Javimitsu
Forero Experto
- Montornes del Vallés, Catalunya, España
- Motor
- 2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- FR Plus
- Color
- Blanco Nevada
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A diario sí lo tenemos activado, pero tampoco salta muchas veces.... Yo sigo pensando q la descarga de batería fue por otro motivo porque fue después de hacer un viaje de 400km (sin parar, así q descartado star and stop) y dejar el coche parado dos días (abierto y con las llaves dentro, q de ahí creemos q algo se quedó "activo" y se fundió la batería) . Desde q hemos vuelto hemos seguido haciendo la ruta de todos los días de trabajo - casa con starstop activado y no hemos tenido ningún otro problema, ni de batería ni fallo en cámaras....
Pues si, no es muy normal que con esos kilómetros se descargue la batería por completo. Si te vuelve a pasar exige que te la cambien.Pues la verdad es que nunca lo he desconectado, así que.. ahí va, funcionando cada vez que el coche lo estima oportuno
Ahora mismo el ATECA tiene 1.204 km y sinceramente, no me quedo tranquilo con la solución
Creo que hay tienes el problema un amigo con un passat se le descargaba la bateria y era por eso el coche con la llave dentro detectaba la llave y no paraba de buscarla le cargaron la batería y desde entonces cerrado y la llave en casa y no en el garaje y sin problemas.dejar el coche parado dos días (abierto y con las llaves dentro, q de ahí creemos q algo se quedó "activo" y se fundió la batería)
Puede ser que se quedase algo en marcha y se agotase la batería como bien decís. Aunque yo trasteando el coche me he dado cuenta que cuando la batería baja te salta un aviso de batería baja y se para todo. En una furgoneta que tengo también hace lo mismo. Yo sigo pensando que el SS se carga las baterías. Y si esto pasase no lo cubre la garantía ya que la batería es una pieza de desgaste igual que los frenos, amortiguadores, etc... y no se hace cargo de sustituirla en garantía. Pero si compras una batería y por lo que sea se estropea y no coge carga entonces si que cubre la garantía porque una vez me pasó y me la cambiaron sin problemas.A diario sí lo tenemos activado, pero tampoco salta muchas veces.... Yo sigo pensando q la descarga de batería fue por otro motivo porque fue después de hacer un viaje de 400km (sin parar, así q descartado star and stop) y dejar el coche parado dos días (abierto y con las llaves dentro, q de ahí creemos q algo se quedó "activo" y se fundió la batería) . Desde q hemos vuelto hemos seguido haciendo la ruta de todos los días de trabajo - casa con starstop activado y no hemos tenido ningún otro problema, ni de batería ni fallo en cámaras....
Es una norma que deberíamos seguir siempre. Tengo un cliente que le robaron un BMW así y a otro que lo intentaron con un Mercedes. Abren el garaje ( que por norma general son muy faciles de abrir) y como la gente deja las llaves puestas en los coches ( en su casa) pues arrancan y se lo llevan. Más fácil imposible.Creo que hay tienes el problema un amigo con un passat se le descargaba la bateria y era por eso el coche con la llave dentro detectaba la llave y no paraba de buscarla le cargaron la batería y desde entonces cerrado y la llave en casa y no en el garaje y sin problemas.
La batería tiene garantía, aunque solo sea la del fabricante de ésta.Puede ser que se quedase algo en marcha y se agotase la batería como bien decís. Aunque yo trasteando el coche me he dado cuenta que cuando la batería baja te salta un aviso de batería baja y se para todo. En una furgoneta que tengo también hace lo mismo. Yo sigo pensando que el SS se carga las baterías. Y si esto pasase no lo cubre la garantía ya que la batería es una pieza de desgaste igual que los frenos, amortiguadores, etc... y no se hace cargo de sustituirla en garantía. Pero si compras una batería y por lo que sea se estropea y no coge carga entonces si que cubre la garantía porque una vez me pasó y me la cambiaron sin problemas.
Yo ya he sacado en claro que todas las operaciones eléctricas posibles las haré siempre que pueda con motor en marcha antes de apagar .
El portón eléctrico cuanto menos se abuse en parado mejor(ya he quitado con vagcom la iluminación interior al usar este dispositivo) y el cierre confort de los retrovisores también consume, la batería funciona bien si te carga de nuevo, así que hay falta de equilibrio en los picos de consumo y la capacidad de carga (fuerza) de la batería , nunca he visto tantos coches cargando batería en las exposiciones del concesionario como en los Ateca, curiosamente los he visto varias veces dando carga.
La electricidad que consumen las operaciones que has descrito (como la apertura del portón o el plegado de espejos) es muy poca y el coche está preparado para que se realicen en parado.
Para descargar una batería sana con estas operaciones, harían falta cientos de ellas en parado.
Creo que tu conclusión de solo realizar estas acciones con motor en marcha te aportará mas dolores que ventajas, otra cosa es que la batería o el alternador estén mal, pero si no, no veo razón para tomar medidas tan drásticas en un coche como el Ateca...
Por el momento, personalmente, puedo asegurarte que no me ha fallado jamás la batería y el portón se ha utilizado intensamente, el cierre confort del techo a diario y el start&stop activo siempre.La electricidad que consumen las operaciones que has descrito (como la apertura del portón o el plegado de espejos) es muy poca y el coche está preparado para que se realicen en parado.
Para descargar una batería sana con estas operaciones, harían falta cientos de ellas en parado.
Creo que tu conclusión de solo realizar estas acciones con motor en marcha te aportará mas dolores que ventajas, otra cosa es que la batería o el alternador estén mal, pero si no, no veo razón para tomar medidas tan drásticas en un coche como el Ateca...