Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Quiero decir que si llego al garaje con techo abierto....antes de parar motor cierro techo y viceversa, estas seguro que a relenti no carga nada?
     
    A Jcc y grr1200 les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mientras uno se ríe, no retuerce palabras.
     
  3. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    hay una serie de componentes electrónicos que van a chequear nuestro sistema eléctrico, cuando bajen de un voltaje predeterminado van a decirle al alternador que se ponga a trabajar,(cada décima de voltio que midas hacia arriba o abajo nos informa de la carga de amperios de la batería) está estrechamente relacionado el voltaje y los amperios, para poder disponer de los watios que vamos a consumir, si el componente considera que la batería tiene suficiente carga, mandará otra orden para que pare, si apagas el motor y no se ha cargado por completo, nuestra batería la tendremos sin su carga optima para darnos todo lo que necesita para arrancar, los sistema electrónicos son muy quisquillosos con con sus limites de voltaje tanto por exceso como por defecto. un poco largo espero que os aclare un poco.
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me veo montando un medidor para estar al quite :thumbsdown:
     
  5. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo casi la agoté el primer día que conecté el vag-com. Estaba tan concentrado en trastear que no se la de rato que estuvieron el contacto encendido y las luces conectadas que apareció un mensaje de batería baja o algo así. En ese momento me acongojé y automáticamente quité el cable y arranqué el motor. Salí un rato a dar una vuelta y al día siguiente arrancó a la primera. Así hasta ahora. Vamos, que me pasó porque yo me lo busqué por despistado. Aparte de esa vez, no he notado nada.
     
    A Ludemadr y kriptonik les gusta esto.
  6. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es el modo de dos cilindros compañero
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo no creo que haya ningún fallo generalizado. Al contrario digo que con 11.8 voltios en la batería el coche arranca sin ningún problema, y mis anteriores coches con ese voltaje no arrancaban.
    El sistema de arranque tiene que haber mejorado de hace unos años al actual
     
  8. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Handyman eso es que esta en modo de dos cilindros
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Teniendo en el fis el consumo instantáneo salía el modo dos cilindros, estando en inercia, normal, cuando el motor iba más retenido aparecía el símbolo en la esquina inferior derecha también.
    Tal vez coincidencia, pero en el manual por más que lo busco no aparece reflejado.
     
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, lo malo es que tú has comprado el coche entero, no tienes garantía explícita de la batería y por lo que tengo entendido no lo cubren lo fabricantes, si te pones farruco a lo mejor por pesado si, pero a priori te dirán que es una pieza de desgaste.
     
    A grr1200 y ZenDa les gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Un apunte: Cuando sacamos la batería para hacer lo de los sensores delanteros saltaron todos los avisos de error habidos y por haber, así que cuando hagáis el cambio vosotros mismos, tened el vagcom o el obdeleven a mano, si no es así mejor que os la cambien en el taller, se pone la dirección durísima y hay que hacer topes de volante para que se vuelva a activar. A parte que tendréis todo el fis lleno de errores.
     
    A grr1200 y ZenDa les gusta esto.
  12. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @cecom eso creemos... desde entonces no hemos tenido problemas
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sólo cargará en caso de que el voltaje esté bajo.
    Puedes probar a poner un voltímetro de esos chinorris (que son baratos) conectado en la toma de 12V y verás mejor cuando y como carga.
     
    Manologp, Handyman, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Oído cocina
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Nissan Qashqai lleva voltímetro en un menú oculto y carga cuando el motor entra en el cuarto cuadrante y cuando llanea a velocidad constante, no hay un procedimiento fijo, depende de la carga batería, demanda de consumo...pero por lógica en una situación ideal solo cargaría cuando retiene el motor y el vehículo está en pendiente avanzando. Después podrá cargar en cualquier otro cuadrante o ralentí si el sistema lo considera necesario.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los Ateca, cuando vienen desde la fábrica al concesionario, también tienen un voltímetro en el FIS, pero al activarles el software normal del coche, se oculta ese voltímetro y no aparece nada de la batería.
    Nadie ni por OBDeleven ni por VAG COM ha sabido aún como activarlo, pero el coche dispone del mismo.
     
    Juanki, Jcc, cecom y 2 otros les gusta esto.
  17. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas
    Creo recordar, que en el ateca montan tres alternadores distintos. En mi caso por poner el parabrisas delantero tendré montado el más alto...
    Eso puede ser también determinante?

    Un saludo
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, como dijimos antes, en teoría hay tres:
    110-140
    110-180
    140-180 A.
    Para un 1.4 TSI, (como siempre en teoría), le correspondería el de 110-180 A. (No sé si al llevar ese extra que dices, monta otro).
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues se amplía la ecuación problema /causa con 3 alternadores diferentes:thumbsdown:
    Ese va a ser un gadget a tener muy en cuenta :thumbsup:
     
  20. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    lo ideal seria, poner un amperimetro con este instrumento, tendríamos la información de cuando carga mas o menos y los consumos, veríamos como oscilaría de conectar un servicio a desconectarlo.