Presión del turbo

Tema en 'General' iniciado por JCB13, 13 Sep 2017.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ok. No lo sé. Y he deducido yo que ese salto de cero a un bar es por esa razón. Tampoco es a ciencia cierta.
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Danone estoy totalmente de acuerdo contigo, el Turbo de un vehículo es un dispositivo NO-lineal, por lo cual el mismo turbo conectado a un motor de 1.4 dará una repuesta distinta si el mismo turbo se conecta a un motor 2.0. Ademas, para liar mas el tema el turbo del 1.4 es diferente del turbo del motor 2.0 y totalmente diferente del nuevo 1.5 TSI que es de geometría variable con lo cual sólo podemos comparar la respuesta de motores de la misma cilindrada y con el mismo turbo, ya que si no la podemos liar. Saludos ;););).
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A elmiky16, Toyorob y Danone les gusta esto.
  3. Toyorob

    Toyorob Forero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Aclaradísimo, a eso me refería que depende del motor (o turbo en este caso) que tengamos determinará la presión total o final (a eso me refería con las variaciones entre unos segun el motor).
    Pero vamos, todo aclarado que me lioo... Buen post
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    También estaría bien saber la marca y modelo de cada turbo que se usa en nuestros motores.
    Creo que hay una marca que se llama IHI, o quizás este equivocado.
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sobre lo que he leído del turbo del 1.4, me llama la atención el hecho de que esté "acoplado al circuito de líquido refrigerante".
    Hay una bomba eléctrica que mueve el liquido para refrigerar el intercooler y el turbo.

    En los antiguos TDI, se aconsejaba dejar enfriar, engrasar y así refrigerar el turbo después de un esfuerzo importante, al ralentí, es decir, no apagarlo al instante.

    Supongo que a los TSI, además refrigerados por líquido, no les vendrá mal tampoco, aunque quizás estén mejor protegidos en ese sentido ?
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  6. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Con esas presiones de trabajo, no me parece raro que tengan que refrigerarlo y mas en un motor de gasolina que produce temperaturas mucho mayores a los diésel. los turbos de los diésel no funcionan igual que los de gasolina, pero si es bueno después de una exigencia severa, altas revoluciones, viaje largo... etc dejar a ralenti para que las temperaturas se estabilicen y la turbina se detenga del todo, si lo paras la turbina sigue girando pero no llega aceite y ello conlleva a que el eje se desgaste por no estar lubricado y lo que viene después ya lo podéis imaginar.
     
  7. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que todo esto tiene que estar ya controlado. Tened en cuenta que nuestro motor tiene Start/Stop Y se para cuando pones punto muerto
     
  8. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    ese es otro de los inconvenientes que le veo a ese sistema...
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El 2.0 TSI llega hasta 2.48 bares, supongo que será 2.50 bares pero no he conseguido ver ese valor, es muy difícil llevarlo al máximo al contrario que el 1.4 TSI que a medio gas ya sube a tope.
    Siempre hablo de los Atecas que he tenido, que es mi experiencia, quizás otros no funcionen así.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se puede ver en algún sitio en los que no tenemos Drive Profile?
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    La presión del turbo ?
    No es necesario tener Drive profile.
    Se puede ver en la vista sport.
    Lo que no se, es si se puede ver en el 1.0 Tsi.
    En el 1.4 My18, si se puede ver.
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el menú car, vista sport. Si no llevas modos conducción no sé si lo lleva.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Doy fe, si puede llevarlo ;)
     
    A Danone y Clipmaster les gusta esto.
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No tengo activada la vista Sport. Rento la vista offroad. Miraré a ver si doy con como activarla
     
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿La vista Sport no está activa de serie en los 1.0?
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Está en el desplegable de vistas en el menú car, no?
    A mí con 1.0 no me aparece. Tengo el offroad
     
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Curioso... En la 1.4 sí viene activa.
     
  18. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El nuevo motor 1.5 evoTSI, lleva TGV? Y es ciclo MILLER?
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿TGV? ¿Eso no es un tren? :roflmao:;)

    Supongo que quieres decir TGI, o hay algo que desconozco. En principio, en el Ateca, cambian el 1.4 TSI ACT por el 1.5 TSI EVO y es una pequeña evolución con las mismas prestaciones. Pero, el cambio es porque a partir de ese motor 1.5 trabajarán con las hibridaciones y probablemente en el futuro aparecerán evoluciones TGI y ciclo Miller.
     
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se referirá a Turbo de Geometría Variable