Precio del Seat Ateca Style 1.6 TDI CR 115cv. Start/Stop Ecomotive

Buenas tardes, acabo de presentarme porque me encanta el Ateca y quería enseñaros mi presupuesto a ver lo que os parece. En el configurador de Internet me sale más barato (no se por que). Se lo comenté a la vendedora y me dijo que no tenía porque coincidir... Es el primer presupuesto que tengo, pero a ver lo que opináis. (el precio sería entregando mi coche)

presupuesto Ateca.jpg

y este es el precio del configurador:

financiacion.jpg
Un saludo.

Última edición:
Buenas tardes, acabo de presentarme porque me encanta el Ateca y quería enseñaros mi presupuesto a ver lo que os parece. En el configurador de Internet me sale más barato (no se por que). Se lo comenté a la vendedora y me dijo que no tenía porque coincidir... Es el primer presupuesto que tengo, pero a ver lo que opináis. (el precio sería entregando mi coche)

Ver el archivo adjunto 7668

Ver el archivo adjunto 7669
Un saludo.
Puedo decirte que el presupuesto es caro (creo que pone 23.500) yo viendo los extras que has elegido y la diferencia del 1.6tdi con el 1.0 tsi creo que financiando y con los descuentos que te han aplicado debería rondar los 21.500 más o menos.

Última edición por un moderador:

Un saludo.

Es caro, compara tu presupuesto con los que hemos puestos los demás en el hilo y te darás cuenta como por donde ronda el precio óptimo. Otro consejo es que cojas al comercial y te haga un presupuesto como dios manda, nada de restarte las cosas con bolígrafo. Por ejemplo que te ponga por escrito el descuento de la campaña de financiación, el descuento del concesionario, la garantía y el mantenimiento por escrito, etc. Eso es una chapuza para tirárselo a la cara.

Ver el archivo adjunto 7682

Un saludo.

No te puedo decir si es caro o no pero creo que estás confundido con el configurador, los 22385€ que ves ahí es el resultado del importe a financiar más los intereses, el precio de esa configuración el de 25680€Captura de pantalla (10)_LI.jpg

Ver el archivo adjunto 7682

No te puedo decir si es caro o no pero creo que estás confundido con el configurador, los 22385€ que ves ahí es el resultado del importe a financiar más los intereses, el precio de esa configuración el de 25680€Ver el archivo adjunto 7683

Buenas noches, tienes razón, por eso a mi me salia más en el concesionario que en el configurador. Es lo que tiene no fijarse bien.
Ahora ya me queda más claro. Como no tengo ninguna prisa, esperaré a que vaya pasando el año a ver como van las entregas y mirando en distintas ferias de muestras, (que siempre tienen buenas ofertas) o si no, a final de año suelen ser algo más baratos. De todos modos, sigo atento la evolución del foro y de todas las novedades que vayan saliendo acerca del Ateca (que me tiene enamorao).
Un saludo.

Buenas!

Ya tengo presupuesto final.

Ateca 1.6 115cv Dci style con:
Full led
Full link
Radio media Sistem plus
Cristales traseros tintados
Rueda repuesto

Sin barras porque no las voy a gastar y a mi mujer no le gustan.

Financiando 9500€.

Entregando megane 2 año 2004. 1.9 dci 120cv con pequeña averia y tasado en 1000€

Pvp final. 22.500€-1000€ (por el megane) 21.500€

Sé que podrían bajar algo más pero este concesionario me vale la pena porque está más cerca. El siguiente lo tengo a 40km más lejos...
Y además como tardan tanto en fabricar quiero pedirlo cuanto antes.

Ya me decís qué os parece.
Qué ganas!

Sigo sin entender el baile de cifras, financiando, como puede haber tanta diferencia? Recomiendo que solicitar no menos de cinco presupuesto, y si hay que irse a 40 km y te puedes ahorrar 2.000 euros o saltar a un xcellence y ahora más de 1000 euros... Pues creo que compensaría, vamos digo yo...

Sigo sin entender el baile de cifras, financiando, como puede haber tanta diferencia? Recomiendo que solicitar no menos de cinco presupuesto, y si hay que irse a 40 km y te puedes ahorrar 2.000 euros o saltar a un xcellence y ahora más de 1000 euros... Pues creo que compensaría, vamos digo yo...

Buenas noches, totalmente de acuerdo. Lo más importante es no tener prisa, porque a mayor prisa, peor compra (por lo general). A mi no me importa irlo a buscar a cualquier lugar de la península y voy a mirar en la mayor cantidad de concesionarios posible.
Otra cosa que he calculado es que pagando al contado, al final el coche sale más barato que financiando con Seat. He hecho una simulación con el banco y con SEAT y con el banco también sale más barato.
Un saludo.

Te sale más barato por banco? yo miré y me salía más caro.

Al precio a toca teja: hay que sumarle 1331 que es la ayuda por financiar + 650 euros por el mantenimiento + 335 euros por la extensión de garantía. Luego si financias: si pagas la apertura de la financiación al contado y quitas los seguros de vida, y perdida por puntos. Te baja notablemente la cuota mensual y ya me salía mas caro por banco siendo el TAE 7,2%. con seat el TAE es de 11,33%. (me salía más caro porque hay que sumar lo mismo que para el precio al contado)

Buenas noches, totalmente de acuerdo. Lo más importante es no tener prisa, porque a mayor prisa, peor compra (por lo general). A mi no me importa irlo a buscar a cualquier lugar de la península y voy a mirar en la mayor cantidad de concesionarios posible.
Otra cosa que he calculado es que pagando al contado, al final el coche sale más barato que financiando con Seat. He hecho una simulación con el banco y con SEAT y con el banco también sale más barato.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo pero no hay que generalizar. En mi caso sí que tenía algo de prisa y necesito un coche cuanto antes, sabiendo además que desde que lo compras hasta que te llega va de 3 a 5 meses.
Yo pienso así, mi coche viejo en 2,3 o 6 meses me pueden salir más reparaciones aún (que llevo más de 800€ en lo que va de año y aún me ha salido algo más) lo que significa más gasto y quiero darlo al concesionario. Ese dinero que me ahorro es lo que saco yo..
Por supuesto, que si no tenéis prisa podéis estar mirando hasta que os canséis.

Un saludo.

Pues a mi la misma versión me sale 800 eurod más caro 23123.56 y la matriculación y la preentrega por 600

Un saludo.
Así es, ya no sólo por el interés que da seat, que es muy alto desde mi punto de vista, es más rentable buscar financiación por fuera, desde mi punto de vista. Lo que no entendí en su día era el ahorro por financiar que luego te lo meten en la financiación... En todos los casos, sin prisas encuentras mejor oferta. Yo fui en un principio por un 1.0 Style, y me salió por el mismo precio el Xcellence con opcionales.

Pues a mi la misma versión me sale 800 eurod más caro 23123.56 y la matriculación y la preentrega por 600
Yo creo que es un precio elevado, mira mi presupuesto, y eso de que te cobren la matriculación y la preentrega a mí no me lo cobraron, lo veo un poco chapus 600 euros por papeleo.

Buenas noches, este es el presupuesto que me han dado:

Acabado Style Premium
Color plata brillante
Cámara de 360º
Pack de mantenimiento, garantía y servicio de movilidad de 4 años
Entregando Seat Toledo 2.0 TDI 140 Cv tasado en 3000

23.468 sin financiar.
24.682 financiando 9500 a 48 meses (intereses incluido)

¿Es buen presupuesto o se puede mejorar?

¿Alguien sabría decirme si con la financiación de 4 años podemos pagar el resto a partir del tercer año??

¿Alguien sabría decirme si con la financiación de 4 años podemos pagar el resto a partir del tercer año??
Mi comercial me comentó que al tercer año puedes cancerlar con penalización del 1%

Correcto lo que dice el compañero es un 1%, yo eché cálculos y te ahorrabas unos 140 euros si cancelabas y pagabas el último año de golpe, que si seguías con la financiación hasta el final.

Buenas noches, este es el presupuesto que me han dado:

Acabado Style Premium
Color plata brillante
Cámara de 360º
Pack de mantenimiento, garantía y servicio de movilidad de 4 años
Entregando Seat Toledo 2.0 TDI 140 Cv tasado en 3000

23.468 sin financiar.
24.682 financiando 9500 a 48 meses (intereses incluido)

¿Es buen presupuesto o se puede mejorar?

Ya veo JordiGRX por la foto que le tienes echado muy bien el ojo a tu ATECA , jeje

Financiando, ten en cuenta que cuando quites los seguros de la financiación y pages al contado la apertura, te puede bajar el precio final ya con los intereses incluidos a unos 24.050 euros.

¿El precio que pones es ya restándole los 3000 euros del coche? ¿El coche es de nueva fabricación o es de stock del concesionario?
Sin una foto del presupuesto y sin saber lo anterior es difícil decirte.

Volver