Primer chinazo en la Luna

Tema en 'Exterior' iniciado por Felix600, 9 Feb 2017.

  1. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    menudo chinazo y menudo susto
     
  2. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Joder compi, eso debió de ser un trozo de hierro del fuselaje de alguna estacion espacial o algo...:eek:
    Menudo impacto y menudo susto te tuviste que dar. :confused:

    Nosotros hace un rato circulando por la autovía hemos notado el impacto de una piedra o algo en el parabrisas, que susto oye....como era de noche, no se ni de donde coño ha venido, imagino que de alguno de los coches de delante.
    Al llegar a casa me temía lo peor...ya que el impacto a sido bastante fuerte, pero mira...dentro de lo que hay he tenido suerte...el impacto a sido mas o menos en el centro del parabrisas, he limpiado un poco la zona con un trapo húmedo y parece que no ha sido mucho el daño, aunque me ha dejado un par de picadas, y me jode porque hasta ahora tenía el cristal impoluto. :mad:
    Esta claro que mas tarde o mas temprano tenía que llegar el primer impacto...en mi caso ha tardado casi un año en llegar...en fin.
    Mañana miraré el cristal con más detenimiento a la luz del día a ver que tal....que de noche todos los gatos son pardos.

    He estado echando un vistazo por San Google para ver si existe algún metodo para reparar o disimular picadas en el parabrisas, y me he topado con este video...



    Y aquí donde poder comprarlo...

    Reparador de cristales KEFACIL Ref. 14694862 - Leroy Merlin

    Aunque muy barato no es que sea el producto...así que rebuscando un poco más, he dado con lo que parece ser el mismo Kit pero de la marca Rain X, que parece usar el mismo sistema y es mucho más barato...

    Kit de reparación de parabrisas https://www.amazon.es/dp/B00IPS4APU/ref=cm_sw_r_cp_apa_UfSqAbTHPYVJW





    Esta claro que para grandes impactos no creo que sea muy efectivo, pero para pequeños impactos o picadas al igual puede llegar a ser útil...y el método es bastante sencillo. :thumbsdown:

    [​IMG]

    No se si alguno de vosotros habréis probado ya este inventillo...ya comentaréis. ;)

    Un saludo y Felices Fiestas!! :thumbsup:
     
    A Handyman le gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    una cosa..
    yo que hasta que compré este en la luna sólo había tenido pegado el retrovisor.. cuando cambian la luna.. todos los sensores que van pegados en ella.. hay posibilidad de que lo pongan mal.. torcidos,.. etc?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Las lunas de los coches suelen venir con los soportes de los sensores acoplados de fábrica. Solo hay que encajarlos bien, y vigilar que no se queda ningún cable sin conectar.
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero todas las lunas?
    supongo que cuando quitan la luna eso no se queda colgando y va tambien algo anclado por la zona del techo?


    vale.. veo que lleva el dibujo

    pensaba que esas "genericas" que ponian algunos no llevaban guias ni nada
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No me atrevo a decirte el 100%, pero te puedo decir que todas las lunas que he cambiado si lo traen.
    El proceso resumido sería el siguiente: Quitan la tapa donde van los sensores, desconectan los cables y quitan los sensores y el espejo. Luego despegan la luna vieja, pegan la luna nueva y vuelven a montar todo de nuevo.
    Si quitan los sensores del parabrisas viejo sin desconectar los cables efectivamente se quedarían colgando.

    EDITO: No había visto el video que has colgado de Carglass...
    Ahí puedes ver cómo van enganchados los sensores y el espejo al parabrisas. Eso viene de fábrica, a partir del segundo 00:15 del video puedes ver el parabrisas nuevo con los soportes.
    Así que hay que ser muy manazas para ponerlo mal.
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no subestimes lo que la gente es capaz de hacer mal
     
    A joselillo_ le gusta esto.
  8. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    También tienes razón...
    Ah, y las genéricas como dices también llevan los anclajes de fábrica. Lo que no se es si vienen igual de bien sujetos que las originales...
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Haber hay posibilidad, por eso decidi ponerla en seat porque si colocan algo mal lo tienen que arreglar y como esta en garantia no queria lios..
     
  10. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me tocó arreglar un chinazo al tercer día de tener el coche, y directamente me fui a Carglass. Era un golpe gordo y cerca del borde pero al final se pudo reparar. Aun así de haber tenido que cambiarlo, me comentó el chaval que ellos tienen una maquina específica para calibrar los sensores que vienen en los coches nuevos (Sensores ADAS o algo así), y que siempre que se cambia una luna en un coche así se hace la calibración, cosa que en algunos concesionarios no hacen porque no tienen esa maquinaria en todos.
     
    A Juan Lui, Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El problema es que de algun fallo y luego los de seat se desentiendan...
    Yo lo tengo claro, mientras este en garantia a Seat pero una vez que se termine ire a carglass porque seguramente como dices, estan mucho mas preparados...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Juan Lui y Jose lopez les gusta esto.
  12. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me ha pasado a mi lo mismo, al final menos mal que se pudo arreglar, de haberlo tenido que cambiar, lo hubiese cambiado en la seat, por problemas de garantia, pues aunque lo cambien bien, si falla algo, luego se agarran a cualquier cosa.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Asi se me quedó el cristal, tras el chinazo. En carglass me dijeron que como estaba muy cerca del borde, habia bastante riesgo de romperse, les dije que si se rompia, lo iba a cambiar en SEAT, por la garantia. Al final hubo suerte y se ha quedado muy bien, apenas se nota.

    Me dijeron que tiene una garantia de 30 años... JEJE, creia que era una perla, pero lo pone en la web. El caso es que te lo arreglan con el seguro y encima no cuenta como parte. Los que me atendieron en la Vaguada, la verdad que muy bien.

    photo_2018-03-08_18-38-28.jpg
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    eso es el antes o el despues
     
  15. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El antes, el despues, se nota, pero un puntito blanco, aunque si haces la foto con flash y lo acercas, se ve algo similar.
     
  16. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    una pregunta hoy he visto un chinazo bastante pequeño las verdad jejeje en la propia seta lo repararian o solo cambian la luna entera, como digo es muy muy poco y superficial y no es en el campoc de vision pero me gustaria repararlo en la seat si se puede
     
  17. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No creo que en los talleres de Seat (ni de casi ninguna marca) tengan la tecnología para este tipo de reparaciones... de todas formas, como ya han dicho antes, en Carglass o similar te lo reparan por mediación del seguro y no cuenta como parte....
     
  18. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi paso lo mismo hace un mes... solo que el chinazo fue más pequeño... Creo que lo pueden solucionar en Carglass, ya que no quiero que toquen la luna...
     
  19. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No se si es un chinazo (no parece tan grande como para ser "chinazo") pero tambien he visto uno...



    :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:




    [​IMG]

    :p

    .
     
  20. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Suscribo todo lo comentado hasta ahora. A mí se me hizo una grieta y mediante el seguro (y efectivamente no cuenta como parte) me cambiaron la luna en Carglass. Allí tienen lo necesario para recalibrar la cámara del retrovisor y la luna que me pusieron es original.