Un hilo muy necesario, pues ahora que tenemos las máquinas, toca cuidar de ellas y lucirlas bien... que la gente se siga girando a nuestro paso...
Dicho esto, creo que la foto, aunque buena, no hace justicia al concienzudo trabajo realizado
@Twenty_White.
Yo también soy de cuidar el coche y tenerlo limpio, y también suelo aplicar ceras a la carrocería, pues alargamos la vida de la pintura, aumentamos el brillo y, sobre todo, protegemos la pintura de los multiples agentes contaminantes y suciedad a la que se exponen todos los días.
Prueba de ello es que, incluso con un poco de barro y semanas despues de haberla aplicado, el coche luce tal que así:
Te cito
@Felipe-FX ya que habías preguntado en mi hilo de presentación sobre que cuidados realizo al coche. La respuesta es:
- Un lavado a mano a conciencia cada 1-2 meses con un buen champú para coche, secado con bayeta, limpiado de cristales con limpiacristales (por dentro y por fuera) y aplicado capa de cera a la carrocería (con bayeta de micro-fibras).
- Una vez a la semana lo llevo a pegarle un manguerazo para sacar la suciedad, haciendo especial incapie en llantas y bajos del vehículo, pero sin enjabonar manualmente. Simplemente disparar agua caliente y jabón y luego, aclarado. Si hay tiempo lo seco a mano, pero no siempre.
Dicho esto, lo que nunca hago es:
- Meterlo en un tunel de lavado.
- Dejar durante días manchas o agentes que pueden afectar a la carrocería, como mierdas de pájaro, insectos, restos de sabia de árbol o sal.