ARA
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Nevada
menudo chinazo y menudo susto
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para chinazo en la luna el mio....
Ver el archivo adjunto 20954 Ver el archivo adjunto 20955
Lo he cambiado en Seat, el presupuesto del seguro mas de 900€.
una cosa..Pues lo dicho.
Iba circulando por la A6 a 90 kmh y delante mía un poco alejado otro coche.
Y de repente oigo un ruido como el de un mosquito reventando en una lámpara de luz morada.
Por el ruido ya sabía lo que había pasado, pero hay veces que tenemos suerte y no se pica la luna....pues esta no ha sido una de ellas...
Ver el archivo adjunto 7491
Ver el archivo adjunto 7492
Tendré que ir al concesionario y preguntar para cambiarla con el seguro o ir al car glass a ver si se puede reparar..
Encima hay que dar gracias a que sólo ha sido esto...
Un saludo a tod@s.
Las lunas de los coches suelen venir con los soportes de los sensores acoplados de fábrica. Solo hay que encajarlos bien, y vigilar que no se queda ningún cable sin conectar.una cosa..
yo que hasta que compré este en la luna sólo había tenido pegado el retrovisor.. cuando cambian la luna.. todos los sensores que van pegados en ella.. hay posibilidad de que lo pongan mal.. torcidos,.. etc?
pero todas las lunas?Las lunas de los coches suelen venir con los soportes de los sensores acoplados de fábrica. Solo hay que encajarlos bien, y vigilar que no se queda ningún cable sin conectar.
No me atrevo a decirte el 100%, pero te puedo decir que todas las lunas que he cambiado si lo traen.pero todas las lunas?
supongo que cuando quitan la luna eso no se queda colgando y va tambien algo anclado por la zona del techo?
vale.. veo que lleva el dibujo
pensaba que esas "genericas" que ponian algunos no llevaban guias ni nada
no subestimes lo que la gente es capaz de hacer malNo me atrevo a decirte el 100%, pero te puedo decir que todas las lunas que he cambiado si lo traen.
El proceso resumido sería el siguiente: Quitan la tapa donde van los sensores, desconectan los cables y quitan los sensores y el espejo. Luego despegan la luna vieja, pegan la luna nueva y vuelven a montar todo de nuevo.
Si quitan los sensores del parabrisas viejo sin desconectar los cables efectivamente se quedarían colgando.
EDITO: No había visto el video que has colgado de Carglass...
Ahí puedes ver cómo van enganchados los sensores y el espejo al parabrisas. Eso viene de fábrica, a partir del segundo 00:15 del video puedes ver el parabrisas nuevo con los soportes.
Así que hay que ser muy manazas para ponerlo mal.
También tienes razón...no subestimes lo que la gente es capaz de hacer mal
Haber hay posibilidad, por eso decidi ponerla en seat porque si colocan algo mal lo tienen que arreglar y como esta en garantia no queria lios..una cosa..
yo que hasta que compré este en la luna sólo había tenido pegado el retrovisor.. cuando cambian la luna.. todos los sensores que van pegados en ella.. hay posibilidad de que lo pongan mal.. torcidos,.. etc?
El problema es que de algun fallo y luego los de seat se desentiendan...A mí me tocó arreglar un chinazo al tercer día de tener el coche, y directamente me fui a Carglass. Era un golpe gordo y cerca del borde pero al final se pudo reparar. Aun así de haber tenido que cambiarlo, me comentó el chaval que ellos tienen una maquina específica para calibrar los sensores que vienen en los coches nuevos (Sensores ADAS o algo así), y que siempre que se cambia una luna en un coche así se hace la calibración, cosa que en algunos concesionarios no hacen porque no tienen esa maquinaria en todos.
A mí me tocó arreglar un chinazo al tercer día de tener el coche, y directamente me fui a Carglass. Era un golpe gordo y cerca del borde pero al final se pudo reparar. Aun así de haber tenido que cambiarlo, me comentó el chaval que ellos tienen una maquina específica para calibrar los sensores que vienen en los coches nuevos (Sensores ADAS o algo así), y que siempre que se cambia una luna en un coche así se hace la calibración, cosa que en algunos concesionarios no hacen porque no tienen esa maquinaria en todos.
eso es el antes o el despues
No creo que en los talleres de Seat (ni de casi ninguna marca) tengan la tecnología para este tipo de reparaciones... de todas formas, como ya han dicho antes, en Carglass o similar te lo reparan por mediación del seguro y no cuenta como parte....una pregunta hoy he visto un chinazo bastante pequeño las verdad jejeje en la propia seta lo repararian o solo cambian la luna entera, como digo es muy muy poco y superficial y no es en el campoc de vision pero me gustaria repararlo en la seat si se puede