Hola chic@s!! perdonad la tardanza, os cuento nuestra historieta.
Viernes 7.30h: arrancamos y no hay cámaras, nos dice algo así como Función no disponible, el resto todo perfecto (luces, asistentes, mando a distancia... nada raro). Es más, movemos el coche para acercarlo a la puerta de casa y cargar maletas (salíamos de viaje el finde), aparcamos, paramos el motor, cargamos maletas, arrancamos y todo ok (sin cámaras).
13.30h: arrancamos y nos vamos de viaje, 400km. Todo ok, sin cámaras, ningún otro fallo. A mitad de camino nos salta la alarma de la presión de las ruedas, paramos en una gasolinera, las miramos, damos aire (estaban bajitas), arrancamos y seguimos (sin problemas de arranque, sin cámaras).
Llegamos a destino y no movemos el coche hasta el domingo. Es cierto que dejamos las llaves dentro y el coche sin cerrar, pero comprobamos que no se quedaba nada encendido, que ya nos avisó el comercial que tiene mucha lucecita y chupa. Ya habíamos ido más veces al pueblo y dejado así sin ningún problema posterior.
Domingo 13.00h: vamos a arrancar y nada, en la pantalla del volante pone que nivel bajo de batería y no hay manera de arrancarlo. Tras dar mil vueltas conseguimos una batería y arrancar con pinzas. Una vez arrancado...¡¡funcionan las cámaras!! nos fuimos a dar una vuelta con él para cargar la batería. Desde entonces todo perfecto, volvimos de viaje sin problema, llevamos toda la semana llendo y volviendo del trabajo con total normalidad.
Mi duda es si el viernes las cámaras no funcionaban porque la batería estaba baja ¿no debería haberse cargado de sobra con un viaje de 400km? no entiendo mucho, no me peguéis si he dicho una burrada
El nuestro es el 150 TDI y ahora llevaremos unos 16.000km.
Espero que no le pase a mucha más gente!!!