Limpieza y detallado Llantas Negras Exclusive Machined

  • Autor de tema Autor de tema Gordi
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jjajjajaj que bueno @Clarck_

yo he probado los dos, los dos son excelentes. Aunque no con llantas black. Pero me quedo con el Meguiar's por dos simples razones. la primera es que es Iron-x tienes que andar diluyéndolo y mezclándolo con agua. La segunda es que me da la sensación que el Iron es mas químico. El Iron lo rocías, y vas viendo como el líquido se va volviendo púrpura a medida que se va comiendo la suciedad. El Meguiar's lo rocías, esperas dos minutos, le pegas un manguerazo y la llanta está reluciente...

quizá esté equivocado, pero creo que es menos corrosivo el Meguiar's , y para como tengo yo las llantas va muy bien.. otra cosa sería ese tipo de llantas ya negras como el carbón de ferodo, suciedad y de todo... quizá ahí si vaya mejor el Iron.

los dos excelentes, aunque ya digo que mis llantas son las de serie. No creo que haya problemas por las llantas negras de 19"

:-)
Ok, Gracias. A por Meguiar's. Cuando haya Stock :rolleyes:...
 
Todo lo que hablais es para tener un garage tuyo.porque como decia el compañero en los sitios de lavado no vas a sacar cubos...
 
@Gordi, como. Hago para quitar esto blanquecino de dentro. Es a la hora del lavado que hago algo mal? Falta hechar allí producto de llantas? Mira la foto. Mi mano no alcanza en todo caso.
20170617_142544.jpg 20170617_142532.jpg
 
@Gordi, como. Hago para quitar esto blanquecino de dentro. Es a la hora del lavado que hago algo mal? Falta hechar allí producto de llantas? Mira la foto. Mi mano no alcanza en todo caso.
Ver el archivo adjunto 13503 Ver el archivo adjunto 13504

Hola compi, donde lavas el vehículo...en casa o lo llevas al lavadero de lanza a presión?
Pudiera ser que fuera producido por la cal del agua si esta es muy dura...pero esto sólo te pasaría si lavas el coche a mano, teóricamente en los lavaderos el agua está tratada y no debería de notarse tanto.

Yo ayer por la tarde a última hora repasé las mías en un plis, pero sólo externamente...trapo de microfibra bien escurrido en agua y sin apretar...y luego seco con otro de microfibras más grueso.
Simple y efectivo...en mi caso lo suelo hacer regularmente ya que tengo animales en casa, y a veces se me mean en algún neumático.
No lo suelen hacer muy a menudo porque los castigo, pero por lo que se ve a veces resulta inevitable para ellos...el que tenga perros sabe de lo que hablo. :D
Incluso tengo que quitarme la llave del bolsillo cuando estoy limpiando el coche y dejarla dentro, porque les ha gustado lo del sensor del maletero y me pasan a posta por debajo para que se abra...:roflmao::roflmao::roflmao:

Son más listos que el hambre, la madre que los parió...:laugh:

Te he echo fotos esta mañana de una delantera y una trasera para que veas como las tengo a día de hoy. ;)

http://i63.***********/2rdde0i.jpg

http://i64.***********/2elchfd.jpg

http://i63.***********/33cbzns.jpg

http://i68.***********/1zciuyb.jpg

http://i68.***********/1eonrn.jpg

Como las cuido?

De este video compré el Iron X Snow Soap, y un juego de brochas, una pequeña y otra más grande...aunque también está el Iron X en pulverizador si no tienes hidrolimpiadora. :)


Y de este video compré el cepillo de lana de cordero, el grande...


Este tratamiento me gusta hacerlo como mínimo una vez al mes, aunque si veo que el interior de la llanta no está muy sucio, incluso tardo un poco más.

Fíjate en la primera foto de la llanta, en el interior se ven un pelín de manchitas blancas, pero muy poquita cosa...y eso que las lavo en casa con agua normal.
Por cierto, hace ya más de un mes que no le hago el tratamiento...ahora a principio del mes que viene les pegaré un repaso más a fondo. ;)

En vez de Iron X, también puedes usar el Meguiar's Hot Rims...


Yo todavia no lo he probado...pero @eugin también dice que va fantástico. :thumbsup:

El sellante para llantas también es muy importante para protegerlas y poder quitar la suciedad y el ferodo con facilidad.
Yo ahora estoy utilizando el Wheel Guard de Chemical Guys, recomendación también del amigo eugin, y la verdad es que va fantástico. :thumbsup:


Una vez tratadas con el sellante, luego cuando veas que las llantas empiezan a coger suciedad, es bastante fácil sacarla utilizando un cubo con agua y una bayeta de microfibra bien escurrida. :)

Si no dejas que se acumule mucho la suciedad, las podrás limpiar con facilidad y siempre tendrás unas llantas impecables. :thumbsup:

En fin...espero haberte sido de ayuda. ;)

Un saludote.
 
Hola compi, donde lavas el vehículo...en casa o lo llevas al lavadero de lanza a presión?
Pudiera ser que fuera producido por la cal del agua si esta es muy dura...pero esto sólo te pasaría si lavas el coche a mano, teóricamente en los lavaderos el agua está tratada y no debería de notarse tanto.

Yo ayer por la tarde a última hora repasé las mías en un plis, pero sólo externamente...trapo de microfibra bien escurrido en agua y sin apretar...y luego seco con otro de microfibras más grueso.
Simple y efectivo...en mi caso lo suelo hacer regularmente ya que tengo animales en casa, y a veces se me mean en algún neumático.
No lo suelen hacer muy a menudo porque los castigo, pero por lo que se ve a veces resulta inevitable para ellos...el que tenga perros sabe de lo que hablo. :D
Incluso tengo que quitarme la llave del bolsillo cuando estoy limpiando el coche y dejarla dentro, porque les ha gustado lo del sensor del maletero y me pasan a posta por debajo para que se abra...:roflmao::roflmao::roflmao:

Son más listos que el hambre, la madre que los parió...:laugh:

Te he echo fotos esta mañana de una delantera y una trasera para que veas como las tengo a día de hoy. ;)

http://i63.***********/2rdde0i.jpg

http://i64.***********/2elchfd.jpg

http://i63.***********/33cbzns.jpg

http://i68.***********/1zciuyb.jpg

http://i68.***********/1eonrn.jpg

Como las cuido?

De este video compré el Iron X Snow Soap, y un juego de brochas, una pequeña y otra más grande...aunque también está el Iron X en pulverizador si no tienes hidrolimpiadora. :)


Y de este video compré el cepillo de lana de cordero, el grande...


Este tratamiento me gusta hacerlo como mínimo una vez al mes, aunque si veo que el interior de la llanta no está muy sucio, incluso tardo un poco más.

Fíjate en la primera foto de la llanta, en el interior se ven un pelín de manchitas blancas, pero muy poquita cosa...y eso que las lavo en casa con agua normal.
Por cierto, hace ya más de un mes que no le hago el tratamiento...ahora a principio del mes que viene les pegaré un repaso más a fondo. ;)

En vez de Iron X, también puedes usar el Meguiar's Hot Rims...


Yo todavia no lo he probado...pero @eugin también dice que va fantástico. :thumbsup:

El sellante para llantas también es muy importante para protegerlas y poder quitar la suciedad y el ferodo con facilidad.
Yo ahora estoy utilizando el Wheel Guard de Chemical Guys, recomendación también del amigo eugin, y la verdad es que va fantástico. :thumbsup:


Una vez tratadas con el sellante, luego cuando veas que las llantas empiezan a coger suciedad, es bastante fácil sacarla utilizando un cubo con agua y una bayeta de microfibra bien escurrida. :)

Si no dejas que se acumule mucho la suciedad, las podrás limpiar con facilidad y siempre tendrás unas llantas impecables. :thumbsup:

En fin...espero haberte sido de ayuda. ;)

Un saludote.
Muchas gracias. Tomo nota para el próximo lavado a fondo.
Por fuera limpio con lanza y acabo el secado y detallado en casa.
Tema llanta tal vez lo. Hice mal, creo que primero las mojé, luego pulvericé el limpiador, frote con el mango para que vaya bien dentro y enjuague. Creo que no debo mojar la llanta previamente. A ver si sale mejor la próxima vez... De nuevo gracias por tus consejos.
 
Muchas gracias. Tomo nota para el próximo lavado a fondo.
Por fuera limpio con lanza y acabo el secado y detallado en casa.
Tema llanta tal vez lo. Hice mal, creo que primero las mojé, luego pulvericé el limpiador, frote con el mango para que vaya bien dentro y enjuague. Creo que no debo mojar la llanta previamente. A ver si sale mejor la próxima vez... De nuevo gracias por tus consejos.

Tanto con el Iron X como con el Hot Rims, se puede limpiar la llanta previamente con agua para quitar la suciedad más severa antes de aplicar.

Te pongo otro vídeo de llanta negra esta vez usando el Iron X para su limpieza.


Yo creo que cualquiera de los dos ten van a venir genial...y si además usas un buen cepillo y una buena brocha, te van a quedar espectaculares. ;)

Que producto estas utilizando ahora?

Un Saludo. :thumbsup:
 
Tanto con el Iron X como con el Hot Rims, se puede limpiar la llanta previamente con agua para quitar la suciedad más severa antes de aplicar.

Te pongo otro vídeo de llanta negra esta vez usando el Iron X para su limpieza.


Yo creo que cualquiera de los dos ten van a venir genial...y si además usas un buen cepillo y una buena brocha, te van a quedar espectaculares. ;)

Que producto estas utilizando ahora?

Un Saludo. :thumbsup:

Estoy usando el Meguiar's Hot Rims.
 
Estoy usando el Meguiar's Hot Rims.

Y así de blanca se te queda la garganta de la llanta después de usar el producto?
Que raro...:thumbsdown:
Vuelve a dar a toda esa zona blanca con el limpia llantas, pero está vez en seco...espera un poco a que actúe Y luego con un cepillo limpia bien toda la zona.
Tendrían que salir esas manchas sin problemas.

Yo uso el Iron X Snow Foam con el espumador de la hidrolimpiadora, y a mi de momento me va genial.

Ya me dirás que tal te ha ido...me has dejado bastante intrigado. :thumbsdown:

Un saludo.
 
Y así de blanca se te queda la garganta de la llanta después de usar el producto?
Que raro...:thumbsdown:
Vuelve a dar a toda esa zona blanca con el limpia llantas, pero está vez en seco...espera un poco a que actúe Y luego con un cepillo limpia bien toda la zona.
Tendrían que salir esas manchas sin problemas.

Yo uso el Iron X Snow Foam con el espumador de la hidrolimpiadora, y a mi de momento me va genial.

Ya me dirás que tal te ha ido...me has dejado bastante intrigado. :thumbsdown:

Un saludo.

Gracias, en el próximo lavado pruebo.
 
Que cepillo me recomendais para esta llanta?usais el mismo para limpiar la parte visible que la posterior?
Y que producto para hacer que se ensucien menos o estén mas protegidas, claro esta que no sea malo con el paso del tiempo.
 
Última edición:
Que opinion os merece car pro dlux?es un coating que dice que te deja las llantas impecables 2años con solo lavarlas con agua y jabon.
 
Carpro Dlux es un producto magnífico. ;)
Eso si...es caro.
No paro de darle vuelta ya que nunca tuve un coche que me preocupara la verdad.Y todo me da susto me creo que va a estropear la llanta o la carroceria.
Si es caro pero si gasto 40e y me dura 2 años...lo mismo pillo el chemical y como se echa cada menos tiempo el bote no dura dos años...como se puede ver soy un novatillo.
 
No paro de darle vuelta ya que nunca tuve un coche que me preocupara la verdad.Y todo me da susto me creo que va a estropear la llanta o la carroceria.
Si es caro pero si gasto 40e y me dura 2 años...lo mismo pillo el chemical y como se echa cada menos tiempo el bote no dura dos años...como se puede ver soy un novatillo.

Los dos productos son muy buenos, cualquiera de los dos que elijas es una buena elección.
Compra el que más te convenza. ;)

El Chemical te puede durar también un montón de años...con un par de veces al año que le hagas el tratamiento ya vale, cunde mucho y el gasto es mínimo por tratamiento.
Aunque hay gente que se lo da cada menos, aunque esto ya depende de cada uno. :thumbsup:
 
Le has dado algun tratamiento a las tuyas?
 
50 centimos, pistola a presión, para mi que se os va de las manos ...
 
efectivamente para llantas tal y como dices hay muuuchos productos. Pero ojo, la mayoría son químicos y llevan abrasivos para despegar el ferodo.

los pasos a hacer (según mi punto de vista) serían los siguientes:

- 1º DESCONTAMINADO:
con la llanta fría y a la sombra descontaminarla. hay varios productos, el mejor sin duda es el IRONX. Se pulveriza la llanta sucia, y se deja actuar, normalmente es de 2 a 4 minutos según el fabricante. También serviría el Kenoteq pro wheeel, Einszett colortec, Meguiar's hot rims, etc
yo los he provado todos, el mejor sin duda el IRON, pero es el más caro. Me quedo con el Meguiar's.
iron-x.jpg


2º LAVADO:

Una vez descontaminada, y sacado todo el líquido con manguera, aquí igual que en el coche procederemos a limpiar las llantas. Utilizaremos Jabón que puede ser el MEGUIAR's o SONAX o VALET PRO, cualquiera vale. con la técnica de los dos cubos, y cepillos para garganta, enjabonaremos bien la llanta frotando con los cepillos suaves hasta dejarla reluciente. Con Una brocha de cerdas suaves limpiaremos las tuercas y la válvula. Con otro cepillo específico para gomas limpiaremos el neumático. Y por último para dejar una zona perfecta el paso de ruedas.


3º SECADO:

Con una toalla de microfibra (nunca la misma que usamos para la carrocería) secamos bien toda la llanta hasta que no quede ni una gota.



4º ACONDICIONADO DE LA LLANTA:

Aplicamos con una esponja de microfibra un buen sellante. poco a poco y despacito. el mejor sin duda el chemical guy's wheeel guard. es caro unos 25 €uros, pero te dura toda la vida del coche. este paso es super importante, pues evitará que la suciedad, el ferodo y cualquier agente externo se adhiera a la llanta, manteniéndola limpia y impecable por mucho tiempo.

5º ACONDICIONADO DE LA GOMA:

Aplicamos con una esponja de neumáticos, aplicamos el gel para acondicionar y abrillantar las gomas. El mejor sin duda el MEGUIAR'S endurance high gloss. se aplica con la espuma, y se deja el neumático extra protegido y brillante.


6º ACONDICIONADO DE LOS PASOS DE RUEDA:

por último y no menos importante, y si queremos dejar un trabajo de 10, acondicionaremos los pasos de rueda. El método es muy sencillo. con otra esponja o pad para aplicar le damos a los pasos de rueda con un acondicionador para plásticos. Hay varios yo utilizo el Meguiar's trim detailer. Es barato comparado con otros, de mucha calidad, y deja unos resultados de 10. además lo podemos aprovechar para los plásticos exteriores de puertas aletas y bajos de los parachoques.

muchas veces no prestamos atención a las gomas o a los pasos de rueda. Y son zonas muy importantes, que nos dejarám ver si el coche está limpio o no. a veces he visdto coches limpios y brillantes, con unos pasos de rueda llenos de suciedad, y la verdad desmerecen todo el conjunto.

también y por último hay que tener en cuenta, que las llantas, gomas y pasos de rueda suelen ser las zonas mas sucias del coche, es lo que está en contacto con el suelo, y lo absorbe toda la suciedad, agua, barro, etc... Por eso hay que empezar a lavar el coche siempre por las llantas (zona más sucia) y dedicar un ben rato a ellas, hasta dejarlas impecables.
Hola me han comentado que
AUTOGLANZ ALKALLOY va bien para limpiar estas llantas, pero me gustaría saber si este Limpiallantas se puede hechar encima de los plásticos, de los discos y pastillas de freno y que no se fastidien gracias
 
Hola me han comentado que
AUTOGLANZ ALKALLOY va bien para limpiar estas llantas, pero me gustaría saber si este Limpiallantas se puede hechar encima de los plásticos, de los discos y pastillas de freno y que no se fastidien gracias
Ese producto no lo he probado pero si no es de base ácida no debe haber ningún problema. No obstante prueba un poco en alguna parte poco visible y lo compruebas
 
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