Primer chinazo en la Luna

Tema en 'Exterior' iniciado por Felix600, 9 Feb 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo sustituiría directamente en seat, por lo que describes es un chinazo grande, si fuera más pequeño intentaría reparar, yo la cambié y el mio no llegaba a una moneda de euro, y justamente poco antes de cambiarla se rajó.

    Un saludo.
     
    A MELMACK, dasarro23 y Kalato les gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Glasdrive, que son parte del grupo santglobain, fabricantes de lunas y cristales que montan la mañoria de las marcas. (La luna trasera del ateca es de ellos la que monta de serie)
    Si tienes pensado cambiarla, te recomiendo que lo hagas tambien en un centro de lunas y no en la seat, ya que en estos estan todos los dias con ellos y en los concesionarios cambiaran 10 al año
    Yo en su dia lo cambie con glasdrive y todo bien
    El tema de los chinazos es un mal de este coche:( por la inclinacion de la luna, en 15 años que llevo con el leon cuidado las piedras que le han dado y ni uno(parece blindada) :roflmao::roflmao:y en el ateca con 3 años 3 chinazos...
    Ademas tengo oido que carglas monta copia de cristales, osea chinas que no ajustan bien o tiene deformaciones haciendo efecto lupa
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  3. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En cuanto a garantía por lo que he leído no habria problema por tema sensores, etc., verdad? De todas formas lo confirmare con el conce.

    Gracias
     
  4. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas!!! @Juanki, donde la cambiaste??

    EDITO: ya vi lo de Carglass :D:sleep:

    Gracias!!
     
    Última edición: 26 Jul 2020
    A Juanki le gusta esto.
  5. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Finalmente luna cambiada en Seat, el chinazo terminó abriendo y raja de arriba abajo (era bastante profundo y era de esperar) por lo que decidí gestionarlo directamente con el conce.

    Todo realizado en el mismo día y trabajo impecable.

    Saludos!
     
    A Felix600, D@ni y Kalato les gusta esto.
  6. Liex

    Liex Forero Novato

    Buenos días,

    Reflotó el hilo, por no crear otro tema sobre lo mismo, si hay un problema, disculpar.
    Al tema,llevo con el coche desde mediados de marzo y en el primer viaje largo, chinazo al cristal, y no sé qué hacer. Ya es mala suerte. Mi padre dice que lo lleve a Carglass para arreglarlo, y mi suegro/mujer que eso no es nada, y que todos tenemos algún chinazo de ese tipo, que no me obsesione con el coche.
    La verdad es que no me mola que estén tocando el cristal con tan poco tiempo, pero por otro lado me da miedo que se haga más grande. Os adjunto foto para que lo veáis. Gracias. Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Abr 2022
  7. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Liex, si no es profundo en Carglass o similar te ponen un líquido y se repara sin problemas, si tuvieras que cambiar luna yo si intentaría hacerlo en la casa.
     
    A Gelet79 le gusta esto.
  8. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    para ese tipo de golpe no desmontan la luna y te ponen otra, lo que hacen es rellenarlo con una pasta especial que le vuelve a dar la estabilidad a la luna y casi no se aprecia cuando está hecho.
    Otra cosa es que tuvieran que cambiar la luna, en ese caso sin dudarlo a la Seat porque tienen que volver a calibrar la cámara del parabrisas y es mejor que lo hagan en un taller oficial para evitar problemas.

    Un saludo
     
    A Gelet79 le gusta esto.
  9. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Como dicen los compañeros, por un "chinazo" así, solo te lo reparan y queda imperceptible, no es "obsesion" es querer tener el coche lo mejor posible el mayor tiempo posible.
     
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también lo repararía. Sobretodo para asegurar que no crezca y evitar que haya que cambiar el cristal entero.
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    photo_2022-08-29_10-04-51.jpg


    Último día de vacaciones, última hora de viaje... PAM, regalito. Lo he llevado a Carglass, lo han intentado sellar pero es muy grande, cita para cambiarlo.

    En mi seguro me dan a elegir entre taller oficial de VW / Audi / Skoda o puedo optar por Carglass... ¿recomendaciones? No me gustan mucho las cadenas, pero sobre todo me preocupa que la calidad del cristal no sea la misma...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Duque

    Duque Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    En mi opinión, ya que tu seguro te ofrece la posibilidad de hacerlo en talleres de la propia marca, yo lo haría ahí por temas de calibración de sensores y demás. Imagino que al hacerlo en la propia marca pues todo será original y con garantía -teórica- de calidad.
     
    A pitorro y CarlosES les gusta esto.
  13. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. Soy de la misma opinion que el compañero @Duque. Si lo puedes llevar a un taller oficial, no lo dudes. En mi experiencia personal en otros coches, los cristales no originales me han dado la sensacion de ser mas "blandos", es decir, se arañan con los limpias mucho antes (y siempre he tratado de no usarlos nada mas que cuando el cristal está completamente mojado y no para quitarles el polvo) y los chinarrazos se marcan mucho mas. Respecto a la calibracion de los sensores, cualquier taller profesional deberia tener la capacidad de ajustarlos, pero yo me fio mas de la casa. Un saludo.
     
    A pitorro, CarlosES y Duque les gusta esto.
  14. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi opinión es la misma, luna original si o si...saludos
     
    A Duque le gusta esto.
  15. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos.

    Leyendo el presente hilo me ha surgido una duda, y agradecería vuestra opinión.

    En un trayecto largo, entre Burgos y Barcelona, por diversas vías (autopista, autovía, ...) había tramos en obras de pavimentación con gravilla fina suelta. Además tocó un día lluvioso, y tráfico denso en algunos tramos. Con el ruido de la lluvia, no percibí el ruido de los impactos en el parabrisas por la gravilla que los coches iban levantando. En resumen: me quedó el parabrisas con multitud de pequeños chinazos y un par de rayas debido al arrastre de la gravilla por los limpiaparabrisas.
    Pregunté en Carglass, y comentaron que no arreglaban rayas, y que la integridad de la luna no peligraba por esos pequeños chinazos.

    Pero molesta bastante cuando toca el sol de frente, y hace destacar las rayas del parabrisas y algunos pequeños impactos.

    ¿Cambiaríais la luna a causa de esos defectos? Supongo que el seguro del coche se haría cargo de ello.

    Por cierto, ya que alguien ha comentado que le pasó algo similar: revisad el radiador, porque seguro que os habrá quedado lleno de piedras incrustadas en las láminas :mad:

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Ene 2023
  16. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Sin duda la cambiaría, es cuestión de lo maniático y pijotero que sea uno, yo lo soy.
    En la Seat, por supuesto.
     
    A petrus le gusta esto.