Precio del Seat Ateca 1.4 TSI 150CV DSG-7 Start/Stop FR

Es un buen precio, un descuento de 4.000 € frente a configurador está bastante bien, yo me lo pensaría poco. Yo también lo adquirí en Castellana Motor, pero el descuento era algo mayor en Surmoción, así que prueba ahí también, a ver si puedes rascar algo más, aunque no creo que mucho más. Ya dependerá de que comercial te gusta más o te da más confianza.

Por esto creo que, a muchos que sois de fuera, os merece la pena probar a pedir presupuesto en Madrid o Barcelona (creo que Madrid es incluso más barato). Este precio es muy bueno, pero está en línea con los descuentos que se hacen en Madrid.

Es un buen precio, un descuento de 4.000 € frente a configurador está bastante bien, yo me lo pensaría poco. Yo también lo adquirí en Castellana Motor, pero el descuento era algo mayor en Surmoción, así que prueba ahí también, a ver si puedes rascar algo más, aunque no creo que mucho más. Ya dependerá de que comercial te gusta más o te da más confianza.

Por esto creo que, a muchos que sois de fuera, os merece la pena probar a pedir presupuesto en Madrid o Barcelona (creo que Madrid es incluso más barato). Este precio es muy bueno, pero está en línea con los descuentos que se hacen en Madrid.

Yo al principio lo veia descabellado ir a Madrid, pero después de ver vuestros presupuestos.... empieza a ser una opción totalmente razonable. Entiendo que si pido un presupuesto por correo o por telefono y me convence, tendría que ir fisicamente a Madrid ha realizar el pedido, dejar señal, etc... y luego ir a recoger el coche, pagar y formalizar la financiación ¿o tengo obligatoriamente que ir mas veces?

Nunca he financiado un coche y desconozco si se hace igual que cuando lo pagas a "toc-ateca". Normalmente yo he ido a encargarlo con señal, después cuando ya reciben el coche he ido a entregar cheque y al dia siguiente me lo he llevado ya. En total han sido 3 visitas al conce. Imagino que siendo de fuera, el paso 2 y 3 podrían hacerse en uno solo y aprovechar el viaje. ¿o no?

otra cosa, si lo compro en Madrid ¿me van a pagar el impuesto de circulación en Madrid y tendria que cambiarlo al año siguiente a Valencia?

Yo al principio lo veia descabellado ir a Madrid, pero después de ver vuestros presupuestos.... empieza a ser una opción totalmente razonable. Entiendo que si pido un presupuesto por correo o por telefono y me convence, tendría que ir fisicamente a Madrid ha realizar el pedido, dejar señal, etc... y luego ir a recoger el coche, pagar y formalizar la financiación ¿o tengo obligatoriamente que ir mas veces?

Nunca he financiado un coche y desconozco si se hace igual que cuando lo pagas a "toc-ateca". Normalmente yo he ido a encargarlo con señal, después cuando ya reciben el coche he ido a entregar cheque y al dia siguiente me lo he llevado ya. En total han sido 3 visitas al conce. Imagino que siendo de fuera, el paso 2 y 3 podrían hacerse en uno solo y aprovechar el viaje. ¿o no?

otra cosa, si lo compro en Madrid ¿me van a pagar el impuesto de circulación en Madrid y tendria que cambiarlo al año siguiente a Valencia?
Yo creo que podrías hacerlo en un viaje... La señal la puedes pagar por transferencia y para la financiación, primero hacen el estudio y, una vez aprobado, te podrán mandar los papeles por mail, imprimirlos, firmarlos y escanearlos para devolvérselos por mail. Al mismo tiempo haces la transferencia por el resto del dinero y cuando esté listo vas y lo recoges. Lo único es que no podrías verlo hasta la entrega, pero vamos, que no recuerdo ningún caso de nadie del foro (salvo alguien con las barras de un color equivocado) que en la revisión del coche haya visto cosas raras.

El único "problema" sería si quieres entregar coche, porque no se si te lo podrían tasar a distancia, pero supongo que no.

Por probar y pedir presupuesto no pierdes nada.

Yo creo que podrías hacerlo en un viaje... La señal la puedes pagar por transferencia y para la financiación, primero hacen el estudio y, una vez aprobado, te podrán mandar los papeles por mail, imprimirlos, firmarlos y escanearlos para devolvérselos por mail. Al mismo tiempo haces la transferencia por el resto del dinero y cuando esté listo vas y lo recoges. Lo único es que no podrías verlo hasta la entrega, pero vamos, que no recuerdo ningún caso de nadie del foro (salvo alguien con las barras de un color equivocado) que en la revisión del coche haya visto cosas raras.

El único "problema" sería si quieres entregar coche, porque no se si te lo podrían tasar a distancia, pero supongo que no.

El presupuesto lo dirán por teléfono o email o habrá que ir en persona al concesionario??

Sería un lujo poder hacerlo todo en un viaje. Los que ya hemos visto y revisto el coche. Lo hemos podido probar y tenemos muy claro como lo queremos, con que extras, color, etc.... no creo que haga falta ir más de una vez para verlo. Tal y como indicas si que tendría problema con la entrega del coche viejo, pero es que yo ni entregando coche viejo en Valencia me acerco a vuestros presupuestos en Madrid sin entregar coche. Vamos que además veo que a mucha gente le dan un mínimo por el coche usado que además no tienen ni que entregar, eso ya es alucinante. Os tasan un coche y luego no os piden que lo entreguéis. A mi en Valencia me lo han tasado y vienen a por él si o si por tanto no puedo venderlo por mi cuenta para igualar un poco vuestros presupuestos.

Pensaba que para hacer la reserva y ver el tema de la financiación, habría que hacerlo en persona.... pero si no es así, mucho mejor.

Os tasan un coche y luego no os piden que lo entreguéis. A mi en Valencia me lo han tasado y vienen a por él si o si por tanto no puedo venderlo por mi cuenta para igualar un poco vuestros presupuestos.
Ojo que esto no es así. Por tener un coche de, creo más de cuatro años, te hacen el descuento que denominan "Trade in SEAT", pero eso deberían de hacértelo en Valencia también. Ese descuento no implica entregar ningún coche, simplemente tenerlo. Entregas una copia de los papeles y listo.

Aparte, te pueden tasar ese coche y vendérselo a ellos por el precio de la tasación o no, pero eso ya es independiente. Es una operación de compra-venta que va aparte. Aunque claro, las haces a la vez y compensas lo que tienes que pagar tú y lo que te dan por el coche y pagas la diferencia, pero normalmente por un lado va el presupuesto del coche y por otro, te dicen la tasación del tuyo.

A mi me hicieron el descuento Trade in SEAT que indicas y en el propio presupuesto ya me descuentan la entrega de mi coche. Vale que es viejo pero ni descontando ese dinero extra me puedo acercar al presupuesto de la gente de Madrid. Por eso si me hacen mejor presupuesto en Madrid sin entregarles el coche (por no complicarme la vida) aun así me merece la pena y ya veré que hago con el coche viejo.

A todo esto no olvidemos que conozco al comercial y ya me quitaron todos los gastos de pre-entrega y matriculación que en otros conces me han llegado a clavar en este apartado 450€ mas. Asi que para que te hagas una idea... el resto de presupuestos esta a más de 2000€ que los vuestros en Madrid. Y por supuesto nada de regalos de "accesorios" del conce donde indicais que suelen estirarse más porque tienen mucho más margen. Normalmente os han regalado molduras, accesorios (fumador o portaobjetos), fundas de llave, etc. A mi de todo esto ni hablar....

Traete los papeles del coche viejo cuando vengas a Madrid, seguro que te hacen por lo menos un mínimo descuento, el mismo día que lo encargue el comercial fotocopio los papeles del golfete y no tuve que entregarlo al recoger el Ateca aunque me dieron la opción, luego te irán pidiendo nominas y los papeles necesarios, yo se los iba mandando por mail.

Traete los papeles del coche viejo cuando vengas a Madrid, seguro que te hacen por lo menos un mínimo descuento, el mismo día que lo encargue el comercial fotocopio los papeles del golfete y no tuve que entregarlo al recoger el Ateca aunque me dieron la opción, luego te irán pidiendo nominas y los papeles necesarios, yo se los iba mandando por mail.
Eso es cierto, si vienes con tu viejo coche y los papeles, seguro que algo te ofrecen en ese momento y por probar, no pierdes nada. Les puedes mandar antes los papeles por mail para que te digan algo aproximado, aunque no se mojaran mucho sin ver el coche en vivo, pero igual un mínimo o una aproximación te dicen.

Sigo en pie de guerra con los presupuestos. Me han vuelto a llamar de 3 conces para preguntar y les he hablado muy claro diciéndoles que me voy a Madrid a por el coche. Al decirles esto en los 3 conces me han emplazado a hoy para contestarme con un presupuesto más ajustado. Dudo que se vayan a acercar a los vuestros en Madrid pero ya de momento todos han dicho que me van a mejorar presupuestos.

Con todo esto te das cuenta claramente de que si me lo van a hacer los 3 comerciales, es que todos podían ajustar mucho sus precios. Ya les he dicho que si la rebaja es meramente anecdótica, que no se molesten en llamarme. Esta noche supongo que podré dar más datos.

Sigo en pie de guerra con los presupuestos. Me han vuelto a llamar de 3 conces para preguntar y les he hablado muy claro diciéndoles que me voy a Madrid a por el coche. Al decirles esto en los 3 conces me han emplazado a hoy para contestarme con un presupuesto más ajustado. Dudo que se vayan a acercar a los vuestros en Madrid pero ya de momento todos han dicho que me van a mejorar presupuestos.

Con todo esto te das cuenta claramente de que si me lo van a hacer los 3 comerciales, es que todos podían ajustar mucho sus precios. Ya les he dicho que si la rebaja es meramente anecdótica, que no se molesten en llamarme. Esta noche supongo que podré dar más datos.
Yo estoy parecido a ti,ayer en el hijo de precios puse mi presupuesto del fr Manual en Madrid,cuando hoy te digan nuevos precios por fa nos lo dices ,
Gracias

Yo estoy parecido a ti,ayer en el hijo de precios puse mi presupuesto del fr Manual en Madrid,cuando hoy te digan nuevos precios por fa nos lo dices ,
Gracias

Por si te sirve de algo, lo mejor que he conseguido hasta ahora a falta de esperar que me contesten hoy en Valencia, ha sido en Castellana Motor:

Ateca 1.4 TSI 150cv DSG7 acabado FR

- Blanco Nevada
- Gancho remolque
- Pack cromado exterior
- Doble suelo maletero
- Rueda repuesto
- Advanced Comfort Pack Driving Plus
- Extensión de garantia y mantenimiento 4 años (por financiar)

Precio final 28.000€ con descuento de financiación de 9.000€ ya incluido. Sin entregar coche viejo.

Por si te sirve de algo, lo mejor que he conseguido hasta ahora a falta de esperar que me contesten hoy en Valencia, ha sido en Castellana Motor:

- Blanco Nevada
- Gancho remolque
- Pack cromado exterior
- Doble suelo maletero
- Rueda repuesto

Precio final 28.000€ con descuento de financiación de 9.000€ ya incluido. Sin entregar coche viejo.
Muy buen precio y si puede saber quién fue el comercial para llamar y preguntar yo??
Gracias amigo

Muy buen precio y si puede saber quién fue el comercial para llamar y preguntar yo??
Gracias amigo

Es buen precio en comparación a todo lo que me han hecho por aquí por Valencia. Pero todavía son varios los foreros que me dicen que se pueden rascar entre 300€ y 500€ más, aun lo ven inflado.

Alguien me puede explicar como calcular el % de descuento real que están haciendo en un presupuesto? Recuerdo haberlo visto en algún hilo del foro pero ahora mismo no sé donde y no lo encuentro.

alguien me puede pasar el contacto de algún comercial del concesionario de getafe en el sur de madrid. dicen que hacen los mejores precios.

- Blanco Nevada
- Gancho remolque
- Pack cromado exterior
- Doble suelo maletero
- Rueda repuesto

En principio parece muy buen precio, con poco margen ya. Puedes intentar en Surmocion, Ancrisa, y Motor DyE, que tengo buena experiencia en ellos, sobre todo el último (comercial David).
Pero ya digo que parece muy buen precio.

Es buen precio en comparación a todo lo que me han hecho por aquí por Valencia. Pero todavía son varios los foreros que me dicen que se pueden rascar entre 300€ y 500€ más, aun lo ven inflado.

Alguien me puede explicar como calcular el % de descuento real que están haciendo en un presupuesto? Recuerdo haberlo visto en algún hilo del foro pero ahora mismo no sé donde y no lo encuentro.
Para calcular el % de descuento coge un presupuesto, suma el valor del coche y extras sin iva, y por otra parte mira el importe de descuento del concesionario sin iva.
Entonces divides el importe del descuento del concesionario entre la suma del coche mas extras y el resultado lo multiplicas por 100.

Lo máximo que he visto yo es un 13% que es lo que suelen hacer en madrid, si consigues mas ya seria la repera.

Ayer por fin me igualaron el presupuesto de Madrid aquí en Valencia. Al final se queda en 28.000€ como en Madrid y con todos los extras que me presupuestaron en Madrid. No ha sido fácil, de hecho pensaba que no lo iba a conseguir. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos y los que me habéis pasado contactos en Madrid para poder tener un buen presupuesto con le que luchar aquí en Valencia.

Eso si, de lo de esperar 3 meses no me salvo, por aquí no tienen casi nada en stock, así que a esperar toca.

Ayer por fin me igualaron el presupuesto de Madrid aquí en Valencia. Al final se queda en 28.000€ como en Madrid y con todos los extras que me presupuestaron en Madrid. No ha sido fácil, de hecho pensaba que no lo iba a conseguir. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos y los que me habéis pasado contactos en Madrid para poder tener un buen presupuesto con le que luchar aquí en Valencia.

Eso si, de lo de esperar 3 meses no me salvo, por aquí no tienen casi nada en stock, así que a esperar toca.
Pues mira, me alegro mucho que te lo hayan igualado. Eso demuestra que sí pueden, pero por competencia entre ellos no querrán hacerlo. Ahora, cuando ven que ya la competencia viene de fuera, se aprietan más. Enhorabuena!!!

Volver