Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. peterpeter

    peterpeter Forero Activo

    Bueno, os dejo mi primera compra.
    Alguien ha aplicado el cupido? Sabe si se puede aplicar en los plásticos exteriores y llantas?

    Kit de lavado de coches premium Lavado de coches a mano

    AutoGlanz Alkalloy 500 mL - (Limpiallantas concentrado)

    Kit de limpieza y abrillantado de neumaticos de AutoGlanz

    2x Canyon pulverizador espumante + botella 0.5 L

    Labocosmetica CUPÌDO 500 mL - (Sellante de pintura)

    Toalla microfibra mullida profesional 1000 GSM 40x40 cm

    CarPro EliXir v2 (Quick Detail 1 L)

    Labocosmetica OMNIA 2.0 (Limpiador de interiores con acondicionador y bactericida-virucida 500 mL)
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  2. AlvaroR

    AlvaroR Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para plásticos exteriores sin cromar (negros) utilizaría el mismo trim reaper pero diluido a 1:10. Faros, llantas si le daría con cupido.
     
    A peterpeter le gusta esto.
  3. peterpeter

    peterpeter Forero Activo

    Tenía miedo de si al pasar el cupido rozaba los plásticos, por ejemplo de la parrilla delantera, se quedasen dañados.
    Perfecto. Le daré cupido o el Elixir a las llantas.
    Gracias
     
  4. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, que me recomendaríais para la protección de los plásticos exteriores? Mi modelo es el Xperience y tiene la parte baja sin pintar.

    Gracias
     
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Protección o hidratación?
     
  6. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    En principio protección, el coche tiene 1 mes y le da poco el sol, pero tampoco me importaría saber algún hidratador, tengo otro coche y me iría bien.
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sellador tienes Gyeon Q2 Trim.

    Acondicionador y Hidratación Meguiars Ultimate Black Plastic Restaurer por ejemplo.
     
    A Gelet79 y dani.va les gusta esto.
  8. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Nada hombre :thumbsup:
     
    A Gelet79 le gusta esto.
  10. ErneLP

    ErneLP Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenos días,

    Me quiero meter en este mundo del detailing y como no tengo una buena zona para lavado había pensado en ir comenzando con el Meguiars Ultimate Instant Wax para ver que tal pero me surgen dudas de la aplicación:

    1º Limpieza del coche con la lanza en jabón
    2º ¿Secado del vehículo con trapo?
    3º Aplicación del UIX sobre la superficie ¿seca? y esperar un tiempo para que actué para luego secar. Se usa el mismo paño con el que apliqué el UIX ¿o tengo que usar uno nuevo? Siempre en sombra.
    4º ¿Hay que hacer algo más?

    Muchas gracias! La verdad es que me he encontrado un montón de información jaja
     
  11. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Me uno a tu pregunta ErneLP,
    cualquier día de estos me lo compro tambien y lo pruebo.

    Por cierto, cada cuanto tiempo aconsejáis hacer un lavado de este tipo? Mi Ateca siempre duerme en garaje y con 1 año que tiene se mantiene en muy buenas condiciones
     
  12. ErneLP

    ErneLP Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola!

    Tras mucho leer en foros he podido sacar el siguiente plan de limpieza:

    1) Limpieza del coche con el chorro a presión de la gasolinera.. Le pongo el jabón y luego el aclarado con agua fría.

    2) Se procede al secado total del coche, a poder ser en la sombra de ahora en adelante, yo utilizo un paño específico de Meguiars que la verdad es que seca una barbaridad pero creo que para este vehículo haría falta otro más!

    3) Como mi coche es oscuro (marrón) le aplico el Meguiars Quik Wax de la serie Gold Class ya que dicen funciona muy bien para los oscuros como el negro, este no tiene propiedades hidrófugas como la serie Ultimate. Si no el Ultimate Quik Wax te vale igualmente, además este dura algo más. Cuando aplico ambos materiales aplico 2 sprays por panel, en el capo y techo aplico 4 y humedezco el paño de microfibra con la cera en spray para mejorar la aplicación.

    4) Para la limpieza de las molduras de plástico, vinilos y neumáticos uso el V.R.P. de Chemical Guys, tanto para interior como exterior, un paño para exterior y otro para interior, para llantas uso una esponja pero hay una específica para ruedas que no he encontrado y que es más dura que una normal . No uso el de Meguiars porque no tiene un producto apto para varias superficies y no quiero gastar tanto al comienzo.. Los cristales los limpio con el Meguiars Perfect Clarity Glass y un paño para cristales del mercadona.

    5) Si ya he aplicado el Quik Wax aplico luego el Quik Detailer... Siempre hay que seguir el procedimiento de aplicación para estos productos. En siguientes lavados sólo uso el Quik Detailer y a las 3-4 semanas vuelvo a aplicar el Quik Wax, creo que aplicar este producto semanalmente no es necesario pero allá cada uno jeje.

    PD: tiro más por Meguiars porque es donde he visto más información y consejos. También existe la marca Chemical Guys pero no he visto tanta información..
     
  13. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo es el 8 coche que tengo, de siempre he utilizado muchos productos para la limpieza y protectores, pero ya llevo varios años que después de ver a un taxista se me quito ya la tontería de seguir comprando jabones, selladores, ceras.... Ahora solo utilizo 2 cosas, protector y limpiador de plásticos para Interior y exterior, y un rollo de papel...
    Lavo con lanza con jabón, luego aclaro con agua iomotizada, y seco todo el coche con papel, la chapa, cristales, faros, espejos, cromados, quedan impolutos, un rollo de papel de estos que se colocan en portarrollos me vale 25 €, y me despreocupo de productos y de varios pases o manos. El que tenga dudas solo tiene que probar un día a secar el coche con papel... Y dejarse de productos, trapos microfibras, balletas, trapo de piel, guante de lana y para mi desde entonces, chorradas varias.
     
    A pribas le gusta esto.
  14. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Opino igual, supongo que todo el mundo quiere buscarse su hueco y negocio en este campo.
    Yo hago lavado con lanza en centro de lavado y despues lo seco bien con dos trapos de microfibra y la verdad que queda impecable. Los productos no sabes como actuaran en la carrocería despues de tantos años, el agua ya sabemos que no daña nada.
     
  15. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Y no te quedan rayas en la carrocería?
     
  16. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Con papel ninguna, es papel como el del wc pero a nivel industrial, si es bueno para el culo es bueno para el coche jajajaja
     
    A TygerBeast y pribas les gusta esto.
  17. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Jajaja
     
  18. peterpeter

    peterpeter Forero Activo

    ¿Alguien ha usado Fictech Rims en estas llantas? (Con plásticos)

    ¿Algún problema por aplicar en plásticos?
     

    Adjuntos:

  19. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tu no has probado el papel del elefante verdad? :roflmao::roflmao:
     
  20. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo me he limpiado hasta con hierva
     
    A patxi23 le gusta esto.