Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Seguramente pierdes el tiempo y un poco de gasoil. Puedes conectar y voltímetro y ver si carga en esas condiciones.
Quiero decir que si llego al garaje con techo abierto....antes de parar motor cierro techo y viceversa, estas seguro que a relenti no carga nada?
 
hay una serie de componentes electrónicos que van a chequear nuestro sistema eléctrico, cuando bajen de un voltaje predeterminado van a decirle al alternador que se ponga a trabajar,(cada décima de voltio que midas hacia arriba o abajo nos informa de la carga de amperios de la batería) está estrechamente relacionado el voltaje y los amperios, para poder disponer de los watios que vamos a consumir, si el componente considera que la batería tiene suficiente carga, mandará otra orden para que pare, si apagas el motor y no se ha cargado por completo, nuestra batería la tendremos sin su carga optima para darnos todo lo que necesita para arrancar, los sistema electrónicos son muy quisquillosos con con sus limites de voltaje tanto por exceso como por defecto. un poco largo espero que os aclare un poco.
 
Yo casi la agoté el primer día que conecté el vag-com. Estaba tan concentrado en trastear que no se la de rato que estuvieron el contacto encendido y las luces conectadas que apareció un mensaje de batería baja o algo así. En ese momento me acongojé y automáticamente quité el cable y arranqué el motor. Salí un rato a dar una vuelta y al día siguiente arrancó a la primera. Así hasta ahora. Vamos, que me pasó porque yo me lo busqué por despistado. Aparte de esa vez, no he notado nada.
 
Yo no creo que haya ningún fallo generalizado. Al contrario digo que con 11.8 voltios en la batería el coche arranca sin ningún problema, y mis anteriores coches con ese voltaje no arrancaban.
El sistema de arranque tiene que haber mejorado de hace unos años al actual
 
A veces cuando uso el freno motor se enciende el testigo eco con un círculo, si eso indica que estoy regenerando carga voy apañado, en el tsi la inercia y su suavidad poco harán comparado con reducir en un diésel no?
Notáis los diesel más el freno motor? o sólo se revoluciona el motor como me sucede a mi, si bajo a tercera o menos si que noto algo.
Reducir de 6a a 4a es como meterse el dedo en la nariz para frenar. :unsure:
@Handyman eso es que esta en modo de dos cilindros
 
@Handyman eso es que esta en modo de dos cilindros
Teniendo en el fis el consumo instantáneo salía el modo dos cilindros, estando en inercia, normal, cuando el motor iba más retenido aparecía el símbolo en la esquina inferior derecha también.
Tal vez coincidencia, pero en el manual por más que lo busco no aparece reflejado.
 
La batería tiene garantía, aunque solo sea la del fabricante de ésta.
Si, lo malo es que tú has comprado el coche entero, no tienes garantía explícita de la batería y por lo que tengo entendido no lo cubren lo fabricantes, si te pones farruco a lo mejor por pesado si, pero a priori te dirán que es una pieza de desgaste.
 
Un apunte: Cuando sacamos la batería para hacer lo de los sensores delanteros saltaron todos los avisos de error habidos y por haber, así que cuando hagáis el cambio vosotros mismos, tened el vagcom o el obdeleven a mano, si no es así mejor que os la cambien en el taller, se pone la dirección durísima y hay que hacer topes de volante para que se vuelva a activar. A parte que tendréis todo el fis lleno de errores.
 
Creo que hay tienes el problema un amigo con un passat se le descargaba la bateria y era por eso el coche con la llave dentro detectaba la llave y no paraba de buscarla le cargaron la batería y desde entonces cerrado y la llave en casa y no en el garaje y sin problemas.
Gracias @cecom eso creemos... desde entonces no hemos tenido problemas
 
Quiero decir que si llego al garaje con techo abierto....antes de parar motor cierro techo y viceversa, estas seguro que a relenti no carga nada?
Sólo cargará en caso de que el voltaje esté bajo.
Puedes probar a poner un voltímetro de esos chinorris (que son baratos) conectado en la toma de 12V y verás mejor cuando y como carga.
 
Sólo cargará en caso de que el voltaje esté bajo.
Puedes probar a poner un voltímetro de esos chinorris (que son baratos) conectado en la toma de 12V y verás mejor cuando y como carga.
Oído cocina
 
El Nissan Qashqai lleva voltímetro en un menú oculto y carga cuando el motor entra en el cuarto cuadrante y cuando llanea a velocidad constante, no hay un procedimiento fijo, depende de la carga batería, demanda de consumo...pero por lógica en una situación ideal solo cargaría cuando retiene el motor y el vehículo está en pendiente avanzando. Después podrá cargar en cualquier otro cuadrante o ralentí si el sistema lo considera necesario.
 
Los Ateca, cuando vienen desde la fábrica al concesionario, también tienen un voltímetro en el FIS, pero al activarles el software normal del coche, se oculta ese voltímetro y no aparece nada de la batería.
Nadie ni por OBDeleven ni por VAG COM ha sabido aún como activarlo, pero el coche dispone del mismo.
 
Buenas
Creo recordar, que en el ateca montan tres alternadores distintos. En mi caso por poner el parabrisas delantero tendré montado el más alto...
Eso puede ser también determinante?

Un saludo
 
Buenas
Creo recordar, que en el ateca montan tres alternadores distintos. En mi caso por poner el parabrisas delantero tendré montado el más alto...
Eso puede ser también determinante?

Un saludo

Si, como dijimos antes, en teoría hay tres:
110-140
110-180
140-180 A.
Para un 1.4 TSI, (como siempre en teoría), le correspondería el de 110-180 A. (No sé si al llevar ese extra que dices, monta otro).
 
Buenas
Creo recordar, que en el ateca montan tres alternadores distintos. En mi caso por poner el parabrisas delantero tendré montado el más alto...
Eso puede ser también determinante?

Un saludo
Pues se amplía la ecuación problema /causa con 3 alternadores diferentes:thumbsdown:
Sólo cargará en caso de que el voltaje esté bajo.
Puedes probar a poner un voltímetro de esos chinorris (que son baratos) conectado en la toma de 12V y verás mejor cuando y como carga.
Ese va a ser un gadget a tener muy en cuenta :thumbsup:
 
lo ideal seria, poner un amperimetro con este instrumento, tendríamos la información de cuando carga mas o menos y los consumos, veríamos como oscilaría de conectar un servicio a desconectarlo.
 
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