Primer chinazo en la Luna

Tema en 'Exterior' iniciado por Felix600, 9 Feb 2017.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo dejo mi caso.
    En menos de un mes tube dos chinazos, al segundo cambien la luna, ya que con el poco tiempo que tiene el coche, habia sufrido un desgaste muy intesivo( me refiero a pequeños picotazos) la marca que monta de serie, lamek, por lo que vimos es muy "blanda"
    Yo la cambien en glass drive y pusieron la marca santglobaint que es la misma que lleva el porto de atras( glassdrive pertenece a santglobain) , tambien apuntar que hubo que recalibrar la camara del line asist ( es un proceso de 10min) ya que salio error.

    A los que hos toque cambiar la luna exigir siempre marcade calidad, ya sea saintglobain, pilkiton etc
    Ya que hay sitios que ponen lunas made in china, que no son de calidad y no encajan bien
    no dejeis que por eso de que te regalan un aspirador, no se mire otra cosa
     
    Última edición: 8 May 2019
    A Carlsferry y Jose lopez les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Al margen de la marca, también es importante mirar los códigos de la luna a colocar.
    De serie, la luna delantera es laminada (AS1) y la trasera templada (AS2).
    Son distintos tipos, por su comportamiento en caso de rotura.
    Aquí hablamos un poco de ello:
    Tipos de Cristal en el Ateca
     
    Última edición: 8 May 2019
    A Kalato y Danone les gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto jejej
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola @dasarro23 .
    Yo te aconsejo que en vez de llevarlo a una empresa de cambio y reparacion de lunas lo lleves a Seat.
    No porque estas empresas trabajen mal, para nada, yo tengo muy buenas experiencias de carglass por ej, muy eficientes, rapidos y limpios.
    El problema es que por lo que sea, te de luego fallo alguna camara o sensor, los de Seat igual te ponen problemas con la garantía.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 May 2019
    A dasarro23 le gusta esto.
  5. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas Felix600, al final me lo repararon en Carglass con la silicona o resina que utilizan, no ha quedado del todo mal pero se nota un punto blanco de unos 2-3mm. Si no se pudiese reparar, se rajase o fuese un tema mas gordo no dudaría en llevarlo a Seat, como lo original nada.

    Saludos!!!!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Claro, no lo he puesto, pero me referia a eso, en caso de cambiarla, sorry ;)

    Un saludo.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Discrepo un poco en ese tema de "como lo original nada" por lo menos la luna que trae el ateca no me parece muy buena (es mi opinión y en base a mi caso)
    Muchas veces hay respuestos de mejor calidad que los que se monta de serie.
    Y con lo de las camaras, si se cambia la luna toca recalibrar si o si, pero como dije es un proceso de 10min, en el cual se tarda mas en colocar las medidas del coche que en hacer el calibrado:roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 11 May 2019
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Cagoendiez @Kalato mira lo que escribes que no pones una palabra bien :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Kalato y aries les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajajajaaajajajaj:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Menudas patadas he dado....
    No se que habra pasado..... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: DSCPDC_0003_BURST20190511170039913_COVER.JPG jajajajja;)
     
    A Jose lopez, Juanmontequinto y Felix600 les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Te has zumbado la botella seguro :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    La botella y el agua de los floreros.:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 y Kalato les gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Al final te lo arreglarón?
     
  14. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Perdon, ya he visto que te lo arreglaron, a mi me pasó igual, y al principio lo ves, y luego lo dejas de ver. En mi caso, igual, preferia que tuviese arreglo, a tener que cambiar el cristal entero.

    Saludos.
     
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estos coches parece que tienen imán para las chinas. La semana pasada me arreglaron esta chinazo en Carglass
    6A9B40AC-2C11-46A5-93FE-FAE1429483D0.jpeg
    Quedó bien al principio pero a los tres días estaba así
    28326A9F-625D-45F7-AB7C-640AD7AA7A38.jpeg
    He vuelto a Carglass y me lo van a cambiar. Tienen los útiles necesarios para calibrar la cámara y afirman que no tendré ningún problema con la garantía de SEAT. Aún así he pasado por mi concesionario a preguntar y me dicen que efectivamente en Carglass tienen la maquinaria necesaria para hacerlo bien y que no me va a suponer ningún problema con mi garantía.
    He decidido cambiarlo en Carglass ya que mi concesionario está avisado y lo acepta. Por otra parte también pienso que en Carglass están cambiando lunas todos los días y deben de tener muy cogido por la mano el procedimiento.
    Tengo cita para el Jueves, ya os contaré
     
    Felix600, Javimitsu, kriptonik y 3 otros les gusta esto.
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Quédate tranquilo @Juanki , yo he visto llegar a los de Carglass a un concesionario Seat para cambiar ellos la luna. Normalmente no lo hacen los mecánicos del propio concesionario si no que vienen empresas que se dedican exclusivamente al cambio de lunas.
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  17. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El poblema no es que tenga máquinas o no, sino que la luna sea de la misma calidad, y no siempre es así. En mi focus me cambiaron la ventanilla del piloto, y la luna no era de la misma calidad que la original.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya me han cambiado el parabrisas. Primero han hecho un diagnóstico de la cámara del asistente de carril para cerciorarse de que no tenía ningún fallo. Luego han cambiado el cristal y calibrado la cámara. Han tardado alrededor de 2 horas y me han dicho que no lo lave antes de 24 horas. De vuelta a casa he venido utilizando el asistente de carril y ha funcionado como siempre.
    Esta es la luna que tenía

    68893289-13D0-4052-93D6-0B72CD2E1C04.jpeg

    Y esta la que me han instalado

    46112C4D-4F2B-40B2-AA9E-BDE04CCBB768.jpeg

    No tengo ni idea de si es mejor o peor.
     
    A Felix600, dasarro23 y Gordi les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El nuevo tiene abajo un símbolo de aislante acústico. Igual es mejor en ese aspecto.

    http://infoluna.com/not/5317/el-par...-de-serie-en-todos-los-modelos-a-corto-plazo/

    Más info...
    Tipos de Cristal en el Ateca
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A Felix600, dasarro23 y Juanki les gusta esto.
  20. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues tercer chinazo, esta vez en todo el centro de la luna y del tamaño de una moneda de 50cents. Ya no se si reparar o sustituir..... en el caso de sustituir lo tengo claro, SEAT, en el caso de reparar con riesgo de que rompa ya me surgen dudas si Carglass, Glassdrive, Cristalbox.

    Con Carglass ultimamente no he tenido muy buenas experiencias, sobre todo por el trato al cliente que me hacen ver falta de profesionalidad y por lo tanto genera dudas.

    Alguna recomendación???