Limpieza y detallado Llantas Negras Exclusive Machined

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Gordi, 7 Abr 2017.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    :)
    Ok, Gracias. A por Meguiar's. Cuando haya Stock :rolleyes:...
     
  2. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Todo lo que hablais es para tener un garage tuyo.porque como decia el compañero en los sitios de lavado no vas a sacar cubos...
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @Gordi, como. Hago para quitar esto blanquecino de dentro. Es a la hora del lavado que hago algo mal? Falta hechar allí producto de llantas? Mira la foto. Mi mano no alcanza en todo caso.
    20170617_142544.jpg 20170617_142532.jpg
     
    A Gordi le gusta esto.
  4. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Un cepillo de llantas o al suelo y meter la mano por dentro de la rueda
     
  5. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi, donde lavas el vehículo...en casa o lo llevas al lavadero de lanza a presión?
    Pudiera ser que fuera producido por la cal del agua si esta es muy dura...pero esto sólo te pasaría si lavas el coche a mano, teóricamente en los lavaderos el agua está tratada y no debería de notarse tanto.

    Yo ayer por la tarde a última hora repasé las mías en un plis, pero sólo externamente...trapo de microfibra bien escurrido en agua y sin apretar...y luego seco con otro de microfibras más grueso.
    Simple y efectivo...en mi caso lo suelo hacer regularmente ya que tengo animales en casa, y a veces se me mean en algún neumático.
    No lo suelen hacer muy a menudo porque los castigo, pero por lo que se ve a veces resulta inevitable para ellos...el que tenga perros sabe de lo que hablo. :D
    Incluso tengo que quitarme la llave del bolsillo cuando estoy limpiando el coche y dejarla dentro, porque les ha gustado lo del sensor del maletero y me pasan a posta por debajo para que se abra...:roflmao::roflmao::roflmao:

    Son más listos que el hambre, la madre que los parió...:laugh:

    Te he echo fotos esta mañana de una delantera y una trasera para que veas como las tengo a día de hoy. ;)

    http://i63.***********/2rdde0i.jpg

    http://i64.***********/2elchfd.jpg

    http://i63.***********/33cbzns.jpg

    http://i68.***********/1zciuyb.jpg

    http://i68.***********/1eonrn.jpg

    Como las cuido?

    De este video compré el Iron X Snow Soap, y un juego de brochas, una pequeña y otra más grande...aunque también está el Iron X en pulverizador si no tienes hidrolimpiadora. :)



    Y de este video compré el cepillo de lana de cordero, el grande...



    Este tratamiento me gusta hacerlo como mínimo una vez al mes, aunque si veo que el interior de la llanta no está muy sucio, incluso tardo un poco más.

    Fíjate en la primera foto de la llanta, en el interior se ven un pelín de manchitas blancas, pero muy poquita cosa...y eso que las lavo en casa con agua normal.
    Por cierto, hace ya más de un mes que no le hago el tratamiento...ahora a principio del mes que viene les pegaré un repaso más a fondo. ;)

    En vez de Iron X, también puedes usar el Meguiar's Hot Rims...



    Yo todavia no lo he probado...pero @eugin también dice que va fantástico. :thumbsup:

    El sellante para llantas también es muy importante para protegerlas y poder quitar la suciedad y el ferodo con facilidad.
    Yo ahora estoy utilizando el Wheel Guard de Chemical Guys, recomendación también del amigo eugin, y la verdad es que va fantástico. :thumbsup:



    Una vez tratadas con el sellante, luego cuando veas que las llantas empiezan a coger suciedad, es bastante fácil sacarla utilizando un cubo con agua y una bayeta de microfibra bien escurrida. :)

    Si no dejas que se acumule mucho la suciedad, las podrás limpiar con facilidad y siempre tendrás unas llantas impecables. :thumbsup:

    En fin...espero haberte sido de ayuda. ;)

    Un saludote.
     
    A betta_betta, eugin y Clarck_ les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias. Tomo nota para el próximo lavado a fondo.
    Por fuera limpio con lanza y acabo el secado y detallado en casa.
    Tema llanta tal vez lo. Hice mal, creo que primero las mojé, luego pulvericé el limpiador, frote con el mango para que vaya bien dentro y enjuague. Creo que no debo mojar la llanta previamente. A ver si sale mejor la próxima vez... De nuevo gracias por tus consejos.
     
    A Gordi le gusta esto.
  7. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tanto con el Iron X como con el Hot Rims, se puede limpiar la llanta previamente con agua para quitar la suciedad más severa antes de aplicar.

    Te pongo otro vídeo de llanta negra esta vez usando el Iron X para su limpieza.



    Yo creo que cualquiera de los dos ten van a venir genial...y si además usas un buen cepillo y una buena brocha, te van a quedar espectaculares. ;)

    Que producto estas utilizando ahora?

    Un Saludo. :thumbsup:
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy usando el Meguiar's Hot Rims.
     
    A Gordi le gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Y así de blanca se te queda la garganta de la llanta después de usar el producto?
    Que raro...:thumbsdown:
    Vuelve a dar a toda esa zona blanca con el limpia llantas, pero está vez en seco...espera un poco a que actúe Y luego con un cepillo limpia bien toda la zona.
    Tendrían que salir esas manchas sin problemas.

    Yo uso el Iron X Snow Foam con el espumador de la hidrolimpiadora, y a mi de momento me va genial.

    Ya me dirás que tal te ha ido...me has dejado bastante intrigado. :thumbsdown:

    Un saludo.
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias, en el próximo lavado pruebo.
     
    A Gordi le gusta esto.
  11. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que cepillo me recomendais para esta llanta?usais el mismo para limpiar la parte visible que la posterior?
    Y que producto para hacer que se ensucien menos o estén mas protegidas, claro esta que no sea malo con el paso del tiempo.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  12. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que opinion os merece car pro dlux?es un coating que dice que te deja las llantas impecables 2años con solo lavarlas con agua y jabon.
     
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Carpro Dlux es un producto magnífico. ;)
    Eso si...es caro.
     
    A eugin le gusta esto.
  14. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No paro de darle vuelta ya que nunca tuve un coche que me preocupara la verdad.Y todo me da susto me creo que va a estropear la llanta o la carroceria.
    Si es caro pero si gasto 40e y me dura 2 años...lo mismo pillo el chemical y como se echa cada menos tiempo el bote no dura dos años...como se puede ver soy un novatillo.
     
  15. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Los dos productos son muy buenos, cualquiera de los dos que elijas es una buena elección.
    Compra el que más te convenza. ;)

    El Chemical te puede durar también un montón de años...con un par de veces al año que le hagas el tratamiento ya vale, cunde mucho y el gasto es mínimo por tratamiento.
    Aunque hay gente que se lo da cada menos, aunque esto ya depende de cada uno. :thumbsup:
     
  16. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Le has dado algun tratamiento a las tuyas?
     
  17. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    50 centimos, pistola a presión, para mi que se os va de las manos ...
     
  18. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola me han comentado que
    AUTOGLANZ ALKALLOY va bien para limpiar estas llantas, pero me gustaría saber si este Limpiallantas se puede hechar encima de los plásticos, de los discos y pastillas de freno y que no se fastidien gracias
     
  19. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ese producto no lo he probado pero si no es de base ácida no debe haber ningún problema. No obstante prueba un poco en alguna parte poco visible y lo compruebas
     
    A betta_betta le gusta esto.