Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
No le han conectado la máquina, y eso es otra, espero que no me achaquen nada de los cambios que le hice con el odbeleven, ya que son insignificantes, no toque nada de cámaras ni de motor.
 
Última edición por un moderador:
Y no has pedido cambio de batería?
Y no has pedido cambio de batería?
No, nosotros lo compramos de gerencia, aunque tenemos dos años de garantía no sé si lo cubrirá porque las baterías pueden descargarse "por mal uso", a parte q es el único coche q tenemos ahora y lo necesitamos para currar... De momento no se ha repetido el problema, no descarto q nos dejasemos algo, no sé, la luz del maletero o alguna chorrada así q se chupase la batería... Está claro q si nos vuelve a pasar lo llevamos a la casa y q lo miren.
 
El coche y la batería tendrá su garantía pues a usarla que luego se les olvida
 
el alternador que llevamos, es por decirlo de alguna manera automatico no genera corriente, hasta que recibe una señal y darle excitación al alternador; de esta manera los componente del alternador no sufren tanto y demás del sistema tanto eléctrico como electrónico debería tener más duración y también a la batería. el tema de los consumos nuestro coche tiene bastantes y mas electronica mas consumo, por ejemplo lo que tengais el sistema de 10 altavoces solo el subwoofer consume una enormidad, seguir sumando, el alternador sólo suministra energía cuando el motor tiene un mínimo de revoluciones si estas al ralentí quien asume todos los consumos es la batería.
 
Justamente hoy mi coche VW 2.0 TDI se me ha quedado sin batería y no arrancaba (batería de 4 años). De hecho al dar al contacto el motor daba una vuelta y se paraba, y el FIS se apagaba por zonas. He arrancado en segunda empujando el coche, y he llevado el coche al taller (25km aproximadamente.). Lo he dejado allí, y antes de irme he probado a arrancarlo un par de veces y funcionaba perfectamente. Y con sólo 25 km...

Por otra parte, si no me confundo (y no sé si ya aplica!), con las nuevas normas EURO5 (o la que toque) exige que el coche sólo cargue baterías en frenada / regeneración, y no con el motor. Sólo si baja por debajo de un cierto nivel de carga, permite la recarga tirando de motor. Esto hace que ahora las baterías, dependiendo del tipo de conducción, tengan más problemas para recargarse.

Edito: se comenta eso mismo en este tema: Alternador
 
Última edición:
si, también puedes leer la importancia de los voltios con respecto al amperaje.
 
Bueno, los días pasan y no hemos tenido ningún fallo ni notado nada extraño. He comprado el voltímetro para enchufar en el mechero y tener información extra, como no tengo ni papa os contaré lo q pone y a ver si me podéis traducir, que yo flipo con vosotros...o_O :inlove:
 
Mañana por la mañana voy al taller a por el coche, ya os diré qué le han hecho porque no me han dicho nada y no pude hablar con el mecánico por teléfono sino con la recepcionista.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados...
Se suponía que el coche me lo daban ayer y nadie me llamó ni me mandaron ningún SMS y hoy he tenido que llamar dos veces para saber algo (sin poder hablar con el mecánico). Esta tarde me han llamado del taller para decirme que ya puedo ir a por el.

Lo dicho, mañana os cuento qué le han hecho
 
Mañana por la mañana voy al taller a por el coche, ya os diré qué le han hecho porque no me han dicho nada y no pude hablar con el mecánico por teléfono sino con la recepcionista.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados...
Se suponía que el coche me lo daban ayer y nadie me llamó ni me mandaron ningún SMS y hoy he tenido que llamar dos veces para saber algo (sin poder hablar con el mecánico). Esta tarde me han llamado del taller para decirme que ya puedo ir a por el.

Lo dicho, mañana os cuento qué le han hecho
A mi a veces me pasa igual, sentimientos , los talleres me tienen el corazón dividido, no se si me dan rabia o asco, te aseguro que como el servicio de taller MB no he visto ninguno aún. :whistling:
 
A mi a veces me pasa igual, sentimientos , los talleres me tienen el corazón dividido, no se si me dan rabia o asco, te aseguro que como el servicio de taller MB no he visto ninguno aún. :whistling:
Jeje a mi me vale con el de VW en Cordoba.. Será que estoy mal acostumbrado.
Siempre me mandan un SMS avisando de que ya está listo el coche, cuando lo llevo tienen una furgoneta que hace de lanzadera y te lleva al centro de la ciudad, me llevan el coche a pasar la ITV sin coste (salvo la tasa, claro)..

En fin, mañana salimos de dudas
 
Amigo @RaulKO
Como el hilo está enfocado a los problemas de descarga de la batería no consideraba incluir esa opción de voto, se sobre entiende que todos los que no votan tienen una batería sana y feliz.
No buscaba hacer una estadística ni porcentaje de baterías , busco los síntomas y tipología de fallos derivados de la batería y su estado.
Saludos:thumbsup:
Ya está editada la encuesta para satisfacción de todos, cortesía de @moli
Buen hilo, aunque en mi opinión, en la encuesta falta la opción de "No, no he tenido ningún problema hasta ahora", para poder valorar también los usuarios que no han tenido problemas respecto a los que han tenido alguno...
 
Última edición:
Lo que no puedo es editar el título de la encuesta, para que diga que problemas has tenido con la batería, de ahí la tesitura.
 
como no tengamos un poco de cuidado, al conectar servicios no va a durar la batería un suspiro y aunque no es el hilo con el star&stop, hacer sufrir a la batería más de lo debido, con las continuas descargas al arranque y suma los vatio extra de lo demas sistemas que lleves conectado.
 
hola compañeros.confirmado que era la batería. ayer al salir de mi trabajo, meto la mano para abrir el choche y..... oh, oh. no abría.total,consigo abrirlo y no me arranca.bateria descargada.viene race me lo arranca y lo dejo en seat.el lunes lo recojo.
 
hola compañeros.confirmado que era la batería. ayer al salir de mi trabajo, meto la mano para abrir el choche y..... oh, oh. no abría.total,consigo abrirlo y no me arranca.bateria descargada.viene race me lo arranca y lo dejo en seat.el lunes lo recojo.
Para alucinar, decías que tenías batería y marcaba voltaje ok... No sería un comprobador del chino el que usaste no? o_O
 
jajaja.en realidad, no comprobé la batería con un tester.si no desde la toma de 12v del encendedor.pero bueno me alegro que el motivo de que no me funcionasen las cámaras, sea por la bateria.
 
Para alucinar, decías que tenías batería y marcaba voltaje ok... No sería un comprobador del chino el que usaste no? o_O

Puedes tener un voltaje residual, pero no tener amperios, al meterle cargar todo se viene abajo y si dejas un rato vuelves a tener el voltaje pero sin potencia para arrancar
 
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