Primer chinazo en la Luna

Tema en 'Exterior' iniciado por Felix600, 9 Feb 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En mi leon TdI de 110 Hp (el que voy a retirar si al final me compro el ATECA), se me agrietó una luna con 6 meses debido a una granizada y me la cubrió el seguro (no pague nada de nada) y me la cambiaron en el propio concesionario. Miré la marca de la luna y era exactamente igual que la que se rompió (verde tintada y de Luna Securit, aquí en Cantabria tenemos muy cerca la fábrica de San Gobain que es la que se las fabrica a SEAT, Renault y grupo PSA). Te lo digo por si te sirve de algo. Ánimo. :):)
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  2. Moch__

    Moch__ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    A mi me dijeron en su día que no se repara si está en la zona de visión. Yo arreglé uno pero estaba en la del acompañante. Luna nueva...
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañeros, pues yo fui a que me reparasen el otro día el parabrisas, le saltó una china a mi mujer y tenía un picotazo. Fui a Carglass y me lo repararon sin problemas y en 1/2 hora. Yo no soy muy partidario de sustituirlo a menos que no esté roto, y menos el del Ateca con todos los "chismes" que lleva en el parabrisas. Después nunca queda igual por muy bien que lo hagan.

    El chico me dijo eso antes de yo decírselo. Es mejor la reparación que sustituirlo, siempre que no esté en el campo de visión del conductor. (Era mi caso) queda como una gota de agua. Además tengo garantía de por vida del coche si se rompiese la luna con carglass.
    Supongo que ellos ganarán más sustituyendo la luna que reparándola, pero el chico me fue sincero y me dijo que él prefería repararla que sustituirla. Además me dijo que si no estoy conforme con la reparación en dos meses, me la cambian sin problemas.

    Saludos!
     
    eugin, Handyman, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  4. Josvls

    Josvls Forero Activo

    Ojo que en la mayoría de compañías la sustitución de la luna si que cuenta como parte. No así la reparación.
     
  5. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola, la rotura del parabrisas delantero no afecta para nada a la bonificación compañero. ;)
    Igual pasa con los demás cristales del coche.:thumbsup:
    Yo por lo menos, si cae un chinato y hay alguna raja, aunque sea pequeña...el cristal va fuera y me ponen uno nuevo.
    Cuando tenía el León FR se me rajo un poco un par de veces por sendos chinatos en el parabrisas, y lo cambié las dos veces en concesionario oficial Seat.
    La verdad es que cambiarlo es muy fácil...quitan gomas, ponen un par de ventosas grandes con asa una a cada lado del cristal, y luego entre dos personas lo sacan sin mayor problema....para ponerlo más de lo mismo.
    A mi por lo menos, siempre que he tenido que cambiar el parabrisas, me ha quedado igual que estaba...y todo funcionando perfectamente como si no hubiera pasado nada. :)

    Un saludo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No tengáis miedo en sustituirlo, a mi me lo tuvieron que cambiar en febrero y ha quedado perfecto y todo funciona a la perfección. :thumbsup:

    También digo que yo preferí cambiarlo en seat para evitar problemas de garantía por si fallaba algo.

    Un saludo.
     
    eugin, Jcc, Juanki y otra persona les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro,yo si lo tuviese que cambiar también iría allí.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo cambié en SEAT y ningún problema. Eso sí lo hicieron en dos días, uno para cambiarlo y que secara todo bien, y el segundo para hacer la prueba de estanqueidad.
     
  9. Tonetti85

    Tonetti85 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo me va a tocar llevarlo a la Seat. Primer viaje medio largo de estreno del coche y en la a 23 dirección Zaragoza tramo de 300 metros de carretera recién asfaltada sin señalizar y una lluvia de chinazos cayendo sobre el coche y eso que baje la velocidad a hasta 80 km... Pues cuando lo mir a la mañana siguiente en efecto la luna con chinazos, uno con grieta y de 6 a 7 puntitos repartidos por toda la luna... Mala suerte pero que le vamos a hacer... Lo llevo directamente a la seat no? Me imagino que lo cambiaran entero no? Sabéis si ponen el original?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Vaya que lo siento compañero...si es sólo el parabrisas no afecta para nada a la bonificación.
    Llevalo a la Seat sin problemas para que te lo cambien...te pedirán uno nuevo a fábrica y listos.
    A mi me pasó una cosa parecida hace mucho tiempo...carretera asfaltando con falta de señalización.
    Ni corto ni perezoso me pare alli mismo y con el movil hice fotos de la zona sin señalizar, fotos de mi coche todo lleno de alquitrán los bajos, pasaruedas, y la parte de chapa más baja del vehículo... y tambien algunos chinazos en chapa y parabrisas.
    Después llamé a la policía la cual vino e hizo el atestado correspondiente....llamando también al encargado para pedirle el nombre de la empresa ocupada de las obras para ponermelo en el informe junto al número de telefono...y para poner a la empresa una sanción por no poner la señalización correspondiente.
    Imagino que al encargado le cayó un buen rapapolvo por mendrugo...eso sí la policía no se fue hasta que señalizaron la zona correctamente.
    Envíe el parte a mi compañía, y está se puso en contacto con la empresa encargada de las obras la cual aceptó el parte y no puso ningún tipo de problema.
    Lleve el coche al taller, y a los tres o cuatro días ya lo volvía a tener impecable.
    Lo que no logro entender, es que fuera yo el único que me parara para dar parte. :alien:

    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tuve un chinazo con una raja de unos 15 cm .
    Lo lleve a seat y cambiaron la luna, un trabajo perfecto y como nuevo.
    Yo recomiendo llevarlo a seat porque estando en garantia si le pasa algo a algun sensor se tendran que hacer cargo ellos..

    Un saludo.
     
    A Ajr, Tonetti85 y Jose lopez les gusta esto.
  12. Tonetti85

    Tonetti85 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El tema es que aún sigo sin entender cómo estaba ese tramo en esas condiciones siendo una autovía importante, pero vamos que nadie paro allí porque además era ya de noche... No había rastro de obras ni nada.. Nose muy raro..
    En principio lo que más ha dañado ha sido el parabrisas, de pintura solo 2 puntitos de 2 piedrecitas en la parte frontal, cosa rara viendo todos los impactos que se ha llevado el cristal.. De esto no creo que merezca dar parte al seguro son 2 puntos de menos de 1mm, pero del parabrisas sin duda pediré que lo cambien porque no creo que reparen 6 o 7 impactos.. Lo llevaré a la seat como aconsejáis a ver que me dicen..
     
    A Gordi le gusta esto.
  13. Tonetti85

    Tonetti85 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues al final lo he llevado a SEAT el seguro se hace cargo me cambian toda la luna, ahora al mediodia voy a recogerlo a ver que tal ha quedado...
     
  14. CT25

    CT25 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para chinazo en la luna el mio.... :(:(
    IMG_20171117_134355.jpg IMG_20171117_134404.jpg
    Lo he cambiado en Seat, el presupuesto del seguro mas de 900€.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  17. CT25

    CT25 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un hierro en la autovía!! Pa vernoo mataooo :eek::eek:
     
  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Menos mal, que "sólo" ha sido la luna ;)
     
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión