Limpieza y detallado Llantas Negras Exclusive Machined

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Gordi, 7 Abr 2017.

  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, abro este hilo porque me gustaría saber cuáles serían los mejores productos para mantener nuevas y resplandeciente nuestras llantitas negras. ;)

    Algun producto para limpiarlas bien a fondo sin dañarlas y a la vez sirva para quitar los micro arañazos que pueda sufrir con el tiempo al tratarse de un color negro brillante, y luego también algún producto de detallado final para darle despues, para que sigan manteniendo ese brillo tan espectacular que tienen. :inlove:

    He visto estos dos vídeos, y me han gustado mucho...





    Seguro que hay montones de productos para tal fin, a ver cuáles son los mejores calidad precio. :)

    Un saludo. :thumbsup:
     
    A Tuno y eugin les gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    efectivamente para llantas tal y como dices hay muuuchos productos. Pero ojo, la mayoría son químicos y llevan abrasivos para despegar el ferodo.

    los pasos a hacer (según mi punto de vista) serían los siguientes:

    - 1º DESCONTAMINADO:
    con la llanta fría y a la sombra descontaminarla. hay varios productos, el mejor sin duda es el IRONX. Se pulveriza la llanta sucia, y se deja actuar, normalmente es de 2 a 4 minutos según el fabricante. También serviría el Kenoteq pro wheeel, Einszett colortec, Meguiar's hot rims, etc
    yo los he provado todos, el mejor sin duda el IRON, pero es el más caro. Me quedo con el Meguiar's.
    [​IMG]

    2º LAVADO:

    Una vez descontaminada, y sacado todo el líquido con manguera, aquí igual que en el coche procederemos a limpiar las llantas. Utilizaremos Jabón que puede ser el MEGUIAR's o SONAX o VALET PRO, cualquiera vale. con la técnica de los dos cubos, y cepillos para garganta, enjabonaremos bien la llanta frotando con los cepillos suaves hasta dejarla reluciente. Con Una brocha de cerdas suaves limpiaremos las tuercas y la válvula. Con otro cepillo específico para gomas limpiaremos el neumático. Y por último para dejar una zona perfecta el paso de ruedas.


    3º SECADO:

    Con una toalla de microfibra (nunca la misma que usamos para la carrocería) secamos bien toda la llanta hasta que no quede ni una gota.



    4º ACONDICIONADO DE LA LLANTA:

    Aplicamos con una esponja de microfibra un buen sellante. poco a poco y despacito. el mejor sin duda el chemical guy's wheeel guard. es caro unos 25 €uros, pero te dura toda la vida del coche. este paso es super importante, pues evitará que la suciedad, el ferodo y cualquier agente externo se adhiera a la llanta, manteniéndola limpia y impecable por mucho tiempo.

    5º ACONDICIONADO DE LA GOMA:

    Aplicamos con una esponja de neumáticos, aplicamos el gel para acondicionar y abrillantar las gomas. El mejor sin duda el MEGUIAR'S endurance high gloss. se aplica con la espuma, y se deja el neumático extra protegido y brillante.


    6º ACONDICIONADO DE LOS PASOS DE RUEDA:

    por último y no menos importante, y si queremos dejar un trabajo de 10, acondicionaremos los pasos de rueda. El método es muy sencillo. con otra esponja o pad para aplicar le damos a los pasos de rueda con un acondicionador para plásticos. Hay varios yo utilizo el Meguiar's trim detailer. Es barato comparado con otros, de mucha calidad, y deja unos resultados de 10. además lo podemos aprovechar para los plásticos exteriores de puertas aletas y bajos de los parachoques.

    muchas veces no prestamos atención a las gomas o a los pasos de rueda. Y son zonas muy importantes, que nos dejarám ver si el coche está limpio o no. a veces he visdto coches limpios y brillantes, con unos pasos de rueda llenos de suciedad, y la verdad desmerecen todo el conjunto.

    también y por último hay que tener en cuenta, que las llantas, gomas y pasos de rueda suelen ser las zonas mas sucias del coche, es lo que está en contacto con el suelo, y lo absorbe toda la suciedad, agua, barro, etc... Por eso hay que empezar a lavar el coche siempre por las llantas (zona más sucia) y dedicar un ben rato a ellas, hasta dejarlas impecables.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    dePereira, Soengas73, JoseMi y 19 otros les gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eres una enciclopedia andante @eugin , me declaro fan tuyo!
     
    JoseMi, bandicut, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajaj no hombre no, lo que pasa es que me gusta el detail, soy un aficionado, y si puedo ayudar en algo, pues aquí estoy...
     
    bandicut, Felix600, Gordi y otra persona les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro que nos ayudas, yo era de los que los lavaba con fairy. Ya hace uno un año compré un champú y ahora he comprado la cera que tu aconsejaste para el blanquito.... y estoy por comprar el glaze...
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Impresionante amigo @eugin , eres The King Of The Detail. :thumbsup:
    Tomo buena nota de los consejos que me das ;), seguro que cae más de un producto. :D

    Por cierto, las llantas al ser en negro Glossy o negro piano, no corren ningún peligro al aplicar un descontaminador? :thumbsdown:
    Si fuera llanta normal no tendría dudas, pero es la primera vez que tengo llantas negras con los bordes en color acero cepillado...

    http://i65.***********/73c5k8.jpg

    Y no se si afectará en algo a la llanta negra, al brillo, o al cepillado. :thumbsdown:

    Me ha gustado mucho el Iron X :)



    Incluso va bien para descontaminar la carrocería junto a la Claybar...;)



    Por cierto, para pasar la Claybar por la carrocería, que acabado aconsejas...grado medio, fino, o ultrafino?. :thumbsdown:

    He visto este video de estos productos de Chemical Guys, y la verdad es que también pintan muy bien...que te parece?.
    Aconsejan usar la Claybar de grado medio y que la chapa esté siempre bien lubricada al pasarla para no arañarla...



    También me gustaría comprar un cepillo Suave para limpiar bien las llantas sin rayarlas, y he visto este que tiene una pinta estupenda y es de 28cm...:)



    Aunque no se si sería excesivamente grande para usar en las llantas de 19" del Ateca y quiza nos iría mejor usar el de 24. :thumbsdown:

    El chemical guy's wheeel guard me ha parecido un acondicionador impresionante...:laugh:



    Por lo que se ve...pule, protege, abrillanta, vamos...que deja las llantas como un espejuelo. :geek:

    Aunque también he visto el Carpro Dlux que también tiene buena pinta y según he leído el tratamiento es para dos años.

    Review CarPro DLUX sellante de llantas (www.maesaldetailer.es)

    Eso sí, es bastante más caro que el de Meguiar's. :eek:

    El Meguiar's trim detailer, también me ha parecido un producto excelente para acondicionar los plasticos externos del coche...;)

    Restaurador de Molduras Trim Detailer

    Aunque también he visto este de la misma marca muy parecido y que al parecer también va fantástico, no se si lo habrás probado ya. :)

    Meguiar's Ultimate Protectant Dash & Trim Restorer

    De momento para los plasticos exteriores uso el Nextzett Aktiv Autobalsam que también va muy bien, y para los interiores el Cockpit Premium.

    Al igual pruebo este de Meguiar's cuando se acabe. ;)

    De momento ya me he pillado un paquete de estos aplicadores de esponja, que creo que me puede ser muy útil...y por 1.27 leuros el paquete de 12, creo que es una compra acertada para usos diversos. :D

    12 Unids Amarillo Encerado Pulido De Espuma Almohadillas de Esponja Para La Limpieza Del Coche Auto Hogar Betún Utilizado fácilmente la propiedad Estable Durable Elástico suave
    12 Unids Amarillo Encerado Pulido De Espuma Almohadillas de Esponja Para La Limpieza Del Coche Auto Hogar Betún Utilizado fácilmente la propiedad Estable Durable Elástico suave en Esponjas, paños y Cepillos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)



    Un saludote compi. :thumbsup:
     
    MELMACK, eugin, Pepe y otra persona les gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Eres un Crack!! Muchas gracias!!!! Me has dejado sin palabras.
    Ahora a ver como explico que he de comprar mas productos. :whistling::roflmao:
     
    A Jose lopez y eugin les gusta esto.
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    bufffffffffffffff cuantas cuestiones en un solo post.... :cry::cry:

    Un descontaminador o "limpiallantas" debe ser sin abrasivos, y más en tu caso con el negro glossy. Cualquiera de los que te he dicho no tienen abrasivos, el IronX, el Kenoteq, el Einszett o el Meguioar's no llevan abrasivos, por lo tanto cuidan de tu llanta como lo harías tu mismo. y como bien dices, se pude usar también en carrocería.

    Para la Clay Bar, es simplemente una cuestión de percepción de agentes incrustados. en función de grado de raspadura de la pintura usaremos una u otra. Aún es muy pronto para descontaminar el Ateca, pero yo que lo suelo hacer na vez al año, utilizo la fina. La media es para coches más viejos que n se han descontaminado nunca. Y sí, siempre bien lubricada hay alguna que funcionan al agua, yo concretamente uso este KIT de MOTHER's que ya incluye el Quick detail, la clay fina, y la microfibra. cuesta unos 30 € y funciona muy muy bien.

    respecto al cepillo para las llantas, yo tengo dos, para limpiar la llanta a fondo y por dentro, el DAYTONA BRUSH me lo recomendaron y es impresionante, con ese limpias toda la llanta desde fuera. es el mas caro creo pero es mu bueno y está como el primer dia. luego para la cara frontal de la llanta tengo uno de cerdas suaves, con mango corto. no recuerdo el modelo, pero me costó unos 5 euros.

    en cuanto al acondicionador, si, el CHEMICAL GUYS es impresionante y ya te digo que con bote tienes para toda la vida del coche.

    respecto al acondicionador de plásticos exteriores, los dos que planteas son para usos distintos, uno es para plásticos en buen estado, que después de limpios necesitan un tratamiento de brillo y protección. El otro es para plásticos en mal estado, grises y desgastados con el sol para devolverles ese aspecto de nuevo y brillante. El nexzett active no lo he probado pero viniendo de nexzett seguro que va muy bien también.

    y para el interior usas el mismo que yo, el cockpit premium, y deja unos acabados muy buenos.

    saludos!!!
     
    Pampín, cabjcht, Gordi y 2 otros les gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @eugin, contigo voy a aprender tela en esto del detail. :)
    Te explicas cristalino, y eso siempre se agradece. ;)

    La verdad es que el cepillo que comentas es una pasada...:geek:




    Un saludote.:thumbsup:
     
    MELMACK, Tuno, eugin y otra persona les gusta esto.
  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Otro video interesante...;)



    :laugh::laugh::)
     
    MELMACK, Tuno, eugin y 2 otros les gusta esto.
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cuidado, por qué en este vídeo a mi modo de ver, comete dos fallos muy importantes:

    El primero y más grave, es que no utiliza la técnica de los dos cubos. El cepillo después de hacer rascado la llanta, lo mete sucio en el cubo del agua con jabón. Debería tener otro cubo con agua sola, para aclarar el cepillo antes de volver a meterlo en el jabón, para evitar meter el cepillo sucio en el cubo del agua limpia.

    Y por otra parte, no usar un limpia llantas o descontaminador, es otro fallo, pues hay polvo de ferodo muy enganchado, que solo frotando con el cepillo no sale.

    Por lo demás esta bien.
     
    MELMACK, cabjcht, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  12. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas , yo lavo el coche en unos box de lavado de alta presion y alli poco puedes frotar y menos sacar un cubo con agua , solo puedo con una balleta de microfibra dar al coche en cristales y laterales las zonas que no se desprende la suciedad y eso rapido que me ponen mala cara como exista cola , que hacer alli el metodo de los dos cubos para la chapa y llantas complicado , por que hay zonas que con presion no sale , y luego cuando secas te das cuenta , con el riesgo de arañar .

    como ves frotar una vez mojado con jabon.
    por lo demas te apartas y puedes estar el tiempo que quieras aplicando los productos que quieras eso si buscando la sombra.
     
    A eugin le gusta esto.
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ondia!! El Iron X para hidrolimpiadora, como mola...:laugh:



    Según explica, la dosificación es 1:8,
    100ml. de producto por cada 800, si no ando equivocado...
    Para limpiar llantas creo que con 50ml. de producto en 400ml.de agua ya iremos sobrados.;)

    La medida de 1:8 será para espumear el coche entero, que por lo visto también se puede llegado el momento en que lo veamos con bastante contaminación adherida a la chapa. :)
    amigo @eugin, que te parece? ;)

    Saludos.
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    pues me parece cojonudo, mucho más práctico meterle con la lanza el snow foam, que no con el flis flis dándole a la llanta...
    es la misma manera de limpiar la llanta pero mucho más eficiente y rápido. no?
     
    A Gordi le gusta esto.
  15. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Para los que no tenemos lamza a presion ni hidrolimpiadora se podría usar un pulverizador espumante.
     
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ya te digo compi, tiene que ser la hostia. :laugh:
    En esto del detail hay la tira de productos oye...:roflmao::roflmao:

    Si claro...aqui en este video tienes uno bien majo para llantas...;)



    Vaya con el invento...:D

    Saludos.
     
    A MELMACK, eugin y cabjcht les gusta esto.
  17. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esa sera mi forma de limpiar las llantas
     
    A Gordi le gusta esto.
  18. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy interesante el hilo, me he quedado un poco mosca con el sellante, sino lo he entendido mal, una vez limpia la llanta, es un protector, como una cera que protege y evita que se pegue la suciedad? Lo habéis probado? Merece la pena? O comprando uno de los productos de limpieza, es suficiente? Cada cuanto tiempo se hace o recomienda hacer una limpieza con estos productos a las llantas me refiero. Gracias de antemano.
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @Gordi al final cual has comprado usado? Iron X o Meguiar's Hot Rims?
    Creo que el rey del detail @eugin recomienda por precio el Meguiar's pero no se que tal ira con nuestras llantas negras. La diferencia son a penas 2€ (mas caro el Iron-X)
     
    Última edición: 10 May 2017
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    jjajjajaj que bueno @Clarck_

    yo he probado los dos, los dos son excelentes. Aunque no con llantas black. Pero me quedo con el Meguiar's por dos simples razones. la primera es que es Iron-x tienes que andar diluyéndolo y mezclándolo con agua. La segunda es que me da la sensación que el Iron es mas químico. El Iron lo rocías, y vas viendo como el líquido se va volviendo púrpura a medida que se va comiendo la suciedad. El Meguiar's lo rocías, esperas dos minutos, le pegas un manguerazo y la llanta está reluciente...

    quizá esté equivocado, pero creo que es menos corrosivo el Meguiar's , y para como tengo yo las llantas va muy bien.. otra cosa sería ese tipo de llantas ya negras como el carbón de ferodo, suciedad y de todo... quizá ahí si vaya mejor el Iron.

    los dos excelentes, aunque ya digo que mis llantas son las de serie. No creo que haya problemas por las llantas negras de 19"
     
    A Felix600 le gusta esto.