Precio del Seat Ateca 1.4 TSI 150CV DSG-7 Start/Stop FR

Ayer por fin me igualaron el presupuesto de Madrid aquí en Valencia. Al final se queda en 28.000€ como en Madrid y con todos los extras que me presupuestaron en Madrid. No ha sido fácil, de hecho pensaba que no lo iba a conseguir. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos y los que me habéis pasado contactos en Madrid para poder tener un buen presupuesto con le que luchar aquí en Valencia.

Eso si, de lo de esperar 3 meses no me salvo, por aquí no tienen casi nada en stock, así que a esperar toca.

Se puede saber el conde donde los has comprado en Valencia? Yo estoy a la espera de que un familiar me envíe el presupuesto también de Madrid para ver la diferencia con el de Valencia...
 
Bueno pues finalmente ya he encargado mi coche. Paso a detallaros como ha quedado al final:

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Bola de remolque
- Pack exterior cromado

Al final pagado sin financiación por tanto sin contar con los descuentos de la financiera y sin entregar coche a cambio --> 30.300€
Fecha de entrega aproximada para primera semana de diciembre

Existe un rumor extendido que ya me han dicho en 2 concesionarios diferentes de que Seat esta priorizando el acabado FR (supongo que para que se empiecen a ver por la calle) y que es probable que la entrega se acorte bastante pero como no me lo puede confirmar oficialmente, la entrega de momento se queda para principios de diciembre.
 
Bueno pues finalmente ya he encargado mi coche. Paso a detallaros como ha quedado al final:

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Bola de remolque
- Pack exterior cromado

Al final pagado sin financiación por tanto sin contar con los descuentos de la financiera y sin entregar coche a cambio --> 30.300€
Fecha de entrega aproximada para primera semana de diciembre

Existe un rumor extendido que ya me han dicho en 2 concesionarios diferentes de que Seat esta priorizando el acabado FR (supongo que para que se empiecen a ver por la calle) y que es probable que la entrega se acorte bastante pero como no me lo puede confirmar oficialmente, la entrega de momento se queda para principios de diciembre.
Buen precio sin financiar, ahora a esperar que no tarde mucho.
 
Pues mirando lo completo que sale el FR me estoy planteando pasar del Xcellence Plus al FR :D, hasta ahora estaba mirando Xcellence Plus pero voy a ponerle el ojo a:

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Alarma
- Pack exterior cromado


El color me tiene indeciso... Nos gusta el blanco pero sobre este resalta poco el pack cromado, por contra en el Gris rodium resaltan más los cromados pero me da la sensación de que será más sucio que el blanco....

Así que vuelta a empezar y a mirar precios... :( Aunque no me importa volver a dedicar tiempo, antes de dar el sí definitivo
 
Pues mirando lo completo que sale el FR me estoy planteando pasar del Xcellence Plus al FR :D, hasta ahora estaba mirando Xcellence Plus pero voy a ponerle el ojo a:

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Alarma
- Pack exterior cromado


El color me tiene indeciso... Nos gusta el blanco pero sobre este resalta poco el pack cromado, por contra en el Gris rodium resaltan más los cromados pero me da la sensación de que será más sucio que el blanco....

Así que vuelta a empezar y a mirar precios... :( Aunque no me importa volver a dedicar tiempo, antes de dar el sí definitivo


Yo soy muy indeciso y he mirado mucho tanto por el precio como por motor, acabado, traccion total o no, color, etc. Al final hay que tomar una decisión y he sacrificado algunos extras a cambio de llevarme la estética del FR y por qué no decirlo, también el equipamiento que ya trae de serie este acabado. Con un acabado inferior hubiese puesto 10 altavoces, doble suelo maletero, quizás incluso techo electrico o esas llantas de 19" .... pero no puede ser todo. De hecho el 4Drive me hubiese gustado aún a riesgo de no saber si le hubiese sacado mucho partido o no, pero en fin, ya esta decidido y pedido.

Sobre el color, claramente mi corazón decia coche negro y mi cabeza blanco.

Lo que más miedo me da, es haber acertado con el motor TSI 150cv en lugar del TDI 150cv y con el cambio DSG en lugar del manual, no me refiero a nivel consumos, me refiero a nivel fiabilidad. Lo que más me importa del coche es que sea fiable y seguro. A nivel de seguridad parece que va muy bien equipado y a nivel de fiabilidad parece que solo el tiempo lo dirá. Espero haber acertado con esta combinación.
 
Yo soy muy indeciso y he mirado mucho tanto por el precio como por motor, acabado, traccion total o no, color, etc. Al final hay que tomar una decisión y he sacrificado algunos extras a cambio de llevarme la estética del FR y por qué no decirlo, también el equipamiento que ya trae de serie este acabado. Con un acabado inferior hubiese puesto 10 altavoces, doble suelo maletero, quizás incluso techo electrico o esas llantas de 19" .... pero no puede ser todo. De hecho el 4Drive me hubiese gustado aún a riesgo de no saber si le hubiese sacado mucho partido o no, pero en fin, ya esta decidido y pedido.

Sobre el color, claramente mi corazón decia coche negro y mi cabeza blanco.

Lo que más miedo me da, es haber acertado con el motor TSI 150cv en lugar del TDI 150cv y con el cambio DSG en lugar del manual, no me refiero a nivel consumos, me refiero a nivel fiabilidad. Lo que más me importa del coche es que sea fiable y seguro. A nivel de seguridad parece que va muy bien equipado y a nivel de fiabilidad parece que solo el tiempo lo dirá. Espero haber acertado con esta combinación.
Hoy en día los diesel tienen el tiempo contado, la nueva normativa les ha hecho mucho daño a los diesel con la cantidad de filtros y sistemas anticontaminación. Los Tsi no tienen nada que ver a los gasolinas de 5 años atrás, han evolucionado muchísimo y el grupo wv ha invertido mucho en ellos, consiguiendo consumos contenidos y comportamiento con el turbo muy buenos.
El otro día probé un ateca con motor tsi 1.4 como el que he pedido y me sorprendio lo bien que va, vino mi hermano que es un apasionado del motor (lleva un clip Sport con 240 cv con todo lo que se le puede hacer a esos coches repro, colectores etc...) Y el también quedó sorprendido, también el comercial del concesionario.... puso el coche al límite en curvas como el dice hasta que ¡salte el ESP!, el pobre comercial estuvo agarrado a lo que pudo todo el camino y blanco como el papel .

Lo que más me gusto fue el que en marchas largas no es necesario reducir de marcha para que el coche responda.
 
Hoy en día los diesel tienen el tiempo contado, la nueva normativa les ha hecho mucho daño a los diesel con la cantidad de filtros y sistemas anticontaminación. Los Tsi no tienen nada que ver a los gasolinas de 5 años atrás, han evolucionado muchísimo y el grupo wv ha invertido mucho en ellos, consiguiendo consumos contenidos y comportamiento con el turbo muy buenos.
El otro día probé un ateca con motor tsi 1.4 como el que he pedido y me sorprendio lo bien que va, vino mi hermano que es un apasionado del motor (lleva un clip Sport con 240 cv con todo lo que se le puede hacer a esos coches repro, colectores etc...) Y el también quedó sorprendido, también el comercial del concesionario.... puso el coche al límite en curvas como el dice hasta que ¡salte el ESP!, el pobre comercial estuvo agarrado a lo que pudo todo el camino y blanco como el papel .

Lo que más me gusto fue el que en marchas largas no es necesario reducir de marcha para que el coche responda.


Me alegra mucho escuchar eso. He leido mucho por los foros, comentarios sobre este motor, etc. No espero con él consumos de diesel, con mi nivel de kilometraje tampoco me obsesiona puesto que no voy a hacer km como un loco, quiero disfrutar de mayor comfort y silencio de marcha, mi actual coche va muy bien y responde bien (1.9 TDI 105cv) pero suena como un tractor y negarlo es una estupidez. Probé el TSI 150cv y no me quedaron dudas de que tiene un rendimiento más que suficiente para mi, me da un poco de miedo lo fiables o no que puedan ser... espero que el grupo VAG lo tenga muy controlado también.
 
Yo soy muy indeciso y he mirado mucho tanto por el precio como por motor, acabado, traccion total o no, color, etc. Al final hay que tomar una decisión y he sacrificado algunos extras a cambio de llevarme la estética del FR y por qué no decirlo, también el equipamiento que ya trae de serie este acabado. Con un acabado inferior hubiese puesto 10 altavoces, doble suelo maletero, quizás incluso techo electrico o esas llantas de 19" .... pero no puede ser todo. De hecho el 4Drive me hubiese gustado aún a riesgo de no saber si le hubiese sacado mucho partido o no, pero en fin, ya esta decidido y pedido.

Sobre el color, claramente mi corazón decia coche negro y mi cabeza blanco.

Lo que más miedo me da, es haber acertado con el motor TSI 150cv en lugar del TDI 150cv y con el cambio DSG en lugar del manual, no me refiero a nivel consumos, me refiero a nivel fiabilidad. Lo que más me importa del coche es que sea fiable y seguro. A nivel de seguridad parece que va muy bien equipado y a nivel de fiabilidad parece que solo el tiempo lo dirá. Espero haber acertado con esta combinación.

Yo tengo 2.0 TDI 140cv y estoy contento con la respuesta del motor. Como apuntan por aquí la normativa se está poniendo muy dura con los diésel y eso me ha hecho declinarme ahora por gasolina

Pienso que con el 1.4 TSI 150cv el Ateca debe responder bien, nunca he tenido automático y me he planteado DSG porque los comentarios de todo el mundo coinciden en que cuando lo pruebas no quieres volver al manual

Y sobre equipamiento creo que FR ya viene bastante completo (mira los extras que voy a meterle, mínimos) y la diferencia de precio sobre el xcellence plus no es abismal a relación de los acabados que ya incorpora el FR respecto al xcellence plus y no decir los detalles (estética acabados) del FR

Mi mayor duda sigue siendo el color y es que nos manejamos en extremos opuestos... blanco o gris rodium. Gran dilema.
 
Yo tengo 2.0 TDI 140cv y estoy contento con la respuesta del motor. Como apuntan por aquí la normativa se está poniendo muy dura con los diésel y eso me ha hecho declinarme ahora por gasolina

Pienso que con el 1.4 TSI 150cv el Ateca debe responder bien, nunca he tenido automático y me he planteado DSG porque los comentarios de todo el mundo coinciden en que cuando lo pruebas no quieres volver al manual

Y sobre equipamiento creo que FR ya viene bastante completo (mira los extras que voy a meterle, mínimos) y la diferencia de precio sobre el xcellence plus no es abismal a relación de los acabados que ya incorpora el FR respecto al xcellence plus y no decir los detalles (estética acabados) del FR

Mi mayor duda sigue siendo el color y es que nos manejamos en extremos opuestos... blanco o gris rodium. Gran dilema.


Yo no te puedo ayudar por 3 motivos:

1. No me planteo entre Xcellence y FR porque no dudo que quiero toda la carroceria del mismo color, por tanto nada de bajos en plastico negro. Al margen del equipamiento de un acabado u otro. De hecho estoy seguro de que tal vez he perdido algún extra (he dejado de ponerlo) pero necesitaba que el coche me guste cada vez que lo vea y vaya a subir en él.

2. Cambio DSG para mi era una prioridad si o si. Lo he conducido (aunque no en el Ateca) y quedé encantado, para mi este no era un extra, era como una parte del coche básica que yo la llevaba ya incluida desde el primer momento. Como extra si que me plantee el 4Drive que desestimé por precio.

3. El tema del color es tan personal que es indiscutible. Lo quería negro pero aquí me he dejado llevar por mi cabeza y blanco es un color bonito (aunque no tanto) y creo que más sufrido que el negro brillante.
 
Yo no te puedo ayudar por 3 motivos:

1. No me planteo entre Xcellence y FR porque no dudo que quiero toda la carroceria del mismo color, por tanto nada de bajos en plastico negro. Al margen del equipamiento de un acabado u otro. De hecho estoy seguro de que tal vez he perdido algún extra (he dejado de ponerlo) pero necesitaba que el coche me guste cada vez que lo vea y vaya a subir en él.

2. Cambio DSG para mi era una prioridad si o si. Lo he conducido (aunque no en el Ateca) y quedé encantado, para mi este no era un extra, era como una parte del coche básica que yo la llevaba ya incluida desde el primer momento. Como extra si que me plantee el 4Drive que desestimé por precio.

3. El tema del color es tan personal que es indiscutible. Lo quería negro pero aquí me he dejado llevar por mi cabeza y blanco es un color bonito (aunque no tanto) y creo que más sufrido que el negro brillante.

Coincido en todo :D Pensamos igual :)
 
Me he vuelto a pasar por el concesionario y he visto un par de FR's (blanco y gris). Solo por fuera, no tenian las llaves a mano.

Ateca FR 150CV DSG-7
Rojo Velvet
Doble Altura Maletero
Pack Seguridad Plus
Llantas de 19"
4 años de garantía con el mantenimiento.

A ver que os parece la oferta, 27.800€. Financiando 9.500€ a 48 meses. Creéis que podre quitarme los seguros ¿?

La duda que tengo es con las llantas, ya que son mas de 800€ extra. En el configurador deja seleccionar las Puigmal de 18" que son mas bonitas que las de serie por 265€. Las de 19" en el configurador pone 336€ pero después en el concesionario suben a los mas de 800€ que comentaba.

A ver que opinais.

Un saludo.
 
Me he vuelto a pasar por el concesionario y he visto un par de FR's (blanco y gris). Solo por fuera, no tenian las llaves a mano.

Ateca FR 150CV DSG-7
Rojo Velvet
Doble Altura Maletero
Pack Seguridad Plus
Llantas de 19"
4 años de garantía con el mantenimiento.

A ver que os parece la oferta, 27.800€. Financiando 9.500€ a 48 meses. Creéis que podre quitarme los seguros ¿?

La duda que tengo es con las llantas, ya que son mas de 800€ extra. En el configurador deja seleccionar las Puigmal de 18" que son mas bonitas que las de serie por 265€. Las de 19" en el configurador pone 336€ pero después en el concesionario suben a los mas de 800€ que comentaba.

A ver que opinais.

Un saludo.


Hola.

Yo opino que es un buen precio (no el mejor pero tampoco los que se ven en Valencia inflados). Además me gustan los extras que tienen casualmente y no tendrás que esperar hasta diciembre como yo. Evidentemente solo tu puedes valorar esos extras y esos colores si te cuadran.

A mi en ningún sitio me han ofrecido stock del FR ni tan si quiera he podido ver el coche en persona porque en ningun conce tenían ninguno disponible.
 
Una pregunta en el FR (o resto de gamas, supongo que será igual....) El tema del doble suelo, ya he visto en otro hilo que no es doble suelo sino más bien que lleva unas guias para poner el piso más o menos alto ¿no? He visto los bricos de usuarios haciéndose una "cubierta" para tapar la rueda de recambio y después subir el piso sobre las guias adicionales esas...

Es que vaya "mala" broma pagas casi 200€ por el extra doble suelo y después está incompleto. :mad:

Me parece que salvo cambio de última hora esta tarde voy a confirmar pedido de:

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Alarma
- Pack exterior cromado
- Ampliación de garantía 2 años

Lo del doble suelo le estoy dando vueltas pero es que parece un soberano robo que te saquen 200€ y después tengas que andar haciendo brico para dejar eso completo y adecentado..
 
Una pregunta en el FR (o resto de gamas, supongo que será igual....) El tema del doble suelo, ya he visto en otro hilo que no es doble suelo sino más bien que lleva unas guias para poner el piso más o menos alto ¿no? He visto los bricos de usuarios haciéndose una "cubierta" para tapar la rueda de recambio y después subir el piso sobre las guias adicionales esas...

Es que vaya "mala" broma pagas casi 200€ por el extra doble suelo y después está incompleto. :mad:

Me parece que salvo cambio de última hora esta tarde voy a confirmar pedido de:

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Alarma
- Pack exterior cromado
- Ampliación de garantía 2 años

Lo del doble suelo le estoy dando vueltas pero es que parece un soberano robo que te saquen 200€ y después tengas que andar haciendo brico para dejar eso completo y adecentado..

Mira este video, a ver si te aclara la duda:


Como ves la "tabla" es de bastante mas calidad que la de serie
 
Mira este video, a ver si te aclara la duda:


Como ves la "tabla" es de bastante mas calidad que la de serie

Si se ve da más calidad pero porque lo que viene de serie es una especie de alfombra que cubre la rueda de respuesto y esto es una especie de tabla-forrada. Lo que me parece muy cutre o robo, llámalo como quieras, es que después de pagar 200€ Por el extra "doble suelo"te ponen a los lados la separación para 2 alturas y la tabla, se podían haber dignado a dejar el tipo de alfombra ese que viene de serie y no tener que estar después haciendo bricos para tu tapar la rueda de repuesto
 
Si se ve da más calidad pero porque lo que viene de serie es una especie de alfombra que cubre la rueda de respuesto y esto es una especie de tabla-forrada. Lo que me parece muy cutre o robo, llámalo como quieras, es que después de pagar 200€ Por el extra "doble suelo"te ponen a los lados la separación para 2 alturas y la tabla, se podían haber dignado a dejar el tipo de alfombra ese que viene de serie y no tener que estar después haciendo bricos para tu tapar la rueda de repuesto

Son 140€, pero tienes razón, esto tenia que venir de serie. El grupo VAG es muy cutre con estas cosas, el tiguan tambien trae de serie un maletero hecho a medias. Los 3008, Kuga, etc traen de serie las dos alturas de maletero con buenos acabados.

Que opinais de mi duda con las ruedas ¿? Fr de serie, las de 18" Puigmal o las de 19" por 850€.
 
Sabeis si se pueden comprar los soportes la laterales por separado y montarlos nosotros? de esta forma nos fabricamos la tapa y supongo que con mucho menos dinero tendríamos el doble fondo
 
Una pregunta en el FR (o resto de gamas, supongo que será igual....) El tema del doble suelo, ya he visto en otro hilo que no es doble suelo sino más bien que lleva unas guias para poner el piso más o menos alto ¿no? He visto los bricos de usuarios haciéndose una "cubierta" para tapar la rueda de recambio y después subir el piso sobre las guias adicionales esas...

Es que vaya "mala" broma pagas casi 200€ por el extra doble suelo y después está incompleto. :mad:

Me parece que salvo cambio de última hora esta tarde voy a confirmar pedido de:

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Alarma
- Pack exterior cromado
- Ampliación de garantía 2 años

Lo del doble suelo le estoy dando vueltas pero es que parece un soberano robo que te saquen 200€ y después tengas que andar haciendo brico para dejar eso completo y adecentado..


Yo tenía todo pensado y cuando vi que efectivamente era tan rata el que no te den ni el suelo ese simplon, lo desestime. Pagar ese dinero solo por una tabla y no tener ni el cubreruedas... me pareció demasiado. Sin ese suelo, no llega a ser un doble suelo, si no un suelo levantado. Parece mentira que lo hagan así. Le dije al comercial si había posibilidad de que una vez llegase el coche me pusiesen ese doble suelo sin sobrecoste (ya pago un buen pellizco por el doble suelo), ante la negativa y refunfuña... decidí no pedir el doble suelo y me buscaré la vida cuando me entreguen el coche.

Este detalle y no haberle puesto ni tan si quiera una triste toma de 12v en el maletero, es un poco vergonzoso. Los costes de estos 2 elementos son de risa.... más en un coche que aparca solo, tiene full led, porton electrico, retrovisores electricos, Keyless.... etc etc etc. Han quitado al coche 2 elementos que ya montaban los coches en el año 2000
 
Yo tenía todo pensado y cuando vi que efectivamente era tan rata el que no te den ni el suelo ese simplon, lo desestime. Pagar ese dinero solo por una tabla y no tener ni el cubreruedas... me pareció demasiado. Sin ese suelo, no llega a ser un doble suelo, si no un suelo levantado. Parece mentira que lo hagan así. Le dije al comercial si había posibilidad de que una vez llegase el coche me pusiesen ese doble suelo sin sobrecoste (ya pago un buen pellizco por el doble suelo), ante la negativa y refunfuña... decidí no pedir el doble suelo y me buscaré la vida cuando me entreguen el coche.

Este detalle y no haberle puesto ni tan si quiera una triste toma de 12v en el maletero, es un poco vergonzoso. Los costes de estos 2 elementos son de risa.... más en un coche que aparca solo, tiene full led, porton electrico, retrovisores electricos, Keyless.... etc etc etc. Han quitado al coche 2 elementos que ya montaban los coches en el año 2000

Toda la razón. Amén. :D
 
Ya está hecho el pedido :D

- Ateca 1.4 TSI 150cv Start/Stop FR DSG7
- Blanco Nevada
- Advanced Comfort Driving Pack Plus
- Rueda repuesto
- Alarma
- Pack exterior cromado
- Ampliación de garantía 2 años

27.260 € (precio familiar empleado)

Si todo va bien para diciembre podré disfrutarlo, ahora hay que sufrir la espera. :(
 
Última edición:
Volver
Arriba