Problema Culata con 30.000 Km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 10 Oct 2017.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Hace tiempo que leo este hilo y aun no había hallado ocasión para escribir en él.

    Son muchas las cosas que pasan por la cabeza cuando lees que un forero tiene problemas, maxim cuando ese forero lleva aquí desde el principio, cuando apenas eramos un puñado, y has compartido con él, en la distancia, la ilusión, los nervios y la emoción de los que compramos el coche antes de que poblara las calles y ciudades.

    Es también preocupante ver que ciertos indicios que llevaron a @Clarck_ a sospechar que su motor podía tener algún problema (la perdida de líquido refrigerante) se dan también en bastantes otros casos, mi Ateca incluido. Por ello, en este tipo de cuestiones, es importante que el resto mantengamos la calma, que no cunda el pánico y, por supuesto, que mostremos todo nuestro apoyo hacia el compañero afectado, y para esto ultimo escribo ahora este mensaje.

    @Clarck_, hemos pasado mucho para llegar hasta aquí, y aunque sé que tu motivación para con el coche ahora está baja (como es perfectamente lógico), confio en que aun pueda volver a enamorarte, cuando lo recuperes sano y salvo, completamente arreglado al fin, y te lo lleves a dar otra vez vueltas por el mundo.

    Sé que ahora no es un buen momento para pedirte cosas, pero también, en pos de todos los foreros que ahora puedan estar preocupados o con la mosca detrás de la oreja, estaría bien que cuando todo haya pasado, y tengas tu Ateca felizmente guardado en el garaje de nuevo, nos cuentes con detalle como llegaste a observar el problema, cuanto líquido te consumió y en cuanto tiempo y si hubo algún tipo de indicio adicional, como algún cambio en el sonido, perdida de potencia, en fin, cualquier cosa que te hiciera sospechar. La verdad es que tener esos detalles sería de agradecer para el resto de la comunidad Atequera...

    Te deseo toda la suerte del mundo y estoy seguro de que la tendrás, pues la marca ha sabido responder y todo apunta a que han optado por resolver el proble a de raíz.

    Te seguimos atentos...
     
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  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Muchas gracias amigo @RaulKO, tus palabras me llegan y aprecio que haya tomado tu tiempo escribir.

    Como bien dices no tenéis que alertaros todos, eso ya lo he dicho algunas veces, que no cunda el pánico, lo que me pasa es o debe ser un caso aislado. Este motor está más que probado por el grupo Vag y no es que sea algo común.

    Por lo que comentas de cómo me he percatado de ello te explico. Ya lo expuse por aquí pero con gusto te/os lo indico de nuevo.

    Con todos mis coches siempre llevo mucho cuidado con todo lo que es motor eso conlleva verificar tiempos de calentamiento enfriamiento temperaturas de aceite y agua en marcha. Luego no se si tal vez una vez al mes o 45 días entra lavados y lavados hago uno más en profundidad en el que aprovecho para aspirar por lo del motor y comprobar niveles.
    En esta ocasión he verificado varias veces que el nivel de refrigerante había bajado un poco. El nivel correcto va entre las dos rayas del deposito siendo la superior el nivel máximo y la inferior el mínimo.
    Hasta los 10000km no le he echo mucho caso acusando rodajes, motor nuevo etc... Pero es que de 10 15000 volvió a bajar a mitad de esas dos rayas. En la Seat me lo llenaron diciendo que era. Un consumo normal pars estos motores, que hoy en día el líquido refrigerante sirve para muchos componentes y se consume más.
    Para info con mi anterior León 1 del 2004 esw depósito lo rellenaba un poco es decir mi llegaba a la mitad casi tal vez cada 30/40000km.

    En fin, hasta llegar a los 30000km he rellenado más o menos del mínimo al máximo ese depósito como 3 veces.

    No he notado ni ruidos, ni olor, ni sobrecalentamiento, tampoco pérdida de potencia a parte que esto no debería se influir en ella según me han dicho. Lástima, y yo que pensaba que tal. Vez ganarían unos Cv. :) humor...

    Aprovechando que hemos dejado el coche en taller para la revisión les he pedido que lo comprueben bien que justamente hace 30dias me lo llenaron y ya esta en mínimo (nunca me ha llegado a pitar reserva).

    Pues bien, con una máquina ponen presión en el depósito de líquido y hacen comprobación. En frío todo OK, peor cuando se ponía en marcha y calentaba (por dilatación supongo) se apreciaba una fuga o consumo extra. Pues bien han desmontado medio coche, válvula egr, circuit e completo de refrigeración... hasta detectar con lo que menos se esperaban, la fuga/consumo viene del motor.

    No llegaron a saber si era de la junta de la culata en sí o de la culata. El caso es que en garantía Seat ha accedido a cambiar la junta de culata y culata. Esta última es un kit que se compone de cults más Válvulas y no se que más.

    Ayer por la mañana (jueves) lo tenían terminado y han vuelto a hacer comprobaciones hasta hoy en parado circulando y en caliente dando resultado OK.
    Hoy le dieron el alta.

    Total, coche parado dos semanas (hay que decir que por medio habían puentes y festivos) y por fin recuperado hoy.

    Me habian comentado ya que no hace falta hacer rodaje,no obstante antes de recogerlo he llamado a Valencia y Madrid talleres al hazar y han confirmado que no es necesario. Aún así me doy un margen de un depósito o dos para ir tranquilo, rodar y vigilar todo sin pasar de las 2000rpm.

    Paso el tema del mal servicio que me ha dado Seat Responde, y creo que puedo olvidarme de cualquier gesto comercial por parte de seat que no les cuesta nada, y con todo lo que acumulo desde el pedido y la entrega ya podrian ponerme el not Fr gratis pos los daños y perjuicios. Uno siempre puede soñar no cuesta nada.
    En mi taller se han portado como campeones, como siempre, atentos y humanos.

    De momento lo he notado bien pero hice pocos km así que tampoco puedo pronunciarme y ni quiero, veremos a la larga.

    Espero haber solucionado tu/vuestras dudas. Por lo que sea aquí me podéis encontrar. Me están preparando un informe completo porque lo que pedído por lo que pueda surgir fuera de garantia.

    Y aquí, creo que es una foto primicia en el foro, esta gana todos los concursos de fotos, igual que digo que es la primera, espero que se quede en la última en el foro...

    Culata vieja Seat Ateca 2.0 150Cv TDi 4drive 30000km.
    20171020_181426.jpg
     
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  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Me alegro mucho de que vayas sobre ruedas ya, a ver si a tu mala suerte le dan ya por la Culata. ;):thumbsup:
     
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  4. Felix600

    Felix600
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    Me alegro mucho @Clarck_ de que por fin haya pasado todo y se haya acabado el calvario.:thumbsup:

    Ahora solo piensa en disfrutarlo..

    Un saludo.
     
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  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Jajaja, gracias.

    Muchas gracias.
     
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  6. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    Por.fin! Buen relato, la verdad es que vaya paciencia que tienes, es admirable!

    A mi eso de que es normal el consumo de agua o aceite no me parece aceptable, no es ni el primer ni último coche nuevo que tengo, (O al menos eso espero) por decir un ejemplo, mí EX QASHQAI 2.0 DCI lo recogí del conce con 9 km, el ateca tenía 8.. le hice rodaje, mantenimiento exquisitos sin reparar en calidad de productos ni en nada, jamás me bajo el nivel de refrigerante más que cuando se lo cambie a los 3 y a los 6, jamás de los jamases y el aceite otro tanto de lo mismo, con 125.000 km lo vendí cuando aún me daban un buen dinerillo por el, y por capricho al ver el ateca FR... A mi a cansino no me gana nadie, una vez que le haga la primera revisión a los 5.000 km en el propio conce, que se deben de contarme milongas de que si es normal o no, pues el liquido refrigerante si baja es casi insignificante en 40 mil o más km.... Y el aceite ídem de lo mismo, entre cambio y Cambó la variación tiene que ser casi insignificante o nula... ya veremos a ver que pasa!

    Saludos
     
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  7. captain

    captain Forero Habitual

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    Me alegro que lo tengas de nuevo en tus manos, y espero que este solucionado el problema, ahora a controlar y a seguir disfrutado de tu ateca.

    Saludos
     
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  8. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

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    Me alegro de que ya lo tengas de nuevo en forma y que esto se quede como un mal sueño y nunca más te de este tipo de problemas.... ahora a disfrutarlo en plenitud por muchos años.... :thumbsup:
     
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  9. Juanki

    Juanki
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    Cuánto me alegro amigo @Clarck_ de que por fin tengas tu Ateca listo para hacerle un montón de Kilómetros y espero que sin más mantenimiento que el normal. Como tú bien dices, te tocó la china con la culata o la junta defectuosas y no debe cundir el pánico entre los demás propietarios.
    Un saludo
     
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  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Ayer me salto un aviso en fis unos 2 segundos. Decía "Sensor aceite Taller" con el típico logo de la carafa de aceite. Buscando en el pdf del manual no encontramos nada. Ah haber sido algo furtivo y no dejar más mensajes de error no le di mucha importancia, aunque me dejó un poco mosca.
    Hoy nos ha aparecido el mensaje un par de veces más y ha dejado de hacerlo. PERO... :cautious: esto ya es de locos. Pasando la pantalla de media system en modo sport para vigilar las temperaturas me he dado cuneta que en ciertas curvas cerradas a la derecha como podría ser un cambio de sentido o salida de rotonda el indicador de temperatura de aceite se queda en -- (si son dos guiones) de repente sube a 130, 150 y vuelve a bajar y estabilizarse en 100grados. Tras varios intentos para confirmar lo que pasa hemos concluido que algo debe estar mal conectado. Aún así nos tocará volver al concesionario dejarlo etc etc. Hartos ya en serio. :mad::mad::mad:
    Buenas noches.
     
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  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Poca broma!!...
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Sensor mal colocado o dañado, después del desmontaje pues puede ocurrir. Que lo cambien y ya está, no hay mayor problema.
     
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  13. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

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    Esperemos que solo sea el sensor mal conectado. Mucho animo!
     
  14. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

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    El cambio de culata es una avería compleja, y se tocan muchas cosas ... ellos pueden haber probado en estático que todo funciona bien, pero el que mejor lo prueba es el usuario, ojalá sea una chorrada que o se dejo mal conectada o que no funciona bien .... y sobre todo que se solucione muy rápido .... porque lo que más molesta no es tener una avería ... si no el tiempo que te hacer perder y el no tener un coche que compraste hace muy poco

    Saludos
     
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  15. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

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    Pues si han dejado ago mal colocado ya les vale.... espero que sea una tontería de facil y rápida solución....
     
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  16. Juan59

    Juan59 Forero Experto

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    Me alegro mucho @Clarck_ de que por fin te hayan solucionado todo y espero que lo del chivato de aceite sea solo que lo hayan dejado flojo
    A disfrutarlo saludos
     
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  17. Calderetero

    Calderetero Forero Activo

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    Hola @Clarck ... Dices que te salta el del sensor calidad Aceite... Te han cambiado el Aceite despues de todo lo que han hecho? o por el contrario sigues con el mismo?
    Ese sensor lo equipan para la medición de la calidad, que quiere decir esto, que el programa de mantenimiento dice que el aceite se cambia cada max 30.000 o 2 años, pero si por circunstancias de conducción ( Trayectos, modo de conducir ) El aceite empieza a flaquear, este te indicará de cambiarlo antes de esos 30.000.
    Quiero pensar que no... pero me pueden asegurar que no entro nada al circuito de aceite que haya contaminado el mismo?
    Es solo una puntualización que hago... ello no quiere decir nada en claro....
    Asi que lo mejor es ir por el taller, tienes la garantía y aparte una garantía específica por la reparación que te han hecho... como bien dices muchos compañeros puede ser algun cable mal conectado o incluso cortado... La mecanica es lo que tiene. Son cosas normales despues de un cambio de este calibre en un coche.... deciros que en motores navales de mucho mas cavallaje ( Mas de 20.000cv) estos cambios o incluso valvulas, son cosas que se contemplan dento de mantenimientos rutinarios cada ciertas horas.
    Saludos
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Amigo @Clarck_ coincido con el comentario de @TygerBeast puede ser que no han colocado correctamente el sensor, o que lo hayan dañado (esto es mas improbabel, pero entra dentro de lo posible). Se me ocurre una tercera opción no han Borrado los DTCs cuando han hecho el chequeo del OBD, o han configurado incorrectamente alguno de los parametros de lectura del sensor, llevalo al taller y que te lo solucionen cuanto antes. Ánimo compi. Saludos. ;).

    Coincido con lo que comentas aunque como he comentado en la cita anterior puede ser problema de "software". Saludos ;).
     
  19. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    Yo entiendo que despues de destripar el motor y urgar por la zona superior habran cambiado el aceite por uno nuevo y mas teniendo 30.000km!!!, seria como tomarte una copa de vino de protos reserva de 200€ en la misma copa donde te has tomado un vino don Simon......
     
  20. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Negro Mágico
    Mucho ánimo amigo. Lo más seguro es que el sensor lo hayan dañado o no esté bien conectado. Seguramente te lo solucionen rápido. Lo importante es que el coche te deje de consumir cosas que no sean gasoil.
     
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