Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No le han conectado la máquina, y eso es otra, espero que no me achaquen nada de los cambios que le hice con el odbeleven, ya que son insignificantes, no toque nada de cámaras ni de motor.
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
  2. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No, nosotros lo compramos de gerencia, aunque tenemos dos años de garantía no sé si lo cubrirá porque las baterías pueden descargarse "por mal uso", a parte q es el único coche q tenemos ahora y lo necesitamos para currar... De momento no se ha repetido el problema, no descarto q nos dejasemos algo, no sé, la luz del maletero o alguna chorrada así q se chupase la batería... Está claro q si nos vuelve a pasar lo llevamos a la casa y q lo miren.
     
    A Handyman le gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El coche y la batería tendrá su garantía pues a usarla que luego se les olvida
     
    A Handyman y ZenDa les gusta esto.
  4. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    el alternador que llevamos, es por decirlo de alguna manera automatico no genera corriente, hasta que recibe una señal y darle excitación al alternador; de esta manera los componente del alternador no sufren tanto y demás del sistema tanto eléctrico como electrónico debería tener más duración y también a la batería. el tema de los consumos nuestro coche tiene bastantes y mas electronica mas consumo, por ejemplo lo que tengais el sistema de 10 altavoces solo el subwoofer consume una enormidad, seguir sumando, el alternador sólo suministra energía cuando el motor tiene un mínimo de revoluciones si estas al ralentí quien asume todos los consumos es la batería.
     
    A ATIS y Handyman les gusta esto.
  5. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Justamente hoy mi coche VW 2.0 TDI se me ha quedado sin batería y no arrancaba (batería de 4 años). De hecho al dar al contacto el motor daba una vuelta y se paraba, y el FIS se apagaba por zonas. He arrancado en segunda empujando el coche, y he llevado el coche al taller (25km aproximadamente.). Lo he dejado allí, y antes de irme he probado a arrancarlo un par de veces y funcionaba perfectamente. Y con sólo 25 km...

    Por otra parte, si no me confundo (y no sé si ya aplica!), con las nuevas normas EURO5 (o la que toque) exige que el coche sólo cargue baterías en frenada / regeneración, y no con el motor. Sólo si baja por debajo de un cierto nivel de carga, permite la recarga tirando de motor. Esto hace que ahora las baterías, dependiendo del tipo de conducción, tengan más problemas para recargarse.

    Edito: se comenta eso mismo en este tema: Alternador
     
    Última edición: 18 May 2017
    A ZenDa le gusta esto.
  6. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    si, también puedes leer la importancia de los voltios con respecto al amperaje.
     
  7. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, los días pasan y no hemos tenido ningún fallo ni notado nada extraño. He comprado el voltímetro para enchufar en el mechero y tener información extra, como no tengo ni papa os contaré lo q pone y a ver si me podéis traducir, que yo flipo con vosotros...o_O :inlove:
     
    A Danone, glendon y Juanmontequinto les gusta esto.
  8. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Mañana por la mañana voy al taller a por el coche, ya os diré qué le han hecho porque no me han dicho nada y no pude hablar con el mecánico por teléfono sino con la recepcionista.

    La verdad es que tengo sentimientos encontrados...
    Se suponía que el coche me lo daban ayer y nadie me llamó ni me mandaron ningún SMS y hoy he tenido que llamar dos veces para saber algo (sin poder hablar con el mecánico). Esta tarde me han llamado del taller para decirme que ya puedo ir a por el.

    Lo dicho, mañana os cuento qué le han hecho
     
    A Handyman y ZenDa les gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi a veces me pasa igual, sentimientos , los talleres me tienen el corazón dividido, no se si me dan rabia o asco, te aseguro que como el servicio de taller MB no he visto ninguno aún. :whistling:
     
    A Fisher15 le gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen hilo, aunque en mi opinión, en la encuesta falta la opción de "No, no he tenido ningún problema hasta ahora", para poder valorar también los usuarios que no han tenido problemas respecto a los que han tenido alguno...
     
  11. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Jeje a mi me vale con el de VW en Cordoba.. Será que estoy mal acostumbrado.
    Siempre me mandan un SMS avisando de que ya está listo el coche, cuando lo llevo tienen una furgoneta que hace de lanzadera y te lleva al centro de la ciudad, me llevan el coche a pasar la ITV sin coste (salvo la tasa, claro)..

    En fin, mañana salimos de dudas
     
    A Handyman le gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Amigo @RaulKO
    Como el hilo está enfocado a los problemas de descarga de la batería no consideraba incluir esa opción de voto, se sobre entiende que todos los que no votan tienen una batería sana y feliz.
    No buscaba hacer una estadística ni porcentaje de baterías , busco los síntomas y tipología de fallos derivados de la batería y su estado.
    Saludos:thumbsup:
    Ya está editada la encuesta para satisfacción de todos, cortesía de @moli
     
    Última edición: 19 May 2017
    A Jcc, ZenDa y RaulKO les gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que no puedo es editar el título de la encuesta, para que diga que problemas has tenido con la batería, de ahí la tesitura.
     
  14. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    como no tengamos un poco de cuidado, al conectar servicios no va a durar la batería un suspiro y aunque no es el hilo con el star&stop, hacer sufrir a la batería más de lo debido, con las continuas descargas al arranque y suma los vatio extra de lo demas sistemas que lleves conectado.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  15. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo de momento ningún problema.... Seguiremos informando
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, yo no he votado por eso!
     
    A RaulKO le gusta esto.
  17. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    hola compañeros.confirmado que era la batería. ayer al salir de mi trabajo, meto la mano para abrir el choche y..... oh, oh. no abría.total,consigo abrirlo y no me arranca.bateria descargada.viene race me lo arranca y lo dejo en seat.el lunes lo recojo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para alucinar, decías que tenías batería y marcaba voltaje ok... No sería un comprobador del chino el que usaste no? o_O
     
    A cecom le gusta esto.
  19. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    jajaja.en realidad, no comprobé la batería con un tester.si no desde la toma de 12v del encendedor.pero bueno me alegro que el motivo de que no me funcionasen las cámaras, sea por la bateria.
     
  20. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Puedes tener un voltaje residual, pero no tener amperios, al meterle cargar todo se viene abajo y si dejas un rato vuelves a tener el voltaje pero sin potencia para arrancar