circuitos. Pura especulación. Prueba a no dejar la llave dentro, si no se descarga otra vez, esa debería ser la causa.
     
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo ya he sacado en claro que todas las operaciones eléctricas posibles las haré siempre que pueda con motor en marcha antes de apagar .
    El portón eléctrico cuanto menos se abuse en parado mejor(ya he quitado con vagcom la iluminación interior al usar este dispositivo) y el cierre confort de los retrovisores también consume, la batería funciona bien si te carga de nuevo, así que hay falta de equilibrio en los picos de consumo y la capacidad de carga (fuerza) de la batería , nunca he visto tantos coches cargando batería en las exposiciones del concesionario como en los Ateca, curiosamente los he visto varias veces dando carga.
     
    A D@ni, Juanmontequinto y glendon les gusta esto.
  12. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    lo que he comentado anteriormente, al parar y arrancar el motor todos los servicios fuera y la batería durará más e incluso me gustaría quitar las luces de dia y otros sistemas que están conectados y no lo necesitamos.
     
  13. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @cecom jo también quitar las luces de día que son obligatorias? Casi mejor te dejo mi vespino NLX y tú tú ateca y somos los días felices :roflmao::roflmao:
     
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Son obligatorias las luces diurnas¿? No lo sabia, pensaba que era por estética.
     
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La electricidad que consumen las operaciones que has descrito (como la apertura del portón o el plegado de espejos) es muy poca y el coche está preparado para que se realicen en parado.

    Para descargar una batería sana con estas operaciones, harían falta cientos de ellas en parado.

    Creo que tu conclusión de solo realizar estas acciones con motor en marcha te aportará mas dolores que ventajas, otra cosa es que la batería o el alternador estén mal, pero si no, no veo razón para tomar medidas tan drásticas en un coche como el Ateca...
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  16. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    no javimitsu.yo no.lo primero que hago es darle al botoncito para desconectarlo.paso del estar stop.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  17. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    señores la bateria puede durarte 6 meses o 2 años.los led no consumen nada y menos para cargarse la bateria.hay baterias que salen defectuosas´y ya esta.respecto a lo del compañero que se la an cargado no estoy conforme.deverian de haberla cambiado.si me lo hacen a mi, les dire que si no va bien, que porque la cargan si se va a descargar otra vez.
     
    A Handyman le gusta esto.
  18. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    no me has entendido o no lo has leído entero
     
  19. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    pues sigue con tu forma de hacer las cosas que yo seguiré como me han enseñado hacerla en mi trabajo. mi picasso la batería de origen me ha durado 12 años
     
    A Jcc le gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por el momento, personalmente, puedo asegurarte que no me ha fallado jamás la batería y el portón se ha utilizado intensamente, el cierre confort del techo a diario y el start&stop activo siempre.
    Más que medida drástica es de prevención y buenos hábitos, nunca es mala práctica tirar de batería lo justo y necesario, para que nos dure más tiempo y menos viendo algunos casos aquí expuestos por los compañeros.
    Si los ciclos o modos de carga de nuestro alternador son insuficientes, a la larga a todos nos llegará el día de llamar a la asistencia. :thumbsdown:
    En mi anterior vehículo, la batería era también un punto crítico, el modo de protección del francés es como la Inquisición española comparada con la del Ateca; con todo y eso, una vez un sensor de las guanteras quedó pillado y 2 bombillas estuvieron encendidas vete a a saber cuanto tiempo,como no se usaban regularmente... buena forma para descargar la batería por sorpresa. :eek:
     
    Jcc, grr1200, pacojipi y otra persona les gusta esto.