Problema Culata con 30.000 Km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 10 Oct 2017.

  1. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro mucho, es un alivio que te la hayan cambiado, ya hubo una serie de motores de Audi, los BKD TDI que rajaban la culata y me consta que las cambiaron tanto en garantía, como fuera de ella si habías pasado todas las revisiones con ellos hasta un determinado número de km.

    Disfrutalo y no dejes que te quiten la ilusión :thumbsup:
     
  2. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro de que se vaya a solucionar, para estos casos esta la garantía.
     
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @NiXoN eso de las culatas bkd lo hacía Audi, vw te cobraba la mano de obra y en Seat creo que fuera de garantía se lavaba las manos directamente. También decir que no todos los bkd han rajado culata, yo mismo tengo uno en el Jetta con 250.000kms y sin tocar.
    @Clarck_ a ver si te puedes enterar que ha fallado, la Junta o la culata? Y como profesionales que serán, pregunta a ver cómo a influido ese anticongelante en las cabezas de pistones desde que ( los kms) te rellenaron la primera vez.
     
    A NiXoN y Lukas les gusta esto.
  4. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que alegría Clarck:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya, lo siento @Clarck_ lo ocurrido. Además yo como poseedor del mismo motor estoy preocupado con el tema, yo rellené antes de los 10000 y ahora con 12000 ya está casi al mínimo otra vez. Espero que no baje más porque sino tendré que ir al concesionario a ver qué pasa. Es una p————a que te fastidien así las vacaciones, a ver si con en cambio de culata se soluciona el tema. Ya nos irás contando...

    Saludos!
     
    A RaulKO y Felix600 les gusta esto.
  6. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, yo he vendido un Audi A3 con 170mil km y era el BKD, el mío no me dio el problema, pero estuve pendiente del tema muy de cerca por si me pasaba :thumbsup:

    Lo importante aqui es que a @Clarck_ le han resuelto el problema, son buenas noticias.
     
    A AtecaDSG y Butanex les gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya te digo que dentro de la faena (por no decir otra palabra) es que haya salido el problema en garantía y no haya habido ningúna objeción para solucionar el problema, esto nos tiene que espabilar a los que tenemos el mismo motor, espabilar no emparanoyar, y controlar los niveles como es debido y no rellenar por nuestra cuenta y riesgo, que sea el concesionario quien lo haga y solucionarlo lo antes posible, ya no nos vale el cuento de que es normal que baje, en la próxima revisión lo miramos, lo rellenamos, no pasa nada, vamos a preguntar a Seat...eso ya no nos vale....si baja el nivel se rellena una vez, la segunda exigir prueba de presión...
     
    A CANUTO, AtecaDSG y NiXoN les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno @Clarck_ no me parece mala solucion, por lo menos se han tomado la molestia de darte una solucion..

    Animo @Clarck_ seguro que queda genial ;):thumbsup:

    Un saludo
     
    A CANUTO le gusta esto.
  9. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mucho ánimo. Espero que la reparación quede bien.
    Las alegrías y disgustos que nos dan nuestros Atecas!
    Espero que sea un caso puntual y siento mucho que ta haya tenido que tocar a ti. Ánimo y a seguir disfrutándolo cuando te lo devuelvan.
    ...los demás cruzaremos dedos para no pasar por lo que estas pasando tu. Saludos
     
    A Felix600 y CANUTO les gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_
    A tu pregunta sobre rodaje de la Junta Culata la respuesta es......si sólo fue la junta, no sería extrictamente necesario pero si conveniente.

    Y la pregunta es concreta.
    Sólo cambio de Junta de Culata o hubo que planificar la culata en sí ????? es lo más habitual cuando se hace esa reparación.

    Si se hace bien no tiene porque darte problemas nunca.
    Es triste que te pasara y a saber el motivo, pero para aquellos que decían ......el consumo de agua es normal.
    Yo de normal no lo veo nada de nada. Es un circuito cerrado y no debe variar el agua, y si lo hace será de forma inapreciable si se mide siempre por la mañana antes de arrancar.

    Es cómo el consumo de aceite, no debe notarse apenas, un poquito y refiero así poquito, sería incluso por evaporación pero si hace falta rellenar me mosqueo.
    Pues es un circuito cerrado e igualmente si consume aceite o lo tira o lo quema y ambas cosas no son buenas.
    Quemar aceite hace aumentar la opacidad de humos, y ya verás cuando pases la ITV como te sienta y fuera de garantía. si lo tira sería igual de malo. Y si se evapora algo muy nimio lo damos como normal

    Y no me vale que el fabricante diga ((para curarse en salud)) que es NORMAL que gaste xx cada xxx km, de eso nada, si todo ajusta bien no debería gastar ni agua ni aceite cuando el coche tiene 15.000 km por ejemplo.

    Suerte con la reparación.
     
    A CANUTO, AtecaDSG y dozer les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En este caso, Seat ha respondido adecuadamente, el cambio de culata seguramente será una solución definitiva para el problema.
    Una curiosidad: puedes preguntar si cambian la culata estrictamente y conservan válvulas, eje de levas, etc montándolas en la nueva o, si por el contrario, viene un conjunto completo que se monta en el bloque y listo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por lo que indica Clark, le cambian sólo la "junta de Culata"

    Obviamente mantienen bloque de cilindros y la culata (SUPONGO), por eso mi pregunta en si planificaban la misma, pues cuando la junta esta "tocada" lo siguiente es la culata, al ser un aluminio muy sensible.

    Tu pregunta es muy buena grr1200, para el caso de que le cambien también la culata en sí.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno no compensa el disgusto pero por lo menos la marca ha respondido positivamente, son mecánicos profesionales de la marca y te lo dejaran perfecto .... más les vale :cool:


    Parece que junta y culata ... mejor así
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, ya han recibido la culata y la junta. Proceden a montarlo y luego nuevas comprobaciones.
    Supongo que en unos días sabemos mas...
     
    Tuno, yeyutus, Jose lopez y 10 otros les gusta esto.
  15. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Suerte!!!
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En nada lo vuelves a tener en orden....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ánimo!!! pronto lo tienes de nuevo a tope.
    Dos preguntas: ¿tienes evaluado cuánto te refrigerante consumía?, ¿la culata viene completa como conjunto o tienen que cambiar válvulas y demás de la vieja a la nueva?.
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  18. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me alegro, cuando lo tengas nos comentas el resultado.
    En que concesionario lo están reparando???
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Animo @Clarck_ esperemos te lo solucionen rapido
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Elx...