Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Por ahora estoy contento con el trato, espero también estarlo con la solución! :)
    No me han ofrecido coche de sustitución, pero en mi caso es mucho mejor así.
    El ATECA, aunque esté a mi nombre, realmente es de mi madre, yo tengo mi coche y mi moto.. Así que no sabria que hacer con otro mas! jajajaja
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces si es batería hay dos partidas malas, las de los TDI y los TSI, a ver que te dicen....
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Alguien ha comprobado que la batería montada en la realidad (en los TDI y TSI), en la práctica, se corresponda con la teórica ?
     
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, yo sé que la del TDI es más grande que la del TSI porque la hemos desmontado para hacer el brico de los sensores, pero no me fijé en los Ah de cada una
     
    A Handyman le gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo empezaría por ahí, por lo más básico.
    Ver que la batería que me pusieron, se corresponde al menos con la recomendada por el fabricante (está en el catálogo y sus datos en el post #2 de este tema).
     
    Última edición: 16 May 2017
    A Handyman le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Donde está esa brico en imágenes :p? :whistling:
     
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hemos bautizado una partida de baterías "malas", aunque espero que sea simplemente eso, hasta no ver si con batería nueva cambia el asunto, precaución. :whistling:
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se está cocinando... ;)
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me parece más un tema de alternador... per tampoco soy mecánico... yo por lo pronto creo que desactivaré el S&S con el virtual finger, eso estropea las baterías digan lo que digan... eso de llegar a un ceda de una rotonda y que tengas dos coches o tres delante y se te esté parando cada vez que estás en punto muerto no me gusta... quizás si haces mucha ciudad compense, pero a mí no. La Batería y el motor de arranque tienen que sufrir. A ver si nos sacan de dudas en el taller.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  10. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches, pues a mi hace un par de horas me sale un mensaje diciendo parkpilot no disponible en este momento; digo... bueno pues me entero que son las cámaras, vale me pongo a buscar por la red y en el foro de vg también les ha pasado, a algunos les actualizan el sofware en el conce, me vengo al foro Ateca y abro un tema, me contestan 2 compañeros y me mandan para aquí, leo todos los comentarios y bien, vale, pero a mi el coche me marca 12v de batería con contacto puesto y 14v arrancado. entonces no creo que sea la batería, digo yo, no sé... estoy muy mosqui y mañana llamare al conce.
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @pacojipi te he redirigido aquí visto los síntomas, así tienes más opciones para descartar problemas, gracias :thumbsup:
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  12. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ok. muchas gracias.estoy en la cama ya creo que va a se una noche de comedura de coco.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también participo en el foro Qashqai y hay muchos problemas con las baterías también, mi modelo es antiguo, 5 años, y no he tenido problemas con la batería, tampoco tiene stop/start.
    Pero cada semana hay nuevo hilo por parte de alguno del foro con baterías k.o. en año y poco, hablo del último modelo que se está vendiendo ahora.
    Solo lo dejo ahí como mera información, por si fuesen las baterías.
     
    A Handyman le gusta esto.
  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    As probado hacer un re set?
     
  15. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola chic@s!! perdonad la tardanza, os cuento nuestra historieta.
    Viernes 7.30h: arrancamos y no hay cámaras, nos dice algo así como Función no disponible, el resto todo perfecto (luces, asistentes, mando a distancia... nada raro). Es más, movemos el coche para acercarlo a la puerta de casa y cargar maletas (salíamos de viaje el finde), aparcamos, paramos el motor, cargamos maletas, arrancamos y todo ok (sin cámaras).
    13.30h: arrancamos y nos vamos de viaje, 400km. Todo ok, sin cámaras, ningún otro fallo. A mitad de camino nos salta la alarma de la presión de las ruedas, paramos en una gasolinera, las miramos, damos aire (estaban bajitas), arrancamos y seguimos (sin problemas de arranque, sin cámaras).

    Llegamos a destino y no movemos el coche hasta el domingo. Es cierto que dejamos las llaves dentro y el coche sin cerrar, pero comprobamos que no se quedaba nada encendido, que ya nos avisó el comercial que tiene mucha lucecita y chupa. Ya habíamos ido más veces al pueblo y dejado así sin ningún problema posterior.

    Domingo 13.00h: vamos a arrancar y nada, en la pantalla del volante pone que nivel bajo de batería y no hay manera de arrancarlo. Tras dar mil vueltas conseguimos una batería y arrancar con pinzas. Una vez arrancado...¡¡funcionan las cámaras!! nos fuimos a dar una vuelta con él para cargar la batería. Desde entonces todo perfecto, volvimos de viaje sin problema, llevamos toda la semana yendo y volviendo del trabajo con total normalidad.

    Mi duda es si el viernes las cámaras no funcionaban porque la batería estaba baja ¿no debería haberse cargado de sobra con un viaje de 400km? no entiendo mucho, no me peguéis si he dicho una burrada :)

    El nuestro es el 150 TDI y ahora llevaremos unos 16.000km.
    Espero que no le pase a mucha más gente!!!

    Sí, el nuestro es el TDI 150, en nuestro caso no tuvimos problema con abrir con el mando ni ningún otro "síntoma", sólo se desactivaron las cáramas y 400kh y 48h después estaba muerto...
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
    A Danone, Javimitsu y Handyman les gusta esto.
  16. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y no has pedido cambio de batería?
     
  17. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    hola amigos.

    Pues me he pasado por Seat, lamentablemente tarde ya que no quedaban mecánicos, el jefe taller se a subido al coche ha revisado las cámaras visualmente. A reiniciado el infotainment, cosa que ya hice yo a restaurado de fábrica los ajustes y nada. Le he comentado que no soy el único con el problema, me ha pedido los datos para darme cita y me ha dicho que tiene que comunicarlo con Seat, ya que al ser coche nuevo no les dejan tocar nada sin aprobación de la marca, pero no me ha dado confianza, te digo que le he tenido que decir yo donde estaban los menús. Veremos a ver... siempre me pasa algo cuando me compro cualquier cosa.

    [Editado por moli. Por favor, escribe tus mensajes mejor, entre abreviaturas, falta de palabras y demás...]
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No has dicho ninguna tontería, con 400km se tenía que haber cargado de sobras. Es raro lo que os sucedió... a ver si al otro compañero le dan una explicación convincente.
     
    A ZenDa le gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El servicio post venta ya sabíamos que iba a ser un "Via Crucis", si quieres hacemos conjeturas de posibles problemas.
    Le has metido el cable a ver que falla?
    Tal vez con que un sólo sensor no funcione bien por precaución se deshabilita.
     
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya que tu batería esta bien lo que sea en tu hilo ;)