Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo con que ahorrar batería como costumbre es buena praxis, pero de ahí a plegar los espejos o abrir el portón únicamente con el motor en marcha para ahorrar batería hay un trecho.

    Como en todo, la prevención es buena siempre en su justa medida, y a partir de cierto punto creo que deja de serlo...

    Mi punto solo va encaminado a tu comentario sobre plegar los espejos o abrir el maletero únicamente con el motor encendido, porque me parece una medida desmedida e innecesaria, pero obviamente estoy de acuerdo con las acciones para proteger la vida de la batería que, por otra parte, se irá desgastando irremediablemente con el paso del tiempo, ya que es un elemento químico de desgaste.

    Por supuesto que seguiré haciendo las cosas como creo conveniente, faltaría más. Y tú, obviamente, eres libre de hacer lo mismo. Un foro trata de compartir opiniones y opinar sobre lo que otros escriben, espero que ello no te suponga un problema...
     
    Última edición: 21 May 2017
    moli, Javimitsu, Manologp y 2 otros les gusta esto.
  2. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo pienso igual que Raulko.nos emos gastado un paston en un coche para estar pensando, esto no que se gasta, esto tampoco que... espera que lo arranco.venga hombre.si esto va a mas y cada 3 meses tengo que estar pendiente de cambiar la bateria,pienso hacer un video y voy a poner finos a seat.porque son ellos los que tienen que solucionar el problema.
     
    Ludemadr, Felix600, RaulKO y 2 otros les gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Podemos mirar la marca y lote de fabricación de nuestras baterías por si hay diferentes modelos y marcas.

    Con el vagcom se pueden ver datos de carga y voltaje, lo estuve mirando una vez, activando luces y demás consumidores para ver como se movía, marca datos con el contacto, arrancado, etc. .. Al que le pique la curiosidad...
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hacer según que operaciones, como abrir/cerrar portón, techo, etc, con el motor en marcha será inútil la mayoría de las veces. Ya se ha comentado que la batería, salvo que esté muy baja de carga, solo cargará en las retenciones y casi nunca al ralentí.
    Pero, por supuesto, cada uno que lo haga como quiera, puede adaptarse a los modos "modernos" de funcionar los coches actuales o seguir como hace años, aunque no sirva de nada.
     
    Alvin0906, Handyman, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  5. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando pasen los dos años de garantía de la batería, Seat no se va hacer cargo de ella, a partir de ese momento a pasar por caja no es cuestión de moderno o antiguo sino que cuando la necesites de verdad no vas a disponer de ella.
     
    Última edición por un moderador: 22 May 2017
    A Jcc le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A veces cuando uso el freno motor se enciende el testigo eco con un círculo, si eso indica que estoy regenerando carga voy apañado, en el tsi la inercia y su suavidad poco harán comparado con reducir en un diésel no?
    Notáis los diesel más el freno motor? o sólo se revoluciona el motor como me sucede a mi, si bajo a tercera o menos si que noto algo.
    Reducir de 6a a 4a es como meterse el dedo en la nariz para frenar. :unsure:
     
  7. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    no he notado nada de lo que dices, nunca se me ha encendido ese testigo.
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No he encontrado foto para enseñar, esta tarde he probado a ver si solo se enciende cuando en modo eco lo estamos haciendo bien, pues he probado reduciendo y se activa cuando noto que el motor está reteniendo en vez de ir con inercia.
     
  9. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    ósea al reducir marcha y con subida de rpm, tendrá que contestarte otro normalmente no utilizo el freno motor.
     
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Chicos donde me he gastado 30000 euros me voy a preocupar por una batería que a lo sumo me cuesta 200? Saludos y disfrutar del coche.
     
    A Ludemadr y FER294 les gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quedarse tirado estando de vacaciones o en el monte no tiene precio, para todo lo demás Mastercard...

    Sino es por no gastar, que dure más que su garantía por lo menos :roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 22 May 2017
    Manologp, pacojipi, JoseRa y 4 otros les gusta esto.
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Arrancador y a correr. Y yo prefiero que dure menos que su garantía :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre no sería la primera vez que algo se nos "muere" a la semana o días de vencer el periodo de garantía :(:roflmao::roflmao:
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo he probado a medir el voltaje con un tester, y alucinante, me daba en varias ocasiones 11,8. Sin embargo el coche que esta obviamente nuevo arranca con ese voltaje sin problemas.

    Esto me ha pasado varias veces.
    La respuesta del coche es arrancarse, cuando esta activo el S&S (parado el coche) en cuanto enciendo el AC o si bajo los elevalunas, en cuanto hay demanda de corriente, el coche se arranca.

    Ante este bajón de voltaje, lo he dejado cargando toda la noche, y la batería sube a 12.8, que es el 100% de su capacidad, y entonces haciendo el mismo uso, el coche no arranca sólo, sino que se mantiene con la batería.

    En 4 meses de vida del coche, ya lo he cargado 2 veces

    He probado voltaje en alguna ocasión con el mismo tester y tal como dicen, no siempre carga al ralentí, pero algunas veces sí carga al ralentí, debe ser según decida la electrónica.
     
    Jcc, Danone, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también procuro si es posible utilizar elementos como techo eléctrico u otros . .. con motor arrancado
     
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En casi 8 meses con el coche nunca he cargado la batería, siempre llevo puesto el climatizador, desconecto en S & S si voy en un tramo de rotondas y lo llevo activado en ciudad, siempre llevo las luces diurnas encendidas y los faros en automático ( y se encienden pronto y apagan tarde) y nunca he tenido problemas de batería.
    Para entender como funciona la carga en los coches actuales (con este sistema para reducir las emisiones empezó BMW, siguió el grupo VAG y otros), hay que ver como funciona la carga de batería. En las aceleraciones y marcha es bastante normal que no cargue, de esta forma tenemos la potencia disponible para aceleración sin freno del alternador y menos emisiones (poco, pero menos). En cambio, en las retenciones se activa la carga (los que tengan voltímetro verán que sube sobre 14,6-14,8 V); se carga sin gasto de combustible (la inyección está cortada en las retenciones) y, además, aumenta la capacidad de freno del motor lo que ayuda a retener más.
    Además, hay que tener en cuenta que el estado de carga de la batería es gestionado por una centralita que puede conectar la carga en otras ocasiones, por bajo voltaje de la batería o gran demanda de electricidad, etc.
    Los casos que ha habido de descarga completa de la batería entiendo que deben haberse producido por algún fallo en los sistemas, o haberse dejado la llave dentro, lo que puede hacer que permanezcan activados algunos sistemas, etc.
     
    A Manologp, Alvin0906 y cabjcht les gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguramente pierdes el tiempo y un poco de gasoil. Puedes conectar y voltímetro y ver si carga en esas condiciones.
     
  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A JoseRa le gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cosas como estas, este foro cada vez se parece más a forocoches...
     
  20. Fanuska

    Fanuska Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Espero que se solucione el problema de baterías pronto,ahora me da mucha inseguridad pensar que puedan tener un fallo generalizado.También os digo que las funciones extras del coche hay ue utilizarlas puesto que para eso hemos pagado un dineral por ellas y si esta en garantía se tendrán que hacer cargo de los fallos que ojalá no pase más,pero dejar de utilizar atar stop etc tampoco me parece justo.